Licitación ID: 3663-10-L123
INSUMOS DENTALES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE REQUINOA, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Agujas para anestesia 21 Caja
Cod: 42142502
AGUJAS CORTAS (TERUMO)  

2
Agujas para anestesia 2 Caja
Cod: 42142502
AGUJAS CORTAS (TERUMO)  

3
Sets de anestesia odontológica o accesorios 29 Caja
Cod: 42151681
MEPIVACAÍNA 2% CON EPINEFREINA 1/100.000, CARTUCHOS ESTÉRILES DE CRISTAL SILICONIZADO  

4
Sets de anestesia odontológica o accesorios 22 Unidad
Cod: 42151681
MEPIVACAINA 3% SIN VASOCONSTRICTOR, CARTUCHOS ESTÉRILES DE CRISTAL SILICONIZADO  

5
Lidocaína 3 Unidad
Cod: 51142904
ANESTESIA TÓPICA GEL  

6
Flúor F 4 Caja
Cod: 12141905
BARNIZ DE FLÚOR CLINPRO 22.600 PPM CON TCP - 100 UNIDOSIS EN SACHET DE 0,5 ML + 100 PINCELES  

7
Barniz dental 1 Unidad
Cod: 42151504
BARNÍZ PARA TRATAMIENTO DE SUPERFICIES RADICULARES EXPUESTAS Y SENSIBLES. CLINPRO XT VARNISH (3M)  

8
Cementos dentales a base de agua 1 Unidad
Cod: 42152424
CEMENTO TEMPORAL OBTURACION EN BASE A SULFATO DE ZINC, 40 GR. (FERMÍN - CAVIT G)  

9
Resinas de base para dentaduras 3 Unidad
Cod: 42152425
VIDRIO IONOMERO MODIFICADO CON RESINA DE BAJA SOLUBILIDAD, CEMENTO FOTOCURADO BASE CAVITARIA, (VITREBOND)  

10
Kit de extracción de fragmentos dentales 2 Unidad
Cod: 42151659
HIDROXIDO CALCIO PARA PROTECCION PULPAR (DYCAL) DENTSPLY AMERICANO  

11
Cementos de óxido de zinc de y sin eugenol 4 Unidad
Cod: 42152443
OXIDO DE ZINC (POLVO)  

12
Materiales de pasta de cinc óxido eugenol para impresión dental 2 Frasco
Cod: 42152419
EUGENOL (LÍQUIDO)  

13
Resinas de base para dentaduras 4 Unidad
Cod: 42152425
V. IONÓMERO DE RESTAURACIÓN REFORZADO CON RESINA, FOTOCURADO TRIPLE (PRIMER, LÍQUIDO Y GLASEADOR) -VITREMER-  

14
Resinas de base para dentaduras 5 Unidad
Cod: 42152425
V. IONOMERO DE RESTAURACIÓN, AUTOCURADO, FRAGUADO RÁPIDO (CHEMFIL). ORIGEN ALEMAN. DENTSPLY  

15
Compuestos de restauración dental 20 Unidad
Cod: 42152453
ACIDO ORTO FOSFORICO GRABADOR 37% (2 ML) UNIDAD  

16
Resinas de base para dentaduras 3 Unidad
Cod: 42152425
SELLANTE DE FOTOCURADO PARA FOSAS Y FISURAS. CON LIBERACIÓN DE FLÚOR (CLINPRO) 3M  

17
Cepillo de limpieza de tubo enteral 8 Caja
Cod: 42231507
CAJA X 100 MICROBRUSH APLICADOR ULTRA FINO  

18
Resinas de base para dentaduras 4 Unidad
Cod: 42152425
RESINA ENLACE FOTOCURADO (SINGLEBOND) 3M UNIVERSAL  

19
Cepillo de limpieza de tubo enteral 6 Caja
Cod: 42231507
FRASCO 100 MICROBRUSH APLICADOR FINO UNIDAD  

20
Adhesivos de cubetas de impresión dental 2 Unidad
Cod: 42152103
COMPOSITE 3M FILTEK Z350 XT JERINGA 4 GR. A2E  

21
Adhesivos de cubetas de impresión dental 1 Unidad
Cod: 42152103
COMPOSITE 3M FILTEK Z350 XT JERINGA 4 GR. A3E  

22
Adhesivos de cubetas de impresión dental 2 Unidad
Cod: 42152103
COMPOSITE 3M FILTEK Z350 XT JERINGA 4 GR. A3,5B  

23
Adhesivos de cubetas de impresión dental 1 Unidad
Cod: 42152103
COMPOSITE 3M FILTEK Z250 XT JERINGA 3 GR. A2  

24
Adhesivos de cubetas de impresión dental 1 Unidad
Cod: 42152103
COMPOSITE 3M FILTEK Z250 XT JERINGA 3 GR. A3  

25
Adhesivos de cubetas de impresión dental 1 Unidad
Cod: 42152103
COMPOSITE 3M FILTEK Z250 XT JERINGA 3 GR. A3.5  

26
Adhesivos de cubetas de impresión dental 1 Unidad
Cod: 42152103
COMPOSITE 3M FILTEK ONE BULK FILL JERINGA 4 G. TONO A2 UNIDAD  

27
Adhesivos de cubetas de impresión dental 1 Unidad
Cod: 42152103
COMPOSITE 3M FILTEK ONE BULK FILL JERINGA 4 G. TONO A3 UNIDAD  

28
Adhesivos de cubetas de impresión dental 6 Unidad
Cod: 42152103
COMPOSITE 3M KIT FILTEK Z350 XT FLOWABLE 2 JERINGAS + 20 PUNTAS A3 (RESINA FLOW)  

29
Tiras dentales de acabado o pulido 1 Unidad
Cod: 42151806
SET HUINCHAS PULIR SOFT-LEX  

30
Tiras dentales de acabado o pulido 3 Unidad
Cod: 42151806
SET HUINCHAS PULIR METALICAS  

31
Tiras dentales de acabado o pulido 1 Bolsa
Cod: 42151806
3M DISCO SOFT LEX NEGRO 1/2" 85 (GRANDE) - CARTON - GRANO GRUESO  

32
Tiras dentales de acabado o pulido 1 Bolsa
Cod: 42151806
3M DISCO SOFT LEX AZUL OSCURO 1/2" 85 (GRANDE) - CARTÓN - GRANO MEDIANO  

33
Tiras dentales de acabado o pulido 1 Unidad
Cod: 42151806
3M DISCO SOFT LEX AZUL CLARO 1/2" 85 (GRANDE) - CARTÓN - GRANO FINO  

34
Tiras dentales de acabado o pulido 1 Bolsa
Cod: 42151806
3M DISCO SOFT LEX AZUL CLARO 1/2" 85 (GRANDE) - CARTÓN - GRANO FINO  

35
Tiras dentales de acabado o pulido 1 Bolsa
Cod: 42151806
3M DISCO SOFT LEX AZUL OSCURO 1/4" 85 (CHICO) - CARTÓN - GRANO MEDIANO  

36
Tiras dentales de acabado o pulido 1 Unidad
Cod: 42151806
3M DISCO SOFT LEX CELESTE 1/4" 85 (CHICO) - CARTÓN - GRANO SUPER FINO  

37
Tiras dentales de acabado o pulido 2 Bolsa
Cod: 42151806
3M DISCO SOFT LEX ROJO 1/2" 85 (GRANDE) - PLÁSTICO - GRANO GRUESO  

38
Tiras dentales de acabado o pulido 2 Unidad
Cod: 42151806
3M DISCO SOFT LEX AMARILLO OSCURO 1/2" 85 (GRANDE) - PLÁSTICO - GRANO FINO  

39
Tiras dentales de acabado o pulido 2 Unidad
Cod: 42151806
3M DISCO SOFT LEX NARANJA 1/2" 85 (GRANDE) - PLÁSTICO - GRANO MEDIANO  

40
Tiras dentales de acabado o pulido 2 Bolsa
Cod: 42151806
3M DISCO SOFT LEX AMARILLO CLARO 1/2" 85 (GRANDE) - PLÁSTICO - GRANO SUPER FINO  

41
Equipos de profilaxis dental 5 Bolsa
Cod: 42151902
ESCOBILLAS PROFILAXIS COPA NYLON, CERDAS MEDIANAS  

42
Equipos de profilaxis dental 4 Unidad
Cod: 42151902
PASTA DE PROFILAXIS  

43
Bandas para matriz dental 1 Unidad
Cod: 42151602
BANDA MATRIZ METÁLICA 5MM  

44
Tiras dentales de acabado o pulido 2 Unidad
Cod: 42151806
HUINCHA DE CELULOIDE  

45
Cuñas o sets odontológicos 2 Unidad
Cod: 42151663
SET CUÑAS DE MADERA SURTIDAS  

46
Papeles de articulación en la operación dental o productos relacionados 14 Unidad
Cod: 42152601
PAPEL DE ARTICULAR (BECHT) SET 12 UNIDADES  

47
Papeles de articulación en la operación dental o productos relacionados 16 Unidad
Cod: 42152601
BLOCK PAPEL MEZCLA  

48
Expulsores dentales de saliva o aparatos de succión oral o suministros 22 Bolsa
Cod: 42151635
BOLSA 100 UNIDADES EYECTORES SALIVA (ASA ITALIA)  

49
Vasos de dosificación 1000 Unidad
Cod: 41123401
VASOS DESECHABLES  

50
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 1 Unidad
Cod: 42291706
LIMPIA FRESAS  

51
Gluconato de clorhexidina 1 Bidón
Cod: 51102707
CLORHEXIDINA 0,12% (ORALGENE - PERIOAID) BIDÓN 3.8 LTS.  

52
Soluciones hemostáticas dentales 2 Unidad
Cod: 42152702
LÍQUIDO HEMOSTÁTICO (HEMOSTOP) DENTSPLY  

53
Baberos dentales 900 Unidad
Cod: 42152502
PECHERA PERIODONTAL  

54
Palitos con casquillo de fibra 7 Paquete
Cod: 42141502
TÓRULAS DE ALGODÓN / ROLLO  

55
Espejos o mangos de espejos dentales 45 Unidad
Cod: 42151627
ESPEJOS DENTALES Nº5 S/MANGO S/ AUMENTO  

56
Espejos o mangos de espejos dentales 20 Unidad
Cod: 42151627
MANGOS PARA ESPEJOS DENTALES  

57
Sondas dentales 10 Unidad
Cod: 42151631
SONDA CURVA CARIES 555/23   

58
Pinzas dentales 10 Unidad
Cod: 42151640
PINZAS DE EXAMEN  

59
Cubiertas, fundas y cubreobjetos de laboratorio 3 Unidad
Cod: 41121814
LOSETA DE VIDRIO  

60
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 7 Unidad
Cod: 42291706
FRESA REDONDA DIAMANTE A/V 0,10  

61
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 2 Unidad
Cod: 42291706
FRESA REDONDA DIAMANTE A/V 0,12  

62
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 2 Unidad
Cod: 42291706
FRESA REDONDA DIAMANTE A/V 0,14  

63
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 2 Unidad
Cod: 42291706
FRESA CILINDRICA DIAMANTE A/V 0,10  

64
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 2 Unidad
Cod: 42291706
FRESA CILINDRICA DIAMANTE A/V 0,12  

65
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 2 Unidad
Cod: 42291706
FRESA CILINDRICA DIAMANTE A/V 0,14  

66
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 6 Unidad
Cod: 42291706
FRESA FISUROTOMÍA DIAMANTE A/V 0,10  

67
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 11 Unidad
Cod: 42291706
FRESA FISUROTOMÍA DIAMANTE A/V 0,12  

68
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 3 Unidad
Cod: 42291706
FRESA DIAMANTE A/V PERA 012  

69
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 3 Unidad
Cod: 42291706
FRESA DIAMANTE A/V PERA 012  

70
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 2 Unidad
Cod: 42291706
FRESA DIAMANTE A/V PERA 0.14  

71
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 1 Unidad
Cod: 42291706
FRESA CONO INVERTIDO A/V 0.12   

72
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 1 Unidad
Cod: 42291706
FRESA TRANSMETÁLICA  

73
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 5 Unidad
Cod: 42291706
FRESA REDONDA CARBIDE A/V 0,10  

74
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 5 Unidad
Cod: 42291706
FRESA REDONDA CARBIDE A/V 0,12  

75
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 3 Unidad
Cod: 42291706
FRESA TALLO LARGO REDONDA A/V 0,16 (QUIRÚRGICA)  

76
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 3 Unidad
Cod: 42291706
FRESA TALLO LARGO CILINDRICA A/V 0,14 (QUIRÚRGICA)  

77
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 1 Unidad
Cod: 42291706
FRESA CARBIDE REDONDA 0,12  

78
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 1 Unidad
Cod: 42291706
FRESA CARBIDE REDONDA 0,14  

79
Protectores de la pulpa dental 2 Unidad
Cod: 42152454
FORMOCRESOL  

80
Preparados tópicos de alcanfor 1 Unidad
Cod: 51241225
PARAMONOCLOROFENOL ALCANFORADO  

81
Kit de extracción de fragmentos dentales 1 Unidad
Cod: 42151659
SET EXTIRPADOR PULPAR COLOR BLANCO (10 UNIDADES)  

82
Kit de extracción de fragmentos dentales 1 Unidad
Cod: 42151659
SET EXTIRPADOR PULPAR COLOR AMARILLO (10 UNIDADES)  

83
Kit de extracción de fragmentos dentales 5 Unidad
Cod: 42151659
SET EXTIRPADOR PULPAR COLOR ROJO (10 UNIDADES)  

84
Kit de extracción de fragmentos dentales 1 Unidad
Cod: 42151659
SET EXTIRPADOR PULPAR COLOR AZUL (10 UNIDADES)  

85
Aceite de turbina 4 Unidad
Cod: 15121527
ACEITE LUBRICANTE DE TURBINA Y MICROMOTOR  

86
Materiales de impresión alginatos dentales 5 Bolsa
Cod: 42152410
ALGINATO  

87
Productos dentales de yeso 5 Bolsa
Cod: 42152418
YESO PIEDRA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS DENTALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Abastecer a las unidades dentales del CESFAM de la Comuna de Requínoa
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE REQUINOA
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.081.300-9
Dirección:
Avenida comercio 21 esquina Avenida Leonardo Murialdo
Comuna:
Requinoa
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-06-2023 9:01:00
Fecha de Publicación: 02-06-2023 13:45:24
Fecha inicio de preguntas: 02-06-2023 18:01:00
Fecha final de preguntas: 05-06-2023 9:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-06-2023 11:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-06-2023 9:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-06-2023 9:02:00
Fecha de Adjudicación: 29-06-2023 17:24:02
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER BASES
Documentos Técnicos
1.- VER BASES
 
Documentos Económicos
1.- VER BASES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos El insumo ofertado cumple con las especificaciones técnicas requeridas en las líneas a adjudicar. 35%
2 Plazo de Entrega Entrega entre 2 y 3 días hábiles junto con la factura electrónica 20%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: CAS CHILE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Cristopher Tobar Muñoz
e-mail de responsable de pago: cristophertobarm@saludrequinoa.cl
Nombre de responsable de contrato: Waldo Valdivia Montecinos
e-mail de responsable de contrato: adquisiciones.saludrequinoa@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2810390-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de producirse empate entre 2 o más oferentes participantes en la Licitación, para desempatar se privilegiara de acuerdo a lo siguiente:

        Cumplimiento de los requisitos

        Plazo de entrega

       Precio


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.