Licitación ID: 3663-3-LE24
Antisépticos jabón y papel con dispensador
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE REQUINOA, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Antisépticos basados en alcohol o acetona 1 Frasco
Cod: 51102710
ALCOHOL DESNATURALIZADO 70° FRASCO 250 CC VENCIMIENTO MAYOR A 24 MESES.  

2
Antisépticos basados en alcohol o acetona 1 Bolsa
Cod: 51102710
ALCOHOL GEL TOPICO 70% BOLSA COLAPSABLE DE 800 CC VENCIMIENTO MAYOR A 24 MESES CON 61 DISPENSADORES COMPATIBLES CON LA OFERTA EN COMODATO.  

3
Antisépticos basados en alcohol o acetona 1 Frasco
Cod: 51102710
ALCOHOL ISOPROPILICO 70% ENVASE CON PULVERIZADOR 290 CC VENCIMIENTO MAYOR A 24 MESES.  

4
Jabones 1 Frasco
Cod: 53131608
JABON DE CLORHEXIDINA GLUCONATO 2% SOLUCION TOPICA ACUOSA TRANSPARENTE FRASCO 250 CC VENCIMIENTO MAYOR A 24 MESES.  

5
Jabones 1 Frasco
Cod: 53131608
JABON LIQUIDO CLORHEXIDINA GLUCONATO 2 ó 4% DISPENSADOR 340 CC VENCIMIENTO MAYOR A 24 MESES CON 118 DISPENSADORES COMPATIBLES CON LA OFERTA EN COMODATO.  

6
Jabones 1 Bolsa
Cod: 53131608
JABON NEUTRO BALSAMICO SIN AROMA BOLSA COLAPSABLE 800 CC VENCIMIENTO MAYOR A 24 MESES.  

7
Antisépticos basados en alcohol o acetona 1 Caja
Cod: 51102710
TOALLITAS ANTISÉPICAS 3 X 5.5 CM CON ALCOHOL ISOPROPILICO 70% CAJA X 100 UNIDADES VENCIMIENTO MAYOR A 24 MESES.  

8
Papel higiénico 1 Pack
Cod: 14111704
PAPEL HIGIENICO COLOR BLANCO 1 HOJA ROLLO X 4 UNIDADES 600 METROS X 9.1 CM CADA ROLLO CON 36 DISPENSADORES COMPATIBLE CON LA OFERTA A MODO DE COMODATO  

9
Toallas de papel 1 Pack
Cod: 14111703
TOALLA DE PAPEL COLOR BLANCO DOBLE HOJA ROLLO X 2 UNIDADES DE 200 METROS CADA ROLLO CON 118 DISPENSADORES COMPATIBLES CON LA OFERTA A MODO DE COMODATO.  

10
Cubre camillas 1 Pack
Cod: 42132102
SABANILLA CLINICA EXTRA BLANCA PACK 2 ROLLOS X 48 METROS X 500 MM CADA UNO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Antisépticos jabón y papel con dispensador
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratos de suministro de INSUMOS IAAS para la adquisición de insumos destinados a lavado de manos, antisepsia y servicio sanitario.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE REQUINOA
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.081.300-9
Dirección:
Avenida comercio 21 esquina Avenida Leonardo Murialdo
Comuna:
Requinoa
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-02-2024 9:41:00
Fecha de Publicación: 18-01-2024 14:42:41
Fecha inicio de preguntas: 19-01-2024 10:50:00
Fecha final de preguntas: 25-01-2024 15:50:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-01-2024 9:50:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-02-2024 9:42:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-02-2024 9:42:00
Fecha de Adjudicación: 15-03-2024 11:24:25
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER BASES
Documentos Técnicos
1.- VER BASES
 
Documentos Económicos
1.- VER BASES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Presenta y cumple todos los requisitos formales 5%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 45%
3 Plazo de Entrega 1 a 3 días hábiles 30%
4 Instalación 1 a 10 días hábiles 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: CAS CHILE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Cristopher Tobar Muñoz
e-mail de responsable de pago: adquisiciones.saludrequinoa@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Waldo Valdivia Montecinos
e-mail de responsable de contrato: adquisiciones.saludrequinoa@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2810390-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE REQUINOA
Fecha de vencimiento: 06-11-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Los oferentes deberán presentar junto a su oferta, una Boleta Bancaria, Vale Vista, pagaré u otro instrumento equivalente, por un monto de $500.000 (quinientos mil pesos), expresado en moneda nacional, con fecha de vigencia mínima de 60 días, extendido a favor de la I. MUNICIPALIDAD DE REQUÍNOA, Rut: 69.081.300-9
Glosa: : “Seriedad de la oferta: Contrato de suministro de insumos destinados a lavado de manos, antisepsia y servicio sanitario, CESFAM Requínoa y sus dispositivos correspondiente a los años 2023 – 2024”. Debe incluir el ID y nombre de la propuesta.
Forma y oportunidad de restitución: Dicho documento deberá ser enviado por carta certificada a la dirección Pablo Rubio N° 39, Requínoa; con atención al encargado de finanzas del Dpto. de Salud, hasta la hora y fecha de cierre de recepción de ofertas indicadas en el portal www.mercadopublico.cl, adicionalmente deberá ser adjuntado de forma electrónica en el mismo sitio. Finalizado el proceso de resolución de adjudicación o de deserción de la presente licitación, dicho documento será devuelto, mediante carta certificada, a cada uno de los oferentes que no resulten adjudicados, en un plazo de 10 días hábiles desde la fecha de notificación de la resolución correspondiente. En el caso de los oferentes adjudicados, la Boleta de seriedad de la oferta será devuelta, mediante carta certificada, en un plazo de 30 días hábiles desde la fecha de recepción de la boleta de Garantía de Fiel Cumplimiento. Este documento podrá ser cobrado en las siguientes situaciones: • En caso de que el oferente adjudicado sea incapaz de demostrar el cumplimiento de lo ofertado en su presentación. • En caso de que el oferente adjudicado expusiera en su presentación datos falsos. • En caso de que el oferente adjudicado retrase la entrega de la Boleta de garantía de fiel cumplimiento. • En caso de que a la fecha de emisión de la orden de compra, el oferente adjudicado no se encuentre habilitado en la plataforma Chile-proveedores.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE REQUINOA
Fecha de vencimiento: 06-12-2023
Monto: 5 %
Descripción: Al ser notificado de la adjudicación, el oferente deberá presentar una Boleta Bancaria, Vale Vista, pagaré u otro instrumento equivalente, por un valor correspondiente al 5% del total del contrato, expresado en moneda nacional, de acuerdo a lo proyectado en las presentes bases de licitación. La garantía se mantendrá vigente desde la fecha de suscripción del contrato hasta la fecha de término del mismo, agregándole además un plazo de 90 días para su vencimiento. Dicha garantía debe ser entregada en un plazo máximo de 7 días corridos, desde la fecha de notificación de adjudicación realizada a través del sitio www.mercadopublico.cl y deberá contener la siguiente glosa: “Garantía de fiel cumplimiento: Contrato de suministro de insumos IAAS correspondiente a los años 2023 – 2024”. Debe incluir el ID y nombre de la propuesta.
Glosa: “Garantía de fiel cumplimiento: Contrato de suministro de insumos IAAS correspondiente a los años 2023 – 2024”. Debe incluir el ID y nombre de la propuesta.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución del documento antes mencionado se efectuará mediante carta certificada, una vez que concluya la relación contractual con la empresa contratada y no exista además, conflicto entre las partes. Este documento podrá ser cobrado en el caso de que el oferente no cumpla con el despacho indicado en su oferta, sin justificación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de producirse empate entre 2 o más oferentes participantes en la Licitación, para desempatar se privilegiara de acuerdo a lo siguiente:

        Precio

        Cumplimiento de los requisitos

        Plazo de entrega


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.