Licitación ID: 3663-34-LE23
MEDICAMENTOS FARMACIA POPULAR
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE REQUINOA, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Ácido ascórbico 1 Caja
Cod: 12162201
Ácido ascorbico comprimidos 500 mg (SIMILAR A Vit C)  

2
Ácido ascórbico 1 Frasco
Cod: 12162201
Ácido ascorbico 1 gr (SIMILAR A Vit C efervescente)  

3
Tartrato de brimonidina 1 Frasco
Cod: 51151702
Brimonidina/Brinzolamida 0,2%/1% (SIMILAR A Simbrinza S.Of. 5ml)  

4
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Caja
Cod: 42171903
Persea gratisima x 30 caps. 300 mg (SIMILAR A Piascledine)  

5
Timolol 1 Frasco
Cod: 51241115
Bimatoprost+Brimonidina+Timolol Solución Oftalmica 5 mL (SIMILAR A Triplenex gts oft)  

6
Estradiol 1 Caja
Cod: 51181813
Nomegestrol/Estradiol x 28 comp. 2,5 mg/ 1,5 mg (SIMILAR A poem)  

7
Preparado laxante de polietilenglicol 1 Frasco
Cod: 51171631
Polietilenglicol 400/Propilenglicol. 4 mg/ 3 mg (SIMILAR A Systane Ultra gts oft)  

8
Ketorolaco trometamol 1 Caja
Cod: 51142123
Ketorolaco Trometamol 30 mg (SIMILAR A ketorolaco)  

9
Valsartan 1 Caja
Cod: 51121733
Amlodipino (como besilato)/ Valsartán/Hidroclototiazida 5/160/12,5 mg (SIMILAR A Amplex D)  

10
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Caja
Cod: 42171903
Vidagliptina 50 mg ( SIMILAR A Vidagliptina)  

11
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Frasco
Cod: 42171903
Composición homeopatica (neurexan) x 50 comprimidos (SIMILAR A Neurexan)  

12
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Frasco
Cod: 42171903
Composición homeopatica x 50 comprimidos (SIMILAR A Engystol)  

13
Valsartan 1 Caja
Cod: 51121733
Sacubirtilo Valsartán 100 mg(SIMILAR A Entresto)  

14
Pravastatina sódica 1 Caja
Cod: 51121806
Fenofibrato / Pravastatina 160/40 mg (SIMILAR A Fibrotina lidose)  

15
Cremas o ungüentos hidrofílicos 1 Unidad
Cod: 51241208
Unguento 12 gr ( SIMILAR A vaporub)  

16
Benzonatato 1 Frasco
Cod: 51161801
Ambroxol jarabe30 mg/5 ml (SIMILAR A Ambroxol)  

17
Benzonatato 1 Frasco
Cod: 51161801
Ambroxol jarabe 15 mg/5 ml (SIMILAR A Ambroxol)  

18
Suplementos vitamínicos 1 Caja
Cod: 51191905
Multivitaminico en capsulas  

19
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Frasco
Cod: 42171903
Colecalciferol gotas300.000 U.I (SIMILAR A Bonavid gts)  

20
Suplementos vitamínicos 1 Caja
Cod: 51191905
Vitaminas,minerales, Q10 y Omega 3(SIMILAR A Muno 5 x 28 caps)  

21
Suplementos vitamínicos 1 Caja
Cod: 51191905
Vitaminas,minerales, Q10 y Omega 3 en capsulas (SIMILAR A Muno inft. X 30 comp.)  

22
Amoxicilina 1 Caja
Cod: 51101511
Amoxicilina + acido clavulanico en cápsulas 875/125 mg  

23
Azitromicina 1 Caja
Cod: 51101572
Azitromicina 500 mg caja x 6 comprimidos  

24
Ibuprofeno 1 Frasco
Cod: 51142106
Ibuprofeno jarabe 200 mg/5 ml  

25
Maleato de dexclorfeniramina 1 Frasco
Cod: 51161603
Maleato de dexclorfeniramina/betametasona suspensión 2/0,25 mg 120 ml (SIMILAR A COBEFEN JARABE)  

26
Maleato de dexclorfeniramina 1 Unidad
Cod: 51161603
Maleato de dexclorfeniramina/betametasona suspensión 2/0,25 mg 120 ml (SIMILAR A CAM JARABE)  

27
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Frasco
Cod: 42171903
Composición homeopatica x 50 comprimidos (SUMILAR A TRAUMEEL)  

28
Brinzolamida 1 Unidad
Cod: 51241104
Brinzolamida / Brimonidina 1%0,2% 5 ml (SIMILAR A Simbrinza gts oft)  

29
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 1 Frasco
Cod: 51161812
Paracetamol gotas 100 mg 15 ml  

30
Amoxicilina 1 Frasco
Cod: 51101511
Amoxicilina suspensión 250 mg/5ml 60 ml  

31
Citrato de magnesio 1 Caja
Cod: 51171620
Citrato de magnesio 400 mg x 60 comprimidos  

32
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Caja
Cod: 42171903
Calcifedio x 3 cápsulas 0,266 mg (SIMILAR A Hidroferol)  

33
Cefadroxilo 1 Caja
Cod: 51101580
Cefadroxilo 500 mg caja x 14 cápsulas (SIMILAR A Cefadroxilo)  

34
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Frasco
Cod: 42171903
Fosfosoda 133 ml (SIMILAR A Enema adulto)  

35
Tiocolchicosido 1 Caja
Cod: 51151912
Tiocolchicosido 8 mg caja x 20 comprimidos  

36
Clonazepam 1 Caja
Cod: 51141502
Clonazepam 0.5 mg caja x 30 comprimidos  

37
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Caja
Cod: 42171903
Clotiazepam 10 mg caja x 30 comprimidos  

38
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
Tiamazol 10 mg caja x 50 mg (SIMILAR A Thyrozol)  

39
Clorhidrato de fluoxetina 1 Caja
Cod: 51141618
Duloxetina x 30 comp. 60 mg (SIMILAR A Duloxetina)  

40
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Caja
Cod: 42171903
Nomegestrol/Estradiol x 28 comp. 2,5 mg/ 1,5 mg (SIMILAR A Marilow)  

41
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Frasco
Cod: 42171903
paracetamol x 60 ml 120 mg/5 ml (Paracetamol jarabe)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAMENTOS FARMACIA POPULAR
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MEDICAMENTOS FARMACIA POLULAR DE JULIO A DICIEMBRE DE 2023
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE REQUINOA
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.081.300-9
Dirección:
Avenida comercio 21 esquina Avenida Leonardo Murialdo
Comuna:
Requinoa
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-07-2023 12:15:00
Fecha de Publicación: 11-07-2023 17:04:52
Fecha inicio de preguntas: 11-07-2023 20:19:00
Fecha final de preguntas: 14-07-2023 20:19:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-07-2023 20:19:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-07-2023 12:16:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-07-2023 12:16:00
Fecha de Adjudicación: 21-08-2023 16:28:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER BASES
Documentos Técnicos
1.- VER BASES
 
Documentos Económicos
1.- VER BASES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega PLAZO DE ENTREGA 30%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 45%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios CALIDAD TÉCNICA Y ANTECEDENTES DE CUMPLIMIENTO 5%
4 CANJE CANJE 10%
5 BIOEQUIVALENCIA BIOEQUIVALENCIA 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: I. Municipalidad de Requínoa Dpto. de Salud
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Cristopher Tobar Muñoz
e-mail de responsable de pago: cristophertobarm@saludrequinoa.cl
Nombre de responsable de contrato: Waldo Valdivia Montencinos
e-mail de responsable de contrato: mercadopublicosalud@hotmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2975707-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SE PROHIBE SUBCONTRATACIÓN
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE REQUINOA
Fecha de vencimiento: 09-09-2023
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Dicho documento deberá ser enviado por carta certificada a la dirección Comercio S/N esquina Leonardo Murialdo, Requínoa, con atención al encargado de finanzas del Dpto. de Salud, hasta la hora y fecha de cierre de recepción de ofertas indicadas en el portal www.mercadopublico.cl, adicionalmente deberá ser adjuntado de forma electrónica en el mismo sitio. Finalizado el proceso de resolución de adjudicación o de deserción de la presente licitación, dicho documento será devuelto, mediante carta certificada, a cada uno de los oferentes que no resulten adjudicados, en un plazo de 10 días hábiles desde la fecha de notificación de la resolución correspondiente.
Glosa: Los oferentes deberán presentar junto a su oferta, una Boleta Bancaria, Vale Vista, pagaré u otro instrumento equivalente, por un monto de $100.000 (Cien mil pesos), expresado en moneda nacional, con fecha de vigencia mínima de 60 días, extendido a favor de la I. MUNICIPALIDAD DE REQUÍNOA, Rut: 69.081.300-9 La Boleta de seriedad de la oferta deberá contener la siguiente glosa: “Seriedad de la oferta: Contrato de suministro de medicamentos para Farmacia Popular Requínoa correspondiente al año 2023”. Debe incluir el ID y nombre de la propuesta.
Forma y oportunidad de restitución: En el caso de los oferentes adjudicados, la Boleta de seriedad de la oferta será devuelta, mediante carta certificada, en un plazo de 30 días hábiles desde la fecha de recepción de la boleta de Garantía de Fiel Cumplimiento.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE REQUINOA
Fecha de vencimiento: 04-03-2024
Monto: 5 %
Descripción: La garantía se mantendrá vigente desde la fecha de suscripción del contrato hasta la fecha de término del mismo, agregándole además un plazo de 90 días para su vencimiento. Dicha garantía debe ser entregada en un plazo máximo de 7 días corridos, desde la fecha de notificación de adjudicación realizada a través del sitio www.mercadopublico.cl y deberá contener la siguiente glosa: “Garantía de fiel cumplimiento: Contrato de suministro de medicamentos para Farmacia Popular Requínoa correspondiente a los años 2022 – 2023”. Debe incluir el ID y nombre de la propuesta.
Glosa: Al ser notificado de la adjudicación, el oferente deberá presentar una Boleta Bancaria, Vale Vista, pagaré u otro instrumento equivalente, por un valor correspondiente al 5% del total del contrato, expresado en moneda nacional, de acuerdo a lo proyectado en las presentes bases de licitación.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución del documento antes mencionado se efectuará mediante carta certificada, una vez que concluya la relación contractual con la empresa contratada y no exista además, conflicto entre las partes. Este documento podrá ser cobrado en el caso de que el oferente no cumpla con el despacho indicado en su oferta, sin justificación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates

De existir un empate durante la evaluación de las ofertas, se considerará para definir al ganador, a aquella oferta que tenga mayor puntaje en el Criterio de Evaluación “precio”. Si aún persiste el empate, será el criterio de evaluación de “plazo de entrega” el que prevalecerá. Si aún persiste el empate a partir de lo expuesto anteriormente, será el criterio de evaluación “antecedentes de cumplimiento” el que prevalecerá. Si aún persiste el empate a partir de lo expuesto anteriormente, será el criterio de evaluación “Canje” el que prevalecerá.

En caso de persistir el empate, se adjudicará el contrato de suministro, al proveedor que tenga más años de experiencia en el rubro, validado por el certificado de inicio de actividades otorgado por la plataforma Chile proveedores.