Licitación ID: 3663-41-LE22
Artículos de escritorio
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE REQUINOA, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Archivadores de fichas 10 Unidad
Cod: 44122001
ARCHIVADOR 1/4 OFICIO  

2
Archivadores de fichas 20 Unidad
Cod: 44122001
ARCHIVADOR PALANCA OFICIO  

3
Carpetas colgantes o accesorios 30 Unidad
Cod: 44122017
CARPETA TIPO CARTERA CON ELASTICO  

4
Carpetas para archivos 100 Unidad
Cod: 44122011
CARPETAS PLASTIFICADAS CON ACOCLIP  

5
Carpetas para archivos 100 Unidad
Cod: 44122011
CARPETA PLASTIFICADA SIN ACOCLIP  

6
Papel para embalaje 60000 Unidad
Cod: 14121504
SOBRE SACO FARMACIA (CARTUCHO DE PAPEL) DE 1/4  

7
Clips para papel 100 Unidad
Cod: 44122104
CLIPS DE 33 mm  

8
Corcheteras 30 Unidad
Cod: 44101707
CORCHETERA METALICA  

9
Cuchillo cartonero 30 Unidad
Cod: 60121302
CUCHILLO CARTONERO GRANDE  

10
Marcadores 40 Unidad
Cod: 44121708
DESTACADOR AMARILLO  

11
Marcadores 40 Unidad
Cod: 44121708
DESTACADOR VERDE  

12
Marcadores 40 Unidad
Cod: 44121708
DESTACADOR CELESTE  

13
Marcadores 40 Unidad
Cod: 44121708
DESTACADOR ROSADO  

14
Sobres especiales 500 Unidad
Cod: 44121505
FUNDAS PLASTICAS OFICIO  

15
Trackballs y mouse de computador 10 Unidad
Cod: 43211708
MOUSE PC PUERTO USB  

16
Papel multiuso 500 Unidad
Cod: 14111525
OPALINA TAMAÑO CARTA COLOR BLANCO 180 GR.  

17
Papel para fotocopiadora o impresora 200 Resma
Cod: 14111507
RESMA PAPEL MULTIUSO TAMAÑO CARTA  

18
Perforadoras 10 Unidad
Cod: 44121611
PERFORADORA DE PAPEL METALICA  

19
Pilas alcalinas 300 Unidad
Cod: 26111702
PILAS AA TIPO DURACELL O EQUIVALENTE  

20
Pilas alcalinas 200 Unidad
Cod: 26111702
PILAS AAA TIPO DURACELL O EQUIVALENTE  

21
Pilas alcalinas 100 Unidad
Cod: 26111702
PILAS CR 2032  

22
Marcadores 40 Unidad
Cod: 44121708
MARCADOR PERMANENTE COLOR NEGRO  

23
Marcadores 40 Unidad
Cod: 44121708
MARCADOR PERMANENTE COLOR AZUL  

24
Marcadores 40 Unidad
Cod: 44121708
MARCADOR PERMANENTE COLOR ROJO  

25
Marcadores 40 Unidad
Cod: 44121708
PLUMON PIZARRA COLOR NEGRO  

26
Marcadores 40 Unidad
Cod: 44121708
PLUMON PIZARRA COLOR AZUL  

27
Marcadores 40 Unidad
Cod: 44121708
PLUMON PIZARRA COLOR ROJO  

28
Porta documentos 10 Unidad
Cod: 53121701
PORTA CREDENCIAL TRANSPARENTE  

29
Reglones 30 Unidad
Cod: 27111807
REGLA 30 CM  

30
Papel para impresora del ordenador 100 Unidad
Cod: 14111506
ROLLO PAPEL TERMICO IMPRESORA EPSON 80 mm.  

31
Sobres especiales 200 Unidad
Cod: 44121505
SOBRE BLANCO DE PAPEL 1/2 OFICIO 26X20 cm  

32
Sobres especiales 200 Unidad
Cod: 44121505
SOBRE BLANCO DE PAPEL 1/4 OFICIO 13X19 cm  

33
Sobres especiales 500 Unidad
Cod: 44121505
SOBRE BLANCO DE PAPEL AMERICANO 22.8 X 10.5 cm  

34
Rollos dispensadores de pegamento 50 Frasco
Cod: 44121634
PEGAMENTO EN BARRA 40 GR.  

35
Rellenos de tinta 10 Unidad
Cod: 44121904
TINTA PARA TAMPON COLOR AZUL  

36
Cartuchos de tinta 20 Unidad
Cod: 44103105
TINTA EPSON L3110 544 NEGRA  

37
Cartuchos de tinta 10 Unidad
Cod: 44103105
TINTA EPSON L3110 544 CIAN  

38
Cartuchos de tinta 10 Unidad
Cod: 44103105
TINTA EPSON L3110 544 MAGENTA  

39
Cartuchos de tinta 10 Unidad
Cod: 44103105
TINTA EPSON L3110 544 MAGENTA  

40
Cartuchos de tinta 10 Unidad
Cod: 44103105
TINTA EPSON L3110 544 YELLOW  

41
Cartuchos de tinta 20 Unidad
Cod: 44103105
TINTA EPSON 664120 NEGRA  

42
Cartuchos de tinta 10 Unidad
Cod: 44103105
TINTA EPSON 664220 CIAN  

43
Cartuchos de tinta 10 Unidad
Cod: 44103105
TINTA EPSON 664320 MAGENTA  

44
Cartuchos de tinta 10 Unidad
Cod: 44103105
TINTA EPSON 664420 YELLOW  

45
Envolturas de monedas o fajas para billetes 10 Bolsa
Cod: 44111604
BOLSA DE ELASTICOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Artículos de escritorio
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Abastecer al CESFAM de la Comuna de Requínoa
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE REQUINOA
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.081.300-9
Dirección:
Avenida comercio 21 esquina Avenida Leonardo Murialdo
Comuna:
Requinoa
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-07-2022 9:01:00
Fecha de Publicación: 22-07-2022 19:02:50
Fecha inicio de preguntas: 22-07-2022 23:59:00
Fecha final de preguntas: 25-07-2022 15:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-07-2022 16:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-07-2022 9:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-07-2022 9:02:00
Fecha de Adjudicación: 16-08-2022 14:53:34
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1) DISPOSICIONES GENERALES Teniendo presente lo dispuesto en el Artículo 19° del Reglamento de la Ley 19.886 y considerando que no existe en forma más amplia Convenio Marco para la adquisición de Materiales de oficina, conforme al detalle y Especificaciones Técnicas indicadas en cada línea de solicitud de producto, el Departamento de Salud Municipal de Requínoa procede a realizar llamado a Licitación Pública por un monto igual o inferior a 100 UTM para la adquisición de los productos solicitados. Para los efectos de esta licitación los conceptos en la misma incluidas se entenderán en concordancia con el Artículo 2º del Decreto 250, Reglamento de la Ley de Compras Públicas. 2) OBJETIVO DE LA PROPUESTA El objetivo de esta Licitación es abastecer a las Unidades del CESFAM y Postas de Salud Rural de la Comuna de Requínoa. La modalidad de la presente licitación, será “Adquisición múltiple”1, con entrega inmediata, sin reajustes, ni intereses, en pesos chilenos y el pago será efectuado en moneda nacional. 3) PARTICIPANTES EN LA LICITACION Podrán participar en las Licitaciones, proveedores que cumplan con los presentes Términos de Referencia, Especificaciones Técnicas, la Ley 19.886 y sus modificaciones, a excepción de las inhabilidades contempladas en el artículo 4º de la ley 19.886. Asimismo, no podrán participar las personas jurídicas condenadas a la pena de prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del Estado, establecidas en la Ley Nº 20.393 que establece la responsabilidad penal de las personas jurídicas en los delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y delitos de cohecho que indica. El Proveedor debe estar inscrito y HABIL en el portal ChileProveedores al momento de la Adjudicación. Cualquier error u omisión en que incurra el Oferente, será de su propio riesgo y sólo él será responsable. 4) DE LA OFERTA Referido a la propuesta por parte del proveedor, éste debe considerar lo siguiente: a. Será responsabilidad del oferente ingresar sus ofertas al portal www.mercadopublico.cl, según la nueva Ley de Compras y Contratación Pública. El oferente deberá ingresar al portal el VALOR TOTAL NETO (en pesos chilenos) de los productos solicitados, como también indicará los plazos de entrega en días hábiles, desde puesta la orden de compra de cada uno de los insumos ofertados. b. En la línea de la cotización del insumo deberá indicarse las unidades por empaque o caja, la marca y procedencia del producto. c. No se aceptarán cotizaciones por Fax, a menos que el sistema ChileCompra esté fuera de operación. Esto deberá ser antes de la fecha de cierre de las ofertas. d. Tanto el precio como el plazo de entrega, considera el producto puesto en las bodegas del Departamento de Salud de Requínoa, ubicado en la Calle Comercio N°21, Sexta Región. e. El precio debe referirse exclusivamente a la “Unidad de Compra” en que se solicita el producto. f. Las ofertas deberán enviarse exclusivamente a través del portal www.mercadopublico.cl. La sola presentación de la cotización implicará el conocimiento y la aceptación cabal del proponente de todas y cada una de las disposiciones contenidas en los presentes Términos de Referencia, sin necesidad de declaración expresa en tal sentido. g. Los insumos generales que presenten problemas de calidad, empaque, envases en mal estado, conservación inadecuada, defectuosos o que no correspondan a los ofertados y/o aceptados por el adquirente, deberán ser cambiados por el proveedor en un período no superior a 48 horas hábiles. El Departamento de Salud no se hace responsable de los problemas derivados del almacenamiento. h. La oferta deberá tener una validez mínima de 30 días corridos contados desde la fecha apertura de la propuesta. i. El oferente debe especificar la Marca del producto en caso de ser Distribuidor y anexar a su oferta un Anexo Técnico detallando esto. j. La entrega de los insumos en el Departamento de Salud será de lunes a viernes en horario de 08:00 a 16:30 hrs, se solicita a los Proveedores respetar este horario de despacho. k. La entrega de los productos debe ser completa y no parcializada, ya que deben coincidir los montos de la orden de compra con la factura.
Documentos Técnicos
1.- 5) PRODUCTOS Y ESPECIFICACIONES TECNICAS Los ítems solicitados se especifican en cada línea de la Licitación con su respectiva especificación técnica. El proveedor al ingresar su oferta en el portal, declara cumplir con las especificaciones técnicas de cada producto solicitado. 6) DUDAS Y CONSULTAS Deberán efectuarse sólo a través del portal www.mercadopublico.cl. Las repuestas serán publicadas en el mismo portal, según se indica en el formato de plazos relativos a la Licitación. Las respuestas pasarán a formar parte de estos Términos de Referencia y ningún Oferente podrá negar su conocimiento. 7) Cumplimiento de los requisitos (35%) Cumple exclusivamente con los requerimientos solicitados en las especificaciones técnicas de los bienes y/o servicios a adquirir. Cumplimiento de los requerimientos técnicos 35% El insumo ofertado cumple con las especificaciones técnicas requeridas en las líneas a adjudicar. 100 puntos El insumo ofertado cumple parcialmente con las especificaciones técnicas requeridas en las líneas a adjudicar. 50 puntos El insumo ofertado no cumple o no corresponde con las especificaciones técnicas requeridas en las líneas a adjudicar. 0 puntos A. PLAZOS DE ENTREGA (20%) El puntaje para este criterio se obtendrá aplicando la siguiente fórmula, considerando un puntaje máximo de 100 puntos. PLAZOS DE ENTREGA 20% Entrega entre 2 y 3 días hábiles junto con la factura electrónica 100 puntos Entrega entre 4 y 5 días hábiles 50 puntos Entrega entre 6 y 7 días hábiles 20 puntos Entrega más de 7 días hábiles o no informa entrega 0 puntos • Se debe considerar el plazo de entrega EN DÍAS HÁBILES. B. PRECIO (45%) El puntaje para este criterio se obtendrá aplicando la siguiente fórmula, considerando un puntaje máximo de 100 puntos: Puntaje oferta (i) = X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X • Siendo (i) cada una de las Empresas que tengan su oferta válidamente emitida, se otorgará los 100 puntos a la Empresa con el precio más económico. • Nota: El Departamento de Salud de Requínoa está facultado para no adjudicar necesariamente la oferta más económica en el caso que exista un conflicto con el monto mínimo de Facturación de la Empresa en cuestión. El Departamento de Salud de Requínoa adjudicará por línea dentro de las 3 ofertas mejor evaluadas, siendo la mejor evaluada la que obtenga el mayor puntaje total., en la suma de los 3 factores de ponderación, por cada línea de adjudicación. No obstante, a lo anterior el Departamento de Salud se reserva el derecho de desechar alguna oferta bajo el término de no resultar conveniente a los intereses del Departamento de Salud. 8) DE LA ADJUDICACION El Departamento de Salud Municipal de Requínoa se reserva el derecho de anular la Orden de Compra cuando el proveedor no cumpla con el despacho de los productos en la fecha solicitada. Se podrá modificar la fecha de adjudicación con un tope máximo de 10 días debidamente justificado en el Decreto Alcaldicio. El incumplimiento del proveedor adjudicado en su oferta, le permitirá al Departamento de Salud re adjudicar a la 2ª oferta mejor evaluada. Podrá modificarse la fecha de adjudicación en un plazo máximo de 5 días hábiles, el Departamento de Salud publicará la nueva fecha de adjudicación en el portal www.mercadopublico.cl, informando allí las razones del atraso. 9) DESEMPATES En caso de producirse empate entre 2 o más oferentes participantes en la Licitación, para desempatar se privilegiará de acuerdo a lo siguiente: 1° Cumplimiento de los requisitos 2° Plazo de entrega 3° Precio 10) SOBRE LA RECEPCION DE LOS PRODUCTOS El adjudicatario deberá despachar los productos a la Bodega del Departamento de Salud Municipal de Requínoa, ubicada en Calle Comercio N°21 esquina Av. Leonardo Murialdo en la Comuna de Requínoa, en horario de LUNES A VIERNES desde las 08:00 hasta las 16:30 horas, en función de la Orden de compra sin dejar productos pendientes.
 
Documentos Económicos
1.- 11) FORMAS DE PAGO Los pagos de los insumos facturados serán efectuados a 30 días corridos desde la fecha de recepción conforme de los productos y la recepción conforme de la factura. Las facturas deberán considerar el número de la orden de compra correspondiente, además de la información de cuenta corriente y banco para gestionar los depósitos. El documento debe ser emitido a nombre de: I.MUNICIPALIDAD DE REQUINOA RUT: 69.081.300-9 GIRO : FISCAL DIRECCION: COMERCIO 121 COMUNA DE REQUINOA – REGION DE O“HIGGINS Las facturas mal extendidas o que no incorporen los antecedentes propios de los productos serán causales de devolución al Proveedor, por tanto, el plazo regirá desde la fecha de presentación de la nueva factura y antecedentes propios requeridos. UNIDAD DE ADQUISICIONES CESFAM DE REQUINOA Requínoa, julio de 2022.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos El insumo ofertado cumple con las especificaciones técnicas requeridas en las líneas a adjudicar. 35%
2 Plazo de Entrega Entrega entre 2 y 3 días hábiles junto con la factura electrónica 20%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Cristopher Tobar
e-mail de responsable de pago: christophertomarm@requinoa.cl
Nombre de responsable de contrato: Waldo Valdivia Montecinos
e-mail de responsable de contrato: alcaldiarequinoa@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2975700-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de producirse empate entre 2 o más oferentes participantes en la Licitación, para desempatar se privilegiara de acuerdo a lo siguiente:

        Cumplimiento de los requisitos

        Plazo de entrega

       Precio


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.