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1. ORGANISMO MANDANTE
RAZON SOCIAL : Ilustre Municipalidad de Requínoa
UNIDAD : Departamento de Salud
RUT : 69.081.300-9
DIRECCION : Av. Comercio 21
COMUNA : Requínoa
REGION : VI, Región de Libertador General Bernardo O’Higgins
2. ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS
Nombre Licitación: “ADQUISICIÓN DE EQUIPOS COMPUTACIONALES”
DESCRIPCIÓN: Realizar recambio de equipos y actualización de otros que, por años y características, han quedado con un alto índice de obsolescencia. Además de la implementación de nuevos BOX de atención
TIPO DE LICITACIÓN: Pública - Licitación Pública mayores o iguales a 100 UTM y menores a 1000 UTM (LE)
VIGENCIA DEL CONTRATO DE LICITACIÓN: El contrato tendrá una vigencia y duración por una única vez, equivalente a la compra de todos los equipos de acuerdo a detalle y cantidades señalados en las bases técnicas.
MONEDA: Peso Chileno, Neto
1. ETAPAS Y PLAZOS
Todas las fechas de la Licitación se encuentran en la ficha de licitación.
2. REQUISITOS PARA OFERTAR
2.1 PODRAN PARTICIPAR
Personas naturales y jurídicas que emitan facturas (contribuyente 1ra. Categoría), con cobertura o presencia comunal, regional y/o nacional, que cumplan a cabalidad las exigencias de las presentes Bases Administrativas y Técnicas, y cuyo giro comercial se relacione con el rubro requerido.
2.2 NO PODRAN PARTICIPAR
Oferentes que tengan las calidades descritas en la letra “B” del Art. N° 56 de la Ley 18.575, de Bases generales de Administración del Estado, es decir, personas naturales que posean la calidad de cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta tercer grado de consanguinidad o segundo grado de afinidad, respecto de algún funcionario de la Municipalidad de Requínoa, de grado superior o equivalente a jefatura, o sus autoridades, sea este Alcalde o Concejales, de conformidad a la prohibición establecida en el artículo 13 de la Ley 20.088.
No podrán participar sociedades de personas de las que formen parte funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por vínculo de parentesco descritos en la letra “B” del Art. N° 54 de la Ley 18.575, ni con sociedades comanditas por acciones anónimas cerradas en que aquellos o estas sean accionistas, ni con sociedades anónimas abiertas en que aquellos o estas sean dueños de acciones que representes el 10% o más del capital, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de las sociedades antes dichas.
Respecto de las personas jurídicas “no podrán participar aquellas personas jurídicas que tengan entre sus socios a funcionarios o asesores de la Municipalidad de Requínoa, cualquiera sea su grado en la sociedad”
Tampoco podrán participar personas naturales o jurídicas que tengan;
- Juicios laborales pendientes y respecto de la cual, la Municipalidad de Requínoa, tenga la calidad de responsable solidario o subsidiario.
- Juicios pendientes con la Municipalidad de Requínoa u otras municipalidades.
- Para el caso de las sociedades no podrán participar aquellas que han sido modificadas en los últimos seis meses en la composición de sus socios, incidiendo directamente ello en la concurrencia de inhabilidades o habilidades para contratar con la municipalidad o requisitos de admisibilidad de la propuesta de que se trate.
3. PRESENTACION DE OFERTAS
3.1 ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS
Todos los antecedentes solicitados en estas bases deben ser ingresados en formato digital a través del portal www.mercadopublico.cl. Con toda la documentación y/o formularios requeridos en el apartado ANEXOS.
3.2 ANTECEDENTES TÉCNICOS
La I. Municipalidad de Requínoa, en este proceso licitará los productos detallados dentro de las bases técnicas; tanto en características como en cantidades cantidades.
3.3 ANTECEDENTES ECONOMICOS
La Oferta Económica, deberá presentarse en el documento identificado como ANTECEDENTES ECONÓMICOS inserto dentro del apartado ANEXOS de las presentes bases.
4. ANTENCEDENTES LEGALES
4.1 PERSONA NATURAL
El oferente, deberá encontrarse inscrito en el registro electrónico oficial de proveedores de la administración, CHILEPROVEEDORES
4.2 PERSONA JURIDICA
El oferente, deberá encontrarse inscrito en el registro electrónico oficial de proveedores de la administración, CHILEPROVEEDORES
5. GARANTIA
a. FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO
Por fiel cumplimiento del contrato se solicita ingresar un documento que garantice la correcta ejecución de la licitación, este documento debe ser entregado personalmente o enviado vía correo certificado con atención al Departamento de Finanzas del Departamento de Salud de la Ilustre Municipalidad de Requínoa. Av. Comercio 21, esquina con Av. Murialdo, Requínoa, sexta región.
b. DEVOLUCION DE LA BOLETA
La devolución de la boleta se realizará en el Departamento de salud, Oficina de Finanzas, ubicado en la dirección señalada en el punto anterior. Se entregará el documento a la Persona Natural que postule o al representante designado mediante poder simple por la Empresa.
5.1 REQUERIMIENTOS TECNICOS Y OTRAS CLAUSULAS
DE LOS EQUIPOS A COMPRAR
La I. Municipalidad de Requínoa, solicita ofertas para “ADQUISICIÓN DE EQUIPOS COMPUTACIONALES”, dentro de los que se encuentran: Computadores AIO, notebook, impresoras inyectoras de tinta, impresoras de voucher y Discos SSD
El sistema de contratación será licitado en propuesta pública y publicitada en el portal www.mercadopublico.cl.
5.2 CONDICIONES GENERALES DE LAS SIGUIENTES BASES
a) Para los efectos de estas bases, se entenderá por “oferente” o “proponente” a toda persona natural o jurídica que participe en esta Licitación.
b) Se entenderá por “bases” a los diversos documentos identificados como bases administrativas, bases técnicas y los documentos anexos que se acompañan; y por “empresa” o “adjudicatario”, a la persona natural o jurídica que se adjudique la presente Licitación.
c) Se entenderá que todos aquellos interesados que presenten ofertas, conocen y aceptan íntegramente las bases a que se refiere el literal anterior.
d) En caso de que existan diferencias entre la ficha de la licitación publicada en el portal www.mercadopublico.cl y las bases de licitación, aprobadas por resolución y adjuntas a la mencionada ficha, siempre primará lo indicado en las Bases de Licitación.
e) En caso que se realicen modificaciones de las bases se extenderá el plazo de ofertas en dos días corridos y si este plazo expire en día Sábado, Domingo o festivos, se entenderá prorrogado automáticamente al día hábil siguiente.
5.3 CONSULTAS Y ACLARACIONES
a) La municipalidad de Requínoa informa que, como mecanismo de preguntas y respuestas, hará uso del foro que, para estos efectos, se dispone en el portal www.mercadopublico.cl. No se admitirán preguntas ni solicitudes de aclaración por otro medio. Los oferentes podrán hacer consultas respecto de las disposiciones contenidas en las bases, sólo dentro de los plazos indicados en las mismas.
b) Las consultas se responderán siempre que se formulen en forma concreta, precisa, y haciendo mención expresa al punto pertinente de las bases a que se hace referencia y siempre que resulten pertinentes al desarrollo de la presente Licitación.
c) El Departamento de Salud de la Ilustre Municipalidad de Requínoa, de manera unilateral y por iniciativa propia podrá realizar las "aclaraciones" que estime necesarias o que hubieren surgido con motivo de consultas efectuadas por los proponentes durante el proceso de licitación.
d) Las respuestas que se entreguen y las aclaraciones que se hagan, que importen una modificación a las bases de licitación serán aprobadas mediante el pertinente acto administrativo y serán publicadas en el portal www.mercadopublico.cl, hasta antes del cierre de recepción de las ofertas. En la respectiva resolución modificatoria se considerará, si corresponde, un plazo prudencial para que los proveedores interesados puedan conocer y adecuar su oferta a tales modificaciones.
e) En ningún caso los oferentes podrán alegar desconocimiento de las respuestas a las consultas, aclaraciones y modificaciones mencionadas.
5.4 RECEPCION Y APERTURA DE LAS PROPUESTAS
a) La omisión de cualquiera de los requisitos y documentos detallados en las bases, será motivo de rechazo de la propuesta en su totalidad. Sin perjuicio de ello, la Municipalidad se reserva el derecho de admitir aquellas propuestas que presenten defectos de forma, omisiones o errores menores, siempre que éstos no alteren el tratamiento igualitario a todos los oferentes y el principio de estricta sujeción a las bases.
b) La oferta económica debe ser expresada de acuerdo a lo indicado en el documento “ANTECEDENTES ECONOMICOS” del apartado ANEXOS.
c) La recepción y apertura de la oferta se efectuará en la fecha y hora señalada en el portal Mercado Público en la sección “Etapas y Plazos”.
d) Para efecto de la apertura de las ofertas se procederá a lo siguiente:
- Efectuar electrónicamente la apertura administrativa debiendo verificar que los oferentes participantes hayan presentado toda la información requerida en las presentes bases.
- Una vez comprobado que el oferente cumplió con todo lo solicitado en las presentes bases, se procederá aceptar su oferta en la medida que cumpla con los antecedentes y documentación administrativa solicitada. A este efecto se emitirá un acta de apertura electrónica, en la cual quedarán registrados los oferentes aceptados y rechazados.
5.5 EVALUACION DE LAS OFERTAS
a) Una comisión conformada por, al menos, tres funcionarios del Departamento de Salud, designados mediante la presente resolución, se efectuará la evaluación de las ofertas técnicas y económicas y de los antecedentes recibidos, de acuerdo a los criterios de evaluación establecidos en las bases.
b) Los integrantes de la comisión evaluadora, deberán mantener confidencialidad de las liberaciones de la comisión, durante todo el período de evaluación de las ofertas, a fin de asegurar la integridad del proceso licitatorio. Asimismo, de acuerdo a lo establecido en el artículo 37 del reglamento de la ley 19.886, los miembros de la comisión evaluadora no podrán tener contactos con los oferentes, salvo a través de los mecanismos dispuestos en las presentes bases de licitación.
c) Como medida para mejor resolver, la Comisión Evaluadora podrá requerir a los oferentes, a través del portal www.mercadopublico.cl, que aclaren o adjunten antecedentes sobre aspectos de su propuesta que no resulten suficientemente claros, siempre que estas aclaraciones y/o complementaciones no signifiquen una alteración sustancial de los antecedentes presentados originalmente. Las respuestas deberán ser entregadas por el mismo medio, dentro del plazo que fije la Comisión. Tanto las aclaraciones solicitadas como las respuestas entregadas, en tiempo y forma, pasarán a formar parte integrante de los antecedentes del contrato, en caso de serle adjudicada la licitación al oferente objeto del requerimiento.
d) Si se presentaren las respuestas o antecedentes, en tiempo y forma por el oferente que fue objeto de un requerimiento, éstos serán considerados en la evaluación, se descontará de puntaje total de la evaluación 5 puntos, por la presentación correcta de los antecedentes formales.
e) La Comisión Evaluadora podrá solicitar a los oferentes la presentación de certificaciones o antecedentes que éstos hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.
f) Esta solicitud se cursará a través del Sistema de Información de Compras y Contratación Pública, debiendo el proponente adjuntar los antecedentes o certificaciones cuya presentación fue omitida al momento de la presentación de la oferta dentro del plazo que fije la Comisión.
g) La Comisión Evaluadora, confeccionará un acta de evaluación en la que se establecerá el orden de prelación entre los seleccionados, de acuerdo al puntaje obtenido en la evaluación técnica y económica de las ofertas, proponiendo a la autoridad correspondiente, la adjudicación de la oferta que estime más conveniente a los intereses del Departamento de Salud. En caso que dos o más oferentes obtuviesen igual puntaje final como resultado de la evaluación practicada por la comisión evaluadora, se adjudicará la licitación a aquel oferente que tenga mayor puntaje en el criterio tiempo de entrega. De persistir el empate, se procederá conforme al orden de prelación de los criterios de evaluación establecidos por las bases de licitación, de acuerdo a su ponderación de mayor a menor.
5.6 COMISION EVALUALDORA
La Comisión Evaluadora, estará compuesta por:
Gerardo Villanueva Bozza, Jefe de Departamento de Salud de Requínoa
Alejandro Vidal Valenzuela, Encargado de Informática del Departamento de Salud de Requínoa
Cristopher Tobar Muñoz, Encargado de Finanzas del Departamento de Salud de Requínoa
Lorena Arismendi Oyarzún, Encargada de Adquisiciones del Departamento de Salud de Requínoa
5.7 CRITERIOS DE EVALUACION
Los Criterios de evaluación de para adjudicar la licitación son los siguientes.
ITEM CRITERIO DESCRIPCION DEL CRITERIO PUNTOS PONDERACION
A Precio Menor Precio Ofertado 100 30%
B Experiencia Mas de 5 años de experiencia 100 30%
De 1 a 3 años de experiencia 50
Menos de 1 año de experiencia 10
C Tiempo de Entrega Igual a inferior a 5 días hábiles 100 40%
De 6 a 10 días hábiles 50
5.8 ADJUDICACION
De acuerdo al cumplimiento de los requisitos solicitados y la evaluación técnica y administrativa de los antecedentes presentados por los proponentes la Municipalidad de Requínoa Departamento de Educación, se reserva el derecho de elegir a uno o más proponentes si así lo requiere. La decisión de adjudicación se comunicará a todos los proponentes a través de la publicación del Decreto de Adjudicación en el Portal www.mercadopublico.cl.
5.9 FORMA DE PAGO
El departamento de Educación de la Ilustre Municipalidad de Requínoa realizará el pago, previa recepción de los equipos y se efectuará dentro de 30 días de recepcionada la factura y aceptación de la orden de compra. La factura debe ser a nombre de la Ilustre Municipalidad de Requínoa, Rut 69.081.300-9, dirección; Avenida Comercio 21, Requínoa.
Bajo ningún concepto se efectuará pagos anticipados o parcializados del total, si el envió de los equipos es parcial se deberá enviar con guía de despacho y al momento de recepción de todos los productos se recibirá la factura de recepción conforme.
El pago se realizará con la previa entrega de la copia cedible.
8. TERMINO DEL CONTRATO
El contrato resultante de esta licitación podrá terminar unilateralmente por parte del Departamento de Educación Municipal si la empresa adjudicada no respetase los plazos de entrega.
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