Licitación ID: 3663-49-LE23
Insumos quirúrgicos
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE REQUINOA, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Agua 30 Bidón
Cod: 50202301
AGUA DESTILADA BIDON DE 5 LITROS  

2
Jeringas de toma de muestras 50 Caja
Cod: 41122004
"AGUJA 19 G X1 (caja x 100 unidades) (tipo nipro) O EQUIVALENTE. "  

3
Jeringas de toma de muestras 20 Caja
Cod: 41122004
"AGUJA 21 G X1 (caja x 100 unidades) (tipo nipro) O EQUIVALENTE. "  

4
Jeringas de toma de muestras 10 Caja
Cod: 41122004
"AGUJA 22 G X1 (caja x 100 unidades) (tipo nipro) O EQUIVALENTE. "  

5
Jeringas de toma de muestras 10 Caja
Cod: 41122004
"AGUJA 23 G X1 (caja x 100 unidades) (tipo nipro) O EQUIVALENTE. "  

6
Jeringas de toma de muestras 30 Caja
Cod: 41122004
"AGUJA MARIPOSA Nº 23G 3/4"" (tipo nipro) O EQUIVALENTE. "  

7
Jeringas de toma de muestras 20 Caja
Cod: 41122004
"AGUJA MARIPOSA Nº 25G 3/4"" (tipo nipro)O EQUIVALENTE. "  

8
Antisépticos basados en alcohol o acetona 300 Frasco
Cod: 51102710
ALCOHOL 70° BOTELLA DE 1 LITRO  

9
Antisépticos basados en alcohol o acetona 30 Frasco
Cod: 51102710
ALCOHOL GEL 1 LTS  

10
Algodón 60 Rollo
Cod: 11121802
ALGODON HIDROFILO  

11
Depresores de la lengua o palas o palos 120 Caja
Cod: 42181501
BAJALENGUA DESECHABLE  

12
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 20 Caja
Cod: 42203403
BRÁNULA Nº 14G  

13
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 20 Caja
Cod: 42203403
BRÁNULA Nº 16G  

14
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 20 Caja
Cod: 42203403
BRÁNULA Nº 18G  

15
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 20 Caja
Cod: 42203403
BRÁNULA Nº 22G  

16
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 20 Caja
Cod: 42203403
BRÁNULA Nº 20G  

17
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 20 Caja
Cod: 42203403
BRÁNULA Nº 24G  

18
Cintas médicas o quirúrgicas para unión de la piel 10 Caja
Cod: 42311703
CINTAS UNION DE LA PIEL (TIPO STERI STRIP) VERDE R1542 1/4 x 1 1/2"  

19
Tiras o papeles para ensayos químicos 20 Frasco
Cod: 41116106
CINTAS DE ORINA (UROTEST)  

20
Papel de enmascaramiento 20 Rollo
Cod: 14121809
CINTA MASKING AUTOCLAVE (1322-18mm 0,70"______)  

21
Papel de enmascaramiento 20 Rollo
Cod: 14121809
CINTA MASKING AUTOCLAVE(1322-12mm 0,47"_______)  

22
Fenestrometros del oído 1000 Unidad
Cod: 42182407
CONOS DE OTOSCOPIO  

23
Gelatinas médicas de ultrasonido o doppler o eco 12 Bidón
Cod: 42201708
GEL PARA ELECTROCARDIOGRAMA BIDON 5 LITROS  

24
Contenedores de recogida de orina 2500 Unidad
Cod: 41104112
FRASCO PARA ORINA 120ML POLIPROPILENO CON TAPA ROSCA COLOR ROJO  

25
Aplicadores o absorbentes médicos 120 Rollo
Cod: 42141504
GASA HIDRÓFILA TRAMA DE 24X20 40'SX40'S 4 PLIEGUES 36"X100 YARDAS  

26
Guantes quirúrgicos 4 Caja
Cod: 42132205
GUANTE ESTERIL 6 1/2  

27
Guantes quirúrgicos 4 Caja
Cod: 42132205
GUANTE ESTERIL 7 1/2  

28
Bisturíes de laboratorio 30 Caja
Cod: 41122407
HOJA BISTURÍ N°11 CON MANGO  

29
Bisturíes de laboratorio 30 Caja
Cod: 41122407
HOJA BISTURÍ N°15 CON MANGO  

30
Bisturíes de laboratorio 30 Caja
Cod: 41122407
HOJA BISTURÍ N°22 CON MANGO  

31
Servicios de producción de jabón o preparados de limpieza, perfumes o cosméticos 30 Frasco
Cod: 73101612
JABON DE CLOREXIDINA 2% 500 ml CON DOSIFICADOR  

32
Jeringas de toma de muestras 50 Caja
Cod: 41122004
"JERINGA 10 CC (tipo nipro)O EQUIVALENTE.  

33
Jeringas de toma de muestras 50 Caja
Cod: 41122004
"JERINGA 20 CC (tipo nipro)O EQUIVALENTE. "  

34
Jeringas de toma de muestras 30 Caja
Cod: 41122004
"JERINGA 5 CC (tipo nipro)O EQUIVALENTE. "  

35
Llave Torx 10 Caja
Cod: 27111716
LLAVE DE TRES PASOS  

36
Nebulizadores o accesorios 1 Caja
Cod: 42271802
MASCARA LARINGE AMBUS Nº1 1/2 INFANTIL PLOMA  

37
Nebulizadores o accesorios 100 Unidad
Cod: 42271802
MASCARILLA OXIGENO ALTA CONCENTRACION ALARGADA C/RESERVORIO ADULTO  

38
Nebulizadores o accesorios 100 Unidad
Cod: 42271802
MASCARILLA OXIGENO ALTA CONCENTRACION ALARGADA C/RESERVORIO PEDIATRICA  

39
Nebulizadores o accesorios 100 Unidad
Cod: 42271802
MASCARILLA OXÍGENO ADULTO  

40
Nebulizadores o accesorios 100 Unidad
Cod: 42271802
MASCARILLA OXÍGENO PEDIATRICA  

41
Nebulizadores o accesorios 200 Unidad
Cod: 42271802
MASCARILLA VENTURI ADULTO  

42
Nebulizadores o accesorios 200 Unidad
Cod: 42271802
MASCARILLA VENTURI PEDIATRICA  

43
Nebulizadores o accesorios 100 Unidad
Cod: 42271802
NARICERA ADULTO  

44
Nebulizadores o accesorios 100 Unidad
Cod: 42271802
NARICERA PEDIATRICA  

45
Niples de tubería 40 Unidad
Cod: 40142318
NIPLES OXIGENO  

46
Papel de registro de EEG 100 Unidad
Cod: 42182314
PAPEL ELECTRO URGENCIA "Z" (50mm x 100mm)  

47
Soluciones para la limpieza de heridas 30 Frasco
Cod: 42312313
Solución para el lavado de heridas frasco 350 ml  

48
Tubos o tuberías de succión 3 Caja
Cod: 42272012
SONDA DE ASPIRACION CON CONTROL DE SUCCION N°6  

49
Tubos o tuberías de succión 3 Caja
Cod: 42272012
SONDA DE ASPIRACION CON CONTROL DE SUCCION N°8  

50
Tubos o tuberías de succión 3 Caja
Cod: 42272012
SONDA DE ASPIRACION CON CONTROL DE SUCCION N°10  

51
Tubos o tuberías de succión 3 Caja
Cod: 42272012
SONDA DE ASPIRACION CON CONTROL DE SUCCION N°12  

52
Tubos o tuberías de succión 3 Caja
Cod: 42272012
SONDA DE ASPIRACION CON CONTROL DE SUCCION N°14  

53
Tubos o tuberías de succión 3 Caja
Cod: 42272012
SONDA DE ASPIRACION CON CONTROL DE SUCCION N°16  

54
Tubos o tuberías de succión 3 Caja
Cod: 42272012
SONDA DE ASPIRACION CON CONTROL DE SUCCION N°18  

55
Tubos o tuberías de succión 3 Caja
Cod: 42272012
SONDA DE ASPIRACION CON CONTROL DE SUCCION N°20  

56
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 3 Unidad
Cod: 42142402
SONDA FOLEY SILICONA 2 VIAS N°16  

57
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 3 Unidad
Cod: 42142402
SONDA FOLEY SILICONA 2 VIAS N°18  

58
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 3 Unidad
Cod: 42142402
SONDA FOLEY SILICONA 2 VIAS N°20  

59
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 3 Unidad
Cod: 42142402
SONDA FOLEY SILICONA 2 VIAS N°16  

60
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 3 Unidad
Cod: 42142402
SONDA FOLEY SILICONA 2 VIAS N°14  

61
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 3 Unidad
Cod: 42142402
SONDA FOLEY 2 SILICONA VIAS N°10  

62
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 3 Unidad
Cod: 42142402
SONDA FOLEY 2 VIAS SILICONA N°18  

63
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 4 Caja
Cod: 42142402
SONDA NELATON N°8 AZUL  

64
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 4 Caja
Cod: 42142402
SONDA NELATON N° 10 NEGRA  

65
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 4 Caja
Cod: 42142402
SONDA NELATON N°12 BLANCA  

66
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 4 Caja
Cod: 42142402
SONDA NELATON N°14 VERDE  

67
Cintas adhesivas médicas y quirúrgicas para el uso general 30 Caja
Cod: 42311708
TELA ADHESIVA MICROPOROSA 2,5 CM X 9,1 M CAJA X 12 UNIDADES  

68
Tubos endotraquiales 1 Unidad
Cod: 42271903
TUBO ENDOTRAQUIAL N°5,5  

69
Tubos endotraquiales 1 Unidad
Cod: 42271903
TUBO ENDOTRAQUIAL N°6,5  

70
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42142402
TUBO ENDOTRAQUIAL N°7,5  

71
Tubos endotraquiales 1 Unidad
Cod: 42271903
TUBO ENDOTRAQUIAL 8,5  

72
Aceite etiodado 10 Frasco
Cod: 51212302
VASELINA LIQUIDA MEDICINAL FRASCO 1 LITRO  

73
Vendas de gasa 20 Caja
Cod: 42311511
VENDA DE GASA ELASTICADA 4 CM X 4 MTS CAJA X 20 UNIDADES  

74
Vendas de gasa 20 Caja
Cod: 42311511
VENDA DE GASA ELASTICADA 8 CM X 4 MTS CAJA X 20 UNIDADES  

75
Vendas o vendajes para uso general 30 Tubo
Cod: 42311505
ADHESIVO MEDICO ESTERIL DE ALTA VISCOSIDAD 0,7 ML  

76
Cubiertas, fundas y cubreobjetos de laboratorio 6 Caja
Cod: 41121814
ECOFUNDAS PARA ECOGRAFO CAJA X 150 UNIDADES  

77
Papel de enmascaramiento 4 Rollo
Cod: 14121809
PAPEL IMPRESION 57 MM  

78
Papel crepé semiblanqueado 1 Caja
Cod: 14121602
PAPEL GRADO MEIDCO EN PLIEGOS (200C/U)  

79
Vendas de gasa 46 Rollo
Cod: 42311511
GASA 20X24 DELGADA SUAVE  

80
Algodoneras o fibra 50 Rollo
Cod: 42141501
ALGODÓN HIDRÓFILO,ABSORBENTE,PURO,SUAVE HIPOALERGENICO  

81
Papeles u hojas de esterilización 1 Caja
Cod: 42281808
INDICADOR BOWWIE DICK  

82
Vendas o apósitos compresores 1200 Unidad
Cod: 42311506
APOSITOS CHICOS 20X25  

83
Vendas o apósitos compresores 1000 Unidad
Cod: 42311506
APOSITOS GRANDES 30X40  

84
Vendas o apósitos compresores 200 Unidad
Cod: 42311506
APOSITOS PARA QUEMADURAS  

85
Palitos con casquillo de fibra 1300 Unidad
Cod: 42141502
TÓRULAS DE GASA  

86
Papel de enmascaramiento 4 Rollo
Cod: 14121809
CINTA MASKING 12 MM AUTOCLAVE  

87
Papel de enmascaramiento 10 Rollo
Cod: 14121809
CINTA MASKING 18 MM AUTOCLAVE  

88
Papeles u hojas de esterilización 2 Caja
Cod: 42281808
INDICADOR QUIMICO AUTOCLAVE  

89
Sutura 3102 Unidad
Cod: 42312201
KIT SUTURA  

90
Curaciones energéticas 2000 Unidad
Cod: 85141504
KIT DE CURACIONES  

91
Vendas de gasa 4000 Unidad
Cod: 42311511
GASA TEJIDA 10X10  

92
Vendas de gasa 2000 Unidad
Cod: 42311511
GASA NO TEJIDA 10X10  

93
Tijeras quirúrgicas 4 Unidad
Cod: 42291614
TIJERA QUIRÚRGICA CORTA CORTECHES (PUNTOS DE SUTURA)  

94
Alginato de calcio para el empaque de heridas 10 Caja
Cod: 42312401
ALGINATO DE CALCIO 10X10  

95
Vendajes germicidas 3 Caja
Cod: 42311514
APOSITO DE GASA DE ALGODON IMPREGNADOS EN DAAC EQUIVALENTE A CUTIMED SORBACT 10x10 CAJA X 40 UNIDADES  

96
Vendajes de apósitos 5 Caja
Cod: 42311526
APOSITO DE ESPUMA NO ADHERENTE 10x10  

97
Tul 4 Caja
Cod: 11162110
APOSITO EQUIVALENTE A URGOTUL 10X10  

98
Vendajes de apósitos 8 Caja
Cod: 42311526
APOSITO EQUIVALENTE A URGOCLEAN 10X10  

99
Vendajes germicidas 5 Caja
Cod: 42311514
CARBON ACTIVADO EQUIVALENTE A FHARMAPAD 10,5X10,5  

100
Vendas o vendajes para uso general 4 Caja
Cod: 42311505
VENDAJE TRANSPARENTE PARA HERIDAS TIPO TEGADERM 10X12  

101
Sulfamidas 4 Tubo
Cod: 51101508
SULFADIAZINA DE PLATA EN TUBO  

102
Ácido bórico 4 Tubo
Cod: 51241204
ACIDO FUSIDICO CREMA TOPICA 15 GR  

103
Vendaje de gel 4 Caja
Cod: 42311513
APOSITO NO ADHERENTE 30,5X30,5 EQUIVALENTE A TELFA  

104
Soluciones para la limpieza de heridas 25 Frasco
Cod: 42312313
SOLUCION PARA LIMPIEZA DE HERDIAS 350 ML TIPO PRONTOSAN  

105
Alginato de calcio para el empaque de heridas 10 Caja
Cod: 42312401
ALGINATO DE CALCIO CON PHMB EQUIVALENTE A SUPRASORB 9X9  

106
Cintas médicas no adhesivas 20 Caja
Cod: 42311520
VENDAJE ELASTICADO 12X4 TIPO ELASTOMUL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Insumos quirúrgicos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Abastecer las necesidades de las Unidades clínicas del CESFAM y Postas de Salud Rural de la Comuna de Requínoa.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE REQUINOA
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.081.300-9
Dirección:
Avenida comercio 21 esquina Avenida Leonardo Murialdo
Comuna:
Requinoa
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-11-2023 9:01:00
Fecha de Publicación: 03-11-2023 12:25:00
Fecha inicio de preguntas: 03-11-2023 18:03:00
Fecha final de preguntas: 06-11-2023 15:03:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-11-2023 15:03:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-11-2023 9:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-11-2023 9:02:00
Fecha de Adjudicación: 23-11-2023 12:56:16
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1) DISPOSICIONES GENERALES Teniendo presente lo dispuesto en el Artículo 19° del Reglamento de la Ley 19.886 y considerando que no existe en forma más amplia Convenio Marco para la compra de INSUMOS QUIRURGICOS, conforme al detalle y Especificaciones Técnicas indicadas en cada línea de solicitud del producto, el Departamento de Salud Municipal de Requínoa procede a realizar llamado a Licitación Pública por un monto igual o inferior a 100 UTM por la adquisición de los productos solicitados. Para los efectos de esta licitación los conceptos en la misma incluidas se entenderán en concordancia con el Artículo 2º del Decreto 250, Reglamento de la Ley de Compras Públicas. 2) OBJETIVO DE LA PROPUESTA El objetivo de ésta Licitación es abastecer al CESFAM y a sus Postas de Salud Rural, por el período de 1 mes. La modalidad de la presente licitación, será “Adquisición múltiple”1, con entrega inmediata, sin reajustes, ni intereses, en pesos chilenos y el pago será efectuado en moneda nacional. 3) PARTICIPANTES EN LA LICITACION Podrán participar en las Licitaciones, proveedores que cumplan con los presentes Términos de Referencia, Especificaciones Técnicas, la Ley 19.886 y sus modificaciones, a excepción de las inhabilidades contempladas en el artículo 4º de la ley 19.886. Asimismo, no podrán participar las personas jurídicas condenadas a la pena de prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del Estado, establecidas en la Ley Nº 20.393 que establece la responsabilidad penal de las personas jurídicas en los delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y delitos de cohecho que indica. El Proveedor debe estar inscrito y HABIL en el portal ChileProveedores al momento de la Adjudicación. Cualquier error u omisión en que incurra el Oferente, será de su propio riesgo y sólo él será responsable. 4) DE LA OFERTA Referido a la propuesta por parte del proveedor, éste debe considerar lo siguiente: a. Será responsabilidad del oferente ingresar sus ofertas al portal www.mercadopublico.cl, según la Ley de Compras y Contratación Pública. El oferente deberá ingresar al portal el VALOR TOTAL NETO (en pesos chilenos) de los productos solicitados, como también indicará los plazos de entrega en días hábiles, desde puesta la orden de compra de cada uno de los insumos ofertados. b. En la línea de la cotización del insumo deberá indicarse las unidades por empaque o caja, la marca y procedencia del producto. c. No se aceptarán cotizaciones por Fax, a menos que el sistema ChileCompra esté fuera de operación. Esto deberá ser antes de la fecha de cierre de las ofertas. d. Tanto el precio como el plazo de entrega, considera el producto puesto en las bodegas del Departamento de Salud de Requínoa, ubicado en la Calle Comercio N°21, Sexta Región. e. El precio debe referirse exclusivamente a la “Unidad de Compra” en que se solicita el producto. f. Las ofertas deberán enviarse exclusivamente a través del portal www.mercadopublico.cl. La sola presentación de la cotización implicará el conocimiento y la aceptación cabal del proponente de todas y cada una de las disposiciones contenidas en los presentes Términos de Referencia, sin necesidad de declaración expresa en tal sentido. g. En el caso de que el producto ofertado no sea conocido, no se haya usado en este establecimiento y por ende no se encuentre aprobado por la parte técnica, se deberán adjuntar especificaciones técnicas. h. Los insumos generales que presenten problemas de calidad, empaque, envases en mal estado, conservación inadecuada, defectuosos o que no correspondan a los ofertados y/o aceptados por el adquirente, deberán ser cambiados por el proveedor en un período no superior a 48 horas hábiles. El Departamento de Salud no se hace responsable por los problemas derivados del almacenamiento. i. El proveedor deberá ingresar al portal, las políticas de canje al ofertar los productos. j. La oferta deberá tener una validez mínima de 30 días corridos contados desde la fecha apertura de la propuesta. k. El oferente debe especificar la Marca del producto en caso de ser Distribuidor y anexar a su oferta un Anexo Técnico detallando esto. l. La entrega de los insumos en el Departamento de Salud será de lunes a viernes en horario de 08:00 a 16:30 hrs, se solicita a los Proveedores respetar este horario de despacho. m. La entrega de los productos debe ser completa y no parcializada, ya que deben coincidir los montos de la orden de compra con la factura. Nota: El Departamento de Salud de Requínoa está facultado para no adjudicar necesariamente la oferta más económica o el mejor puntaje obtenido por parte de un Proveedor, en el caso que exista un conflicto con el monto mínimo de Facturación de la Empresa en cuestión. El Departamento de Salud de Requínoa se reserva el derecho de desechar alguna oferta bajo el término de no resultar conveniente a los intereses del Departamento de Salud.
Documentos Técnicos
1.- 5) PRODUCTOS Y ESPECIFICACIONES TECNICAS Los ítems solicitados se especifican en cada línea de la Licitación con su respectiva especificación técnica. El proveedor al ingresar su oferta en el portal, declara cumplir con las especificaciones técnicas de cada producto solicitado. Especificaciones técnicas generales de insumos quirúrgicos:  Especificar el material de fabricación y el método de esterilización.  Deben venir con su correcta graduación de medida si corresponde.  Deben venir en el envase que los contenga en condiciones tales que acrediten la perfecta condición.  El envase de cada insumo debe ser individual, rotulado, sellado, si procede tipo estéril con fecha de esterilización, vencimiento y estar descrito las medidas de las jeringas y especificaciones técnicas.  Aquel que no cumpla con la adecuada presentación y conservación será devuelto al proveedor sin que este pueda reclamar al respecto.  El producto entregado en la Bodega del Departamento de Salud Municipal Requínoa, deberá corresponder al solicitado tanto en términos y especificaciones técnicas como en la unidad de medida que se solicita.  Si la unidad solicitada es diferente a la ofertada y constituye una variación en el precio, se deberá devolver el insumo y exigir el fiel cumplimiento de lo exigido y aceptado en los presentes Términos de Referencia.  En el campo utilizado por el Proveedor para la glosa del producto ofrecido, deberá indicar el vencimiento del mismo. Cuando éste tenga un vencimiento menor a 6 meses se exigirá una carta de canje por el producto con el detalle de su fecha de vencimiento. Quedará a criterio de la institución si acepta o no. En el caso de tener un vencimiento menor a 6 meses deberá estar especificado en la orden de compra. En dicho campo debe también especificar el tiempo de despacho, monto mínimo de facturación, marca del producto y presentación del mismo.  El valor de la oferta debe ser NETO y en pesos (moneda nacional).  La oferta deberá considerar el traslado y entrega correspondiente del o los ítems adjudicados en las Dependencias del Departamento de Salud de Requínoa ubicado en calle Comercio N°21 de la Comuna de Requínoa VI Región.  Es obligatoriedad tener las certificaciones exigidas por el ISP. 6) DUDAS Y CONSULTAS Deberán efectuarse sólo a través del portal www.mercadopublico.cl. Las repuestas serán publicadas en el mismo portal, según se indica en el formato de plazos relativos a la Licitación. Las respuestas pasarán a formar parte de estos Términos de Referencia y ningún Oferente podrá negar su conocimiento. 7) Cumplimiento de los requisitos (40%) Cumple exclusivamente con los requerimientos solicitados en las especificaciones técnicas de los bienes y/o servicios a adquirir. Cumplimiento de los requisitos 40% El insumo ofertado cumple con las especificaciones técnicas requeridas en las líneas a adjudicar. 100 puntos El insumo ofertado cumple parcialmente con las especificaciones técnicas requeridas en las líneas a adjudicar. 50 puntos El insumo ofertado no cumple o no corresponde con las especificaciones técnicas requeridas en las líneas a adjudicar. 0 puntos A. PLAZOS DE ENTREGA (30%) El puntaje para este criterio se obtendrá aplicando la siguiente fórmula, considerando un puntaje máximo de 100 puntos. PLAZOS DE ENTREGA 30% Entrega entre 2 y 3 días hábiles junto con la factura electrónica. 100 puntos Entrega entre 4 y 5 días hábiles 50 puntos Entrega entre 6 y 7 días hábiles 20 puntos Entrega más de 7 días hábiles o no informa entrega 0 puntos • Se debe considerar el plazo de entrega EN DÍAS HÁBILES. B. PRECIO (30%) El puntaje para este criterio se obtendrá aplicando la siguiente fórmula, considerando un puntaje máximo de 100 puntos: Puntaje oferta (i) = X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X • Siendo (i) cada una de las Empresas que tengan su oferta válidamente emitida, se otorgará los 100 puntos a la Empresa con el precio más económico. • Nota: El Departamento de Salud de Requínoa está facultado para no adjudicar necesariamente la oferta más económica en el caso que exista un conflicto con el monto mínimo de Facturación de la Empresa en cuestión. El Departamento de Salud de Requínoa adjudicará por línea dentro de las 3 ofertas mejor evaluadas, siendo la mejor evaluada la que obtenga el mayor puntaje total., en la suma de los 3 factores de ponderación, por cada línea de adjudicación. No obstante a lo anterior el Departamento de Salud se reserva el derecho de desechar alguna oferta bajo el término de no resultar conveniente a los intereses del Departamento de Salud. 8) DE LA ADJUDICACION El Departamento de Salud Municipal de Requínoa se reserva el derecho de anular la Orden de Compra cuando el proveedor no cumpla con el despacho de los productos en la fecha solicitada. El incumplimiento del proveedor adjudicado en su oferta, le permitirá al Departamento de Salud re adjudicar a la 2ª oferta mejor evaluada. Podrá modificarse la fecha de adjudicación en un plazo máximo de 5 días hábiles, el Departamento de Salud publicará la nueva fecha de adjudicación en el portal www.mercadopublico.cl, informando allí las razones del atraso. La Comisión Evaluadora estará integrada por el Jefe del Departamento de Salud, Enfermera Encargada de la Unidad de Urgencia y Operadora de Mercado Público. 9) DESEMPATES En caso de producirse empate entre 2 o más oferentes participantes en la Licitación, para desempatar se privilegiara de acuerdo a lo siguiente: 1° Precio 2° Cumplimiento de los requisitos 3° Plazo de entrega 10) SOBRE LA RECEPCION DE LOS PRODUCTOS El adjudicatario deberá despachar los productos a la Bodega del Departamento de Salud Municipal de Requínoa, ubicada en Calle Comercio N°21 esquina Av. Leonardo Murialdo en la Comuna de Requínoa, en horario de LUNES A VIERNES desde las 08:00 hasta las 16:30 horas, en función de la Orden de compra sin dejar productos pendientes.
 
Documentos Económicos
1.- 11) FORMAS DE PAGO El pago de los insumos facturados serán efectuados a 30 días corridos desde la fecha de recepción conforme de los productos y la recepción conforme de la factura, esto por motivo del retraso en los traspasos de fondos Municipales al Departamento de Salud de Requínoa. Las facturas deberán considerar el número de la orden de compra correspondiente, además de la información de cuenta corriente y banco para gestionar los depósitos. El documento debe ser emitido a nombre de: I.MUNICIPALIDAD DE REQUINOA RUT: 69.081.300-9 GIRO : FISCAL DIRECCION: COMERCIO 121 COMUNA DE REQUINOA – REGION DE O“HIGGINS Las facturas mal extendidas o que no incorporen los antecedentes propios de los productos serán causales de devolución al Proveedor, por tanto el plazo regirá desde la fecha de presentación de la nueva factura y antecedentes propios requeridos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%
2 Plazo de Entrega Entrega entre 2 y 3 días hábiles junto con la factura electrónica. 30%
3 Cumplimiento de los requisitos El insumo ofertado cumple con las especificaciones técnicas requeridas en las líneas a adjudicar. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: CAS CHILE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Cristopher Tobar Muñoz
e-mail de responsable de pago: adquisiciones.saludrequinoa@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Waldo Valdivia Montecinos
e-mail de responsable de contrato: adquisiciones.saludrequinoa@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2810390-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de producirse empate entre 2 o más oferentes participantes en la Licitación, para desempatar se privilegiara de acuerdo a lo siguiente:

        Precio

        Cumplimiento de los requisitos

        Plazo de entrega


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.