Licitación ID: 3665-18-L123
OTORGAMIENTO PERMISO PRECARIO PARA VENTA DE SOAP
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE TIL TIL, Municipalidad
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Seguro de automóviles o camiones 1 Unidad
Cod: 84131503
OTORGAMIENTO DE PERMISO PRECARIO PARA VENTA DE SEGURO AUTOMOTRIZ OBLIGATORIO DE PERMISOS DE CIRCULACION, PERIODO 2024-2025  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
OTORGAMIENTO PERMISO PRECARIO PARA VENTA DE SOAP
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad de contar con el otorgamiento de permiso precario para venta de seguro automotriz obligatorio de permisos de circulación a la Ilustre Municipalidad de Til Til.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE TIL TIL
Unidad de compra:
Municipalidad
R.U.T.:
69.071.600-3
Dirección:
AV. ARTURO PRAT 200
Comuna:
Til Til
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-12-2023 9:00:00
Fecha de Publicación: 20-11-2023 11:30:56
Fecha inicio de preguntas: 20-11-2023 12:00:00
Fecha final de preguntas: 22-11-2023 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-11-2023 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-12-2023 9:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-12-2023 9:01:00
Fecha de Adjudicación: 14-12-2023 17:55:37
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN BASES
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN BASES
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN BASES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Propuesta donde señale los procedimientos y cumpla con los requerimientos técnicos. - Valores Promedio : 40% Se calculará según formula: Oferta menor x 100 Oferta Evaluada - Oferta por equipamiento : 40% Subfactores: Se considerará en el puntaje de Oferta por equipamiento los indicados en punto n.2 de TERMINOS DE REFERENCIA de las presentes bases: a) Módulo de diseño adecuado para la prestación del servicio en Av. Arturo Prat, lugar donde se ubica la tesorería Municipal. 25 PUNTOS b) Mobiliario de apoyo por módulo, consistente en sillas, mesas, toldo para cubrirse del sol fijo, sobre el cual puede colocarse la publicidad de la compañía, el nombre de la empresa, etc. 25 PUNTOS c) Personal idóneo para la atención de público, con suficiente conocimiento sobre el servicio que prestan y de excelente presencia. 25 PUNTOS d) Los elementos para la atención del público deberán disponerse oportunamente, en las fechas y lugares fijados por el Departamento de Inspección y Patente.- 25 PUNTOS - Ofertas adicionales y/o otras ofertas o servicios especiales : 20% Deberá aportar al menos 3000 porta documentos con escudo municipal. Se evaluará según el siguiente puntaje: Aporta 3000 porta documentos y algo más : 100 ptos. Aporta 3000 porta documentos : 90 ptos. Aporta algo distinto a 3000 porta documentos : 30 ptos. No aporta nada : 0 ptos. 60%
2 Experiencia de los Oferentes En este punto, se establece la comparación entre los servicios prestados en venta de seguros online a Instituciones Públicas, mejor puntaje en cantidad de servicios prestados, según la siguiente fórmula: (OE x 100) x 0,30 OM Dónde: OM = Oferta mayor número de servicios en el rubro OE = Oferta evaluada. Para acreditar la experiencia, se debe acompañar certificado de experiencia; todos estos documentos antes de la fecha del Cierre de la Licitación. 30%
3 Presentación de Antecedentes Si cumplen con todos los antecedentes solicitados una ponderación del 10 %, el cual disminuirá de acuerdo a los documentos requeridos por el portal. Dicho criterio se evaluará según la siguiente formula: PA= (Antecedentes de la Tabla) x 0,10 PA= Presentación de Antecedentes DESCRIPCION PUNTAJE No rectifica los antecedentes solicitados, cumpliendo con el 100% de lo indicado. 100 Rectifica 1 a 2 antecedentes solicitados en las presentes bases. 50 Rectifica 3 o más antecedentes solicitados en las presentes bases 10 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Melanie Oteiza Acevedo
e-mail de responsable de pago: finanzas@tiltil.cl
Nombre de responsable de contrato: TANIA PIZARRO MORALES
e-mail de responsable de contrato: adquisiciones@tiltil.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-28105807-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE TIL TIL
Fecha de vencimiento: 06-02-2024
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar la seriedad de las ofertas, cada proponente deberá entregar junto con la propuesta una boleta de garantía, póliza de garantía o vale vista, a la orden de la Ilustre Municipalidad de Til Til por un valor de $100.000.- (cien mil pesos) con vigencia no menor a 60 días contados desde la apertura de propuesta. La glosa debe decir “Por seriedad de la oferta otorgamiento permiso precario Soap 2024-2025” o una similar. Este instrumento de garantía deberá ser tomado por el oferente y no por un tercero, a excepción de que dicho tercero sea propietario o representante legal de la empresa que se está presentando a la licitación. Respecto de los proponentes que resulten adjudicados y/o seleccionados.
Glosa: "Por seriedad de la oferta otorgamiento permiso precario Soap 2024-2025" o una similar
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de seriedad de la oferta se mantendrá hasta que el adjudicado proceda a aceptar orden de compra, estas garantías se entregaran en el departamento de Adquisiciones para ser derivados al departamento de Tesorería para su resguardo. La ilustre Municipalidad de Til Til, se encuentra ubicada en Arturo Prat 200, comuna Til Til. Se autoriza el envío de boletas de forma electrónica si correspondiere.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE TIL TIL
Fecha de vencimiento: 30-04-2025
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: El fiel cumplimiento del contrato se garantizará por documento de garantía por un $300.000.- (Trescientos mil pesos), la cual deberá ser extendida a nombre de la Ilustre Municipalidad de Til Til, Rut. 69.071.600-3, pagaderas a la vista, irrevocable y tomada por el proveedor adjudicado. La vigencia de la garantía será el plazo de ejecución del contrato (orden de compra), aumentado en otros 60 días hábiles. La garantía deberá indicar en su GLOSA lo siguiente: “En Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de contrato “Otorgamiento de Permiso Precario para Venta de Seguro automotriz obligatorio de permisos de circulación, Periodo Año 2024-2025” y el pago de las obligaciones laborales y sociales de sus trabajadores o una similar. Serán aceptados como instrumentos válidos para garantizar el Fiel cumplimiento las boletas de garantía, vale vista o depósito a la vista, póliza de seguro electrónica, certificado de fianza a la vista. La Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato asegurara además el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratante, según lo establecido en el Art. 21 punto 6 del Reglamento Ley N°19.886. La garantía deberá ser entregada por el adjudicatario al momento de aceptar orden de compra respectiva, la cual deberá ser puesta inmediata a disposición de la Tesorería Municipal para su correspondiente verificación y posterior custodia, debiendo el oferente proporcionar todos los antecedentes necesarios para la verificación de autenticidad, esto es, los datos del ejecutivo (nombre, contacto, mail, sucursal) con quien se tomó el documento de garantía correspondiente. Si el oferente adjudicado no cumpliere con la entrega de esta garantía en el plazo indicado, la Municipalidad podrá dejar sin efecto el Decreto Alcaldicio de Adjudicación y adjudicar la licitación a otro de los oferentes o llamar a nueva licitación. En caso de cobro de la garantía, el proveedor deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza, dentro de los 5 días hábiles siguientes contados desde el cobro de la primera, so pena del término anticipado del contrato sin derecho a indemnización alguna. Será responsabilidad del adjudicatario mantener vigente la garantía de fiel cumplimiento hasta 60 días hábiles posteriores a la culminación del respectivo contrato. En caso de renovación del contrato, y cuando la boleta tenga una fecha de vencimiento anterior al termino de dicha renovación, el contratado deberá reemplazarla, dentro de los últimos 5 días de vigencia de la misma, por otra de iguales características, que cumpla con el plazo de vigencia referido, si pone término anticipado del contrato sin derecho a indemnización alguna. Mientras se encuentre vigente el contrato, las renovaciones de esta garantía serán de exclusiva responsabilidad del proveedor. Casos en que se podrá hacer Efectivo el documento de Garantía de Fiel Cumplimiento. La Municipalidad podrá hacer efectiva la Garantía de Fiel Cumplimiento en caso de Incumplimiento grave del contrato. Por ejemplo, no asistir uno o más puntos de venta, principalmente en periodos de renovación (Marzo y Agosto).
Glosa: “En Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de contrato “Otorgamiento de Permiso Precario para Venta de Seguro automotriz obligatorio de permisos de circulación, Periodo Año 2024-2025” y el pago de las obligaciones laborales y sociales de sus trabajadores" o una similar.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta al término del contrato dentro de los 60 días sin observaciones y con autorización de la Inspección Técnica.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Cuando dos o más ofertas compartan idéntico puntaje máximo final, la Unidad Técnica deberá, sobre la base de condiciones objetivas dará prioridad en la adjudicación al oferente que presente el mejor puntaje en Oferta Técnica.  Si el empate persiste se dará prioridad a la oferta que presente mayor cantidad de certificado de experiencia.  Si el empate persiste se dará prioridad al mejor puntaje en Presentación de antecedentes. Si esto persiste, el municipio decidirá.