Licitación ID: 3665-2-L123
OTORGAMIENTO DE PERMISO PRECARIO PARA VENTA SOAP
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE TIL TIL, Municipalidad
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Seguro de automóviles o camiones 1 Unidad
Cod: 84131503
La necesidad de contar con el otorgamiento de permiso precario para venta de seguro automotriz obligatorio de permisos de circulación a la Ilustre Municipalidad de Tiltil.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
OTORGAMIENTO DE PERMISO PRECARIO PARA VENTA SOAP
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad de contar con el otorgamiento de permiso precario para venta de seguro automotriz obligatorio de permisos de circulación a la Ilustre Municipalidad de Tiltil
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE TIL TIL
Unidad de compra:
Municipalidad
R.U.T.:
69.071.600-3
Dirección:
AV. ARTURO PRAT 200
Comuna:
Til Til
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-01-2023 12:00:00
Fecha de Publicación: 18-01-2023 17:40:33
Fecha inicio de preguntas: 18-01-2023 18:01:00
Fecha final de preguntas: 20-01-2023 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-01-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-01-2023 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-01-2023 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 01-02-2023 13:09:45
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DECRETO APRUEBA BASES
2.- ANEXOS A PRESENTAR
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA TÉCNICA - Valores Promedio : 40% Se calculará según formula: Oferta menor x 100 Oferta Evaluada - Oferta por equipamiento : 40% Subfactores: Se considerará en el puntaje de Oferta por equipamiento los indicados en punto n.2 de TERMINOS DE REFERENCIA de las presentes bases: a) Módulo de diseño adecuado para la prestación del servicio en Av. Arturo Prat, lugar donde se ubica la tesorería Municipal. 25 PUNTOS b) Mobiliario de apoyo por módulo, consistente en sillas, mesas, toldo para cubrirse del sol fijo, sobre el cual puede colocarse la publicidad de la compañía, el nombre de la empresa, etc. 25 PUNTOS c) Personal idóneo para la atención de público, con suficiente conocimiento sobre el servicio que prestan y de excelente presencia. 25 PUNTOS d) Los elementos para la atención del público deberán disponerse oportunamente, en las fechas y lugares fijados por el Departamento de Inspección y Patente.- 25 PUNTOS - Ofertas adicionales y/ 60%
2 PRESENTACIÓN ANTECEDENTES Si cumplen con todos los antecedentes solicitados una ponderación del 10 %, el cual disminuirá de acuerdo a los documentos requeridos por el portal. Dicho criterio se evaluará según la siguiente formula: PA= (Antecedentes de la Tabla) x 0,10 PA= Presentación de Antecedentes DESCRIPCION PUNTAJE No rectifica los antecedentes solicitados, cumpliendo con el 100% de lo indicado. 100 Rectifica 1 a 2 antecedentes solicitados en las presentes bases. 50 Rectifica 3 o más antecedentes solicitados en las presentes bases 10 10%
3 EXPERIENCIA En este punto, se establece la comparación entre los servicios prestados en venta de seguros online a Instituciones Públicas, mejor puntaje en cantidad de servicios prestados, según la siguiente fórmula: (OE x 100) x 0,30 OM Dónde: OM = Oferta mayor número de servicios en el rubro OE = Oferta evaluada. Para acreditar la experiencia, se debe acompañar certificado de experiencia; todos estos documentos antes de la fecha del Cierre de la Licitación. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Melanie Oteiza
e-mail de responsable de pago: finanzas@tiltil.cl
Nombre de responsable de contrato: Paulina Ortega
e-mail de responsable de contrato: adquisiciones2@tiltil.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-28105807-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Tiltil
Fecha de vencimiento: 25-03-2023
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar la seriedad de las ofertas, cada proponente deberá entregar junto con la propuesta una boleta de garantía, póliza de garantía o vale vista, a la orden de la Ilustre Municipalidad de Til Til por un valor de $100.000.- (cien mil pesos) con vigencia no menor a 60 días contados desde la apertura de propuesta Este instrumento de garantía deberá ser tomado por el oferente y no por un tercero, a excepción de que dicho tercero sea propietario o representante legal de la empresa que se está presentando a la licitación. Respecto de los proponentes que resulten adjudicados y/o seleccionados. La garantía de seriedad de la oferta se mantendrá hasta que el adjudicado proceda a aceptar orden de compra, estas garantías se entregaran en el departamento de Adquisiciones para ser derivados al departamento de Tesorería para su resguardo. La ilustre Municipalidad de Til Til, se encuentra ubicada en Arturo Prat 200, comuna Til Til. Se autoriza el envío de boletas de forma electrónica si correspondiere.
Glosa: Por seriedad de la oferta otorgamiento permiso precario Soap 2023-2024” o una similar
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de seriedad de la oferta se mantendrá hasta que el adjudicado proceda a aceptar orden de compra, estas garantías se entregaran en el departamento de Adquisiciones para ser derivados al departamento de Tesorería para su resguardo
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Tiltil
Fecha de vencimiento: 10-04-2024
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: El fiel cumplimiento del contrato se garantizará por documento de garantía por un $300.000.- (Trescientos mil pesos), la cual deberá ser extendida a nombre de la Ilustre Municipalidad de Til Til, Rut. 69.071.600-3, pagaderas a la vista, irrevocable y tomada por el proveedor adjudicado. La vigencia de la garantía será el plazo de ejecución del contrato (orden de compra), aumentado en otros 60 días hábiles. La garantía deberá indicar en su GLOSA lo siguiente: “En Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de contrato “Otorgamiento de Permiso Precario para Venta de Seguro automotriz obligatorio de permisos de circulación, Periodo Año 2023-2024” y el pago de las obligaciones laborales y sociales de sus trabajadores o una similar. Serán aceptados como instrumentos válidos para garantizar el Fiel cumplimiento las boletas de garantía, vale vista o depósito a la vista, póliza de seguro electrónica, certificado de fianza a la vista. La Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato asegurara además el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratante, según lo establecido en el Art. 21 punto 6 del Reglamento Ley N°19.886. La garantía deberá ser entregada por el adjudicatario al momento de aceptar orden de compra respectiva, la cual deberá ser puesta inmediata a disposición de la Tesorería Municipal para su correspondiente verificación y posterior custodia, debiendo el oferente proporcionar todos los antecedentes necesarios para la verificación de autenticidad, esto es, los datos del ejecutivo (nombre, contacto, mail, sucursal) con quien se tomó el documento de garantía correspondiente. Si el oferente adjudicado no cumpliere con la entrega de esta garantía en el plazo indicado, la Municipalidad podrá dejar sin efecto el Decreto Alcaldicio de Adjudicación y adjudicar la licitación a otro de los oferentes o llamar a nueva licitación. En caso de cobro de la garantía, el proveedor deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza, dentro de los 5 días hábiles siguientes contados desde el cobro de la primera, so pena del término anticipado del contrato sin derecho a indemnización alguna. Será responsabilidad del adjudicatario mantener vigente la garantía de fiel cumplimiento hasta 60 días hábiles posteriores a la culminación del respectivo contrato. En caso de renovación del contrato, y cuando la boleta tenga una fecha de vencimiento anterior al termino de dicha renovación, el contratado deberá reemplazarla, dentro de los últimos 5 días de vigencia de la misma, por otra de iguales características, que cumpla con el plazo de vigencia referido, si pone término anticipado del contrato sin derecho a indemnización alguna. Mientras se encuentre vigente el contrato, las renovaciones de esta garantía serán de exclusiva responsabilidad del proveedor. Casos en que se podrá hacer Efectivo el documento de Garantía de Fiel Cumplimiento. La Municipalidad podrá hacer efectiva la Garantía de Fiel Cumplimiento en caso de Incumplimiento grave del contrato. Por ejemplo, no asistir uno o más puntos de venta, principalmente en periodos de renovación (Marzo y Agosto).
Glosa: “Otorgamiento de Permiso Precario para Venta de Seguro automotriz obligatorio de permisos de circulación, Periodo Año 2023-2024”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta al término del contrato dentro de los 60 días sin observaciones y con autorización de la Inspección Técnica.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Cuando dos o más ofertas compartan idéntico puntaje máximo final, la Unidad Técnica deberá, sobre la base de condiciones objetivas dará prioridad en la adjudicación al oferente que presente el mejor puntaje en Oferta Técnica.  Si el empate persiste se dará prioridad a la oferta con mayor puntaje en la evaluación de experiencia.  Si el empate persiste se dará prioridad al mejor puntaje en Presentación de antecedentes. Si esto persiste, el presidente de la comisión decidirá.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.