Licitación ID: 3666-26-LE22
ADQUISICIÓN JUGUETES DE NAVIDAD 2022
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE TIL TIL, Secretaria Comunal Planificacion
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Juguetes didácticos 1 Unidad
Cod: 60141006
se requiere 3200 unidades de material didáctico, unisex y dinámico para niños y niñas cuyas edades fluctúan entre 0 años y hasta 17 años.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN JUGUETES DE NAVIDAD 2022
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requieren 3200 unidades de material didáctico, unisex y dinámico para niños y niñas cuyas edades fluctúan entre 0 años y hasta 17 años 11 meses.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE TIL TIL
Unidad de compra:
Secretaria Comunal Planificacion
R.U.T.:
69.071.600-3
Dirección:
AV. ARTURO PRAT 200
Comuna:
Til Til
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-09-2022 12:00:00
Fecha de Publicación: 29-08-2022 17:25:22
Fecha inicio de preguntas: 29-08-2022 17:31:00
Fecha final de preguntas: 01-09-2022 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-09-2022 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-09-2022 12:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-09-2022 12:05:00
Fecha de Adjudicación: 22-09-2022 13:01:24
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
PRESENTACIÓN DE MUESTRAS SEGÚN LO INDICADO EN PUNTO V., NUMERAL 2 DE BASES ADMINISTRATIVAS 29-08-2022 8:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS
2.- DECRETO APRUEBA BASES
3.- FORMATOS ADMINISTRATIVOS A PRESENTAR
Documentos Técnicos
1.- ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
 
2.- FORMATOS TÉCNICOS A PRESENTAR
 
3.- FORMULARIO N°8
 
Documentos Económicos
1.- FORMATOS ECONÓMICOS A PRESENTAR
2.- CERTIFICADO DE DISPONIBILIDAD
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Según lo indicado en bases, numeral VIII, letra d). 40%
2 Cumplimiento de los requisitos Según lo indicado en bases, numeral VIII, letra b). 5%
3 Experiencia de los Oferentes Según lo indicado en bases, numeral VIII, letra c). 25%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 10000000
Justificación del monto estimado Monto es con impuesto incluido.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Monto es con impuesto incluido.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Luis Caimanque Diaz
e-mail de responsable de pago: finanzas@tiltil.cl
Nombre de responsable de contrato: Paulina Ortega Ingrid Roble
e-mail de responsable de contrato: secplac@tiltil.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-28105835-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Tiltil
Fecha de vencimiento: 06-12-2022
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: La boleta de garantía, el vale vista o depósito a la vista, la póliza de seguro electrónica o el certificado de fianza a la vista o cualquier otro documento que asegure su cobro rápido y efectivo, serán aceptados como instrumentos válidos de garantía de seriedad de las ofertas. La cual deberá ser de liquidez inmediata, irrevocable y pagadera a la vista. La garantía deberá ser extendida en pesos chilenos, por un monto de $100.000.- (cien mil pesos), a nombre de Ilustre Municipalidad de Til Til, Rut. 69.071.600-3, pagadera a la vista, tener el carácter de irrevocable y ser tomada por el adjudicatario, El plazo de vigencia de esta garantía no podrá ser inferior a 90 días corridos contados desde la fecha de apertura de la propuesta. El oferente al momento de presentar la garantía, deberá proporcionar todos los antecedentes necesarios para la verificación de la autenticidad de la Garantía (tales como nombre del ejecutivo de la institución financiera, numero de contacto, correo electrónico, sucursal de la institución financiera en la cual se emito la garantía, entre otros). El documento deberá ser entregado físicamente en el Departamento de Atención al Vecino, ubicado en calle Arturo Prat N° 200, segundo piso, Comuna de Til-Til, hasta un minuto antes de la Apertura Electrónica de la Licitación, en el Horario de atención del citado departamento lunes a jueves 08.30 a 14.00 y de 15.00 a 16.00, y día Viernes 08.30 a 15.00 horas.
Glosa: “Para garantizar la Seriedad de la Oferta de la propuesta pública denominada “Adquisición de juguetes de navidad 2022”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las Garantías de Seriedad de la Oferta se efectuará en virtud de lo dispuesto en el artículo 43 del Reglamento de la Ley Nº19.886 De Bases Sobre Contratos Administrativos De Suministro y Prestación De Servicios. Las solicitudes de devolución deberán ser canalizadas por correo electrónico a secplac@tiltil.cl, cc: iroble@tiltil.cl, en el cual se debe identificar nombre de la propuesta, nombre del oferente, número de documento y Banco que la emitió, cumpliendo lo establecido en la normativa vigente para cada tipo de garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CALIDAD DE LOS JUGUETES”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PRECIO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "EXPERIENCIA ACREDITADA” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.