Licitación ID: 3668-15-LR24
CONCESIÓN DE LOS SERVICIOS DE RECOLECCIÓN Y TRANSPORTE DE RESIDUOS SÓLIDOS DOMICILIARIOS 2024-2029
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CALERA DE TANGO, Secretaria De Planificacion
Fecha de Cierre: 24-06-2024 15:30:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 58
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Faltan 39 días para que cierre esta licitación.
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Productos o servicios
1
Recolección, destrucción, transformación o eliminación de basuras 1 Mes
Cod: 76121501
“CONCESIÓN DE LOS SERVICIOS DE RECOLECCIÓN Y TRANSPORTE DE RESIDUOS SÓLIDOS DOMICILIARIOS COMUNA CALERA DE TANGO 2024- 2029”. Ingresar Valor Neto MENSUAL (el contrato se extenderá por 60 meses).  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONCESIÓN DE LOS SERVICIOS DE RECOLECCIÓN Y TRANSPORTE DE RESIDUOS SÓLIDOS DOMICILIARIOS 2024-2029
Estado:
Publicada
Descripción:
La I. Municipalidad de Calera de Tango, llama a Propuesta Pública para contratar mediante la modalidad de suma alzada la licitación denominada “CONCESIÓN DE LOS SERVICIOS DE RECOLECCIÓN Y TRANSPORTE DE RESIDUOS SÓLIDOS DOMICILIARIOS COMUNA CALERA DE TANGO 2024 - 2029”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
Sí requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CALERA DE TANGO
Unidad de compra:
Secretaria De Planificacion
R.U.T.:
69.072.800-1
Dirección:
Av. Calera de Tango 345
Comuna:
Calera De Tango
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-06-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 09-04-2024 17:26:00
Fecha inicio de preguntas: 10-04-2024 9:30:00
Fecha final de preguntas: 23-04-2024 9:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-05-2024 19:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-06-2024 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-06-2024 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 23-07-2024 19:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO VOLUNTARIA, INICIA EN LAS OFICINAS DE SECPLA DE LA MUNICIPALIDAD UBICADA EN AV. CALERA DE TANGO 345, CALERA DE TANGO. 22-04-2024 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a punto 4.4.1 de Bases Administrativas Normas Generales.
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a punto 4.4.2 de Bases Administrativas Normas Generales y punto 3.1 de Bases Especiales.
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a punto 4.4.3 de Bases Administrativas Normas Generales.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO DE REQ. DE PRESENTACIÓN DE LA OFERTA De acuerdo a punto 11 de Bases Administrativas Normas Especiales. 2%
2 EXPERIENCIA DEL OFERENTE (EO) De acuerdo a punto 11 de Bases Administrativas Normas Especiales. 8%
3 OFERTA ECONÓMICA (OE) De acuerdo a punto 11 de Bases Administrativas Normas Especiales. 50%
4 CONDICIONES DE EMPLEO Y REMUNERACIÓN (ER) De acuerdo a punto 11 de Bases Administrativas Normas Especiales. 30%
5 OFERTA VEHÍCULOS (VM) De acuerdo a punto 11 de Bases Administrativas Normas Especiales. 8%
6 PROGRAMA DE INTEGRIDAD (PI) De acuerdo a punto 11 de Bases Administrativas Normas Especiales. 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRESUPUESTO INCLUYE IVA
Tiempo del Contrato 60 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Sandra Herrera Umanzor
e-mail de responsable de pago: sherrera@caleradetango.net
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CALERA DE TANGO
Fecha de vencimiento: 07-09-2024
Monto: 10000000 Peso Chileno
Descripción: De acuerdo a cláusula 6.1.- de las Bases Administrativas Normas Especiales.
Glosa: De acuerdo a cláusula 6.1.- de las Bases Administrativas Normas Especiales.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a cláusula 5.6.2.- de las Bases Administrativas Normas Generales.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CALERA DE TANGO
Fecha de vencimiento: 30-12-2029
Monto: 10 %
Descripción: De acuerdo a Cláusula 6.2.- de las Bases Administrativas Normas Especiales. EL PLAZO DE VIGENCIA QUE SE INFORMA EN ESTA FICHA ES REFERENCIAL. EL ADJUDICATARIO ES RESPONSABLE DE EFECTUAR EL CÁLCULO CORRECTO.
Glosa: De acuerdo a Cláusula 6.2.- de las Bases Administrativas Normas Especiales.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a Cláusula 5.6.3.- de las Bases Administrativas Normas Generales de Servicios.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Inconsistencia entre la ficha y las bases
Ante cualquier inconsistencia entre la ficha electrónica y las bases, se privilegia lo que establecen las bases de licitación y TDR.
Visita a Terreno Voluntaria
Se efectuará visita a terreno voluntaria de acuerdo a cronograma de licitación. El lugar de reunión es al interior de las oficinas de la Secpla de la I. Municipalidad de Calera de Tango.