Licitación ID: 3668-19-LR22
CONSTRUCCIÓN PAVIMENTOS Y SENDAS MULTIPROPÓSITO PROYECTOS FRIL TRANSANTIAGO CUOTA XI Y XII CALERA DE TANGO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CALERA DE TANGO, Secretaria De Planificacion
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 58
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
Línea 1: “CONSTRUCCIÓN SENDA MULTIPROPÓSITO LONQUÉN NORTE EL COPIHUE, COMUNA DE CALERA DE TANGO”, CÓDIGO BIP 40027007-0.  

2
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
Línea 2: “CONSTRUCCIÓN RECARPETEO CALLE MANUEL RODRÍGUEZ, COMUNA DE CALERA DE TANGO”, CÓDIGO BIP 40027040-0.  

3
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
Línea 3: “CONSTRUCCIÓN BACHEO Y RECARPETEO SENDA MULTIPROPÓSITO LONQUÉN, COMUNA DE CALERA DE TANGO”, CÓDIGO BIP 40027099-0.  

4
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
Línea 4: “CONSTRUCCIÓN BERMA LONQUÉN NORTE PARAD. 6 CAMINO EL TRÉBOL EN COMUNA DE CALERA DE TANGO”, CÓDIGO BIP 40027105-0.  

5
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
Línea 5: “CONSTRUCCIÓN PAVIMENTACIÓN CAMINO SAN IGNACIO, COMUNA DE CALERA DE TANGO”, CÓDIGO BIP 40026880-0.  

6
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
Línea 6: “CONSTRUCCIÓN SENDA MULTIPROPÓSITO LONQUÉN NORTE KIWAL, COMUNA DE CALERA DE TANGO”, CÓDIGO BIP 40026978-0.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSTRUCCIÓN PAVIMENTOS Y SENDAS MULTIPROPÓSITO PROYECTOS FRIL TRANSANTIAGO CUOTA XI Y XII CALERA DE TANGO
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas Normas Generales y Bases Administrativas Normas Especiales, reglamentan la licitación, la adjudicación, la contratación y la ejecución de las obras civiles de los siguientes proyectos modalidad FRIL Fondo Especial de Compensación por Transantiago - Cuota XI y XI: Línea 1: “CONSTRUCCIÓN SENDA MULTIPROPÓSITO LONQUÉN NORTE EL COPIHUE, COMUNA DE CALERA DE TANGO”, CÓDIGO BIP 40027007-0. Línea 2: “CONSTRUCCIÓN RECARPETEO CALLE MANUEL RODRÍGUEZ, COMUNA DE CALERA DE TANGO”, CÓDIGO BIP 40027040-0. Línea 3: “CONSTRUCCIÓN BACHEO Y RECARPETEO SENDA MULTIPROPÓSITO LONQUÉN, COMUNA DE CALERA DE TANGO”, CÓDIGO BIP 40027099-0. Línea 4: “CONSTRUCCIÓN BERMA LONQUÉN NORTE PARAD. 6 CAMINO EL TRÉBOL EN COMUNA DE CALERA DE TANGO”, CÓDIGO BIP 40027105-0. Línea 5: “CONSTRUCCIÓN PAVIMENTACIÓN CAMINO SAN IGNACIO, COMUNA DE CALERA DE TANGO”, CÓDIGO BIP 40026880-0. Línea 6: “CONSTRUCCIÓN SENDA MULTIPROPÓSITO LONQUÉN NORTE KIWAL, COMUNA DE CALERA DE TANGO”, CÓDIGO BIP 40026978-0.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CALERA DE TANGO
Unidad de compra:
Secretaria De Planificacion
R.U.T.:
69.072.800-1
Dirección:
Av. Calera de Tango 345
Comuna:
Calera De Tango
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-08-2022 9:30:00
Fecha de Publicación: 11-07-2022 15:19:11
Fecha inicio de preguntas: 11-07-2022 17:01:00
Fecha final de preguntas: 21-07-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-08-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-08-2022 9:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-08-2022 9:31:00
Fecha de Adjudicación: 23-08-2022 12:54:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO VOLUNTARIA EN MUNICIPIO DE CALERA DE TANGO AVDA. CALERA DE TANGO 345 14-07-2022 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a punto 4.2 de Bases Administrativas Normas Generales de Obras .
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a punto 4.2 de Bases Administrativas Normas Generales de Obras.
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a punto 4.2 de Bases Administrativas Normas Generales de Obras.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA De acuerdo a lo establecido en número 24 de las Bases Administrativas Normas Especiales de licitación. 40%
2 EXPERIENCIA De acuerdo a lo establecido en número 24 de las Bases Administrativas Normas Especiales de licitación. 45%
3 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES De acuerdo a lo establecido en número 24 de las Bases Administrativas Normas Especiales de licitación. 5%
4 PLAZO DE EJECUCIÓN De acuerdo a lo establecido en número 24 de las Bases Administrativas Normas Especiales de licitación. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: GORE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Presupuesto informado incorpora IVA.
Tiempo del Contrato 150 Días
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Sandra Herrera Umanzor
e-mail de responsable de pago: sherrera@caleradetango.net
Nombre de responsable de contrato: Bárbara Jansana Soto
e-mail de responsable de contrato: Bjansana@caleradetango.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-28108930-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CALERA DE TANGO
Fecha de vencimiento: 12-11-2022
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: De acuerdo a lo establecido en número 9. de Bases Administrativas Normas Especiales de licitación.
Glosa: De acuerdo a lo establecido en número 9. de Bases Administrativas Normas Especiales de licitación.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo establecido en el numeral 4.2.3. de las Bases Administrativas Normas Generales de licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CALERA DE TANGO
Fecha de vencimiento: 31-08-2023
Monto: 10 %
Descripción: El plazo de vigencia de la garantía que se ha ingresado en esta ficha es REFERENCIAL. El oferente es responsable de efectuar el cálculo correcto, en virtud de las cláusulas establecidas en Bases de Licitación.
Glosa: De acuerdo a lo establecido en el número 9.1. de las Bases Administrativas Normas Especiales de licitación.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo establecido en el número 5.3.3. de las Bases Administrativas Normas Generales de licitación.
    Otras Garantías
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CALERA DE TANGO
Fecha de vencimiento: 31-10-2024
Monto: 5 %
Descripción: De acuerdo a número 5.3.1. de las Bases Administrativas Normas Generales de Licitación y número 9.2. de las Bases Administrativas Normas Especiales. El plazo de vigencia de la garantía de correcta ejecución que se indica en esta ficha es REFERENCIAL. El contratista es responsable de efectuar el cálculo correcto, de acuerdo a lo definido en Bases de Licitación.
Glosa: De acuerdo a número 5.3.1. de las Bases Administrativas Normas Generales de Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a número 35. de las Bases Administrativas Normas Especiales de licitación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Incosistencia
En caso de cualquier inconsistencia entre la ficha electrónica y las Bases de Licitación, SE PRIVILEGIA LO QUE ESTABLECEN LAS BASES.
Visita a terreno voluntaria
Se efectuará visita a terreno voluntaria de acuerdo a cronograma de licitación.