Licitación ID: 3671-112-LQ23
MEJORAMIENTO ÁREA VERDE Y MULTICANCHA VILLA RIOS DEL SUR
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CHILLAN VIEJO, Secplan
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 18
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
LA MUNICIPALIDAD DE CHILLAN VIEJO REQUIERE LA CONTRATACIÓN DEL MEJORAMIENTO DE AREAS VERDES Y MULTICACHA, DE ACUERDO A ESPECIFICACIONES TECNICAS ADJUNTAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEJORAMIENTO ÁREA VERDE Y MULTICANCHA VILLA RIOS DEL SUR
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LA MUNICIPALIDAD DE CHILLAN VIEJO REQUIERE LA CONTRATACIÓN DEL MEJORAMIENTO DE AREAS VERDES, DE ACUERDO A ESPECIFICACIONES TECNICAS ADJUNTAS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CHILLAN VIEJO
Unidad de compra:
Secplan
R.U.T.:
69.266.500-7
Dirección:
Ignacio Serrano N° 300
Comuna:
Chillán Viejo
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-01-2024 17:33:00
Fecha de Publicación: 26-12-2023 10:35:03
Fecha inicio de preguntas: 26-12-2023 13:01:00
Fecha final de preguntas: 03-01-2024 13:18:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-01-2024 13:18:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-01-2024 17:34:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-01-2024 17:34:00
Fecha de Adjudicación: 27-02-2024 15:35:19
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA 29-12-2023 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a. Formulario Anexo N°1-A, “IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE”. b. Formulario Anexo N°1-B “IDENTIFICACIÓN OFERENTE UNIÓN TEMPORAL” c. Formulario Anexo N°2-A “DECLARACIÓN JURADA SIMPLE” d. Formulario Anexo N° 2-B “DECLARACIÓN JURADA SIMPLE UTP” ( de cada uno de los integrantes, debidamente firmado)
Documentos Técnicos
1.- a. Formulario Anexo N°3 “COMPROMISO MEDIOAMBIENTAL” b. Formulario Anexo Nº4 “EXPERIENCIA DEL OFERENTE” C. Formulario Anexo N°5 "Plazo de la Oferta" Si el oferente no presenta el Formulario Anexo N°3 ,N°4 u N°5, o los presenta incompletos, se entenderá “Fuera de Bases”.
 
Documentos Económicos
1.- a. Formulario Anexo N°6, “OFERTA ECONÓMICA” La Oferta Económica estará compuesta por el Anexo N°6, la que deberá presentarse a través del portal, durante el período de recepción de ofertas, conforme a las etapas y plazos señalados en la Ficha de la Licitación del sistema electrónico. Si el oferente no presenta el Formulario Anexo N°5 o lo presenta incompleto, se entenderá “Fuera de Bases”.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%
2 Plazo de Entrega El plazo ofertado será evaluado de la siguiente forma: Ponderación (25%) PLO=OM/PO×100 Donde: PLOP= Oferta Plazo PO= Plazo Oferta del postulante OM= Oferta más baja presentada 25%
3 Compromiso medioambiental Si presenta el Compromiso Medioambiental = 100 puntos No presenta el Compromiso Medioambiental o lo presenta incompleto = 0 puntos 10%
4 Cumplimiento formalidades Si presenta todos los antecedentes administrativos = 100 puntos No presenta todos los antecedentes administrativos = 0 puntos 5%
5 EXPERIENCIA DEL OFERENTE Experiencia Puntaje asignado 5 o más documentos que acrediten experiencia 100 puntos 3 a 4 documentos que acrediten experiencia 80 puntos 1 a 2 documentos que acrediten experiencia 60 puntos No presenta experiencia 0 puntos 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 146709000
Justificación del monto estimado PROGRAMA DE MEJORAMIENTO URBANO Y EQUIPAMIENTO COMUNAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 90 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Pamela Muñoz Venegas
e-mail de responsable de pago: pamela.munoz@chillanviejo.cl
Nombre de responsable de contrato: Debora Farias Fritz
e-mail de responsable de contrato: debora.farias@chillanviejo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2201527-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Chillán Viejo
Fecha de vencimiento: 30-04-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: La fecha es de carácter referencial
Glosa: Garantiza de seriedad de la oferta licitación pública ID 3671-112-LQ23. (Se exceptúa llevar esta glosa al Vale Vista)
Forma y oportunidad de restitución: la Garantía será devuelva una vez que el contrato ha sido completamente tramitado.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Chillán Viejo
Fecha de vencimiento: 31-10-2024
Monto: 5 %
Descripción: La fecha es de carácter referencial
Glosa: Garantiza el fiel cumplimiento del contrato licitación pública ID 3671-112-LQ23.
Forma y oportunidad de restitución: Será devuelta una vez que la Ilustre Municipalidad sancione por Decreto Alcaldicio la Recepción Provisoria de la Obra.
    Otras Garantías
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Chillán Viejo
Fecha de vencimiento: 31-03-2025
Monto: 8 %
Descripción: La fecha es de carácter referencial
Glosa: Garantiza correcta ejecución del contrato licitación pública ID 3671-112-LQ23. (Se exceptúa llevar esta glosa al Vale Vista)
Forma y oportunidad de restitución: Será devuelta una vez que la Ilustre Municipalidad sancione por Decreto Alcaldicio la Recepción Provisoria de la Obra.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

VER DECRETO N°11538

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

VER DECRETO N°11538

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente  acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente  los siguientes compromisos:

  1. El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el contratista se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
  2. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ellos se deriven.
  3. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
  4. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
  5. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
  6. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivasen.
  7. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
  8. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertada.
  9. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.