Licitación ID: 3671-13-LE23
ADQUISICION DE TINTAS Y TONER ORIGINALES
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CHILLAN VIEJO, Secplan
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 18
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Tóner 1 Global
Cod: 44103103
LA MUNICIPALIDAD DE CHILLAN VIEJO REQUIERE CONTRATAR LA ADQUISICON DE TINTAS Y TONER ORIGINALES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE TINTAS Y TONER ORIGINALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LA MUNICIPALIDAD DE CHILLAN VIEJO REQUIERE CONTRATAR LA ADQUISICON DE TINTAS Y TONER ORIGINALES
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CHILLAN VIEJO
Unidad de compra:
Secplan
R.U.T.:
69.266.500-7
Dirección:
Ignacio Serrano N° 300
Comuna:
Chillán Viejo
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-03-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 02-03-2023 16:36:45
Fecha inicio de preguntas: 02-03-2023 19:29:00
Fecha final de preguntas: 05-03-2023 19:29:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-03-2023 19:29:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-03-2023 16:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-03-2023 16:05:00
Fecha de Adjudicación: 28-03-2023 11:30:49
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a.- Declaración Jurada usando en link del Portal www.mercadopublico.cl b.- Formulario Identificación del Oferente, Anexo N°1A o N°1B c.- Declaración Jurada simple, Anexo N°2A o 2B
Documentos Técnicos
1.- El anexo técnico a subir en el portal www.mercadopublico.cl, es: a)Formulario Anexo N°3, “Plazo Ofertado” El Plazo Ofertado no deberá ser superior a 10 días corridos a contar de la aceptación de orden de compra La Oferta Técnica, deberá presentarse a través del portal www.mercado publico.cl, durante el periodo de recepción de ofertas, conforme a las etapas y plazos señalados en la Ficha de la Licitación del sistema electrónico. El oferente deberá presentar en forma completa el formulario y está obligado a ofertar la totalidad de lo requerido en ellos, en su defecto, si el formulario no es presentado o los presenta en forma incompleta, la oferta será declarada fuera de bases.
 
Documentos Económicos
1.- a.- Formulario Oferta Económico. Anexo N°4 La Oferta Económica, deberá presentarse a través del portal www.mercado publico.cl, durante el periodo de recepción de ofertas, conforme a las etapas y plazos señalados en la Ficha de la Licitación del sistema electrónico. El oferente deberá presentar en forma completa el formulario y está obligado a ofertar la totalidad de los productos señalados en este formulario, en su defecto, si el formulario no es presentado o lo presenta en forma incompleta, se declarará fuera de bases. Considerando que el portal www.mercadopublico.cl sólo considera ofertas netas, la I. Municipalidad de Chillán Viejo pagará el valor de cada producto requerido, al precio indicado en el Formulario Oferta Económica, con el impuesto correspondiente. En consecuencia el valor neto del Formulario Oferta Económica Anexo N°4 debe obligadamente ser igual a la oferta presentada por el proponente en el “Comprobante de Ingreso de Oferta” del portal www.mercadopublico.cl. , de lo contrario la oferta será declarada fuera de bases.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Precio Ofertado (PO); ((Precio mínimo Ofertado/Precio Oferta) X 100). Se evaluará como precio ofertado a la suma de todos los productos detallados en Formulario Oferta Económica. 50%
2 Recargo por Flete Recargo por Flete (RF): Si cobra recargo por flete o no informa nada = 0 puntos No cobra recargo por Flete =100 puntos 20%
3 Plazo de Entrega Plazo Entrega (PE); Se evaluará en días corridos de acuerdo a la siguiente formula ((Plazo mínimo Ofertado/Plazo Oferta) X100). 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: PAMELA MUÑOZ VENEGAS
e-mail de responsable de pago: pamela.munoz@chillanviejo.cl
Nombre de responsable de contrato: DEBORA FARIAS FRITZ
e-mail de responsable de contrato: debora.farias@chillanviejo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2201527-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN D.A. N°1569
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN D.A. N°1569
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN D.A. N°1569
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN D.A. N°1569