Licitación ID: 3671-20-LE24
SUMINISTRO REPARARACION DE SEMAFOROS
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CHILLAN VIEJO, Secplan
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 16
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Señales de tránsito 1 Unidad
Cod: 46161504
 

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO REPARARACION DE SEMAFOROS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LA MUNICIPALIDAD NECESITA CONTRATAR EL SUMINISTRO PARA PROVISION Y OBRAS PARA LA REPARACION DE SEMAFOROS DE LA COMUNA DE CHILLAN VIEJO 2024
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CHILLAN VIEJO
Unidad de compra:
Secplan
R.U.T.:
69.266.500-7
Dirección:
Ignacio Serrano N° 300
Comuna:
Chillán Viejo
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-02-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 23-01-2024 12:27:39
Fecha inicio de preguntas: 23-01-2024 14:50:00
Fecha final de preguntas: 26-01-2024 14:50:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-01-2024 14:50:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-02-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-02-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 21-02-2024 8:59:44
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 8.3.1.-ANEXOS ADMINISTRATIVOS a) Formulario Anexo N° 1A y N°1B, “Identificación del oferente”. b) Declaración Jurada ausencia conflictos de interés e inhabilidades por condenas, señalado en la plataforma www.mercadopublico.cl. c) Formulario Anexo N°2A o N°2B “Declaración de Aceptación de Bases”
Documentos Técnicos
1.- 8.3.2.-ANEXOS TECNICOS a) Formulario Anexo N°3 “Plazo de Respuesta” El formulario Anexo N°3, deberá presentarse a través del portal www.mercado publico.cl, durante el periodo de recepción de ofertas, conforme a las etapas y plazos señalados en la Ficha de la Licitación del sistema electrónico. b) Patente Comercial al día, subida escaneada a través de la plataforma www.mercadopublico.cl c) Experiencia, el oferente deberá subir escaneados a la plataforma www.mercado publico.cl los certificados de experiencia. El oferente deberá presentar en forma completa todos los documentos técnicos y está obligado a ofertar la totalidad de los servicios y documentos señalados, en su defecto, si el formulario no es presentado o lo presenta en forma incompleta, se declarará fuera de bases.
 
Documentos Económicos
1.- 8.3.3.-ANEXOS ECONOMICOS a) Formulario Anexo N°4, “Oferta Económica” (Obligatorio). La Oferta Económica, deberá presentarse a través del portal www.mercado publico.cl, durante el periodo de recepción de ofertas, conforme a las etapas y plazos señalados en la Ficha de la Licitación del sistema electrónico. El oferente deberá presentar en forma completa el formulario y está obligado a ofertar la totalidad de los servicios señalados en este formulario, en su defecto, si el formulario no es presentado o lo presenta en forma incompleta, se declarará fuera de bases. NOTA*: El oferente deberá presentar en el comprobante de ingreso de oferta del portal ww.mercadopublico.cl, el valor total neto de $1 peso, en atención a que el contrato es de suministro.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%
2 UBICACION DEL PROVEEDOR 2.-Ubicación del Proveedor C. matriz o sucursal Comuna de Chillán o Chillán Viejo : 100 ptos. C. matriz o sucursal otras comunas Provincia de Diguillín : 60 ptos. C. matriz o sucursal en otras provincias de la región de Ñuble : 30 ptos. C. matriz o sucursal en otras regiones de Chile : 10 ptos. Se comprobará la ubicación del proveedor con copia de la patente comercial municipal año 2023 30%
3 PLAZO DE RESPUESTA 3.-Plazo de respuesta en días corridos, a contar de la emisión de la orden de compra ((Menor plazo ofertado/ plazo ofertado) x 100). Se considerará la oferta en días 25%
4 EXPERIENCIA 4.-Experiencia(acreditada con certificados) Menos de dos años: 0 puntos 2 a 3 años : 30 ptos. 5 a 10 años : 60 ptos. 11 a más : 100 ptos. 15% 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuestos Municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 9 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Pamela Muñoz Venegas
e-mail de responsable de pago: pamela.munoz@chillanviejo.cl
Nombre de responsable de contrato: Débora Farias Fritz
e-mail de responsable de contrato: debora.farias@chillanviejo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2201558-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Chillán Viejo
Fecha de vencimiento: 28-02-2025
Monto: 1500000 Peso Chileno
Descripción: LA FECHA DE VENCIMIENTO DE LA GARANTÍA ES ESTIMADA. LA DEFINITIVA DEPENDERÁ DE LA FECHA DE ADJUDICACIÓN Y CONTRATACION
Glosa: GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO LICITACIÓN ID 3671-20-LE24
Forma y oportunidad de restitución: UNA VEZ QUE SE LIQUIDE EL CONTRATO Y A SOLICITUD DEL PROVEEDOR DEL CONTRATO
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
DE CONFORMIDAD A LO ESTABLECIDO EN LAS BASES DE LA LICITACIÓN Y DEMAS ANTECEDENTES
Resolución de Empates

9.3. RESOLUCION DE EMPATE

RESOLUCION DE IGUALDAD Y/O EMPATE

En el caso de producirse empate entre los oferentes durante la evaluación, se adjudicará al oferente que obtenga mayor puntaje en el Criterio PRECIO OFERTADO. De  continuar con el empate se adjudicará al oferente que obtenga mayor puntaje en los  criterios de  evaluación y en el siguiente orden: UBICACIÓN DEL PROVEEDOR, PLAZO DE RESPUESTA, EXPERIENCIA.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

10.1. RESOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO DE LA ADJUDICACIÓN.

Las consultas sobre la adjudicación deberán realizarse dentro del plazo  de 48 horas  contadas desde la publicación de este acto de adjudicación, en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl a los siguientes correos electrónicos:

  • · debora.farias@chillanviejo.cl
  • · maria.garrido@chillanviejo.cl
  • · catalina.aguilera@chillanviejo.cl

Cabe señalar que la Municipalidad dispondrá de 6 días hábiles  desde la publicación de la adjudicación en el Sistema de Información para dar respuesta a dichas consultas.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
DE CONFORMIDAD A LO ESTABLECIDO EN LOS ANTECEDENTES DE LA LICITACIÓN
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
DE CONFORMIDAD A LO ESTABLECIDO EN LOS ANTECEDENTES DE LA LICITACIÓN
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.