Licitación ID: 3671-48-LR20
SERVICIO DE RECOLECCION Y TRANSPORTE DE RESIDUOS
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CHILLAN VIEJO, Secplan
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 18
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Productos o servicios
1
Recolección, destrucción, transformación o eliminación de basuras 1 Global
Cod: 76121501
LA MUNICIPALIDAD DE CHILLAN VIEJO REQUIERE CONTRATAR LOS SERVICIO DE RECOLECCION Y TRANSPORTE DE RESIDUOS DOMICILIARIOS DE LA COMUNA DE CHILLAN VIEJO, POR UN PLAZO DE 6 AÑOS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE RECOLECCION Y TRANSPORTE DE RESIDUOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LA MUNICIPALIDAD DE CHILLAN VIEJO REQUIERE CONTRATAR LOS SERVICIO DE RECOLECCION Y TRANSPORTE DE RESIDUOS DOMICILIARIOS DE LA COMUNA DE CHILLAN VIEJO, POR UN PLAZO DE 6 AÑOS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CHILLAN VIEJO
Unidad de compra:
Secplan
R.U.T.:
69.266.500-7
Dirección:
Ignacio Serrano N° 300
Comuna:
Chillán Viejo
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-10-2020 17:43:00
Fecha de Publicación: 23-09-2020 16:09:08
Fecha inicio de preguntas: 23-09-2020 18:42:00
Fecha final de preguntas: 07-10-2020 10:50:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-10-2020 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-10-2020 17:44:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-10-2020 17:44:00
Fecha de Adjudicación: 08-01-2021 11:59:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO NO OBLIGATORIA 02-10-2020 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN D.A. N°2433
Documentos Técnicos
1.- DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN D.A. N°2433
 
Documentos Económicos
1.- DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN D.A. N°2433
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA Y CALIDAD DE SERVICIOS DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN EL PUNTO 4 TERMINOS DE REFERENCIA, CRITERIOS DE EVALUACION 20%
2 Precio DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN EL PUNTO 3 TERMINOS DE REFERENCIA, CRITERIOS DE EVALUACION 25%
3 CONDICIONES DE REMUNERACIONS Y BENEFICIOS TRABAJAD DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN EL PUNTO 5 TERMINOS DE REFERENCIA, CRITERIOS DE EVALUACION 25%
4 MEJOR OFERTA VEHICULOS DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN EL PUNTO 6 TERMINOS DE REFERENCIA, CRITERIOS DE EVALUACION 25%
5 Cumplimiento de los requisitos DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN EL PUNTO 2 TERMINOS DE REFERENCIA, CRITERIOS DE EVALUACION 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Fondos Municipales
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 72 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: PAMELA MUÑOZ VENEGAS
e-mail de responsable de pago: daf@chillanviejo.cl
Nombre de responsable de contrato: DOMINGO PILLADO MELZER
e-mail de responsable de contrato: secpla@chillanviejo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2201527-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Chillán Viejo
Fecha de vencimiento: 23-04-2021
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Ilustre Municipalidad de Chillán Viejo Rut: 69.266.500-7 A la vista e irrevocable 120 días corridos a contar de la fecha de cierre de las ofertas en el Portal www.mercadopublico.cl
Glosa: Garantiza la Seriedad de la Oferta “Licitación Pública ID 3671-48-LR20”, se exceptúa llevar esta glosa el Vale Vista.
Forma y oportunidad de restitución: Devuelta a solicitud escrita del contratista una vez que haya sido firmado el Contrato sancionado por Decreto Alcaldicio.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Chillán Viejo
Fecha de vencimiento: 23-07-2026
Monto: 5 %
Descripción: Ilustre Municipalidad de Chillán Viejo Rut: 69.266.500-7 A la vista e irrevocable Todo el plazo de ejecución del contrato, aumentado en 120 días corridos
Glosa: Garantiza el Fiel Cumplimiento del contrato “Licitación pública ID 3671-48-LR20”, se exceptúa llevar esta glosa el Vale Vista.
Forma y oportunidad de restitución: Contra liquidación de contrato aprobada por decreto Alcaldicio y presentación de finiquitos del personal
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
DE ACUERDO A LO SEÑALADO  D.A. 2433
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
DE ACUERDO A LO SEÑALADO  D.A. 2433
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
DE ACUERDO A LO SEÑALADO  D.A. 2433