Licitación ID: 3671-53-LP22
MEJORAMIENTO INFRAESTRUCTURA GRAN SALA CASA
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CHILLAN VIEJO, Secplan
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 18
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
La Municipalidad de Chillán Viejo requiere contratar la ejecución de la obra "MEJORAMIENTO INFRAESTRUCTURA GAN SALA DE LA CASA DE LA CULTURA, CHILLAN VIEJO".  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEJORAMIENTO INFRAESTRUCTURA GRAN SALA CASA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Municipalidad de Chillán Viejo requiere contratar la ejecución de la obra MEJORAMIENTO INFRAESTRUCTURA GAN SALA DE LA CASA DE LA CULTURA, CHILLAN VIEJO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CHILLAN VIEJO
Unidad de compra:
Secplan
R.U.T.:
69.266.500-7
Dirección:
Ignacio Serrano N° 300
Comuna:
Chillán Viejo
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-07-2022 15:30:00
Fecha de Publicación: 04-07-2022 13:30:06
Fecha inicio de preguntas: 04-07-2022 16:14:00
Fecha final de preguntas: 12-07-2022 10:14:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-07-2022 16:14:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-07-2022 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-07-2022 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 24-08-2022 11:49:45
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA TERRENO VOLUNTARIA 08-07-2022 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Formulario Anexo N°1-A, “IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE”. b) Formulario Anexo N°1-B “IDENTIFICACIÓN OFERENTE UNIÓN TEMPORAL” c) Formulario Anexo N°2-A “DECLARACIÓN JURADA SIMPLE” d) Formulario Anexo N° 2-B “DECLARACIÓN JURADA SIMPLE UTP”
Documentos Técnicos
1.- a) Formulario Anexo N°3 “COMPROMISO MEDIOAMBIENTAL b) Formulario Anexo Nº4 “PLAZO OFERTADO” Si el oferente no presenta el Formulario Anexo N°3 o N°4, o lo presenta incompleto, se entenderá “Fuera de Bases”.
 
Documentos Económicos
1.- a) Formulario Anexo N°5, “OFERTA ECONÓMICA” La Oferta Económica, deberá presentarse a través del portal, durante el periodo de recepción de ofertas, conforme a las etapas y plazos señalados en la Ficha de la Licitación del sistema electrónico. Si el oferente no presenta el Formulario Anexo N°5 o lo presenta incompleto, se entenderá “Fuera de Bases”.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos El oferente deberá presentar todos los antecedentes administrativos a la fecha de apertura de la licitación, señalados en las presentes bases de licitación. Si presenta todos los antecedentes administrativos = 100 puntos No presenta todos los antecedentes administrativos = 0 puntos 5%
2 Plazo de Entrega El plazo ofertado será evaluado de la siguiente forma: Ponderación (25%) OP= OM x 100 PO Donde: OP= Oferta Plazo PO= Plazo Oferta del postulante OM= Oferta más baja realizada 25%
3 Precio El menor valor ofertado incluido impuestos, se asignará 100 puntos. El puntaje para las ofertas restantes se obtendrá en forma proporcional, de acuerdo a la siguiente formula: Ponderación 60% Donde: OE= Oferta Económica PO= Precio Oferta del postulante OM= Oferta más baja realizada 60%
4 Impacto Medioambiental Si presenta el Compromiso Medioambiental = 100 puntos No presenta el Compromiso Medioambiental = 0 puntos 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: PAMELA MUÑOZ VENEGAS
e-mail de responsable de pago: pamela.munoz@chillanviejo.cl
Nombre de responsable de contrato: DEBORA FARIAS FRITZ
e-mail de responsable de contrato: debora.farias@chillanviejo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2201527-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CHILLAN VIEJO
Fecha de vencimiento: 22-11-2022
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Ilustre Municipalidad de Chillán Viejo Rut 69.266.500-7 A la vista e irrevocable 120 días corridos a contar de la fecha de cierre de las ofertas en el portal www.mercadopublico.cl Pesos chilenos Equivalente a $500.000.- (quinientos mil pesos)
Glosa: Garantiza la seriedad de la oferta licitación pública ID 3671-53-LP22 (Se exceptúa llevar esta glosa al Vale Vista)
Forma y oportunidad de restitución: Devuelta a solicitud escrita del contratista una vez que haya sido firmado el contrato sancionado por Decreto Alcaldicio.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CHILLAN VIEJO
Fecha de vencimiento: 16-02-2023
Monto: 10 %
Descripción: Ilustre Municipalidad de Chillán Viejo Rut 69.266.500-7 A la vista e irrevocable Todo el plazo de ejecución del contrato aumentado en 90 días corridos. Pesos chilenos Equivalente a un 10% del precio total del contrato.
Glosa: Garantiza el fiel cumplimiento del contrato licitación pública ID 3671-53-LP22. (Se exceptúa llevar esta glosa al Vale Vista)
Forma y oportunidad de restitución: Será devuelta una vez que la Ilustre Municipalidad sancione por Decreto Alcaldicio la Recepción provisoria de la obra.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN D.A. N°4750 DEL 24 DE JUNIO DEL 2022.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN D.A. N°4750 DEL 24 DE JUNIO DEL 2022.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN D.A. N°4750 DEL 24 DE JUNIO DEL 2022.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN D.A. N°4750 DEL 24 DE JUNIO DEL 2022.