Licitación ID: 3673-20-L122
SEGUNDO LLAMADO PROYECTO CIERRE DE AREA DE TRABAJO DAEM CHILLAN VIEJO
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CHILLAN VIEJO, Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 16
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Productos o servicios
1
Construcción de edificios y departamentos 1 Unidad
Cod: 72131501
“CIERRE DE OFICINAS EN DEPARTAMENTO DE EDUCACION MUNICIPAL DAEM, DE LA COMUNA DE CHILLAN VIEJO".  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SEGUNDO LLAMADO PROYECTO CIERRE DE AREA DE TRABAJO DAEM CHILLAN VIEJO
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
SEGUNDO LLAMADO PROYECTO CIERRE DE AREA DE TRABAJO DAEM SEGUN ANEXOS ADJUNTOS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CHILLAN VIEJO
Unidad de compra:
Educación
R.U.T.:
69.266.500-7
Dirección:
Ignacio Serrano N° 300
Comuna:
Chillán Viejo
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-12-2022 15:46:00
Fecha de Publicación: 02-12-2022 14:48:00
Fecha inicio de preguntas: 02-12-2022 17:46:00
Fecha final de preguntas: 08-12-2022 14:46:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-12-2022 14:46:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-12-2022 10:47:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-12-2022 10:47:00
Fecha de Adjudicación: 15-12-2022 15:47:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno 07-12-2022 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los oferentes deberán presentar, a través del portal Mercado Público, en formato electrónico o digital, dentro del plazo de recepción de las ofertas, los documentos firmados, de acuerdo con los archivos adjuntos. Además de los documentos precedentes, los oferentes que sean personas jurídicas deberán acompañar una copia escaneada de su escritura de constitución y en la que consten los poderes del representante. No obstante, los oferentes que se encuentren inscritos en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado (www.chileproveedores.cl), no deberán acompañar estos documentos si ellos u otros similares se encuentran disponibles en dicho Registro a la fecha de apertura de las ofertas. - ANEXO N°1: identificación del oferente o ANEXO N°1-B Unión temporal de proveedores. - DECLARACIÓN JURADA PERSONA JURÍDICA - DECLARACIÓN JURADA PERSONA NATURAL según corresponda. Esta información se debe proveer directamente en el portal www.mercadopublico.cl a la hora de completar la postulación a la licitación. - DECLARACIÓN JURADA PRÁCTICAS ANTISINDICALES. Esta información se debe proveer directamente en el portal www.mercadopublico.cl a la hora de completar la postulación a la licitación. Además de los documentos precedentes, los oferentes que sean personas jurídicas, deberán acompañar Certificados de vigencia de la sociedad y de su representante y documentos legales en que conste la personería de la representación, con una antigüedad no superior a 60 días corridos. DE LA UNION TEMPORAL DE PROVEEDORES (UTP) Los oferentes que operen bajo una Unión Temporal de Proveedores además del anexo N°1 B, deberán cumplir lo establecido en el artículo N° 67 bis del Reglamento de Compras Públicas y presentar a esta licitación: 1) Documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta licitación como Unión Temporal de Proveedores. 2) La Declaración Jurada, cada uno de los integrantes de la Unión Temporal deberá ingresar su declaración de inhabilidad. Esto de acuerdo a lo indicado en el inciso sexto del artículo 67 bis del Reglamento de Ley de Compras y reiterado por la Contraloría General de la República en Dictamen 27.312 / 2018 “las causales de inhabilidad afectan a cada integrante de la Unión Temporal de proveedores individualmente considerados, por lo que las que conciernen a uno de ellos no pueden hacerse extensivas a todos los demás”. Será necesario que cada integrante se encuentre inscrito en el Registro de Proveedores del Estado.
Documentos Técnicos
1.- .- OFERTA TÉCNICA. La oferta técnica del oferente deberá ser ingresada al portal Mercado Público, dentro del plazo de recepción de las ofertas, según el Cronograma de Actividades. Los antecedes técnicos que deberán presentar son: - ANEXO N°2 Oferta de plazo de ejecución. Expresado en días de corrido.
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica del oferente deberá ser ingresada al portal Mercado Público, dentro del plazo de recepción de las ofertas, según el Cronograma de Actividades. Los antecedentes económicos que deberán presentar son: - ANEXO N°3: Oferta económica. expresado en pesos chilenos. Impuestos incluidos. Se considerarán incluidos en la oferta económica todos los costos y gastos que demanden la ejecución del contrato y el fiel cumplimiento de las obligaciones contractuales.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega PLAZO DE EJECUCIÓN: Este criterio se evaluará en consideración a la información proporcionada por el oferente en el anexo N°2, y la comisión evaluadora asignará el puntaje según la siguiente tabla: 40% PLAZO PUNTAJE Menor o igual a 5 días • 100 PUNTOS Entre 6 y 10 días corridos • 50 PUNTOS Entre 11 a 15 días corridos • 30 PUNTOS 16 o más • 0 PUNTOS 40%
2 Precio CRITERIO: OFERTA ECONÓMICA PONDERACIÓN Se asignará puntaje a las ofertas económicas (total IVA incluido) ingresadas a través del portal según el anexo N° 4 considerando la siguiente tabla de tramos: 60% • Primera mejor oferta: • 100 puntos • Segunda mejor oferta: • 75 puntos • Tercera mejor oferta: • 50 puntos • El resto de las ofertas: • 25 puntos 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: DAEM
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRESUPUESTO RESERVADO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MARIELA PARRA FUENTES
e-mail de responsable de pago: mariel.parra@chillanviejo.cl
Nombre de responsable de contrato: CRISTOPHER ECARES
e-mail de responsable de contrato: davis.escares@chillanviejo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2200110-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Chillán Viejo
Fecha de vencimiento: 03-02-2023
Monto: 10 %
Descripción: Todo el plazo de ejecución del contrato, aumentando en 60 días corridos.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de licitación pública “PINTURA EXTERIOR FACHADA LICEO ARTURO PACHECO ALTAMIRANO, CHILLÁN VIEJO”.
Forma y oportunidad de restitución: Sera devuelta una vez que la Ilustre Municipalidad de Chillan Viejo sancione por Decreto Alcaldicio la Recepción provisoria de la Obra y Ante la solicitud formal del proveedor y posterior sanción por decreto Alcaldicio de la liquidación del contrato
    Otras Garantías
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Chillán Viejo
Fecha de vencimiento: 31-05-2022
Monto: 5 %
Descripción: 100 días a contar de la fecha del decreto que apruebe la recepción provisoria de la Obra.
Glosa: “Para garantizar la correcta ejecución de la obra de licitación pública “CIERRE DE OFICINAS EN DEPARTAMENTO DE EDUCACION MUNICIPAL DAEM, DE LA COMUNA DE CHILLAN VIEJO".
Forma y oportunidad de restitución: Sera devuelta una vez que la Ilustre Municipalidad de Chillan Viejo sancione por Decreto Alcaldicio la Recepción Definitiva de la Obra y Ante la solicitud formal del proveedor y posterior sanción por decreto Alcaldicio de la liquidación del contrato
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de producirse empates entre los oferentes que sean mejor evaluados, se aplicarán en forma progresiva las siguientes reglas de desempate:

  1. Primer decimal en el puntaje final
  2. Mayor puntaje en oferta económica.
  3. Mayor puntaje en plazo de ejecución.
  4. Mayor puntaje en compromiso contratación mano de obra local.
  5. Mayor puntaje en compromiso ambiental.

Pacto de integridad

El oferente por el solo hecho de participar en la presente licitación declara:

  • No ser funcionario directivo de ningún órgano de la Administración del Estado, así como de ninguna empresa o corporación del Estado o en que este tenga participación;
  • No estar unido a uno o más funcionarios directivos de alguna de las entidades indicadas en el anterior, por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la Ley N° 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado (los vínculos de parentesco corresponden a aquellos previstos en la letra b) del artículo 54 de la Ley N° 18.575 “las personas que tengan la calidad de cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive respecto de las autoridades y de los funcionarios directivos del organismo de las administración civil del Estado al que postulan, hasta nivel de jefe de departamento o su equivalente, inclusive”)
  • No ser gerente, administrador, representante o director de alguna de las siguientes sociedades:

a)    Una sociedad de personas en la que los funcionarios directicos de alguna de las entidades indicadas en el punto N°1 precedente, o las personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de las Ley N° 18.575, formen parte;

b)    Una sociedad comandita por acciones anónima cerrada en que aquellos o estas personas sean accionistas;

c)    Una sociedad anónima abierta en que aquellos o estas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital.

  • En caso de ser representante de una persona jurídica, declaro que:

a)    Mi representada no es de una sociedad de personas o en la que los funcionarios directicos de algún órgano de la Administración del Estado o de las empresas y corporaciones del Estado o en que esta tenga participación, o las personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) de artículo 54 de Ley N° 18.575, ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del estado, formen parte;

b)    Mi representada no es una sociedad comandita por acciones o anónima cerrada en que una o más personas indicadas en la a) anterior sean accionistas; y

c)    Mi presentada no es una sociedad anónima abierta en que laguna de las personas indicadas en la letra a) precedente sea dueña de acciones representen el 10% o más del capital.

  • Declaro que cumplo, o mi representada cumple, según sea el caso, con la situación financiera y técnicas exigida por la Ley de Compras y su Reglamento y que no me afecta ninguna causal de inhabilidad ni incompatibilidad de aquella establecidas en el artículo 92 del DS. N 250/2004 M.H. en ninguna otro cuerpo legal ni reglamentario.
  • Declaro que no he sido condenado, o mi representada no ha sido condenada, según sea el caso, por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador de los dos años anteriores la presentación de la oferta.