Licitación ID: 3674-14-LQ21
SUMINISTRO SERVICIO DE ASEO
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CHILLAN VIEJO, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 18
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
CONTRATO DE SUMINISTRO PARA SERVICIO DE ASEO SEGÚN BASES ADJUNTAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO SERVICIO DE ASEO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad de contratar el servicio de aseo y limpieza para los edificios, patios y jardines de los Centros de Salud de la comuna, esto es Cesfam Dr. Federico Puga y Cesfam Dra. Michelle Bachelet.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CHILLAN VIEJO
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.266.500-7
Dirección:
Av. Reino de chile N° 1211, Villa Ríos del Sur
Comuna:
Chillán Viejo
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-05-2021 15:01:00
Fecha de Publicación: 07-05-2021 15:20:10
Fecha inicio de preguntas: 07-05-2021 19:11:00
Fecha final de preguntas: 13-05-2021 19:11:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-05-2021 19:11:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-05-2021 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-05-2021 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 06-07-2021 16:44:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Identificación del Oferente, firmado
Documentos Técnicos
1.- Carta de Compromiso firmada, donde el proveedor se compromete a realizar las actividades requeridas y con las frecuencias indicadas. POR ERROR DE TIPEO EN BASES APARECE COMO ANEXO 4, PERO CORRESPONDE AL ANEXO BAJO EL NUMERAL N° 3
 
2.- Certificados o Carta de Referencia emitidos por instituciones de Salud públicas o privadas, que sean clientes del proveedor y que acrediten los servicios prestados por el oferente. Sólo se aceptarán certificados que cumplan a cabalidad lo siguiente: -Sean otorgados por Instituciones de Salud Pública o Privada. -Indiquen claramente el nombre, cargo e institución de quien lo emitió. -Sean emitidos con fecha igual o posterior al año 2018. -Que contenga información del período durante el cual se prestó el servicio.
 
3.- Listado de Insumos y Equipos, a utilizar mensualmente, deberá indicar tipo, cantidad y fecha mensual de entrega.
 
4.- Patente Comercial Vigente, Con esta información se podrá estimar la facilidad que tendrá el proveedor para realizar visitas de supervisión al personal que trabaja en los Centros de Salud, para la asignación inmediata de reemplazo o fácil acceso de sus trabajadores para resolver temas laborales con su empleador.
 
Documentos Económicos
1.- Formulario Oferta Económica, firmado
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Precio; Se asignará el puntaje obtenido según la siguiente formula ((Precio mínimo Ofertado/Precio Oferta) x100). Se evaluará como precio ofertado la sumatoria de los valores informados en Formulario Oferta Económica, como Valor Total Ofertado 30%
2 Remuneración Mínima Remuneración Mínima; El oferente deberá indicar valor del Total de Haberes a cancelar a sus trabajadores, en adelante sueldo ofertado. Se asignará el puntaje obtenido según la siguiente formula ((Sueldo Ofertado/Sueldo Máximo Ofertado)x100) 20%
3 Experiencia Experiencia en Salud; De acuerdo a los certificados o cartas de referencia presentadas por el oferente a esta licitación, según el punto 2.3.2, se calcularán los años de experiencia que tiene en salud. Se asignará 100 puntos a proveedores con 10 o más años de experiencia. Se asignará 50 puntos a proveedores con experiencia menor a 10 años y mayor o igual a 3 años. Se asignará 20 puntos a proveedores con menos de 3 años de experiencia. Se asignará nota 0 a proveedores que no tienen experiencia en salud. 30%
4 Presencia Zonal Presencia Zonal: De acuerdo a la patente comercial presentada. Se asignará Nota 100 a los proveedores que tengan patente Chillán o Chillán Viejo. Se asignará Nota 80 a los proveedores que tengan patente en la Región de Ñuble. Se asignará Nota 50 a los proveedores que tengan patente en la Región del Biobío. Se asignará Nota 30 a los proveedores que tengan patente fuera de estas regiones. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Monica Henriquez
e-mail de responsable de pago: monica.henriquez@chillanviejo.cl
Nombre de responsable de contrato: Alhena Herrera
e-mail de responsable de contrato: alhena.herrera@chillanviejo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2527885-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CHILLAN VIEJO
Fecha de vencimiento: 30-09-2021
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar seriedad de la oferta.
Forma y oportunidad de restitución: Ante la solicitud formal del proveedor y posterior a la firma del contrato por parte del proveedor adjudicado.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CHILLAN VIEJO
Fecha de vencimiento: 31-10-2023
Monto: 11000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato.
Forma y oportunidad de restitución: Ante la solicitud formal del proveedor y posterior sanción por decreto Alcaldicio de la liquidación del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
SI EL CONTRATO NO SE FIRMA EN EL PLAZO ESTIPULADO POR CAUSAS ATRIBUIBLES AL ADJUDICATARIO. SI EL ADJUDICATARIO NO ENTREGA LA GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO. SI EL ADJUDICATARIO DESISTE DE SU OFERTA. SI EL ADJUDICATARIO ES INHÁBIL PARA CONTRATAR CON EL ESTADO EN LOS TÉRMINOS DEL ARTÍCULO 4° DE LA LEY N° 19.886 O NO PROPORCIONA LOS DOCUMENTOS QUE LE SEAN REQUERIDOS PARA VERIFICAR DICHA CONDICIÓN.
Resolución de Empates
En caso de producirse empates entre los oferentes que sean mejor evaluados, se aplicarán en forma progresiva las siguientes reglas de desempate: 1. Primer decimal en el puntaje final. 2. Mayor puntaje en Precio. 3. Mayor puntaje en Experiencia. 4. Mayor cantidad de años de Experiencia. 5. Mayor puntaje en Remuneraciones. 6. Mayor puntaje en Presencia zonal.