Licitación ID: 3674-3-LP20
EQUIPOS OFTALMOLOGICOS
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CHILLAN VIEJO, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 16
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Trazadoras del campo visual oftálmicos 1 Unidad
Cod: 42183020
CAMPIMETRO, según especificaciones en bases adjuntas  

2
Proyectores de gráficos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42183037
PANTALLA DE OPTOTIPOS, según especificaciones en bases adjuntas.  

3
Láser 1 Unidad
Cod: 41115307
LASER FOTODISRUPTOR, según especificaciones en bases adjuntas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EQUIPOS OFTALMOLOGICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad de adquirir Equipos como Campímetro, Pantalla de Optotipos y Láser Fotodisruptor para ser utilizados en la Unidad Oftalmológica del Cesfam Dra. Michelle Bachelet Jeria de la comuna de Chillán Viejo
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CHILLAN VIEJO
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.266.500-7
Dirección:
Av. Reino de chile N° 1211, Villa Ríos del Sur
Comuna:
Chillán Viejo
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-03-2020 14:25:00
Fecha de Publicación: 21-02-2020 15:40:20
Fecha inicio de preguntas: 21-02-2020 19:28:00
Fecha final de preguntas: 27-02-2020 19:28:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-02-2020 19:28:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-03-2020 14:26:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-03-2020 14:26:00
Fecha de Adjudicación: 30-03-2020 13:38:21
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Declaración Jurada de Inhabilidad
2.- identificación del Oferente
Documentos Técnicos
1.- Ficha Técnica; El oferente deberá presentar ficha técnica original de fabricante del equipo ofertado con la descripción clara y detallada de las características que este tiene. Sólo se aceptarán fichas en español. No se aceptarán catálogos que muestren más de un producto. No se aceptarán fichas que no sean las originales del fabricante. Ni aquellas donde el proveedor realice copia de las especificaciones solicitadas en nuestras bases técnicas. Sí la ficha técnica del equipo ofertado no indica expresamente contar con las especificaciones de carácter obligatorias solicitadas en las bases técnicas, la comisión evaluadora podrá entender que el equipo ofertado no cumple con estas y la oferta será desestimada.
 
2.- Garantías; El proveedor deberá indicar el período durante el cual el equipo ofertado estará con garantía. Idealmente que indique en documento adjunto los aspectos que cubre.
 
3.- Certificado de fabricación, El oferente deberá presentar documento que indique año de fabricación, origen del equipo y vida útil de fábrica.
 
4.- Mantención Preventiva; El oferente deberá indicar cuantas visitas para mantenciones preventivas al equipo se realizarán durante el período de 12 meses. No se aceptarán ofertas que no contemplen visitas para mantenciones preventivas.
 
Documentos Económicos
1.- Formulario Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Precio a menor precio mayor puntaje, de acuerdo a la siguiente fórmula de cálculo: (Precio Mínimo Ofertado/Precio de la Oferta) x100. 30%
2 Garantía Garantía del Equipo; Aquellas ofertas que presenten documento de Garantía del Equipo, debe indicar plazo de la garantía y aspectos que cubre. Aquellas ofertas con garantía para el equipo igual o mayor a 12 meses, obtendrá Nota 100. Aquellas ofertas con garantía para el equipo menor a 12 meses y mayor o igual a 6 meses, obtendrá Nota 50. Aquellas ofertas con garantía para el equipo inferior a 6 meses, obtendrán Nota 0. 40%
3 Visita Mantención Aquellas ofertas que indiquen cuantas visitas de mantenciones preventivas al equipo realizarán durante el período de 12 meses. Aquellas ofertas que realicen 2 o más visitas al año obtendrá Nota 100. Aquellas ofertas que realicen 1 visita obtendrá Nota 0. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: María Vásquez
e-mail de responsable de pago: remuneracionesdesamuchv@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Alhena Herrera
e-mail de responsable de contrato: comprasalud.chillanviejo@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2527885-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CHILLAN VIEJO
Fecha de vencimiento: 30-07-2021
Monto: 5 %
Descripción: Monto de la garantía es el valor equivalente al 5% del valor del equipo o equipos adjudicados, con impuestos incluidos.
Glosa: GARANTIA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO
Forma y oportunidad de restitución: Ante la solicitud formal del proveedor, pasado el plazo de vigencia de la garantía técnica de los equipos.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
SI EL PROVEEDOR NO ACEPTA LA ORDEN DE COMPRA PASADOS 5 DÍAS DESDE LA PUBLICACIÓN DE ESTA. SI EL ADJUDICATARIO NO ENTREGA EL PRODUCTO O SERVICIO ADQUIRIDO EN EL PLAZO OFERTADO. SI EL ADJUDICATARIO DESISTE DE SU OFERTA. SI EL ADJUDICATARIO ES INHÁBIL PARA CONTRATAR CON EL ESTADO EN LOS TÉRMINOS DEL ARTÍCULO 4° DE LA LEY N° 19.886 O NO PROPORCIONA LOS DOCUMENTOS QUE LE SEAN REQUERIDOS PARA VERIFICAR DICHA CONDICIÓN.
Resolución de Empates
En caso de producirse empates entre los oferentes que sean mejor evaluados, se aplicarán en forma progresiva las siguientes reglas de desempate: 1. Primer decimal en el puntaje final. 2. Mayor puntaje en garantía. 3. Mayor plazo de garantía. 4. Mayor puntaje en Visita Mantención Preventiva. 5. Mayor cantidad de visitas mantención preventivas ofertadas. 6. Menor plazo de entrega ofertado.