Licitación ID: 3674-4-LE20
EQUIPO OFTALMOLOGICO II
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CHILLAN VIEJO, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 18
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Trazadoras del campo visual oftálmicos 1 Unidad
Cod: 42183020
Autoqueratorefractometro, según bases adjuntas  

2
Topógrafo de córnea 2 Unidad
Cod: 42183002
Fresas Corneales, según bases adjuntas  

3
Topógrafo de córnea 2 Unidad
Cod: 42183002
Caja Chalazion, según bases adjuntas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EQUIPO OFTALMOLOGICO II
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad de adquirir equipo oftalmológico Autoqueratorefractometro e Insumos Fresas Corneales y Caja Chalazion, para ser utilizados en la Unidad Oftalmológica del Cesfam Dra. Michelle Bachelet Jeria de la comuna de Chillán Viejo.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CHILLAN VIEJO
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.266.500-7
Dirección:
Av. Reino de chile N° 1211, Villa Ríos del Sur
Comuna:
Chillán Viejo
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-05-2020 18:46:00
Fecha de Publicación: 29-04-2020 12:43:48
Fecha inicio de preguntas: 29-04-2020 15:00:00
Fecha final de preguntas: 02-05-2020 16:33:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-05-2020 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-05-2020 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-05-2020 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 16-06-2020 11:03:19
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Identificación del Oferente
2.- Declaración Jurada de Inhabilidad
Documentos Técnicos
1.- El oferente deberá presentar ficha técnica para Equipo Autoqueratorefractometro y Fresas Corneales. Las Fichas técnicas deben cumplir las siguientes condiciones: - Debe tener descripción clara y detallada de las características que el equipo ofertado tiene. - Sólo se aceptarán fichas en español. - No se aceptarán catálogos que muestren más de un producto o diferentes modelos de un mismo producto. - No se aceptarán fichas que no sean las originales del fabricante. Ni aquellas donde el proveedor realice copia de las especificaciones solicitadas en nuestras bases técnicas. Sí la ficha técnica del equipo ofertado no indica expresamente contar con las especificaciones de carácter obligatorias solicitadas en las bases técnicas, la comisión evaluadora podrá entender que el equipo ofertado no cumple con estas y la oferta será desestimada.
 
2.- Garantías; El proveedor deberá indicar el período durante el cual el equipo ofertado estará con garantía. Idealmente que indique en documento adjunto los aspectos que cubre. Solo será exigible para ofertas de Equipo Autoqueratorefractometro y Fresas Corneales No se aceptarán ofertas con garantía inferior a 12 meses.
 
3.- Certificado de fabricación, El oferente deberá presentar documento que indique año de fabricación, origen del equipo y vida útil de fábrica. Solo será exigible para ofertas de Equipo Autoqueratorefractometro y Fresas Corneales
 
4.- Mantención Preventiva; El oferente deberá indicar cuantas visitas para mantenciones preventivas realizará a los equipos ofertados se realizarán durante el período de 12 meses. Sólo será exigible para ofertas de Equipo Autoqueratorefractometro No se aceptarán ofertas que no contemplen visitas para mantenciones preventivas.
 
Documentos Económicos
1.- Formulario Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio A menor precio mayor puntaje, de acuerdo a la siguiente fórmula de cálculo: (Precio Mínimo Ofertado/Precio de la Oferta) x100. 50%
2 Plazo de Entrega Se evaluará en días hábiles: Para aquellas ofertas con plazo de despacho inferior o igual a 15 días, obtendrá Nota 100. Aquellas con plazo de despacho mayor a 15 e inferior o igual a 20 días, obtendrá Nota 60. Aquellas ofertas con plazo de despacho superior a 20 días obtendrán Nota 0. 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: María Vásquez
e-mail de responsable de pago: maria.vasquez@chillanviejo.cl
Nombre de responsable de contrato: Alhena Herrera
e-mail de responsable de contrato: alhena.herrera@chillanviejo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2527885-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
SI EL PROVEEDOR NO ACEPTA LA ORDEN DE COMPRA PASADOS 5 DÍAS DESDE LA PUBLICACIÓN DE ESTA. SI EL ADJUDICATARIO NO ENTREGA EL PRODUCTO O SERVICIO ADQUIRIDO EN EL PLAZO OFERTADO. SI EL ADJUDICATARIO DESISTE DE SU OFERTA. SI EL ADJUDICATARIO ES INHÁBIL PARA CONTRATAR CON EL ESTADO EN LOS TÉRMINOS DEL ARTÍCULO 4° DE LA LEY N° 19.886 O NO PROPORCIONA LOS DOCUMENTOS QUE LE SEAN REQUERIDOS PARA VERIFICAR DICHA CONDICIÓN.
Resolución de Empates
En caso de producirse empates entre los oferentes que sean mejor evaluados, se aplicarán en forma progresiva las siguientes reglas de desempate: 1. Primer decimal en el puntaje final. 2. Mayor puntaje en precio. 3. Mayor puntaje en plazo de entrega. 4. Menor plazo de entrega ofertado.