Licitación ID: 3675-14-L122
MEDICAMENTOS SALUD PETORCA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PETORCA, Departamento de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 25
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Aciclovir 30 Unidad
Cod: 51102301
Aciclovir 5 % Crema Tópica , pomo 15 g  

2
Agua 800 Unidad
Cod: 50202301
Agua Bidestilada 10 ml, ampolla  

3
Cetirizina 10000 Unidad
Cod: 51161615
Cetirizina 10 mg Comprimidos  

4
Cloranfenicol 50 Unidad
Cod: 51101503
Cloranfenicol 1% Ungüento Oftálmico, pomo 5g  

5
Gluconato de clorhexidina 6 Unidad
Cod: 51102707
Clorhexidina 2 % jabón 1 litro  

6
Gluconato de clorhexidina 15 Unidad
Cod: 51102707
Clorhexidina 2 % jabón 50 cc o similar  

7
Gluconato de clorhexidina 20 Unidad
Cod: 51102707
Clorhexidina Gluconato 2% Solución tópica , frasco 125 ml  

8
Cloranfenicol 80 Unidad
Cod: 51101503
Cloranfenicol 0,5% Solución Oftálmica, frasco 10 ml  

9
Cotrimazol 1000 Unidad
Cod: 51101805
Cotrimoxazol 800 mg/160 mg Comprimidos  

10
Diclofenaco 100 Unidad
Cod: 51142121
Diclofenaco Sódico 12,5 mg, supositorio  

11
Cloxacilina 50 Unidad
Cod: 51101512
Flucloxacilina 250 mg/5 ml Polvo Para Suspensión Oral , frasco 60 ml  

12
Hialuronato sódico 10 Unidad
Cod: 51142148
Hialuronato de Zinc 20,5 mg Gel Tópico, pomo 30g  

13
Isosorbida 4000 Unidad
Cod: 51191517
Isosorbida 10 mg Comprimidos  

14
Hidrocloruro de loperamida 300 Unidad
Cod: 51171702
Loperamida 2 mg Comprimidos  

15
Loratadina 150 Unidad
Cod: 51161606
Loratadina 5 mg/5 ml Jarabe, frasco 60 ml  

16
Metamizol sódico 100 Unidad
Cod: 51142009
Metamizol Sódico 250 mg Supositorios  

17
Metoclopramida 100 Unidad
Cod: 51171806
Metoclopramida 10 mg/2 ml Solución Inyectable, ampolla  

18
Metronidazol 500 Unidad
Cod: 51101603
Metronidazol 500 mg Óvulos  

19
Petrolatos 20 Unidad
Cod: 12181504
VASELINA LIQUIDA MEDICINAL  

20
Butilbromuro de hioscina 50 Unidad
Cod: 51172107
Propifenazona 220 mg/Adifenina Clorhidrato 25 mg, supositorio (infantil)  

21
Materiales de impresión alginatos dentales 20 Unidad
Cod: 42152410
Apósito alginato calcio mecha 2 cm x 30 cm  

22
Materiales de impresión alginatos dentales 20 Unidad
Cod: 42152410
Apósito carbón activado con plata 10 x 10 cm  

23
Alginato de calcio para el empaque de heridas 64 Unidad
Cod: 42312401
Apósito hidrocoloide sacro 12x14 cm  

24
Alginato de calcio para el empaque de heridas 40 Unidad
Cod: 42312401
APOSITO COLAGENO SIMILAR A SUOPRASORB C  

25
Diclofenaco 1000 Unidad
Cod: 51142121
DICLOFENco sodico 75MG/3ML INYECTABLE  

26
Materiales de impresión hidrocoloide combinada reversible/irreversible 300 Unidad
Cod: 42152404
Apósito transparente 10 x 12 cm  

27
Gasas o curetas quirúrgicas 3000 Unidad
Cod: 42291607
Equipo de curaciones desechable estéril Que contenga al menos: 1 Bandeja 1 pinza anatómica 1 pinza quirúrgica 1 tijera  

28
Especulo del examen vaginal 120 Unidad
Cod: 42182013
Espéculos desechables talla L  

29
Especulo del examen vaginal 150 Unidad
Cod: 42182013
Espéculos desechables talla M  

30
Especulo del examen vaginal 70 Unidad
Cod: 42182013
Espéculos desechables talla S  

31
Mitones 20 Caja
Cod: 31211910
Guante nitrilo desechable talla M Caja por 100 unidades  

32
Agujas mariposa 2000 Unidad
Cod: 42142507
Scalp Vein 23G para vacutainer Para extracción de sangre al vacio  

33
Insecticidas 10 Unidad
Cod: 10191509
deltametrina 0.02g /piperonil butoxido 2,5 g en 100ml loción frasco 60 ml  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAMENTOS SALUD PETORCA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTAR CON MEDICAMENTOS PARA ATENCION DE PACIENTES
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PETORCA
Unidad de compra:
Departamento de Salud
R.U.T.:
69.050.500-2
Dirección:
silva 575
Comuna:
Petorca
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-07-2022 15:01:00
Fecha de Publicación: 19-07-2022 9:22:11
Fecha inicio de preguntas: 19-07-2022 10:01:00
Fecha final de preguntas: 20-07-2022 11:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-07-2022 11:05:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-07-2022 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-07-2022 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 12-10-2022 11:38:42
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- INDICADO EN ARTICULO 3.1.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- SEGUN ANTECEDENTES TECNICOS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 3 INCLUIDO EN LAS BASES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%
2 Cumplimiento de los requisitos VER ARTICULO 3.5.1 N°4 5%
3 Plazo de Entrega VER ARTICULO 3.5.1 N°3 15%
4 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios VENCIMIENTO DE PRODUCTOS ,. VER ARTICULO 3.5.1 N°1 30%
5 POLITICA DE CANJE DEBE INDICAR SI PRESESNTA POLITICA DE CANJE O NO 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Viviana Tapia
e-mail de responsable de pago: contabilidad.salud@municipalidadpetorca.cl
Nombre de responsable de contrato: Viviana Tapia
e-mail de responsable de contrato: contabilidad.salud@municipalidadpetorca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-33-2292956-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PLAZO ENTREGA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PRECIO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES ” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “QUIEN PRIMERO PRESENTE SU OFERTA EN SISTEMA ”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
VER ARTICULO 3.10 DE LAS BASES ADMINISTRATIBAS
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
VER BASES
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SE PODRA SOLICITAR  ACLARACIONES, SE OTORGA 48 HORAS DESDE LA SOLICITUD DE ACLARACION 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.