Licitación ID: 3678-17-LQ22
ARRIENDO DE SOFTWARE Y SERVICIOS DE MANTENCION
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PETORCA, ADQUISICIONES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 23
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Software de administración 1 Unidad
Cod: 43232804
ARRIENDO DE SOFTWARE Y SERVICIOS DE MANTENCION PARA EL MEJORAMIENTO DE LA GESTION MUNICIPAL.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ARRIENDO DE SOFTWARE Y SERVICIOS DE MANTENCION
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
ARRIENDO DE SOFTWARE Y SERVICIOS DE MANTENCION PARA EL MEJORAMIENTO DE LA GESTION MUNICIPAL.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PETORCA
Unidad de compra:
ADQUISICIONES
R.U.T.:
69.050.500-2
Dirección:
Silva 225
Comuna:
Petorca
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-09-2022 17:00:00
Fecha de Publicación: 12-09-2022 16:16:46
Fecha inicio de preguntas: 12-09-2022 16:35:00
Fecha final de preguntas: 14-09-2022 19:19:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-09-2022 19:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-09-2022 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-09-2022 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 28-09-2022 9:08:22
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS
2.- ANEXO N° 1
3.- ANEXO N° 2
4.- ANEXO N° 3
5.- ANEXO N° 4A o 4B
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N° 5 OFERTA TECNICA
 
2.- ANEXO N° 5A
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N° 6 OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Pje Oi = ((Oe/Oi)* 100) Donde: Pje Oi: Puntaje obtenido por oferente i Oe : Oferta más conveniente Oi : Oferta del oferente i 20%
2 Tiempo de Respuesta frente a fallas técnicas Tiempo de respuesta Puntaje menos de 12 horas. 100 puntos. de 12 hrs a 24 horas. 50 puntos. de 24 hrs a 48 horas. 10 puntos. Mayor a 48 horas. Inadmisible. 10%
3 Atención de Urgencias, ante fallas o dudas sobre l Tiempo de Atención. Puntaje Atención de Urgencia los 365 días y las 24 horas. 100 puntos. Atención de Urgencia de Lunes a viernes las 24 horas. 50 puntos. Atención de Urgencia de Lunes a viernes, entre 08 de la mañana hasta las 20 horas de la tarde. 10 puntos. 10%
4 Plazo Migración de Datos Plazo Puntaje Entre 1 a 5 días corridos 100 Entre 5 a 10 días corridos 80 Entre 10 a 15 días corridos 40 Más de 15 días corridos Inadmisible 45%
5 Cumplimiento de los requisitos Criterio Puntos. Cumple con los requisitos formales de la oferta antes del cierre de la Licitación. 100 No Cumple con los requisitos formales de la oferta antes del cierre de la Licitación. 50 5%
6 Experiencia de los Oferentes CRITERIO PUNTAJE Acredita 5 años o más. 100 Acredita entre 3 a 4 años. 75 Acredita entre 1 y 2 años. 50 Acredita menos de un año o no informa. 0 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 136800000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ADOLFO SUAREZ BRIONES
e-mail de responsable de pago: pagoproveedores@municipalidadpetorca.cl
Nombre de responsable de contrato: ROBERTO AHUMADA GONZALEZ
e-mail de responsable de contrato: roberto.ahumada@municipalidadpetorca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-33-2337845-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Petorca
Fecha de vencimiento: 26-10-2022
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Monto $ 300.000 (Trescientos Mil Pesos ) Glosa Para garantizar la seriedad de la oferta en la licitación “ARRIENDO DE SOFTWARE Y SERVICIOS DE MANTENCION PARA EL MEJORAMIENTO DE LA GESTION MUNICIPAL”. Vigencia 30 corridos a contar de la fecha de cierres de la Licitación , se devolverá con la entrega de la Boleta de Fiel Cumplimiento de Contrato y/o de las obligaciones laborales y sociales del adjudicatario. Dirección entrega Calle Cuartel Nº225 Municipalidad de Petorca (Oficina de Partes ) Horario de atención Lunes a Viernes hasta las 14:00 horas Correo electrónico para envío de garantías emitidas electrónicamente oficinadepartes@municipalidadpetorca.cl , con copia a : ariel.garrido@municipalidadpetorca.cl
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta en la licitación “ARRIENDO DE SOFTWARE Y SERVICIOS DE MANTENCION PARA EL MEJORAMIENTO DE LA GESTION MUNICIPAL”.
Forma y oportunidad de restitución: Con la entrega de la Boleta de Fiel Cumplimiento de Contrato y/o de las obligaciones laborales y sociales del adjudicatario.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Petorca
Fecha de vencimiento: 17-10-2026
Monto: 5 %
Descripción: Monto garantía (%) 5 % del valor total adjudicado Glosa Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato denominado “ARRIENDO DE SOFTWARE Y SERVICIOS DE MANTENCION PARA EL MEJORAMIENTO DE LA GESTION MUNICIPAL y/o de las obligaciones laborales y sociales del adjudicatario. Vigencia Al menos 6 meses posteriores a la fecha de término de la vigencia del contrato. Dirección entrega Calle Cuartel Nº225 Municipalidad de Petorca (Oficina de Partes) Horario de atención Lunes a Viernes hasta las 14:00 horas Correo electrónico para envío de garantías emitidas electrónicamente oficinadepartes@municipalidadpetorca.cl , con copia a : ariel.garrido@municipalidadpetorca.cl
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato denominado “ARRIENDO DE SOFTWARE Y SERVICIOS DE MANTENCION PARA EL MEJORAMIENTO DE LA GESTION MUNICIPAL y/o de las obligaciones laborales y sociales del adjudicatario.
Forma y oportunidad de restitución: 6 meses posteriores a la fecha de término de la vigencia del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Por otro lado, la institución readjudicará la licitación a la segunda mayor oferta y así sucesivamente en el caso que el proveedor adjudicado: 1.- Desista de la adjudicación o 2.- No se inscriba en Chileproveedores en el plazo previsto o 3.- Se encuentra inhabilitado al momento del contrato o 4.- No suscribe el contrato dentro de los plazos establecidos. 5.- No entrega la garantía de fiel cumplimiento de contrato dentro de los plazos establecidos. En todos los casos la institución hará efectiva la boleta de garantía de seriedad de oferta si corresponde.
Resolución de Empates

En el evento de registrase empate en el puntaje obtenido por dos o más proponentes se resolverá la prelación de las ofertas sobre la base de los siguientes criterios de evaluación, ordenados de modo que la anterior prevalezca sobre la siguiente y sólo se considerará esta última en el caso en que la primera no resuelva o mantenga el empate:

  1. Experiencia.
  2. Precio
  3. Tiempo de respuesta frente a fallas técnicas.
  4. Atención de Urgencias, ante fallas o dudas sobre los softwares Precio.
  5. Cumplimiento de los requisitos formales de la Oferta.
  6. Aquel oferente que haya presentado primero su oferta en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Ariel Garrido Hernandez 
Administrador Mercado Publico 
ariel.garrido@municipalidadpetorca.cl 
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Legislación Laboral y Previsional Aplicable al Proveedor

El Proveedor queda sujeto a las disposiciones del Código del Trabajo y, en general, a toda la legislación laboral, previsional y sanitaria vigente y a la que se pueda dictar en el futuro sobre estas materias, siendo de su exclusiva responsabilidad su observación y cumplimiento.

El proveedor deberá además dar cumplimiento a la Ley Nº 16.744 (Ley de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, título III, articulo Nº 8).

Acreditación de cumplimiento de obligaciones laborales.

En caso de que la empresa que obtiene la licitación o celebre convenio registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros estados de pago producto del contrato licitado deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo la empresa acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.

La Municipalidad deberá exigir que la empresa contratada proceda a dichos pagos y le presente los comprobantes y planillas que demuestren el total cumplimiento de la obligación. El incumplimiento de estas obligaciones por parte de la empresa contratada dará derecho a dar por terminado el respectivo contrato, pudiendo llamarse a una nueva licitación en la que la empresa referida no podrá participar.

En caso de incumplimiento del Contratista de las obligaciones laborales o sociales con sus trabajadores, en el caso de la Municipalidad estará facultada para hacer efectiva la garantía de cumplimiento, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna.

El contratista deberá entregar un informe trimestral sobre el cumplimiento de las obligaciones laborales, acompañando los medios que acrediten el pago de las obligaciones laborales junto a Certificado F30-1 de la Dirección del Trabajo del respectivo periodo trimestral.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Se considerará la completitud de la oferta en relación con los antecedentes requeridos en las bases de licitación. En tal sentido, cuando el proveedor cumpla con todos los requisitos formales al momento de presentar la oferta, obtendrá 100 puntos en este criterio en caso contrario, obtendrá cincuenta puntos (50).

El oferente que haya incumplido los requisitos formales o haya omitido antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta, aun cuando los haya acompañado con posterioridad, en virtud del artículo 40, inciso 2°, del reglamento de la ley N° 19.886, obtendrá 50 puntos en este sub criterio.

Para obtener el puntaje en este criterio, se ha dispuesto la siguiente tabla:

Criterio

Puntos.

Cumple con los requisitos formales de la oferta antes del cierre de la Licitación.

100

No Cumple con los requisitos formales de la oferta antes del cierre de la Licitación.

50

Pacto de integridad

1. El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

2.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.