Licitación ID: 3678-21-LE24
SERVICIO DE PRODUCCION ANIVERSARIO PETORCA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PETORCA, ADQUISICIONES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 25
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Producción de eventos 1 Global
Cod: 80141607
SERVICIO DE AMPLIFICACIÓN, ILUMINACIÓN, EFECTOS, ARTISTAS Y CATERING” EN EL MARCO DE LA EJECUCIÓN DE LA FIESTA COSTUMBRISTA POR EL 270° ANIVERSARIO DE LA COMUNA DE PETORCA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE PRODUCCION ANIVERSARIO PETORCA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere la contratación de un servicio de producción que contemple audio, iluminación, efectos, carpas, catering y otras consideraciones.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PETORCA
Unidad de compra:
ADQUISICIONES
R.U.T.:
69.050.500-2
Dirección:
Silva 225
Comuna:
Petorca
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-04-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 15-04-2024 17:04:41
Fecha inicio de preguntas: 15-04-2024 17:16:00
Fecha final de preguntas: 17-04-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-04-2024 16:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-04-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-04-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 23-04-2024 17:12:49
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO EN PARQUE MUNICIPAL 17-04-2024 10:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1 “Identificación del oferente” -Formato Adjunto al final de la presente licitación (No indispensable) Archivo con documento Anexo N° 1 de la identificación completa del oferente y su representante legal cuando corresponda, incluyendo el giro, los domicilios, profesión u ocupación del representante legal y los números de RUT y RUN de ambos. Anexo N°2 “Declaración de conocimiento de bases técnicas y administrativas” Declaración de conocer las Bases Administrativas, las Bases Técnicas, Anexos, planos, gráficas y antecedentes del proyecto y su licitación, y que no le afecta ninguna causal de inhabilidad establecida en la ley N° 19.886. Anexo N°3 “Garantías de seriedad de la oferta y fiel cumplimiento del contrato” (Indispensable) Documentos de garantía que da cuenta del tipo de garantía, número del documento, monto de las garantía, fecha de emisión y entidad aseguradora. Anexo N°4 “Declaración Jurada para oferentes sin deudas previsionales vigentes con trabajadores” (No Indispensable)
Documentos Técnicos
1.- Documento con la propuesta técnica presentada por el oferente según el formato adjunto, donde debe incluir todo lo señalado en ella. Anexo N° 6 “Experiencia” (Indispensable) Documento que contiene el listado de experiencia informado por el oferente según el formato adjunto.
 
Documentos Económicos
1.- Documento con la propuesta económica presentada por el oferente según el formato adjunto, donde debe incluir todo lo señalado en ella, sin modificaciones en su formato.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia Para este criterio se evaluará la cantidad de eventos de similares características al objeto de cada línea en la presente licitación, como conciertos o shows en vivo cuya asistencia y cuyo monto de ejecución haya sido superior a $10.000.000 .- impuestos incluidos. Para acreditarlas, se deberá acompañar los siguientes documentos: Anexo N°6, en que se señalen la totalidad de los datos exigidos para cada experiencia a acreditar. Sólo se considerarán las experiencias señaladas por el oferente en este anexo. Se deberán adjuntar además como medio de verificación: Contrato, orden de compra, certificado del mandante, o cualquier documento que acredite efectivamente la realización del evento y la participación del oferente en este, la fecha de realización del evento posterior al 1 de enero de 2019, y que conste que el evento fue de similares características al objeto de la presente licitación. La asignación de puntaje se realizará de la siguiente manera: Cantidad de eventos Puntaje 6 25%
2 Cumplimiento de los requisitos formales de la ofer Se evaluará con 100 puntos a quien presente la totalidad de los documentos solicitados, en tiempo y forma. Se evaluará con 0 punto aquellas ofertas a las que esta entidad licitante haya solicitado salvar errores u omisiones formales y/o se les haya requerido la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la propuesta de acuerdo a lo señalado en el punto n°6 “Aclaraciones”. 5%
3 Precio Se evaluará con la siguiente fórmula: PjeOi = ((Oe/Oi)* 100) Donde: PjeOi: Puntaje obtenido por oferente i Oe: Oferta más conveniente Oi: Oferta del oferente i Serán declaradas inadmisible, aquellas ofertas que superen el presupuesto disponible. 40%
4 Oferta Tecnica Se evaluarán las especificaciones técnicas, calidad del servicio, y el cumplimiento de todos los servicios solicitados . La evaluación de este criterio se realizará a partir de la información entregada por el proponente en su Oferta Técnica. La evaluación de este criterio se efectuará de acuerdo a la siguiente tabla Las especificaciones técnicas del servicio cumplen con lo requerido de manera que el servicio cumple con todo lo solicitado en las bases técnicas y ofertan todos los servicios solicitados: 100 puntos Las especificaciones técnicas no cumplen con lo solicitado en las bases técnicas: 0 puntos Si un proveedor no oferta alguno de los servicios solicitados en las bases técnicas, este no será evaluado. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal 2024
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Adolfo Suarez Briones
e-mail de responsable de pago: pago.proveedores@municipalidadpetorca.cl
Nombre de responsable de contrato: Roberto Ahumada Gonzalez
e-mail de responsable de contrato: roberto.ahumada@municipalidadpetorca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-33337843-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Petorca
Fecha de vencimiento: 17-07-2024
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Documento de garantía que cauciona la seriedad de la oferta, por un monto de $200.000.- (Doscientos mil pesos), y válido por un plazo de 90 días corridos a contar de la fecha de cierre de la licitación.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación pública denominada “SERVICIO DE AMPLIFICACIÓN, ILUMINACIÓN, EFECTOS, ARTISTAS Y CATERING” EN EL MARCO DE LA EJECUCIÓN DE LA FIESTA COSTUMBRISTA POR EL 270° ANIVERSARIO DE LA COMUNA DE PETORCA"
Forma y oportunidad de restitución: La devolución se realizará en dependencias de la Tesorería Municipal, 48 horas después de solicitada, en ningún caso serán enviadas por la Municipalidad vía correo u otro medio. Podrán ser retiradas por el representante legal o un representante de éste debidamente acreditado con un poder simple. La Municipalidad de Petorca, podrá hacer efectiva la citada Garantía de Seriedad de la Oferta, como indemnización de perjuicios en los siguientes casos: Si el oferente retira su oferta dentro del plazo de vigencia de la misma. 2. Si el oferente adjudicado no acepta la orden de compra enviada. 3. Si el oferente adjudicado no hiciera entrega de la Garantía por el Fiel Cumplimiento del Contrato, cuando ésta ha sido solicitada.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Petorca
Fecha de vencimiento: 17-07-2024
Monto: 5 %
Descripción: La glosa del documento deberá indicar lo siguiente: “Para garantizar el fiel cumplimiento de la licitación pública denominada “SERVICIO DE AMPLIFICACIÓN, ILUMINACIÓN, EFECTOS, ARTISTAS Y CATERING” EN EL MARCO DE LA EJECUCIÓN DE LA FIESTA COSTUMBRISTA POR EL 270° ANIVERSARIO DE LA COMUNA DE PETORCA"
Glosa: Documento de garantía por fiel cumplimiento del contrato, el que deberá ser presentado previo a la firma del contrato, por un monto del 5% del valor total por un plazo equivalente a la duración del contrato más 90 días corridos como mínimo.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento del contrato será devuelta al término del contrato, sin observaciones, según dictamine el informe de la Unidad Técnica, previa solicitud del contratista.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate de puntajes como resultado de la evaluación final de ofertas, se realizará privilegiando en primer lugar, aquel oferente que tenga la mejor oferta económica, si el empate persistiere, se utilizará aquel con mejor propuesta económica, si persistiere, aquel con mayor experiencia.

Si a pesar de lo anterior, se mantiene un empate se privilegiará a aquel proveedor que ingresó primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl 


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Se establece la forma de comunicación para consultas respecto de la adjudicación o declaración de desierta de una licitación, será por medio del Sistema de Información www.mercadopublico.cl


Pacto de integridad

1. El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 

2.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 

3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 

4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 

5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 

6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. 

7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 

8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.