Licitación ID: 3678-42-LE22
ADQUISICION DE EQUIPAMIENTO ELECTRONICO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PETORCA, ADQUISICIONES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 23
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cámaras digitales 1 Unidad
Cod: 45121504
CÁMARA SONY A7 III + LENTE 28-70 MM (SIMILAR O SUPERIOR). ADJUNTAR FICHA TECNICA E IMAGEN REFERENCIAL.  

2
Soportes de la cámara 1 Unidad
Cod: 45121609
ESTABILIZADOR ZHIYUN-TECH WEEBILL-2 COMBO KIT CON SLINGA GRIP HANDLE & ESTUCHE DE TELA (SIMILAR O SUPERIOR). ADJUNTAR FICHA TECNICA E IMAGEN REFERENCIAL.  

3
Micrófonos 1 Unidad
Cod: 52161520
MICROFONO BOYA BY-WM4 PRO-K1 MICRÓFONO LAVALIER WIRELESS PARA SMARTPHONE Y CÁMARAS DSLR (SIMILAR O SUPERIOR). ADJUNTAR FICHA TECNICA E IMAGEN REFERENCIAL.  

4
Sistemas de iluminación de escenario o estudio 1 Unidad
Cod: 39111504
SET DE LUCES VILTROX VL-192 BI-3 KIT DE 3 PANEL LED 45W/4700 LM REGULABLE 3300K-5600K LED CRI 95+(SIMILAR O SUPERIOR).ADJUNTAR FICHA TECNICA E IMAGEN REFERENCIAL.  

5
Kits de cámara 1 Unidad
Cod: 45121518
DRON MAVIC AIR 2S FLY MORE COMBO (SIMILAR O SUPERIOR)ADJUNTAR FICHA TECNICA E IMAGEN REFERENCIAL.  

6
Cámaras fotográficas de videoconferencia 4 Unidad
Cod: 45121506
CAMARA WEB LOGITECH C922 PRO STREAM 1080 (SIMILAR O SUPERIOR)ADJUNTAR FICHA TECNICA E IMAGEN REFERENCIAL.  

7
Sistemas de iluminación de escenario o estudio 4 Unidad
Cod: 39111504
WEIFENG WT-803 STAND DE ILUMINACIÓN 2MTS (SIMILAR O SUPERIOR). ADJUNTAR FICHA TECNICA E IMAGEN REFERENCIAL.  

8
Atriles de pie 1 Unidad
Cod: 45111501
POWERWIN PW-K068 TRÍPODE POCKET PARA FOTOGRAFÍA MACRO (SIMILAR O SUPERIOR)ADJUNTAR FICHA TECNICA E IMAGEN REFERENCIAL.  

9
Soportes de la cámara 1 Unidad
Cod: 45121609
ESTABILIZADOR DJI OM 5 (SIMILAR O SUPERIOR)ADJUNTAR FICHA TECNICA E IMAGEN REFERENCIAL.  

10
Teléfonos celulares 1 Unidad
Cod: 43191501
APPLE IPHONE 13 128GB (SIMILAR O SUPERIOR)ADJUNTAR FICHA TECNICA E IMAGEN REFERENCIAL.  

11
Adaptadores de lentes de la cámara 1 Unidad
Cod: 45121618
YONGNUO LENTE 50MM F1.8S DA DSM MONTURA SONY E LENTE IDEAL PARA RETRATOS (SIMILAR O SUPERIOR)ADJUNTAR FICHA TECNICA E IMAGEN REFERENCIAL.  

12
Cámaras digitales 1 Unidad
Cod: 45121504
CANON EOS M50 MARK II + LENTE EF-M 15-45MM F/3.5-6.3 IS STM (SIMILAR O SUPERIOR). ADJUNTAR FICHA TECNICA E IMAGEN REFERENCIAL.  

13
Notebook, laptop o computador portátil excepto Tablet PC 1 Unidad
Cod: 43211503
MACBOOK PRO DE 13,3", CHIP APPLE M2 DE OCHO NÚCLEOS CON GPU DE DIEZ NÚCLEOS, 8 GB DE RAM, SSD DE 256 GB – GRIS (SIMILAR O SUPERIOR)ADJUNTAR FICHA TECNICA E IMAGEN REFERENCIAL.  

14
Memoria flash 1 Unidad
Cod: 32101622
TARJETA SD SANDISK EXTREME PRO 128GB 633X MEMORY CARD (SIMILAR O SUPERIOR). ADJUNTAR FICHA TECNICA E IMAGEN REFERENCIAL.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE EQUIPAMIENTO ELECTRONICO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad de llamar a licitación pública para la adquisición de equipamientos electrónicos según requerimiento del Departamento de Comunicaciones
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PETORCA
Unidad de compra:
ADQUISICIONES
R.U.T.:
69.050.500-2
Dirección:
Silva 225
Comuna:
Petorca
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-12-2022 15:01:00
Fecha de Publicación: 28-11-2022 16:24:00
Fecha inicio de preguntas: 28-11-2022 17:06:00
Fecha final de preguntas: 29-11-2022 17:07:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-12-2022 16:07:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-12-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-12-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 23-12-2022 14:08:37
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1. Formulario de Identificación del Oferente firmado y timbrado por el representante legal,
2.- Las declaraciones juradas deberán presentarse según el modelo incluido en los Anexos Nº 2, 3 y 4A – 4B.
Documentos Técnicos
1.- La oferta técnica deberá ser entregada según el modelo incluido en el Anexo N° 5 y Anexo N°6 Adjuntar ficha técnica e imagen referencial, para considerar en evaluación.
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica deberá ser entregada según el modelo incluido en el Anexo Nº7, indicando los precios respectivos con IVA incluido
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Se considerará la completitud de la oferta en relación con los antecedentes requeridos en las bases de licitación. En tal sentido, cuando el proveedor cumpla con todos los requisitos formales al momento de presentar la oferta, obtendrá 100 puntos. El oferente que haya incumplido los requisitos formales o haya omitido antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta, aun cuando los haya acompañado con posterioridad, en virtud del artículo 40, inciso 2°, del reglamento de la ley N° 19.886, obtendrá 50 puntos en este sub criterio. Para obtener el puntaje en este criterio, se ha dispuesto la siguiente tabla: Cumple con los requisitos formales de la oferta antes del cierre de la Licitación: 100 puntos No cumple con los requisitos formales de la oferta antes del cierre de la Licitación: 50 puntos 5%
2 Especificaciones Técnicas Cumple con todas las especificaciones técnicas requeridas: 100 puntos No cumple con las especificaciones técnicas requeridas, No se evaluará la oferta procediendo al Rechazo 40%
3 Plazo de Entrega Inferior a 7 días : 100 puntos Superior o Igual a 7 días: 50 puntos 10%
4 Garantia Igual o superior a 12 meses: 100 puntos Inferior a 12 meses: 25 puntos 15%
5 Precio Se evaluará con la siguiente fórmula: PjeOi = ((Oe/Oi)* 100) Donde: Pje Oi: Puntaje obtenido por oferente i Oe: Oferta más conveniente Oi: Oferta del oferente i 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Adolfo Suarez Briones
e-mail de responsable de pago: pagoproveedores@municipalidadpetorca.cl
Nombre de responsable de contrato: Catalina Fernández
e-mail de responsable de contrato: catalina.fernandez@municipalidadpetorca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-33337843-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No se permitirá la subcontratación en el contrato.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En el evento de registrarse empate en el puntaje obtenido por dos o más proponentes se resolverá la prelación de las ofertas sobre la base de los siguientes criterios de evaluación, ordenados de modo que la anterior prevalezca sobre la siguiente y sólo se considerará esta última en el caso en que la primera no resuelva o mantenga el empate:


1) Especificaciones técnicas
2) Precio
3) Garantía
4) Plazo de entrega 
5) Cumplimiento de los requisitos formales de la Oferta.
6) Aquel oferente que haya presentado primero su oferta en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Se establece la forma de comunicación para consultas respecto de la adjudicación o declaración de desierta de una licitación, será por medio del Sistema de Información www.mercadopublico.cl.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

En caso de que la empresa que obtiene la licitación o celebre convenio registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros estados de pago producto del contrato licitado deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo la empresa acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.

La Municipalidad deberá exigir que la empresa contratada proceda a dichos pagos y le presente los comprobantes y planillas que demuestren el total cumplimiento de la obligación. El incumplimiento de estas obligaciones por parte de la empresa contratada dará derecho a dar por terminado el respectivo contrato, pudiendo llamarse a una nueva licitación en la que la empresa referida no podrá participar.

Pacto de integridad

1.El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

2.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.