Licitación ID: 3678-55-LE22
SERVICIO DE SONIDO FIESTA AÑO NUEVO 2023
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PETORCA, ADQUISICIONES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 23
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Productos o servicios
1
Servicios Audio Visuales 1 Unidad
Cod: 80161507
SERVICIO DE DE SONIDO, ILUMINACION, PANTALLA Y ESCENARIO FIESTA AÑO NUEVO AÑO 2023 COMUNA DE PETORCA.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE SONIDO FIESTA AÑO NUEVO 2023
Estado:
Revocada
Descripción:
SERVICIO DE DE SONIDO, ILUMINACION, PANTALLA Y ESCENARIO FIESTA AÑO NUEVO AÑO 2023 COMUNA DE PETORCA. DIA 31 DE DICIEMBRE 2022.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PETORCA
Unidad de compra:
ADQUISICIONES
R.U.T.:
69.050.500-2
Dirección:
Silva 225
Comuna:
Petorca
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-12-2022 8:30:00
Fecha de Publicación: 22-12-2022 19:03:00
Fecha inicio de preguntas: 22-12-2022 21:50:00
Fecha final de preguntas: 23-12-2022 21:55:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-12-2022 21:51:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-12-2022 8:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-12-2022 8:31:00
Fecha de Adjudicación: 28-12-2022 18:40:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS
2.- ANEXO Nº 1
3.- ANEXO Nº 2
4.- ANEXO Nº 3
Documentos Técnicos
1.- ANEXO Nº 4
 
2.- ANEXO Nº 5
 
3.- ANEXO Nº 6
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO Nº 7
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Localización LOCALIZACIÓN PUNTAJE Dirección Comercial en la Provincia de Petorca 100 Dirección Comercial en la Región de Valparaíso 50 Dirección Comercial en otra Región 10 20%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Especificaciones Técnicas del Servicio Puntaje Si las especificaciones técnicas del servicio son altamente satisfactorias de manera que el servicio es excelente para el servicio requerido. 100 Si las especificaciones técnicas del servicio son buenas de manera que el servicio resulte adecuado para el uso requerido. 50 Si las especificaciones técnicas del servicio son deficientes de manera que el servicio es inadecuado para el uso requerido. 10 No presenta información. Inadmisible 30%
3 Cumplimiento de los requisitos REQUISITOS FORMALES PUNTAJE Adjunta todos los antecedentes solicitados 100 puntos Adjunta parcialmente los antecedentes 30 puntos 5%
4 Experiencia de los Oferentes EXPERIENCIA PUNTAJE Sobre 8 documentos 100 puntos 5 documentos 70 puntos Entre 1 y 4 documentos 30 puntos No presenta 10 puntos 25%
5 Precio Precio mínimo ofertado x 100 Precio ofertado 10%
6 CERTIFICACIÓN CALIDAD ESCENARIO REQUISITOS FORMALES PUNTAJE Adjunta Certificados de Calidad Exigidos y cubierta antideslizante 100 puntos No Adjunta Inadmisible 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal
Monto Total Estimado: 15500000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Adolfo Suarez Briones
e-mail de responsable de pago: pagoproveedores@municipalidadpetorca.cl
Nombre de responsable de contrato: Roberto Ahumada González
e-mail de responsable de contrato: roberto.ahumada@municipalidadpetorca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-3-33337845-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I.Municipalidad de Petorca
Fecha de vencimiento: 27-03-2023
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: SERVICIO DE SONIDO, ILUMINACION, PANTALLA Y ESCENARIO FIESTA AÑO NUEVO AÑO 2023 COMUNA DE PETORCA.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación pública denominada, SERVICIO DE SONIDO, ILUMINACION, PANTALLA Y ESCENARIO FIESTA AÑO NUEVO AÑO 2023 COMUNA DE PETORCA”.
Forma y oportunidad de restitución: El documento de garantía de seriedad de la oferta será devuelto al adjudicatario, previa solicitud a la Unidad Técnica de la Municipalidad de Petorca.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I.Municipalidad de Petorca
Fecha de vencimiento: 02-01-2023
Monto: 5 %
Descripción: SERVICIO DE SONIDO, ILUMINACION, PANTALLA Y ESCENARIO FIESTA AÑO NUEVO AÑO 2023 COMUNA DE PETORCA.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de la licitación pública denominada SERVICIO DE SONIDO, ILUMINACION, PANTALLA Y ESCENARIO FIESTA AÑO NUEVO AÑO 2023 COMUNA DE PETORCA.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento del contrato será devuelta al término del contrato, sin observaciones, según dictamine el informe de la Unidad Técnica, previa solicitud del contratista.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario se desiste de su oferta, no acepta la orden de compra, no suscriba el contrato dentro de los plazos legales o no entrega la garantía de fiel cumplimiento de contrato dentro de los plazos establecidos, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el evento de registrase empate en el puntaje obtenido por dos o más proponentes se resolverá la prelación de las ofertas sobre la base de los siguientes criterios de evaluación, ordenados de modo que la anterior prevalezca sobre la siguiente y sólo se considerará esta última en el caso en que la primera no resuelva o mantenga el empate:

En Primera instancia, se adjudicará la propuesta a aquel oferente que obtenga mayor puntaje en el criterio Cumplimiento Especificaciones Técnicas. En segunda instancia, se adjudicará al oferente que obtenga un mayor puntaje en el criterio Experiencia.  En tercera instancia, se adjudicará al oferente que obtenga un mayor puntaje en el criterio Localización. En cuarta instancia, se adjudicará al oferente que obtenga en el criterio Certificación Calidad Escenario. En quinta instancia, se adjudicará al oferente que obtenga un mayor puntaje en el criterio Oferta Económica. En sexta instancia, se adjudicará al oferente que obtenga un mayor puntaje en el criterio Cumplimiento de Requisitos Formales.  Finalmente, de persistir el empate, se adjudicará al proponente que hubiese ingresado su oferta al portal www.mercadopublico.cl con mayor antelación.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Ariel Garrido Hernández 
Administrador Mercado Publico 
ariel.garrido@municipalidadpetorca.cl 
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Certificado extendido por la Dirección del Trabajo (Certificado F-30- Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales) en que se acredite no tener saldos insolutos con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La evaluación del cumplimiento de estos requisitos, según lo consignado en las presentes Bases.

REQUISITOS FORMALES

PUNTAJE

Adjunta todos los antecedentes solicitados

100 puntos

Adjunta parcialmente los antecedentes

30 puntos

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

   I.            El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

 II.             El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

  1. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.
  2. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar su veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia.

 V.            El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio.

  1. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
  2. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio

es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la

misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

  1. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados, dependientes, asesores y/o agentes y, en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.