Licitación ID: 3679-1-L122
Por servicio de retiro, transporte, tratamiento y disposición final de los residuos peligrosos acumulados en establecimientos dependientes del centro de salud de San Esteban año 2022.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN ESTEBAN, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Recolección, destrucción, transformación o eliminación de basuras 1 Unidad
Cod: 76121501
CONTRATO DE SUMINISTRO DE SERVICIO DE RETIRO, TRANSPORTE, TRATAMIENTO Y DISPOSICION FINAL DE LOS RESIDUOS PELIGROSOS ACUMULADOS EN LOS ESTABLECIMIENTOS DEPENDIENTES DEL CENTRO DE SALUD SAN ESTEBAN AÑO 2022.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Por servicio de retiro, transporte, tratamiento y disposición final de los residuos peligrosos acumulados en establecimientos dependientes del centro de salud de San Esteban año 2022.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Por servicio de retiro, transporte, tratamiento y disposición final de los residuos peligrosos acumulados en establecimientos dependientes del centro de salud de San Esteban año 2022.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN ESTEBAN
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.051.400-1
Dirección:
AVDA. 26 DE DICIEMBRE 654
Comuna:
San Esteban
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-01-2022 17:00:00
Fecha de Publicación: 12-01-2022 12:19:00
Fecha inicio de preguntas: 13-01-2022 9:00:00
Fecha final de preguntas: 14-01-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-01-2022 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-01-2022 9:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-01-2022 9:30:00
Fecha de Adjudicación: 01-03-2022 15:12:25
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN LO INDICADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS ADJUNTAS EN ANEXO
2.- SEGUN LO INDICADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS ADJUNTAS EN ANEXO
Documentos Técnicos
1.- SEGUN LO INDICADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS ADJUNTAS EN ANEXO
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN LO INDICADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS ADJUNTAS EN ANEXO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Conformidad de cliente según lo dispuesto en bases administrativas articulo 16 adjuntas en anexo. 20%
2 Precio según lo dispuesto en bases administrativas articulo 16 adjuntas en anexo. 50%
3 evaluacion administrativa según lo dispuesto en bases administrativas articulo 16 adjuntas en anexo. 10%
4 Experiencia de los Oferentes según lo dispuesto en bases administrativas articulo 16 adjuntas en anexo. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 11 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: MARCELO CASANUEVA ARENA
e-mail de responsable de pago: m.casanueva.a@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: HANS SAAVEDRA S
e-mail de responsable de contrato: saavedra.salinas07@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-34-2482701-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. MUNICIPAIDAD DE SAN ESTEBAN
Fecha de vencimiento: 12-03-2022
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar la seriedad de la oferta presentada en la licitación pública 3679-1-L122 denominada contrato de suministro de servicio de retiro, transporte, tratamiento y disposición final de los residuos peligrosos acumulados en los establecimientos dependientes del centro de salud san esteban año 2022.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta presentada en la licitación pública 3679-1-L122 denominada contrato de suministro de servicio de retiro, transporte, tratamiento y disposición final de los residuos peligrosos acumulados en los establecimientos dependientes del centro de salud san esteban año 2022.
Forma y oportunidad de restitución: El Documento de la Seriedad de la Oferta estará disponible para los proponentes no adjudicados, en el plazo de 10 días contados desde la notificación de la adjudicación vía Portal Web Mercado Público, salvo respecto del oferente que hubiere obtenido el segundo lugar en el puntaje de evaluación, ya que para resguardar una posible readjudicación, su garantía será devuelta una vez suscrito el contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE SAN ESTEBAN
Fecha de vencimiento: 28-02-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar el Fiel y Oportuno cumplimiento del Contrato de Suministro de Servicios de Retiro, Traslado, Tratamiento y Disposición final de residuos REAS proveniente de las postas Rurales y CESFAM del Departamento de Salud Municipal de San Esteban "año 2022
Glosa: Para garantizar el Fiel y Oportuno cumplimiento del Contrato de Suministro de Servicios de Retiro, Traslado, Tratamiento y Disposición final de residuos REAS proveniente de las postas Rurales y CESFAM del Departamento de Salud Municipal de San Esteban” año 2022
Forma y oportunidad de restitución: Esta Garantía será restituida, contra solicitud del Oferente adjudicado, una vez efectuada la Recepción Definitiva sin observaciones de la materia de encargo y después de haber procedido a la liquidación del Contrato. Luego de esto se fija un plazo de 10 días hábiles para realizar la entrega del respectivo documento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
SEGUN LO SEÑALADO EN BASES ADMINISTRATIVAS  ARTICULO 19