Licitación ID: 3680-16-L122
HERRAMIENTAS Y EQUIPOS PARA EL MANTENIMIENTO DE ES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN ESTEBAN, Educacion
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Martillos de demolición 1 Unidad
Cod: 27112705
DEMOLEDOR ELECTRICO DWALT 1.600W 24.0 J MODELO D25951K-B2C  

2
Equipo para material de cemento a granel 1 Unidad
Cod: 20121104
BETONERA 130 LITROS HP EMAQUIP  

3
Machetes 1 Unidad
Cod: 27112001
MOTOSIERRA STIHL 2 TIEMPOS MS250 19"  

4
Puntas 1 Unidad
Cod: 31162001
JUEGO DE LLAVES PUNTA CORONA SMART4U 14 PIEZAS  

5
Taladro de mano o empuje 1 Unidad
Cod: 27111515
TALADRO PERCUTOR INALAMBRICO MAKITA 13MM 18V CON BATERIA INCLUIDA  

6
Cortadores de metal 1 Unidad
Cod: 27111507
ESMERIL ANGULAR BOSCH 9" 2500W MODELO WGS25-230  

7
Tijeras de podar 2 Unidad
Cod: 27112007
KIT DE TIJERAS DE JARDIN (TIJERA+TIJERON PARA JARDIN2 PIEZA ERGO  

8
Cinturón para herramientas 3 Unidad
Cod: 24112403
CINTURON PORTA HERRAMIENTAS BOLSILLOS TRUPPER  

9
Puntas 1 Unidad
Cod: 31162001
SET DE PUNTAS PARA DESATORNILLADORES 53 PIEZAS DWALT  

10
Brocas 2 Unidad
Cod: 27112801
SET DE BRICAS 31 UNIDADES BAUKER  

11
Llaves ajustables 2 Unidad
Cod: 27111707
LLAVES GASFITER ACERO REDLINE  

12
Discos 5 Unidad
Cod: 21101513
DISCO DE CORTE 4.5" STANLEY MODELO STA0413  

13
Discos 10 Unidad
Cod: 21101513
DISCO DE CORTE 9" MODELO 2608600326 BOSCH  

14
Discos 2 Unidad
Cod: 21101513
SET DE DISCOS DE CORTES 4,5" DEWALT MODELO PAC5X3DDW  

15
Discos 1 Unidad
Cod: 21101513
DISCO DIAMANTADO 4,5"MODELO STA475452L  

16
Discos 4 Unidad
Cod: 21101513
DISCO FLAP MODELO DISCO TRASPALADO CUBRITON II 967° G80  

17
Sierras 1 Unidad
Cod: 27111508
SET SIERRA COPA 11 PIEZAS MODELO 18L1152  

18
Alicates planos 3 Unidad
Cod: 27112126
SET DE ALICATES JUEGO 3 PIEZAS TOLSEN  

19
Lijadoras 1 Unidad
Cod: 23101509
LIJADORA ORNITAL 19W MODELO B03710  

20
Sierras 1 Unidad
Cod: 27111508
SIERRA CALADORA W710 MODELO 3148  

21
Compresores de aire 1 Unidad
Cod: 40151601
COMPRESOR DE AIRE PORTATIL 2 HAP 50L MODELO HURACAN 1520  

22
Cortadoras 1 Unidad
Cod: 23101508
CORTA CERAMICA Y PORCELANA 90 CM IRWIN  

23
Discos 2 Unidad
Cod: 21101513
DISCO DE SIERRA CIRCULAR 10"MODELO STA7770  

24
Discos 2 Unidad
Cod: 21101513
DISCO DE SIERRA CIRCULAR 7 1/4 MODELO STA7737  

25
Delimitadores o conos de tráfico 6 Unidad
Cod: 46161508
CONOS SEÑALIZACION 28"  

26
Carretillas 1 Unidad
Cod: 24101507
CARRO YEGUA PLEGABLE DE CARGA 300KG  

27
Cofres, cajas o armarios para herramientas 3 Unidad
Cod: 24112401
CAJA HERRAMIENTAS CON RUEDAS 60 LITROS BAHCO  

28
Discos 1 Unidad
Cod: 21101513
DISCO DIAMANTADO9" ACERO MODELO DW47902HP DWALT  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
HERRAMIENTAS Y EQUIPOS PARA EL MANTENIMIENTO DE ES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Departamento de Administración de Educación Municipal DAEM de la I. La Municipalidad de San Esteban invita a participar en la siguiente Licitación Pública, consistente en la adquisición de “COMPRA HERRAMIENTAS Y EQUIPOS NECESARIOS PARA EL MANTENIMIENTO DE LOS ESTABLECIMIENTOS DE LA COMUNA DE SAN ESTEBAN”, de acuerdo a las condiciones que se especifican en las siguientes bases.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN ESTEBAN
Unidad de compra:
Educacion
R.U.T.:
69.051.400-1
Dirección:
AVDA. 26 DE DICIEMBRE #654
Comuna:
San Esteban
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-07-2022 14:00:00
Fecha de Publicación: 14-07-2022 12:22:30
Fecha inicio de preguntas: 14-07-2022 15:39:00
Fecha final de preguntas: 18-07-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-07-2022 13:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-07-2022 14:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-07-2022 14:30:00
Fecha de Adjudicación: 25-07-2022 16:40:54
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a.Identificación del Oferente “: Identificación completa del oferente y su representante legal cuando corresponda. (Formato N°1).
2.- b. “Declaraciones Juradas” Que incluye declaración jurada simple, declaración por infracción a los derechos de los trabajadores, declaración por conflicto de intereses e identificación en caso de Unión Temporal de Proveedores. Declaración Jurada simple, en que se acredite haber estudiado todos los antecedentes de la licitación, en virtud de los cuales se ha elaborado la oferta técnica y económica que se presenta, conocer y aceptar las condiciones generales de las bases administrativas, y demás antecedentes que forman parte del servicio a ejecutar y haber incorporado las Aclaraciones y Adicionales realizadas durante el proceso de licitación. En caso de ser el oferente una Unión Temporal de Proveedores, el anexo deberá ser firmado por quién actúa como Apoderado o Representante de ella. (Formato N°2)
Documentos Técnicos
1.- a. “Detalle propuesta de los productos requeridos”: Documento en el que se describe detalladamente la propuesta técnica de las características y productos ofertados, los que necesariamente deben estar conforme con los requerimientos mínimos solicitados en especificaciones técnicas de las presentes Bases de Licitación. Propuesta: Descripción de las características de los productos deberá cumplirse en un 100% de lo solicitado tales como cotizar el total de los productos por línea, además incorporar características específicas del producto el cual se cotiza. Se deberán incluir propuesta con todos los costos asociados para la entrega de estos productos, por lo que el valor final de su propuesta deberá considerar costo flete, despacho y entrega en dependencias de Departamento de Educación ubicado en Avenida Santa Teresa #154, comuna de San Esteban. (Formato N°5)
 
2.- b. “Plazo de entrega”: El plazo de entrega para la totalidad de los productos no deberá superar la cantidad de 20 días corridos, contados desde la aceptación de la orden de compra que formalizará la contratación. (Formato N°6)
 
Documentos Económicos
1.- a. Oferta detallada por artículo, consignando precios unitarios y el precio total, en pesos, en este formato es necesario informar la marca del producto a ofertar, para su posterior evaluación (Formato N°3).
2.- b. Experiencia Oferente (Formato Nº 4).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Según lo indicado en el Formato N°4, las ofertas serán evaluadas según la siguiente tabla: Experiencia Puntaje Certifica más de 10 provisiones de servicios similares 100 puntos Certifica entre 7 a 9 provisiones de servicios similares 50 puntos Certifica entre 4 a 6 provisiones de servicios similares 25 puntos Certifica entre 1 a 3 provisiones de servicios similares 10 puntos Sin experiencia o no es posible demostrar INADMISIBLE 20%
2 Plazo de Entrega ara este factor se evaluará el plazo que se oferte para la entrega de productos, el cual se señala en el numeral 14 de las presentes bases de licitación que en ningún caso podrá exceder de 20 días. De acuerdo a lo expresado por el oferente en el Formato N°6 “Plazo de Entrega”. Las ofertas serán evaluadas según la siguiente formula: Puntaje = ((Tiempo Minimo ofertado)/(tiempo Oferta))*100 40%
3 Precio Para la evaluación económica se aplicará el puntaje máximo a la oferta más económica. El valor deberá ser expresado en pesos chilenos, la oferta que supere el presupuesto disponible, será declarada inadmisible. Las demás ofertas serán evaluadas según la siguiente fórmula: Puntaje = ((Precio Minimo ofertado)/(Precio Oferta))*100 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FAEP 2020
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JAVIERA SUAREZ
e-mail de responsable de pago: JSUAREZ.REINOSO@EDUSANESTEBAN.CL
Nombre de responsable de contrato: FERNANDA BAEZ SANTIBAÑEZ
e-mail de responsable de contrato: ADQUISICIONESDAEM@EDUSANESTEBAN
Teléfono de responsable del contrato: 56-34-2480625-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate de puntajes entre dos o más oferentes en el primer lugar, el que presente una oferta económica menor será el adjudicado. Si luego de aplicar la regla anterior subsiste el empate, el segundo criterio de desempate corresponderá al Plazo de Entrega. Si aún persiste el empate el criterio será quien ingresó primero su oferta en el portal.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Cualquier duda o consulta será por escrito a través el portal www.mercadopublico.cl, una vez recibido será derivado al funcionario que evaluó las ofertas y procederá a aclarar cualquier duda respecto de la adjudicación, en un plazo de 48 horas hábiles.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El oferente que hubiese omitido un antecedente será informado a través del sistema y tendrá un plazo de 48 horas para ingresarlo.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el solo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases, asumiendo los siguientes compromisos:

 

a)      El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su equivalente a naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que deriven.

b)      El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma de libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto especifico.

c)      El oferente se obliga a revisar y verificar toda información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

d)      El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

e)      El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará la reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o lo contratos que deriven.

f)        El oferente se obliga y acepta asumir las consecuencias y sanciones previstas en estas bases, así como en la legislación y normativa que sean aplicables.

g)      El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realdad, que aseguren la posibilidad de cumplir con lo ofertado.

h)      El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados, asesores, y en general todas las personas con que éste se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación.

DEL CONTRATO, SUS GARANTIAS Y SUS MODIFICACIONES
El contrato se formalizará mediante la emisión de la Orden de Compra y la aceptación de ésta por el proveedor, atendido que los bienes requeridos son de simple y objetiva especificación. El DAEM de la I. La Municipalidad de San Esteban se reserva los siguientes derechos: ● Anular el presente llamado a licitación hasta antes de la fecha de presentación de las propuestas por fuerza mayor o caso fortuito mediante resolución fundada. ● Declarar desierta la licitación en caso que todas las propuestas ofrecidas excedan la Disponibilidad Presupuestaria. ● Realizar observaciones a la propuesta técnica que resulte adjudicada, las que deberán ser incorporadas por proponente adjudicado en la ejecución de los servicios de que se trata, siempre que ello no signifique un costo mayor para el adjudicatario. ● Se reserva el derecho de aceptar total o parcialmente la oferta que estime más conveniente a sus intereses y ampliarlas o disminuirlas si así lo decide. ● Estará absolutamente exenta de toda responsabilidad civil o criminal, siendo toda indemnización a terceras personas o propiedad pública o privada, con motivo del trabajo encomendado, de exclusiva responsabilidad del oferente o proveedor contratado.