Licitación ID: 3680-27-L123
ADQUISICIÓN DE MATERIAL ESCOLAR ESC EL CORAZÓN
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN ESTEBAN, Educacion
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Bolígrafos de gel 10 Caja
Cod: 60121524
Lápiz tinta gel azul 0.5, Pilot o equivalente.  

2
Bolígrafos de gel 10 Caja
Cod: 60121524
Lápiz tinta gel verde Pilot o equivalente  

3
Papel para fotocopiadora o impresora 50 Caja
Cod: 14111507
Caja de resma tamaño carta.  

4
Papel para fotocopiadora o impresora 50 Caja
Cod: 14111507
Caja de resma tamaño oficio.  

5
Papel artístico o papel Kraft 100 Sobre
Cod: 14111606
Cartulina española artel o equivalente.  

6
Sobres de laminador 50 Caja
Cod: 44102002
Mica termolaminar tamaño oficio.  

7
Papel artístico o papel Kraft 5 Caja
Cod: 14111606
Opalina blanca tamaño oficio  

8
Papel artístico o papel Kraft 10 Caja
Cod: 14111606
Opalina blanca tamaño carta.  

9
Papel artístico o papel Kraft 10 Caja
Cod: 14111606
Opalina verde claro tamaño carta.  

10
Papel fotográfico 2 Caja
Cod: 14121812
Caja de resma papel fotográfico adhesivo.  

11
Perforadoras 25 Unidad
Cod: 44121611
Perforadora para 40 hojas Rhein o equivalente.  

12
Perforadoras 4 Pack
Cod: 44121611
Set perforador con diseño.  

13
Barras de pegamento libres de ácido 10 Caja
Cod: 60105704
Pegamento en barra 36 g Artel o equivalente.  

14
Lápices de grafito 50 Caja
Cod: 60121518
Lápiz grafito hexagonal N°2 HB Proarte o equivalente  

15
Tijeras 15 Unidad
Cod: 44121618
Tijeras oficina mango plástico 7¨Torini o equivalente.  

16
Tijeras 25 Unidad
Cod: 44121618
Tijeras punta redonda mango plástico.  

17
Tijeras 10 Unidad
Cod: 44121618
Tijera punta roma zurdo.  

18
Tijeras 10 Unidad
Cod: 44121618
Tijera zigzag diseños Proarte o equivalente.  

19
Goma de borrar 5 Caja
Cod: 60121535
Gomas de borrar fastic S-20 o equivalente  

20
Pintura de témpera líquida tradicional 15 Caja
Cod: 60121201
Tempera 12 colores lavable Giotto o equivalente.  

21
Pinceles 20 Unidad
Cod: 60121236
Pinceles espatulados N°4.  

22
Pinceles 20 Unidad
Cod: 60121236
Pinceles espatulados N°6.  

23
Pinceles 20 Unidad
Cod: 60121236
Pinceles espatulados N°10.  

24
Cinta para empaquetar 100 Unidad
Cod: 31201517
Cinta embalaje 3M transparente 48 mm de 36 mts o equivalente  

25
Papel de enmascaramiento 100 Unidad
Cod: 14121809
Papel engomado 3M 38mm de 50 mts.  

26
Cinta para empaquetar 100 Unidad
Cod: 31201517
Cinta doble faz 3M de 18mm de 45 mts.  

27
Pistola de resina 15 Unidad
Cod: 27112904
Pistola silicona 8 watt Artel o equivalente.  

28
Siliconas 500 Unidad
Cod: 12352310
Barra silicona 7,5mm.  

29
Fundas de etiquetas 100 Sachet
Cod: 55121618
Fundas plásticas oficio.  

30
Divisores 50 Pack
Cod: 44122010
Separadores de colores para carpeta tamaño oficio.  

31
Clips para papel 50 Caja
Cod: 44122104
Clip 50 mm redondo cromado metálico Fultons o equivalente.  

32
Alfileres rectos 10 Caja
Cod: 53141501
Alfileres de cabeza grande colores.  

33
Alfileres de gancho 1000 Unidad
Cod: 53141502
Alfileres de gancho 10 mm.  

34
Papel artístico o papel Kraft 100 Unidad
Cod: 14111606
Cartón forrado pliego blanco.  

35
Rotuladores de base disolvente 5 Caja
Cod: 60121502
Plumón permanente punta fina negro, Sharpie o equivalente.  

36
Rotuladores de base disolvente 5 Caja
Cod: 60121502
Plumón permanente punta fina rojo, Sharpie o equivalente.  

37
Rotuladores de base disolvente 30 Unidad
Cod: 60121502
Plumón punta fina dorado 1.0mm, Pilot o equivalente.  

38
Rotuladores de base disolvente 30 Unidad
Cod: 60121502
Plumón punta fina plateado 1.0 mm, Pilot o equivalente.  

39
Papel artístico o papel Kraft 10 Rollo
Cod: 14111606
Rollo papel Aconcagua blanco 100m x 80 cm.  

40
Papel artístico o papel Kraft 10 Rollo
Cod: 14111606
Rollo papel Kraft 100m x 80 cm.  

41
Figuras de goma Eva 50 Pliego
Cod: 60123001
Pliego goma eva 40 x 60 cm rojo.  

42
Figuras de goma Eva 50 Pliego
Cod: 60123001
Pliego goma eva 40 x 60 cm verde.  

43
Figuras de goma Eva 50 Pliego
Cod: 60123001
Pliego goma eva 40 x 60 cm amarillo.  

44
Figuras de goma Eva 50 Pliego
Cod: 60123001
Pliego goma eva 40 x 60 cm azul.  

45
Figuras de goma Eva 50 Pliego
Cod: 60123001
Pliego goma eva 40 x 60 cm negro.  

46
Figuras de goma Eva 50 Pliego
Cod: 60123001
Pliego goma eva 40 x 60 cm blanco.  

47
Figuras de goma Eva 50 Pliego
Cod: 60123001
Pliego goma eva 40 x 60 cm rosado claro.  

48
Figuras de goma Eva 50 Pliego
Cod: 60123001
Pliego goma eva 40 x 60 cm fucsia.  

49
Figuras de goma Eva 50 Pliego
Cod: 60123001
Pliego goma eva 40 x 60 cm gliter dorado.  

50
Figuras de goma Eva 50 Pliego
Cod: 60123001
Pliego goma eva 40 x 60 cm gliter plateado.  

51
Sobres estándar 100 Unidad
Cod: 44121506
Sobre blanco ½ oficio blanco.  

52
Sobres estándar 100 Unidad
Cod: 44121506
Sobre blanco americano.  

53
Sobres estándar 100 Unidad
Cod: 44121506
Sobre blanco oficio.  

54
Cartón piedra 100 Unidad
Cod: 60121112
Pliego cartón piedra.  

55
Corchetes 100 Caja
Cod: 44122103
Caja corchetes 23/10 (grapas) Torres o equivalente.  

56
Corchetes 100 Caja
Cod: 44122103
Caja corchetes 530-6 hand-tacker Torres o equivalente.  

57
Corchetes 100 Caja
Cod: 44122103
Caja corchetes 53/10 staples, Torres o equivalente  

58
Kit de grapadora 2 Unidad
Cod: 44121630
Engrapadora j-02 AL, Novus o equivalente.  

59
Carpetas para archivos 100 Unidad
Cod: 44122011
Carpetas c/ acoclip roja  

60
Rotuladores de base acuosa 50 Unidad
Cod: 60121501
Plumón recargable negro, Pilot o equivalente.  

61
Rotuladores de base acuosa 50 Unidad
Cod: 60121501
Plumón recargable rojo, Pilot o equivalente.  

62
Rotuladores de base acuosa 50 Unidad
Cod: 60121501
Plumón recargable verde, Pilot o equivalente.  

63
Rotuladores de base acuosa 50 Unidad
Cod: 60121501
Plumón recargable azul, Pilot o equivalente.  

64
Recambios para marcadores 20 Unidad
Cod: 44121712
Recarga plumón negro, Pilot o equivalente.  

65
Recambios para marcadores 20 Unidad
Cod: 44121712
Recarga plumón rojo, Pilot o equivalente.  

66
Recambios para marcadores 20 Unidad
Cod: 44121712
Recarga plumón verde, Pilot o equivalente.  

67
Recambios para marcadores 20 Unidad
Cod: 44121712
Recarga plumón azul, Pilot o equivalente.  

68
Archivadores de fichas 10 Caja
Cod: 44122001
Archivador oficio color amarillo, Buho o equivalente.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE MATERIAL ESCOLAR ESC EL CORAZÓN
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Las presentes Bases tienen por objetivo la adquisición de material escolar para uso pedagógico que contribuye a la recuperación de conocimiento, a partir de la utilización de apoyo para el proceso de enseñanza-aprendizaje, con cargo a fondos de Subvención SEP, según las siguientes especificaciones técnicas presentes en estas bases.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN ESTEBAN
Unidad de compra:
Educacion
R.U.T.:
69.051.400-1
Dirección:
AVDA. 26 DE DICIEMBRE #654
Comuna:
San Esteban
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-08-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 10-08-2023 11:55:19
Fecha inicio de preguntas: 10-08-2023 12:02:00
Fecha final de preguntas: 11-08-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-08-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-08-2023 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-08-2023 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 24-08-2023 15:14:56
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a. Identificación completa del oferente y su representante legal cuando corresponda. (Formato N° 1). b. “Declaraciones Juradas” Que incluye declaración jurada simple, declaración por infracción a los derechos de los trabajadores, declaración por conflicto de intereses e identificación en caso de Unión Temporal de Proveedores. Declaración Jurada simple, en que se acredite haber estudiado todos los antecedentes de la licitación, en virtud de los cuales se ha elaborado la oferta técnica y económica que se presenta, conocer y aceptar las condiciones generales de las bases administrativas, y demás antecedentes que forman parte del servicio a ejecutar y haber incorporado las Aclaraciones y Adicionales realizadas durante el proceso de licitación. En caso de ser el oferente una Unión Temporal de Proveedores, el anexo deberá ser firmado por quién actúa como Apoderado o Representante de ella. (Formato N°2). c. “Representación zonal” Se deberá consignar el domicilio de la empresa acreditando la información con iniciación de actividades, patentes comerciales, factura con la dirección. Indicar claramente dirección y número telefónico de la representación zonal (Formato N° 6)
Documentos Técnicos
1.- a. “Plazo de entrega”: El plazo de entrega para la totalidad de los productos no deberá superar la cantidad de 5 días corridos, contados desde la aceptación de la orden de compra que formalizará la contratación (Formato N°4). b. “Experiencia del oferente”: Debe indicar claramente los servicios ejecutados, que sean del mismo tenor de lo que se licita. Se evaluará solo servicios que hayan sido ejecutados dentro de los 4 años anteriores, contados hasta la fecha de cierre de recepción de las ofertas (Formato N°5). Para validar la Experiencia indicada en el Formato Nº 5, los oferentes presentarán solamente alguno de los siguientes documentos: 1. Certificados o Actas de Recepción Conforme, de algún organismo público y/o 2. Órdenes de compra en Estado Recepción Conforme y/o 3. Facturas con recepción conforme. Aquellos Documentos indicados anteriormente deberán especificar claramente el vínculo existente entre el Oferente y el Organismo Público o Privado que efectuó su contratación, que deberán ser coincidentes con lo declarado en el Formato Nº 5. Aquellos documentos que no cumplan con lo anteriormente señalado, NO serán considerados en la Evaluación respectiva.
 
Documentos Económicos
1.- a. Oferta económica (Formato N°3).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Según lo indicado en el Formato N°5, las ofertas serán evaluadas conforme a los requerimientos establecidos. Experiencia Puntaje Certifica más de 10 provisiones de servicios similares 100 puntos Certifica entre 7 a 9 provisiones de servicios similares 75 puntos Certifica entre 4 a 6 provisiones de servicios similares 50 puntos Certifica entre 1 a 3 provisiones de servicios similares 25 puntos Sin experiencia o no es posible demostrar 0 puntos 20%
2 Otras Materias de Alto Impacto Social Representación Zonal 10%: Se considerarán con mayor puntaje las empresas pertenecientes a las Provincias de San Felipe y/o Los Andes, impulsando la descentralización y el desarrollo local. Esto documentado según los requerimientos del formato N°6. Descentralización Puntaje Empresa de las Provincias de San Felipe y/o Los Andes 100 puntos Empresa de otras provincias o regiones 50 puntos 10%
3 Plazo de Entrega Se evaluará con el mayor puntaje la oferta que presente un menor plazo de entrega (formato N°4). El plazo máximo para la entrega de los bienes será de 5 días corridos, quien oferte un plazo mayor quedará fuera de bases. Las ofertas serán evaluadas según la siguiente fórmula: Puntaje = ((Tiempo Minimo ofertado)/(Tiempo Oferta))*100 30%
4 Precio Para la evaluación económica se aplicará el puntaje máximo a la oferta más económica (formato N°3). Las demás ofertas serán evaluadas según la siguiente fórmula: Puntaje = ((Precio Minimo ofertado)/(Precio Oferta))*100 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: LEY SEP
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: JAVIERA SUAREZ
e-mail de responsable de pago: jsuarez.reinoso@edusanesteban.cl
Nombre de responsable de contrato: SOLEDAD MONTENEGRO
e-mail de responsable de contrato: ADQUISICIONESDAEM@EDUSANESTEBAN.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-34-2480625-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE SAN ESTEBAN
Fecha de vencimiento: 17-09-2023
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Estas garantías deberán ser acompañadas con una carta dirigida a la Municipalidad de San Esteban, identificando a que licitación corresponde y que oferente la envía, solo si es boleta o vale vista, en cuyo caso, el Departamento de Educación Municipal enviará, para ser custodiada en Tesorería Municipal. Se hace presente que dichas garantías deben ser tomadas por el Oferente, si son tomadas por otra persona quedaran fuera de bases, como también si no cumplen con la vigencia mínima de 30 días corridos, quedaran fuera de bases. Esta garantía deberá ingresar al municipio físicamente antes del cierre de la licitación, pero podrá ser presentada electrónicamente según la Ley Nº19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma, con código de validación.
Glosa: Garantizar la seriedad de la Oferta “ADQUISICIÓN DE MATERIAL ESCOLAR ESCUELA EL CORAZON 2023”.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía por seriedad de la oferta será restituida una vez que se haya adjudicado la Propuesta, a aquellos proponentes no favorecidos. Respecto de los proponentes que resulten adjudicados y/o seleccionados, la garantía se mantendrá hasta que se haya cumplido el tiempo de vigencia de la misma. En caso de que el contratista no aceptase la orden de compra en el plazo de 2 días hábiles contados desde la notificación oficial de adjudicación, el municipio deberá hacer efectivo el cobro de la garantía por seriedad de la oferta.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate de puntajes entre dos o más oferentes en el primer lugar, el que presente una oferta económica menor será el adjudicado. Si luego de aplicar la regla anterior subsiste el empate, el segundo criterio de desempate corresponderá al Plazo de Entrega. Si luego de aplicar la regla anterior persiste el empate corresponderá la Experiencia del oferente. Si aún persiste el empate el criterio será quien ingresó primero su oferta en el portal.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el solo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases, asumiendo los siguientes compromisos:

a)      El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su equivalente o naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que deriven.

b)      El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma de libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto especifico.

c)      El oferente se obliga a revisar y verificar toda información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

d)      El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

e)      El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará la reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o lo contratos que deriven.

f)       El oferente se obliga y acepta asumir las consecuencias y sanciones previstas en estas bases, así como en la legislación y normativa que sean aplicables.

g)      El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realdad, que aseguren la posibilidad de cumplir con lo ofertado.

h)      El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados, asesores, y en general todas las personas con que éste se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación.