Licitación ID: 3680-29-LE23
AULAS CONECTADAS COMUNA DE SAN ESTEBAN
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN ESTEBAN, Educacion
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios relacionados con Internet 1 Unidad
Cod: 83121703
SISTEMA PARA HABILITAR RED DE DATOS EN LAS SALAS DE CLASES Y OTRAS DEPENDENCIAS EDUCATIVAS EN LOS ESTABLECIMIENTOS PARTICIPANTES; LICEO SAN ESTEBAN Y ESCUELA PABLO NERUDA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
AULAS CONECTADAS COMUNA DE SAN ESTEBAN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
la adquisición de materiales e instalación con su respectiva certificación para la implementación del proyecto “AULAS CONECTADAS, COMUNA DE SAN ESTEBAN”, en el marco del programa de innovación educativa. La oferta deberá ser presentada para los Establecimientos Educacionales; Escuela Pablo Neruda y Liceo San Esteban, dependientes del Departamento de Educación de la I. Municipalidad de San Esteban, según Bases Técnicas
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN ESTEBAN
Unidad de compra:
Educacion
R.U.T.:
69.051.400-1
Dirección:
AVDA. 26 DE DICIEMBRE #654
Comuna:
San Esteban
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-09-2023 15:19:00
Fecha de Publicación: 05-09-2023 11:56:00
Fecha inicio de preguntas: 21-09-2023 12:01:00
Fecha final de preguntas: 25-09-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-09-2023 15:10:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-09-2023 15:20:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-09-2023 13:20:00
Fecha de Adjudicación: 06-11-2023 17:14:38
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO 07-09-2023 9:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a. Identificación completa del oferente y su representante legal cuando corresponda. (Formato N° 1). b. “Declaraciones Juradas” Que incluye declaración jurada simple, declaración por infracción a los derechos de los trabajadores, declaración por conflicto de intereses e identificación en caso de Unión Temporal de Proveedores. Declaración Jurada simple, en que se acredite haber estudiado todos los antecedentes de la licitación, en virtud de los cuales se ha elaborado la oferta técnica y económica que se presenta, conocer y aceptar las condiciones generales de las bases administrativas, y demás antecedentes que forman parte del servicio a ejecutar y haber incorporado las Aclaraciones y Adicionales realizadas durante el proceso de licitación. En caso de ser el oferente una Unión Temporal de Proveedores, el anexo deberá ser firmado por quién actúa como Apoderado o Representante de ella. (Formato N°2).
Documentos Técnicos
1.- a. “Plazo de Ejecución Proyecto”: El plazo de instalación para la totalidad de los productos no deberá superar la cantidad de 30 días corridos teniendo un mínimo de 10 días, contados desde la firma de contrato. (Formato N°4). b. “Garantía técnica”: El oferente deberá especificar la garantía de los productos que consiste en el tiempo sin costo adicional para la Reparación, reposición o cambio por fallas de equipamiento o de la red instalada; siempre y cuando las fallas no sean atribuibles a terceros. (Formato N°5). c. “Soporte remoto”: Tiempo en que el oferente brindará ayuda remota (telefónica, video llamada y/o email) para atender consultas respecto al funcionamiento del sistema. (Formato N°6). d. “Experiencia del oferente”: Debe indicar claramente los servicios ejecutados, que sean del mismo tenor de lo que se licita. Se evaluará solo servicios que hayan sido ejecutados dentro de los 4 años anteriores, contados hasta la fecha de cierre de recepción de las ofertas (Formato N°7). Para validar la Experiencia indicada en el Formato Nº 7, los oferentes presentarán solamente alguno de los siguientes documentos: 1. Certificados o Actas de Recepción Conforme, de algún organismo público y/o 2. Orden de compra y/o 3. Facturas. Aquellos Documentos indicados anteriormente deberán especificar claramente el vínculo existente entre el Oferente y el Organismo Público o Privado que efectuó su contratación, que deberán ser coincidentes con lo declarado en el Formato Nº 7. Aquellos documentos que no cumplan con lo anteriormente señalado, NO serán considerados en la Evaluación respectiva.
 
Documentos Económicos
1.- a. Formato Oferta Económica (Formato N.º 3). b. Presupuesto detallado.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de requisitos formales Se evaluará el cumplimiento de los requisitos formales solicitados en estas bases administrativas en tiempo y forma en el proceso de apertura de la oferta, dando la oportunidad de corregir los errores formales para continuar en el proceso (Numeral 15). Cumplimiento de requisitos formales Puntaje Cumple con la presentación completa de antecedentes. 100 puntos Acompaña con posterioridad conforme al artículo 40, inc. 2°, del Reglamento de la ley N°19.886, o se le solicitó salvar errores u omisiones formales, conforme al artículo 40, inc. 1° de dicho reglamento. 0 puntos 5%
2 Garantía técnica La garantía se evaluará según el tiempo ofertado considerando la siguiente tabla. Garantía técnica Puntaje 12 o más meses. 100 puntos De 11 a 6 meses. 50 puntos 6 meses 25 puntos Menos de 6 meses Inadmisible 15%
3 Plazo de Entrega Se evaluará con el mayor puntaje la oferta que presente un menor plazo de entrega de la obra. El plazo máximo para la instalación de los bienes será de 30 días corridos y el mínimo permitido será de 10 días corridos, quien oferte un plazo fuera de este rango quedará fuera de bases. Las ofertas serán evaluadas según la siguiente fórmula: Puntaje = ((Tiempo Minimo ofertado)/(Tiempo Oferta))*100 20%
4 Precio Para la evaluación económica se aplicará el puntaje máximo a la oferta más económica. El valor deberá ser expresado en pesos chilenos, la oferta que supere el presupuesto disponible, será declarada inadmisible. Las demás ofertas serán evaluadas según la siguiente fórmula: Puntaje = ((Precio Minimo ofertado)/(Precio Oferta)) *100 20%
5 Experiencia de los Oferentes Según lo indicado en el Formato N°7, las ofertas serán evaluadas conforme a los requerimientos establecidos. Experiencia Puntaje Certifica más de 10 provisiones de servicios similares 100 puntos Certifica entre 7 a 9 provisiones de servicios similares 75 puntos Certifica entre 4 a 6 provisiones de servicios similares 50 puntos Certifica entre 1 a 3 provisiones de servicios similares 25 puntos Sin experiencia o no es posible demostrar 0 puntos 25%
6 Soporte Remoto El soporte remoto se evaluará según el tiempo ofertado especificado en la siguiente tabla Soporte remoto Puntaje 12 o más meses. 100 puntos De 11 a 6 meses. 50 puntos 6 meses 25 puntos Menos de 6 meses Inadmisible 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Subvención General
Monto Total Estimado: 10400000
Justificación del monto estimado presupuesto disponible
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Duración de Contrato Contrato de Ejecución Inmediata
Tiempo del Contrato 1 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: JAVIERA SUAREZ
e-mail de responsable de pago: jsuarez.reinoso@edusanesteban.cl
Nombre de responsable de contrato: SOLEDAD MONTENEGRO
e-mail de responsable de contrato: ADQUISICIONESDAEM@EDUSANESTEBAN.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-34-2480625-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE SAN ESTEBAN
Fecha de vencimiento: 13-10-2023
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar la presentación y seriedad de las ofertas, cada proponente deberá entregar, junto con la propuesta, una Garantía de liquidez inmediata, a la orden de la I. Municipalidad de San Estreban, estas deben ser irrevocables y a la vista, por un monto y plazo especificado en portal de Compras Públicas
Glosa: Garantizar la seriedad de la Oferta “AULAS CONECTADAS COMUNA DE SAN ESTEBAN” ID 3680-29-LE23
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía por seriedad de la oferta será restituida una vez que se haya adjudicado la Propuesta, a aquellos proponentes no favorecidos. Respecto de los proponentes que resulten adjudicados y/o seleccionados, la garantía se mantendrá hasta que el contratista haya hecho entrega de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato y se hubiese perfeccionado totalmente el contrato. En caso de que el contratista no aceptase la orden de compra en el plazo de 2 días hábiles contados desde la notificación oficial de adjudicación, el municipio deberá hacer efectivo el cobro de la garantía por seriedad de la oferta.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE SAN ESTEBAN
Fecha de vencimiento: 05-12-2023
Monto: 5 %
Descripción: Consistirá en una Garantía de liquidez inmediata, equivalente al 5% del monto total contratado y con una fecha de vencimiento igual a la del plazo ofertado para la entrega más 60 días hábiles sobre dicha fecha, a nombre de la Municipalidad de San Esteban. Esta caución debe ser entregada a la Unidad Técnica y Mandante al momento de firma del respectivo contrato o si es un documento electrónico puede ser enviado a la casilla de correo electrónico adquisicionesdaem@edusanesteban.cl, lo cual le será debidamente comunicado al contratista.
Glosa: Garantizar el fiel cumplimiento del contrato “AULAS CONECTADAS COMUNA DE SAN ESTEBAN” ID 3680-29-LE23
Forma y oportunidad de restitución: El DAEM hará devolución de la Garantía de Fiel Cumplimiento, una vez concluido el plazo. Una vez resuelta esta etapa, la contraparte debe solicitar por escrito la devolución del documento de garantía. El DAEM procederá a devolver el documento de garantía dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la recepción de la solicitud efectuada por la contraparte. La devolución del documento de garantía se hará mediante su endoso, en el caso que el documento sea endosable o estampado al dorso la leyenda “Devuelta al Tomador”. Si no está endosado se hará entrega directamente al representante legal del proveedor o contratante, debidamente identificado, o a la persona mandatada especialmente para retirar tal documento, quien deberá identificarse presentando poder simple firmado por el representante legal. La entrega se efectuará previa firma del Certificado de Retiro y recepción pertinente
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate de puntajes entre dos o más oferentes en el primer lugar, el que presente una oferta económica menor será el adjudicado. Si luego de aplicar la regla anterior subsiste el empate, el segundo criterio de desempate corresponderá al Plazo de Ejecución.  Si luego de aplicar la regla anterior subsiste el empate, el tercer criterio de desempate corresponderá a la experiencia de la oferta. Si aún persiste el empate el criterio será quien ingresó primero su oferta en el portal.


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

En caso de ser necesario se recurrirá a la aclaración de oferta o “foro inverso” que es una instancia en donde el comprador realiza preguntas al proveedor en relación a la oferta que este presentó durante un proceso de licitación. Como no debe existir contacto directo entre ambas partes, la instancia oficial es en www.mercadopublico.cl con el fin de resguardar la transparencia en el proceso.

La I. Municipalidad de San Esteban puede solicitar a los oferentes que puedan corregir errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

Asimismo, la Municipalidad podrá permitir la presentación de Certificados o antecedentes que hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar las ofertas y el periodo de evaluación, esto es en tanto no afecten los principios de estricta sujeción a las bases, que no alteren la esencia de la oferta o precio de la misma, además de respetar la igualdad ante los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes del Portal. Por lo que el oferente deberá dar respuesta en un plazo no superior a 24 hrs. (hábiles) desde la publicación de la solicitud.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el solo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases, asumiendo los siguientes compromisos:

a)      El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su equivalente, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que deriven.

b)      El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma de libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto especifico.

c)      El oferente se obliga a revisar y verificar toda información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

d)      El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

e)      El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará la reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o lo contratos que deriven.

f)       El oferente se obliga y acepta asumir las consecuencias y sanciones previstas en estas bases, así como en la legislación y normativa que sean aplicables.

g)      El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realdad, que aseguren la posibilidad de cumplir con lo ofertado.

h)      El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados, asesores, y en general todas las personas con que éste se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación.