Licitación ID: 3680-39-L123
CONSTRUCCIÓN COBERTIZOS EN ACCESO ESC SILVIO ZENTE
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN ESTEBAN, Educacion
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
CONSTRUCCION DE COBERTIZO EN ACCESO ESCUELA, SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSTRUCCIÓN COBERTIZOS EN ACCESO ESC SILVIO ZENTE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases especiales establecen las condiciones, procedimientos y términos que regularán a la licitación pública denominada “CONSTRUCCIÓN COBERTIZO EN ACCESO ESCUELA SILVIO ZENTENO SAN ESTEBAN”, en el marco de mejoras del establecimiento Escuela Silvio Zenteno, en La Florida Nº 658 comuna de San Esteban, respectivamente, generando cubiertas de techos para protección y resguardo de la comunidad educativa, con fondos de subvención regular de los establecimientos educativos, el cual debe cumplir con las características y especificaciones señaladas en las Especificaciones Técnicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN ESTEBAN
Unidad de compra:
Educacion
R.U.T.:
69.051.400-1
Dirección:
AVDA. 26 DE DICIEMBRE #654
Comuna:
San Esteban
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-11-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 14-11-2023 17:36:40
Fecha inicio de preguntas: 14-11-2023 18:01:00
Fecha final de preguntas: 17-11-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-11-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-11-2023 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-11-2023 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 27-11-2023 16:42:18
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO EN ESTABLECIMIENTO 17-11-2023 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a. Identificación completa del oferente y su representante legal cuando corresponda. (Formato N° 1). b. Copia autorizada del extracto de constitución de la sociedad y su última modificación si procediese. c. Certificado de vigencia de la Sociedad extendido por el Conservador de Bienes Raíces y/o de Comercio si así procediese, con una antigüedad no superior a 30 días. d. “Declaraciones Juradas” Que incluye declaración jurada simple, declaración por infracción a los derechos de los trabajadores, declaración por conflicto de intereses e identificación en caso de Unión Temporal de Proveedores. Declaración Jurada simple, en que se acredite haber estudiado todos los antecedentes de la licitación, en virtud de los cuales se ha elaborado la oferta técnica y económica que se presenta, conocer y aceptar las condiciones generales de las bases administrativas, y demás antecedentes que forman parte de la obra a ejecutar y haber incorporado las Aclaraciones realizadas durante el proceso de licitación. En caso de ser el oferente una Unión Temporal de Proveedores, el anexo deberá ser firmado por quién actúa como Apoderado o Representante de ella. (Formato N°2) e. “Carta compromiso del profesional” se deberá identificar el profesional a cargo de la obra (Formato N°3).
Documentos Técnicos
1.- a. “Plazo de Ejecución Proyecto” se deberá considerar el plazo acorde con carta Gantt, el cual aquellas propuestas que oferten un plazo de ejecución superior a 20 días corridos será declarada inadmisible. (Formato N°6). El plazo máximo para la ejecución de las obras, será de 20 días corridos y el plazo mínimo será de 15 días corridos. Todos los plazos de la presente licitación se entienden que son en días corridos. b. Carta Gantt, deberá incluir todas y cada una de las partidas estipuladas en el formato del presupuesto detallado, indicando claramente la ruta crítica, el inicio y fin de duración de cada partida. c. Certificado de experiencia, debe indicar claramente las obras ejecutadas, que sean del mismo rubro de lo que se solicita, esto es, construcciones de obras con m2 cubiertos, en escuelas o edificios públicos. Se evaluará solo las obras que hayan sido ejecutadas dentro de los últimos 4 años anteriores (2019, hasta la fecha de cierre de recepción de las ofertas) (Formato N°5). Para validar la experiencia indicada en el formato N°5, los oferentes presentaran solamente algunos de los siguientes documentos: 1. Certificados o actas de recepción provisoria o definitiva, de algún organismo público y/o 2. Certificado de recepción o ejecución de Obras de algún Organismo Público. 3. Órdenes de Compra en Estado Recepción Conforme y/o Factura con Recepción Conforme.
 
Documentos Económicos
1.- a. Oferta Económica (Formato N°4), consignando valor neto y valor total de la oferta con impuesto incluidos, en pesos. b. Presupuesto detallado por partida (formato adjunto), consignando la cantidad de obra, precios unitarios, precio total, en pesos. Calculo de presupuesto La oferta se deberá presupuestar con su valor neto, agregándole el IVA el presupuesto total. La Oferta deberá incluir todos los costos y/o gastos asociados a ella sean directos o indirectos, sus impuestos y demás derechos que por su ejecución deban ser cancelados al o los organismos pertinentes. En caso de existir errores, se deja establecido que el único valor que se pagará al oferente será el indicado en el FORMATO OFERTA ECONOMICA.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de requisitos formales SE EVALUARA CONFORME SE ESTABLECE EN N°16.D.1 DE BASES ADMINISTRATIVAS 5%
2 PLAZO DE EJECUCIÓN SE EVALUARA CONFORME SE ESTABLECE EN N°16.D.4 DE BASES ADMINISTRATIVAS 15%
3 OFERTA ECONOMICA SE EVALUARA CONFORME SE ESTABLECE EN N°16.D.2 DE BASES ADMINISTRATIVAS 40%
4 OFERTA TECNICA SE EVALUARA CONFORME SE ESTABLECE EN N°16.D.3 DE BASES ADMINISTRATIVAS 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBVENCIÓN MANTENCIÓN Y REPARACIÓN
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 20 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: JAVIERA SUAREZ
e-mail de responsable de pago: jsuarez.reinoso@edusanesteban.cl
Nombre de responsable de contrato: SOLEDAD MONTENEGRO
e-mail de responsable de contrato: ADQUISICIONESDAEM@EDUSANESTEBAN.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-34-2480625-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE SAN ESTEBAN
Fecha de vencimiento: 20-02-2024
Monto: 5 %
Descripción: - Asegurar el pago de las obligaciones laborales y previsionales de los trabajadores de la empresa ejecutora, en caso de que surjan, durante el transcurso de la obra, deudas laborales y previsionales por parte de cualquiera de los obligados. - Garantizar el cumplimiento íntegro en la ejecución de las partidas señaladas en las bases administrativas y las obligaciones contenidas en el contrato de obra. Si el oferente seleccionado no hace entrega de la referida garantía en la forma y dentro del plazo ya indicado se tendrá por desistida su oferta. Si la Garantía se otorga de manera electrónica, deberá cumplir con los requisitos establecidos en la Ley 19.799.
Glosa: GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO, “CONSTRUCCIÓN COBERTIZO EN ACCESO ESCUELA SILVIO ZENTENO SAN ESTEBAN”
Forma y oportunidad de restitución: El DAEM hará devolución de la Garantía de Fiel Cumplimiento, una vez concluido el plazo. Una vez resuelta esta etapa, la contraparte debe solicitar por escrito la devolución del documento de garantía. El DAEM procederá a devolver el documento de garantía dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la recepción de la solicitud efectuada por la contraparte. La devolución del documento de garantía se hará mediante su endoso, en el caso que el documento sea endosable o estampado al dorso la leyenda “Devuelta al Tomador”. Si no está endosado se hará entrega directamente al representante legal del proveedor o contratante, debidamente identificado, o a la persona mandatada especialmente para retirar tal documento, quien deberá identificarse presentando poder simple firmado por el representante legal. La entrega se efectuará previa firma del Certificado de Retiro y recepción pertinente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate de puntajes entre dos o más oferentes en el primer lugar, el que presente un Plazo de Ejecución menor será el adjudicado . Si luego de aplicar la regla anterior subsiste el empate, el segundo criterio de desempate corresponderá a la oferta Económica. Si luego de aplicar la regla anterior persiste el empate corresponderá la Experiencia del Oferente. Si aún persiste el empate el criterio será quien ingresó primero su oferta en el portal.



Pacto de integridad

El oferente declara que, por el solo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases, asumiendo los siguientes compromisos:

a)      El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su equivalente a naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que deriven.

b)      El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma de libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto especifico.

c)      El oferente se obliga a revisar y verificar toda información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

d)      El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

e)      El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará la reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o lo contratos que deriven.

f)       El oferente se obliga y acepta asumir las consecuencias y sanciones previstas en estas bases, así como en la legislación y normativa que sean aplicables.

g)      El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realdad, que aseguren la posibilidad de cumplir con lo ofertado.

h)     El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados, asesores, y en general todas las personas con que éste se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación.