Licitación ID: 3680-4-LP23
TRANSPORTE ESCOLAR DAEM SAN ESTEBAN 2023
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN ESTEBAN, Educacion
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
CONTRATACION DE SERVICIO DE TRANSPORTE CON AUXILIAR, PARA ESCUELA BASICA RIO COLORADO, SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS, BASES TECNICAS Y SUS ANEXOS  

2
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
CONTRATACION DE SERVICIO DE TRANSPORTE PARA ESCUELA MIXTA LO CALVO, SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS, BASES TECNICAS Y SUS ANEXOS  

3
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
CONTRATACION DE SERVICIO DE TRANSPORTE PARA ESCUELA INCLUSIVA SAN LORENZO, SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS, BASES TECNICAS Y SUS ANEXOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
TRANSPORTE ESCOLAR DAEM SAN ESTEBAN 2023
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El proyecto consiste en la contratación del servicio de movilización para alumnos de la Escuela Rio Colorado, Escuela Mixta Lo Calvo, Escuela Inclusiva San Lorenzo, para el año escolar 2023. El traslado considera la movilización de los alumnos desde el paradero establecido al establecimiento y desde el establecimiento al respectivo paradero. Todo lo anterior conforme a las especificaciones técnicas del proyecto.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN ESTEBAN
Unidad de compra:
Educacion
R.U.T.:
69.051.400-1
Dirección:
AVDA. 26 DE DICIEMBRE #654
Comuna:
San Esteban
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-03-2023 15:34:00
Fecha de Publicación: 23-02-2023 15:57:04
Fecha inicio de preguntas: 23-02-2023 19:15:00
Fecha final de preguntas: 26-02-2023 19:15:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-02-2023 19:15:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-03-2023 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-03-2023 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 24-03-2023 15:50:15
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Identificación completa del oferente y su representante legal cuando corresponda (Formato N° 1), incluyendo los domicilios y los números de RUT. En caso de ser persona jurídica, se adjuntarán solo para la firma de contrato, además copias autorizadas del extracto de constitución de la sociedad y su última modificación si precediese, certificado de vigencia de la sociedad extendido por el Conservador de Bienes Raíces y /o de Comercio que así procediese, con una antigüedad no superior a 30 días, Copia autorizada de las escrituras públicas que acrediten la personería de su representante legal con un certificado de vigencia que no exceda los 30 días. b) “Declaraciones Juradas” Que incluye declaración jurada simple, declaración por infracción a los derechos de los trabajadores, declaración por conflicto de intereses e identificación en caso de Unión Temporal de Proveedores. Declaración Jurada simple, en que se acredite haber estudiado todos los antecedentes de la licitación, en virtud de los cuales se ha elaborado la oferta técnica y económica que se presenta, conocer y aceptar las condiciones generales de las bases administrativas, y demás antecedentes que forman parte del servicio a ejecutar y haber incorporado las Aclaraciones y Adicionales realizadas durante el proceso de licitación. En caso de ser el oferente una Unión Temporal de Proveedores, el anexo deberá ser firmado por quién actúa como Apoderado o Representante de ella. (Formato N°2)
Documentos Técnicos
1.- Certificado de Experiencia (Formato Nº 5): El oferente deberá presentar el “Formato Nº 5, Certificado de Experiencia” que indique claramente servicios ejecutados, que sean del mismo tenor de lo que se licita, esto es “TRANSPORTE DE PASAJEROS, LO ANTERIOR EN RELACIÓN A LO LICITADO”. Se evaluará solo servicios que hayan sido ejecutados dentro de los 4 años anteriores, contados hasta la fecha de cierre de recepción de las ofertas. Para validar la Experiencia indicada en el Formato Nº 5, los oferentes presentarán solamente alguno de los siguientes documentos: 1. Certificados o Actas de Recepción Conforme, de algún organismo público y/o 2. Órdenes de compra o facturas. Aquellos Documentos indicados anteriormente deberán especificar claramente el vínculo existente entre el Oferente y el Organismo Público o Privado que efectuó su contratación, que deberán ser coincidentes con lo declarado en el Formato Nº 5. Aquellos documentos que no cumplan con lo anteriormente señalado, NO serán considerados en la Evaluación respectiva. b. Identificación de los conductores y vehículos, se deberá completar con los antecedentes de cada conductor, asistente (según corresponda) y vehículo, para cada recorrido al cual se postule, considerando siempre un chofer de reemplazo y asimismo un vehículo (Formato N°6). Identificación completa de los conductores y vehículos (Formato N°6). Para validar lo indicado en el Formato Nº 6, los oferentes presentarán los siguientes documentos: - Certificado de inscripción vigente obtenido en el mes de febrero 2022 del vehículo (uno por cada línea a postular, no se puede repetir el vehículo) - Certificado de Revisión Técnica vigente vehículo (uno por cada línea a postular, no se puede repetir el vehículo) - Certificado RENASTRE Transporte Escolar vehículo (uno por cada línea a postular, no se puede repetir el vehículo) - Permiso de Circulación vigente vehículo (uno por cada línea a postular, no se puede repetir el vehículo) - Seguro Obligatorio de Accidentes Personales SOAP vigente vehículo (uno por cada línea a postular, no se puede repetir el vehículo) - Copia de licencia de conducir vigente del conductor (acorde al tipo de transporte) propuesto para vehículo, este antecedente debe ser coincidente con RENASTRE (uno por cada línea a postular, no se puede repetir el vehículo) - Certificado de Inhabilidad para trabajar con niños - Fotografías del vehículo ofertado (uno por cada línea a postular, no se puede repetir el vehículo) • una fotografía frontal • una fotografía trasera • una fotografía lateral derecha • una fotografía lateral izquierda • una fotografía del interior desde adelante hacia atrás c. (Formulario N° 7) Dotación del personal con indicación de las respectivas funciones para la prestación de los servicios ofertados con indicación del valor de remuneraciones por cargo.
 
Documentos Económicos
1.- a. Formato Oferta Económica (Formato Nº 3). b. Oferta detallada por recorrido (Formato N°4), consignando el precio diario, tomando como calculo mensual 20 días y el precio total por 10 meses.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios  Calidad Técnica: (35%): Se evaluará este criterio por el año de fabricación del vehículo, las ofertas serán evaluadas según la siguiente tabla (Formato N°6): ⮚ Años Fabricación Vehículos Puntaje 2021 al 2023 100 puntos 2018 al 2020 50 puntos 2015 al 2017 30 puntos 2010 al 2014 20 puntos Inferior al año 2009 0 puntos Si el transporte es de un año anterior año 2009, se desestimará su oferta quedando su propuesta fuera de bases. 35%
2 Experiencia de los Oferentes ⮚ Experiencia del Oferente (10%): Según lo indicado en el Formato N°5, las ofertas serán evaluadas según la siguiente tabla: Experiencia Puntaje Certifica más de 10 provisiones de servicios similares 100 puntos Certifica entre 7 a 9 provisiones de servicios similares 75 puntos Certifica entre 4 a 6 provisiones de servicios similares 50 puntos Certifica entre 1 a 3 provisiones de servicios similares 25 puntos Sin experiencia o no es posible demostrar 0 puntos 10%
3 Precio Precio de Oferta (40%): Para la evaluación económica se aplicará el puntaje máximo a la oferta más económica. Las demás ofertas serán evaluadas según la siguiente fórmula: Puntaje = ((Precio Minimo ofertado)/(Precio Oferta))*100 40%
4 Condiciones de empleo y remuneración  Condiciones de remuneraciones (CR) 15%: Evaluación condiciones de remuneraciones= (RTi+CEi)*15% a. SUBFACTOR REMUNERACIÓN TOTAL (75%) que se ofrezca pagar a cada trabajador, conforme lo establece el artículo 42 del Código del Trabajo, no podrá ser inferior al promedio de las remuneraciones que perciben los trabajadores que prestan los servicios actualmente según su función (Formato N°7), según se trate de chofer y auxiliar. Se tomará como base para la evaluación la información presentara por los oferentes en el formulario N°7, tomando como base la remuneración imponible informada. En la línea 1: Se debe ofertar la remuneración imponible respecto a los choferes y a él o los auxiliares que prestarán el servicio, y la evaluación de este factor será la siguiente: a.1. Subfactor Remuneración chofer (RC): a.2. Subfactor Remuneración Auxiliar (RA): RCi=(Oi/Oe)*50 RCi= Puntaje obtenido por oferente i Oe= Oferta más conveniente (mayor remuneración) Oi= Oferta del Oferente i (Remuneración a evaluar) RAi=(Oi/Oe)*50 RAi= Puntaje obtenido por oferente i Oe= Oferta mas conveniente (mayor remuneración) Oi= Oferta del Oferente i (Remuneración a evaluar) En la línea 2 y 3: Se considerará solamente el valor de la remuneración imponible del chofer, por cuanto en esta línea no es necesaria la presencia de un auxiliar para la prestación del servicio. Subfactor Remuneración chofer (RC): RCi=(Oi/Oe) *100 RCi= Puntaje obtenido por oferente i Oe= Oferta más conveniente (mayor remuneración) Oi= Oferta del Oferente i (Remuneracion a evaluar) El oferente, de ser adjudicado, deberá presentar para cada estado de pago el listado de remuneraciones del personal (Liquidaciones de sueldo), que, en caso de ser menor a lo ofertado, será sancionado con multa. b. SUBFACTOR CONDICIONES DE EMPLEO (25%) Condiciones de empleo Puntaje CEi Considera prestaciones de bienestar y/o contratos colectivos de trabajo y/o contratación mediante contratos de trabajo indefinido. 100 puntos No considera prestaciones de bienestar y/o contratos colectivos de trabajo y/o contratación mediante contratos de trabajo indefinido. 0 puntos 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FAEP 2021 Y FAEP 2022
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JAVIERA SUAREZ REINOSO
e-mail de responsable de pago: JSUAREZ.REINOSO@EDUSANESTEBAN.CL
Nombre de responsable de contrato: FERNANDA BAEZSANTIBAÑEZ
e-mail de responsable de contrato: ADQUISICIONESDAEM@EDUSANESTEBAN.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-34-2480625-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SAN ESTEBAN
Fecha de vencimiento: 14-04-2023
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Garantizar la seriedad de la Oferta “TRANSPORTE ESCOLAR DAEM SAN ESTEBAN 2023”.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía por seriedad de la oferta será restituida una vez que se haya adjudicado la Propuesta, a aquellos proponentes no favorecidos. Respecto de los proponentes que resulten adjudicados y/o seleccionados, la garantía se mantendrá hasta que el contratista haya hecho entrega de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato y se hubiese perfeccionado totalmente el contrato. En caso de que el contratista no firmare el contrato en el plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación oficial de adjudicación, el municipio deberá hacer efectivo el cobro de la garantía por seriedad de la oferta.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SAN ESTEBAN
Fecha de vencimiento: 22-03-2024
Monto: 8 %
Descripción: No hay información
Glosa: GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO, TRANSPORTE ESCOLAR DAEM SAN ESTEBAN 2023.
Forma y oportunidad de restitución: El DAEM procederá a devolver el documento de garantía dentro del plazo de 5 días hábiles contados desde la recepción de la solicitud efectuada por la contraparte. La devolución del documento de garantía se hará mediante su endoso, en el caso que el documento sea endosable o estampado al dorso la leyenda “Devuelta al Tomador”. Si no está endosado se hará entrega directamente al representante legal del proveedor o contratante, debidamente identificado, o a la persona mandatada especialmente para retirar tal documento, quien deberá identificarse presentando poder simple firmado por el representante legal. La entrega se efectuará previa firma del Certificado de Retiro y recepción pertinente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate, se recurrirá a la mejor evaluación técnica. En el evento de mantenerse en empate, se recurrirá al menor precio ofertado y de persistir, se considerará la experiencia del oferente. Si de esa manera sigue persistiendo empate, se recurrirá al puntaje obtenido de condiciones de empleo y remuneraciones.  Si aún persiste el empate el criterio será quien ingresó primero su oferta en el portal.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

a)      El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

b)     El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma de libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto especifico.

c)      El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

d)      El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética y transparencia en el presente proceso licitatorio.

e)     El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará la reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o lo contratos que deriven.

f)      El oferente se obliga y acepta asumir las consecuencias y sanciones previstas en estas bases, así como en la legislación y normativa que sean aplicables.

g)     El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realdad, que aseguren la posibilidad de cumplir con lo ofertado.

h)     El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados, asesores, y en general todas las personas con que éste se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación.

i)        El oferente se obliga a dar cumplimiento con la Ley N° 16.744.-