Licitación ID: 3680-5-L124
CONTRATO DE SUMINISTRO SERVICIOS DE DESRATIZACIÓN
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN ESTEBAN, Educacion
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de saneamiento de aseos 1 Unidad
Cod: 76101501
“CONTRATO DE SUMINISTRO SERVICIOS DE DESRATIZACIÓN, DESINSECTACIÓN Y SANITIZACIÓN PARA LA MUNICIPALIDAD DE SAN ESTEBAN, DAEM Y DESAM COMUNA DE SAN ESTEBAN” de acuerdo a las condiciones que se especifican en las siguientes bases.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATO DE SUMINISTRO SERVICIOS DE DESRATIZACIÓN
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
El Objetivo de la presente Licitación busca la Suscripción de un Contrato de Suministro servicio de desinsectación, sanitización y desratización, para dependencias de Municipalidad de San Esteban, Departamento de Educación y Departamento de Salud comuna de San Esteban.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN ESTEBAN
Unidad de compra:
Educacion
R.U.T.:
69.051.400-1
Dirección:
AVDA. 26 DE DICIEMBRE #654
Comuna:
San Esteban
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-02-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 23-02-2024 17:02:11
Fecha inicio de preguntas: 23-02-2024 17:31:00
Fecha final de preguntas: 26-02-2024 20:46:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-02-2024 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-02-2024 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-02-2024 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 19-03-2024 12:11:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a. Identificación del Oferente “: Identificación completa del oferente y su representante legal cuando corresponda. (Formato N°1). b. “Declaraciones Juradas” Que incluye declaración jurada simple, declaración por infracción a los derechos de los trabajadores, declaración por conflicto de intereses e identificación en caso de Unión Temporal de Proveedores. Declaración Jurada simple, en que se acredite haber estudiado todos los antecedentes de la licitación, en virtud de los cuales se ha elaborado la oferta técnica y económica que se presenta, conocer y aceptar las condiciones generales de las bases administrativas, y demás antecedentes que forman parte del servicio a ejecutar y haber incorporado las Aclaraciones y Adicionales realizadas durante el proceso de licitación. En caso de ser el oferente una Unión Temporal de Proveedores, el anexo deberá ser firmado por quién actúa como Apoderado o Representante de ella. (Formato N°2) c. Fotocopia simple del RUT de la Sociedad, si corresponde. d. Fotocopia de la cédula nacional de identidad del o los representantes legales. e. Copia autorizada del extracto de constitución de la sociedad y su última modificación si procediese. f. Certificado de vigencia de la Sociedad extendido por el Conservador de Bienes Raíces y/o de Comercio que así procediese, con una antigüedad no superior a 30 días. g. Patente comercial correspondiente al rubro, debidamente cancelada y vigente a la fecha de apertura de la propuesta.
Documentos Técnicos
1.- a. Experiencia en el rubro” la evaluación de este criterio se realizará según lo expuesto por el oferente en el (Formato N°3). Toda la información entregada por el oferente podrá ser validada por la comisión evaluadora; en caso de que la información no pueda ser validada, no se considerara para la obtención del puntaje. Se evaluará la cantidad total la cantidad de los servicios prestados similares en que hubiera participado el oferente conforme a lo declarado por este con los cuales suscribió contratos en los últimos 2 años. Para esto, solo se considerarán clientes distintos, entendiendo como distintos cuando el RUT difiera entre estos. La Comisión podrá verificar la experiencia del oferente en proyectos similares, utilizando para ello las referencias indicadas por éste. En el caso de que la propuesta no incluya las referencias solicitadas con sus respectivos datos de contacto o que no se pueda validar la experiencia presentada, ésta no será contabilizada para efectos de la evaluación y por tanto no sumará en la calificación de la oferta. b. “Plazo de tiempo de respuesta de ejecución del servicio” se evaluará el tiempo de respuesta expresando en horas este indicador. El plazo de respuesta no debe exceder las 48 Horas o si no quedara inadmisible su oferta. (Formato N°4). c. “Documentación técnica de proveedor” (Formato N°5) Se requerirán adjunto los siguientes antecedentes en formato oficial y propio según corresponda; - Resolución Sanitaria de aplicación de pesticidas e insumos de uso doméstico y sanitario; especificando grados de toxicidad de estos, como las condiciones requeridas para su aplicación, fichas técnicas y hojas de seguridad de los productos. - Descripción de los Procedimientos de Seguridad y Prevención de Riesgos de acuerdo a la normativa vigente. - Curso de aplicador plaguicidas, el oferente deberá adjuntar documento que acredite curso de quienes realizan las aplicaciones. d. Mejores condiciones de empleo. Archivo digital del documento Formato N°6 el cual contiene Función, cantidad total de trabajadores, promedio remuneración bruta de los trabajadores que se desempeñan en la empresa, sí corresponde. e. Certificado de Norma Chilena ISO 9001-2015
 
Documentos Económicos
1.- a. Los oferentes deberán efectuar su oferta económica a través del Portal Mercado Publico conforme al Formato N°7, adjunto en las presentes bases, cuyos valores deberán ser expresados en pesos chilenos, indicando primero el precio total neto por metro cuadrado, por lo cual no deberá incluir Impuesto al Valor Agregado (IVA) u otro impuesto o retención legal. A continuación, deberá indicar separadamente el precio total ofertado, con impuestos incluidos y cualquier otro costo necesario para la correcta entrega del servicio encargado. Los precios no podrán incluir reajuste alguno. La oferta económica deberá incluir todo gasto necesario para la correcta ejecución del servicio, de acuerdo a las Bases Técnicas. A falta de mención expresa sobre el particular y no habiendo solicitado aclaraciones, deberá incluir todos los aspectos necesarios para la correcta ejecución del servicio objeto de la presente licitación, los cuales se entenderán incorporados a las bases técnicas. Los proponentes en sus ofertas, deberán considerar todos los gastos directos e indirectos que irrogue el complacimiento del servicio solicitado
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de requisitos formales SE EVALUARA CONFORME SE ESTABLECE EN N°13 DE BASES ADMINISTRATIVAS 5%
2 EXPERIENCIA DEL OFERENTE SE EVALUARA CONFORME SE ESTABLECE EN N°13 DE BASES ADMINISTRATIVAS 15%
3 Condiciones de Remuneraciones SE EVALUARA CONFORME SE ESTABLECE EN N°13 DE BASES ADMINISTRATIVAS 15%
4 Precio SE EVALUARA CONFORME SE ESTABLECE EN N°13 DE BASES ADMINISTRATIVAS 35%
5 PLAZO DE EJECUCIÓN SE EVALUARA CONFORME SE ESTABLECE EN N°13 DE BASES ADMINISTRATIVAS 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal, DAEM Y DESAM
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: JAVIERA SUAREZ
e-mail de responsable de pago: jsuarez.reinoso@edusanesteban.cl
Nombre de responsable de contrato: SOLEDAD MONTENEGRO
e-mail de responsable de contrato: ADQUISICIONESDAEM@EDUSANESTEBAN.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-34-2480625-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE SAN ESTEBAN
Fecha de vencimiento: 29-04-2024
Monto: 150000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar la presentación y seriedad de las ofertas, cada proponente deberá entregar, junto con la propuesta, una Garantía de liquidez inmediata, a la orden de la Unidad Técnica, estas deben ser irrevocables y a la vista, por un monto y plazo especificado en portal de Compras Públicas, esta caución debe ser entregada a la Unidad Técnica y Mandante antes del cierre de ofertas de proceso licitatorio o si es un documento electrónico puede ser enviado a la casilla de correo electrónico adquisicionesdaem@edusanesteban.cl
Glosa: Garantizar la seriedad de la Oferta del CONTRATO SUMINISTRO SERVICIOS DE DESRATIZACION, DESINSECTACION Y SANITIZACION
Forma y oportunidad de restitución: Los documentos de Garantía de Seriedad de la Oferta, se devolverán a los oferentes no adjudicados dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la adjudicación. Sin embargo, este plazo podrá extenderse cuando el adjudicatario se desiste de su oferta o no acepta la orden de compra, para este caso la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y podrá seleccionar al oferente que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación. La solicitud de devolución se ingresará por Oficina de Partes del Departamento de Educación de la Municipalidad de San Esteban, o enviada al correo electrónico adquisicionesdaem@edusanesteban.cl, a excepción del Adjudicado, a quien se le mantendrá hasta la firma del contrato y aprobación de la Garantía de fiel Cumplimiento del Contrato. Los documentos de Garantía de Seriedad de la Oferta se retirarán en la Unidad de Adquisiciones DAEM de la Municipalidad del San Esteban, ubicado en Avenida Santa Teresa #154, San Esteban. En ningún caso serán enviadas por la Municipalidad vía correo. Podrán ser retiradas por el representante legal o un representante de éste con un poder simple.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE SAN ESTEBAN
Fecha de vencimiento: 30-04-2025
Monto: 8 %
Descripción: Garantía de liquidez inmediata, equivalente al 8% del monto total contratado y con una fecha de vencimiento igual a la del plazo ofertado para la entrega del, mas 60 días hábiles sobre dicha fecha, a nombre de la Municipalidad de San Esteban. Dicha caución deberá ser emitida con fecha desde al firma del respectivo contrato y ser entregada a la Unidad Técnica y Mandante o si es un documento electrónico puede ser enviado a la casilla de correo electrónico adquisicionesdaem@edusanesteban.cl
Glosa: GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO SUMINISTRO SERVICIOS DE DESRATIZACION, DESINSECTACION Y SANITIZACION
Forma y oportunidad de restitución: El DAEM hará devolución de la Garantía de Fiel Cumplimiento, cuando haya concluido el plazo. Una vez resuelta esta etapa, la contraparte debe solicitar por escrito la devolución del documento de garantía. El DAEM procederá a devolver el documento de garantía dentro del plazo de 5 días hábiles contados desde la recepción de la solicitud efectuada por la contraparte. La devolución del documento de garantía se hará mediante su endoso, en el caso que el documento sea endosable o estampado al dorso la leyenda “Devuelta al Tomador”. Si no está endosado se hará entrega directamente al representante legal del proveedor o contratante, debidamente identificado, o a la persona mandatada especialmente para retirar tal documento, quien deberá identificarse presentando poder simple firmado por el representante legal. La entrega se efectuará previa firma del Certificado de Retiro y recepción pertinente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate de puntajes entre dos o más oferentes en el primer lugar, el que presente una oferta económica menor será el adjudicado. Si luego de aplicar la regla anterior subsiste el empate, el segundo criterio de desempate corresponderá al Plazo de Ejecución. Si luego de aplicar la regla anterior subsiste el empate, el segundo criterio de desempate corresponderá al criterio de Experiencia del Oferente. Y si aún persiste el empate el criterio será quien ingresó primero su oferta en el portal.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.