Licitación ID: 3680-8-LE23
ADQUISICION DE HERRAMIENTAS IMPLEMENTOS Y UTENSIL
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN ESTEBAN, Educacion
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Máquinas dobladoras 1 Unidad
Cod: 23101504
DOBLADORA PARA ENSAYO PROBETAS DE SOLDADURA  

2
Maquinaria para soldadura al arco en atmósfera de gas inerte de electrodo consumible (MIG) 1 Unidad
Cod: 23171540
EQUIPO TIG W TORCHA POTEN:220W. AMPERAJE MINIMO: 150A. AMPERAJE MAXIMO: 150A TIPOS DE SOLDADURA: TIG, POR RASPADO. FASES ELECTRICAS: TIG, MONOFASICA  

3
Equipo para protección 4 Unidad
Cod: 31211903
ELEMENTO DE PROTECCION PERSONAL ARNES 4 ARGOLLAS ANTIESTATICO DIELECTRICO  

4
Llaves para tuercas 4 Unidad
Cod: 27111702
JUEGO DE LLAVES DE PUNTA DE CORONA CON CHICHARRA, KIT TIPO TRINQUETE MEDIDAS DE 8 A 9 PIEZAS  

5
Llaves para tuercas 9 Unidad
Cod: 27111702
JUEGO DE LLAVES CON CHICHARRA, KIT SET DE DADOS CHICHARRA CUADRANTE 1/4" 46 PIEZAS  

6
Llaves ajustables 9 Unidad
Cod: 27111707
JUEGO DE LLAVES TORX, SET KIT JUEGO PUNTAS CORTO 1/4" 46 PIEZAS DADOS HEXAGONAL MILIMETRICOS  

7
Llaves ajustables 1 Unidad
Cod: 27111707
JUEGO DE LLAVE ALLEN 1,5-12-MM 11 PIEZAS. FORCE  

8
Rodillos de pintar 4 Unidad
Cod: 31211906
KIT PARA PINTAR 7 PIEZAS: BANDEJA, MANGO DE RODILLO, RODILLO LANA,BROCHA, ESPATULA, RODILLO ESPONJA  

9
Sistema de pintura de capa o fosfato 4 Unidad
Cod: 23153506
MEDIDOR ESPESOR CAPA PINTURA DIGITAL 20-63MM FN SONDA TESTER  

10
Módulos de catálogo de tarjetas 1 Unidad
Cod: 56121004
MUEBLE DISPENSADOR DE FOLLETOS TURISTICOS, CARACTERISTICAS:5 REPISAS 60X170X38CM MATERIAL MELAMINA  

11
Mesas con bancos móviles 1 Unidad
Cod: 56121401
ESTACION DE TRABAJO CUENTA CON 2 ESCRITORIOS Y 2 SILLAS. SILLA DE VISITA DE ESTRUCTURA METALICA DE PERFIL  

12
Máquinas de limpiar con chorro de arenilla 4 Unidad
Cod: 23101517
EQUIPO ARENADOR INCLUYE 4 BOQUILLAS, FILTRO REGULADOR DE PRESION Y MANGUERA DE 2,5 MTS MARCA: TORIN, MODELO TR4012, PRESION MAXIMA:125 PSI/8.61 BAR. RANGO DE CONSUMO DE IRE:180 A500 LTS/MIN  

13
Juguetes didácticos 4 Unidad
Cod: 60141006
MAQUETA DE GRUA CONTROLADA POR JOYSTICK, GRUA CON CONTROL REMOTO ALTURA 120CM A PILA  

14
Máquinas de soldar 24 Unidad
Cod: 23171508
SOLDADORA POLI FUSION DADOS DE 20 A 110MM PARA GASFITERIA Y CALEFACCION SOPORTE Y CAJA PARA GUARDAR  

15
Guinches 4 Unidad
Cod: 24101608
TECLE DE CADENA ELECTRICO DE 500KG VELOCIDAD 8/M/MIM 100W  

16
Teodolitos 9 Unidad
Cod: 41114204
NIVEL OPTICO DEL INGENIERO O TOPOGRAFICO, NIVEL TOPOGRAFICO 32X MIRA DE ALUMINIO 4M  

17
Cintas métricas 4 Unidad
Cod: 27111801
PIE DE METRO 6.0 150MM, MECANICO, ACERO INOXIDABLE  

18
Grilletes 9 Unidad
Cod: 31162803
JUEGO DE GRILLETES ESLABONES Y GANCHOS DE LEVANTES 1 JUEGO DE REMOLQUE ANILLO  

19
Destornillador neumático 9 Unidad
Cod: 27131512
PROOBADOR DE CORRIENTE NEON, DESTORNILLADOR NEON BUSCA POLO 2° SCHENEIDER  

20
Picos 9 Unidad
Cod: 27111605
PUNTO DE MARCA, PUNTO HEXAGONAL 3/4X12 ACERO AZUL ABASOLO  

21
Separadores de azulejos 24 Unidad
Cod: 30161716
SET DE NAILAS DE NIVELACION, SET DE NIVELACION DE PORCELANATO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE HERRAMIENTAS IMPLEMENTOS Y UTENSIL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases tienen por objetivo la “ADQUISICION DE HERRAMIENTAS, IMPLEMENTOS Y UTENSILIOS LICEO SAN ESTEBAN 2023” por proyecto de equipamiento para establecimiento Liceo San Esteban, con cargo a fondos de TP 2021, según las siguientes especificaciones técnicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN ESTEBAN
Unidad de compra:
Educacion
R.U.T.:
69.051.400-1
Dirección:
AVDA. 26 DE DICIEMBRE #654
Comuna:
San Esteban
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-03-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 21-03-2023 12:52:17
Fecha inicio de preguntas: 21-03-2023 16:35:00
Fecha final de preguntas: 23-03-2023 16:35:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-03-2023 16:35:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-03-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-03-2023 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 28-03-2023 16:34:22
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a. Identificación completa del oferente y su representante legal cuando corresponda. (Formato N° 1). b. “Declaraciones Juradas” Que incluye declaración jurada simple, declaración por infracción a los derechos de los trabajadores, declaración por conflicto de intereses e identificación en caso de Unión Temporal de Proveedores. Declaración Jurada simple, en que se acredite haber estudiado todos los antecedentes de la licitación, en virtud de los cuales se ha elaborado la oferta técnica y económica que se presenta, conocer y aceptar las condiciones generales de las bases administrativas, y demás antecedentes que forman parte del servicio a ejecutar y haber incorporado las Aclaraciones y Adicionales realizadas durante el proceso de licitación. En caso de ser el oferente una Unión Temporal de Proveedores, el anexo deberá ser firmado por quién actúa como Apoderado o Representante de ella. (Formato N°2).
Documentos Técnicos
1.- “Plazo de entrega”: El plazo de entrega para la totalidad de los productos no deberá superar la cantidad de 5 días corridos, contados desde la aceptación de la orden de compra que formalizará la contratación. (Formato N°5). b. Certificado de experiencia, debe indicar claramente los servicios ejecutados, que sean del mismo rubro de lo que se licita, esto es, herramientas o similares. Se evaluará solo los servicios que hayan sido ejecutados dentro de los últimos 4 años anteriores (2019, hasta la fecha de cierre de recepción de las ofertas) (Formato N°6). Para validar la experiencia indicada en el formato N°6, los oferentes presentaran solamente algunos de los siguientes documentos: 1. Contratos efectuados con organismos públicos y/o 2. Certificado de recepción de algún Organismo Público. 3. Órdenes de Compra y Factura.
 
Documentos Económicos
1.- a. Oferta económica (Formato N°3) b. Presupuesto detallado (Formato N°4), consignando precios unitarios y el precio total, en pesos, en este formato es necesario informar si cumple o no cumple con las especificaciones del producto a ofertar, para su posterior evaluación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Según lo indicado en el Formato N°6, las ofertas serán evaluadas según la siguiente tabla: Experiencia Puntaje Certifica más de 10 provisiones de servicios similares 100 puntos Certifica entre 7 a 9 provisiones de servicios similares 50 puntos Certifica entre 4 a 6 provisiones de servicios similares 25 puntos Certifica entre 1 a 3 provisiones de servicios similares 10 puntos Sin experiencia o no es posible demostrar 0 puntos 20%
2 Plazo de Entrega Se evaluará con el mayor puntaje la oferta que presente un menor plazo de entrega (formato N°5). El plazo máximo para la entrega de los bienes será de 05 días corridos. Las ofertas serán evaluadas según la siguiente fórmula: Plazo Ofertado Puntaje De 1 día a 3 días 100 puntos De 4 días a 5 días 50 puntos Superior a 5 días 0 puntos 35%
3 Precio Para la evaluación económica se aplicará el puntaje máximo a la oferta más económica (formato N°3). Las demás ofertas serán evaluadas según la siguiente fórmula: Puntaje = ((Precio Minimo ofertado)/(Precio Oferta))*100 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PROYECTO TP
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JAVIERA SUAREZ REINOSO
e-mail de responsable de pago: JSUAREZ.REINOSO@EDUSANESTEBAN.CL
Nombre de responsable de contrato: FERNANDA BAEZSANTIBAÑEZ
e-mail de responsable de contrato: ADQUISICIONESDAEM@EDUSANESTEBAN.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-34-2480625-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SAN ESTEBAN
Fecha de vencimiento: 17-04-2023
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta del “ADQUISICION DE HERRAMIENTAS, IMPLEMENTOS Y UTENSILIOS DAEM SAN ESTEBAN 2023”.
Forma y oportunidad de restitución: Los documentos de Garantía de Seriedad de la Oferta, se devolverán a los oferentes no adjudicados dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la adjudicación. Sin embargo, este plazo podrá extenderse cuando el adjudicatario se desiste de su oferta o no acepta la orden de compra, para este caso la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y podrá seleccionar al oferente que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación. La solicitud de devolución se ingresará por Oficina de Partes del Departamento de Educación de la Municipalidad de San Esteban, o enviada al correo electrónico adquisicionesdaem@edusanesteban.cl, a excepción del Adjudicado, a quien se le mantendrá hasta la firma del contrato y aprobación de la Garantía de fiel Cumplimiento del Contrato. Los documentos de Garantía de Seriedad de la Oferta se retirarán en la Unidad de Adquisiciones DAEM de la Municipalidad del San Esteban, ubicado en Avenida Santa Teresa #154, San Esteban. En ningún caso serán enviadas por la Municipalidad vía correo. Podrán ser retiradas por el representante legal o un representante de éste con un poder simple.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate de puntajes entre dos o más oferentes en el primer lugar, el que presente una oferta económica menor será el adjudicado. Si luego de aplicar la regla anterior subsiste el empate, el segundo criterio de desempate corresponderá al Plazo de Entrega. Si luego de aplicar la regla anterior persiste el empate corresponderá la Experiencia. Si aún persiste el empate el criterio será quien ingresó primero su oferta en el portal.


Pacto de integridad

El oferente declara que, por el solo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases, asumiendo los siguientes compromisos:

a)      El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su equivalente a naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que deriven.

b)      El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma de libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto especifico.

c)      El oferente se obliga a revisar y verificar toda información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

d)      El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

e)      El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará la reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o lo contratos que deriven.

f)       El oferente se obliga y acepta asumir las consecuencias y sanciones previstas en estas bases, así como en la legislación y normativa que sean aplicables.

g)      El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realdad, que aseguren la posibilidad de cumplir con lo ofertado.

h)     El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados, asesores, y en general todas las personas con que éste se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación.