Licitación ID: 3681-17-LE25
ASISTENCIA TÉCNICA PARA ELABORACIÓN DE PROYECTOS ELECTRICOS Y ALUMBRADO PÚBLICO SAN ESTEBAN
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN ESTEBAN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
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Productos o servicios
1
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 1 Unidad
Cod: 72102201
CONTRATACIÓN DE ASISTENCIA TÉCNICA PARA ELABORACIÓN DE PROYECTOS ELECTRICOS Y ALUMBRADO PÚBLICO, COMUNA DE SAN ESTEBAN  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ASISTENCIA TÉCNICA PARA ELABORACIÓN DE PROYECTOS ELECTRICOS Y ALUMBRADO PÚBLICO SAN ESTEBAN
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Se requiere la contratación de un Profesional Ingeniero Eléctrico, con certificación SEC, Clase A, con experiencia en Electrificación en media y baja tensión, Alumbrado Público, normativas vigentes y desarrollo de Proyectos de Inversión para la generación de proyectos de pre inversión, seguimiento de proyectos en ejecución y levantamiento de información de diagnóstico para la generación de una cartera de proyectos en las tipologías aceptadas por los programas asociados al Programa Mejoramiento de Barrios.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Secplac
R.U.T.:
69.051.400-1
Dirección:
AVDA. 26 DE DICIEMBRE 654
Comuna:
San Esteban
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-11-2025 18:00:00
Fecha de Publicación: 04-11-2025 9:52:29
Fecha inicio de preguntas: 04-11-2025 10:01:00
Fecha final de preguntas: 07-11-2025 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-11-2025 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-11-2025 18:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-11-2025 18:10:00
Fecha de Adjudicación: 01-12-2025 11:26:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Lo solicitado en el punto 12.1 Contenido Propuesta Administrativa, de las Bases Administrativas.
Documentos Técnicos
1.- Lo solicitado en el punto 12.2 Contenido Propuesta Tecnica, de las Bases Administrativas.
 
Documentos Económicos
1.- Lo solicitado en el punto 12.3 Contenido Propuesta Económica, de las Bases Administrativas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Programa de Integridad Numeral 15.5 de las Bases 5%
2 Oferta Economica Numeral 15.3 de las Bases 5%
3 Oferta Administrativa Numeral 15.1 de las Bases 20%
4 Oferta Técnica Numeral 15.2 de las Bases 55%
5 Cumplimiento de los requisitos Numeral 15.6 de las Bases 5%
6 Representación Zonal Numeral 15.4 de las Bases 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PMB SUBDERE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: FREDDY GUERREO AYALA
e-mail de responsable de pago: director.finanzas@munisanesteban.cl
Nombre de responsable de contrato: PABLO ESPINOZA VERA
e-mail de responsable de contrato: DIRECTOR.SECPLAC@MUNISANESTEBAN.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-34-2210190-31
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohíbe la subcontratación por tratarse de Servicios, donde se contrata en vista de la capacidad e idoneidad del oferente
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
 A. La propuesta se entenderá adjudicada cuando la Unidad Técnica y Mandante se pronuncie
 mediante Decreto Alcaldicio, respecto de la propuesta de adjudicación que emita la
 Comisión Evaluadora. Con relación al análisis de evaluación de los oferentes, la propuesta
 será adjudicada a aquella oferta que obtenga el mayor puntaje ponderado. Si hubiese
 desistimiento del oferente seleccionado, se adjudicará la oferta que hubiese obtenido el
 puntaje inmediatamente inferior y así sucesivamente.
 B. El Mandante podrá rechazar todas o algunas de las ofertas con expresión fundada de
 causa y sin que los proponentes puedan pretender indemnización alguna por este hecho
En el caso que rechace todas las ofertas, se procederá a declarar desierta la propuesta
 para el proyecto respectivo, lo que será comunicado a los oferentes.  En este caso y si
 correspondiera, se efectuará una nueva propuesta.
 C. En el caso que no se hayan presentado ofertas, la propuesta será declarada desierta. En
 tal evento, se efectuará una nueva licitación conforme a lo dispuesto en estas Bases.
 D. Una vez que se conozca la resolución, el resultado de la propuesta se comunicará por el
 portal mercadopublico.cl.
 E. Quienes participen de esta licitación conocen y aceptan los términos y condiciones de las
 bases administrativas y Términos de Referencia, y por el solo hecho de presentar sus
 ofertas se comprometen a cumplir lo establecido en las referidas bases.
 F. Resolución De Empates: En caso de empate, se recurrirá al mayor puntaje obtenido en
 la Oferta Técnica, en el evento de mantenerse en empate, se recurrirá al mejor puntaje
 obtenido en la Oferta Administrativa, de persistir dicho empate se definirá a quién haya
 ingresado primero su oferta en el portal.
 G. La Municipa
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
DEL PAGO DE COTIZACIONES
 Se hace presente que, de acuerdo a lo señalado en la Ley N°20.255, todos los trabajadores a
 Honorarios deberá, realizar el pago de sus cotizaciones de seguridad social en forma personal,
 siendo de su exclusiva responsabilidad.
DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL
La propiedad intelectual, de los servicios contratados, sean estos diseños, planos, memorias, procesos, ideas y mejoras que sean susceptibles de patentar y que el Profesional y sus dependientes hayan creado o desarrollado durante la ejecución del contrato o con ocasión de él, son propiedad de la Unidad Técnica del Contrato de la Municipalidad de San Esteban.
PACTO DE INTEGRIDAD
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: A. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. B. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. C. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. D. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética y transparencia en el presente proceso licitatorio. E. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. F. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. G. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. H. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas conque éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes. I. El oferente se obliga a constar con un supervisor para realizar nexo con municipalidad J. El oferente se obliga a dar cumplimiento con la Ley N° 16.744
Resolución de Empates
  1. En caso de empate, se recurrirá al mayor puntaje obtenido en la Oferta Técnica, en el evento de mantenerse en empate, se recurrirá al mejor puntaje obtenido en la Oferta Administrativa, de persistir dicho empate el Alcalde definirá al oferente a adjudicar.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.