Licitación ID: 3681-19-LP20
CONSTRUCCIÓN RED AGUA POTABLE CALLEJÓN LOS JIMÉNEZ, SAN ESTEBAN
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN ESTEBAN, Secplac
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Pavimentación de carreteras o caminos 1 Unidad
Cod: 72131701
Se requiere la contratación de las obras de construcción del proyecto "CONSTRUCCIÓN RED AGUA POTABLE CALLEJÓN LOS JIMÉNEZ, SAN ESTEBAN”, CODIGO BIP N° 30459759-0 financiado por el FNDR  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSTRUCCIÓN RED AGUA POTABLE CALLEJÓN LOS JIMÉNEZ, SAN ESTEBAN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se proyecta la ejecución de 364 metros lineales de extensión de las redes de agua potable por Callejón Los Jiménez, en HDPE PE100 PN10 de 110 mm de diámetro. El punto de conexión corresponde a una a matriz de asbesto cemento (Rocalit) de 125 mm de diámetro, existente en Calle Reyes. A lo largo de la extensión se consideran 29 arranques: 6 reconexiones y 23 arranques nuevos, conforme a normativa y estandar ESVAL.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN ESTEBAN
Unidad de compra:
Secplac
R.U.T.:
69.051.400-1
Dirección:
AVDA. 26 DE DICIEMBRE 654
Comuna:
San Esteban
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-12-2020 16:00:00
Fecha de Publicación: 30-11-2020 9:56:42
Fecha inicio de preguntas: 30-11-2020 10:02:00
Fecha final de preguntas: 08-12-2020 23:32:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-12-2020 17:32:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-12-2020 16:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-12-2020 16:05:00
Fecha de Adjudicación: 22-01-2021 14:58:31
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
SE ADJUNTA PROTOCOLO PARA VISITAS A TERRENO FRENTE AL COVID-19, FAVOR LEER 04-12-2020 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Ver el punto 8.1 CONTENIDO “Anexos Administrativos” de las BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES
Documentos Técnicos
1.- Ver el punto 8.2 CONTENIDO “Anexos Técnicos” de las BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES
 
Documentos Económicos
1.- Ver el punto 8.3 CONTENIDO “Anexos Económicos” de las BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA TECNICA Evaluación conforme al PUNTO 15.2, de las Bases Administrativas Especiales 80%
2 PLAZO Corresponde al plazo de ejecución de la obra. El puntaje máximo lo tendrá aquel oferente que presente un menor plazo en la ejecución. La escala calificatoria, se determinará según la siguiente fórmula: Pje Oi = (Oe/Oi) * 100 Donde: Pje Oi: Puntaje obtenido por oferente i Oe: Índice Oferta más conveniente en términos de plazo Oi: Índice Oferta del oferente i 10%
3 OFERTA ECONOMICA Evaluación conforme al PUNTO 15.1, de las Bases Administrativas Especiales. Se evaluará con el mayor puntaje la oferta más económica. Las demás ofertas serán evaluadas de acuerdo a la siguiente fórmula: Pje Oi = (Oe/Oi)* 100 Donde: Pje Oi: Puntaje obtenido por oferente i Oe: Oferta más conveniente en términos de Oferta económica Oi: Oferta del oferente i 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FNDR - GOBIERNO REGIONAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones La oferta NO PODRÁ SUPERAR EL MÁXIMO TOTAL. Así también, la oferta no podrá ser inferior al 98% del monto máximo disponible. El oferente que presente ofertas por un valor superior al presupuesto oficial o inferior al 98% de esta, ESTARÁ FUERA DE BASE
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Verónica Muñoz L.
e-mail de responsable de pago: veronica.munoz@gorevalparaiso.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: PABLO ESPINOZA VERA
e-mail de responsable de contrato: pabloever_27@hotmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-34-2481828-8009
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SAN ESTEBAN
Fecha de vencimiento: 23-03-2021
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Esta garantía deberá ser entregada en la I. Municipalidad de San Esteban, mediante una carta, hasta una hora antes del proceso de cierre de la licitación, fecha indicada en www.mercadopublico.cl, solo si es documento bancario. De ser documento electrónico, se deberá subir al portal de Mercado Público antes del cierre de la licitación.
Glosa: Consistirá en una Garantía Bancaria, irrevocable, a la vista, de liquidez inmediata, por la suma de $ 1.000.000.- (I.V.A. incluido) extendida a nombre de la Municipalidad de San Esteban, RUT Nº 69.051.400-1, con domicilio en Avda. 26 de Diciembre Nº 654, San Esteban, con una vigencia mínima de 90 días corridos a contar de la fecha de cierre de la propuesta.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía le será devuelta a los oferentes no favorecidos luego de adjudicada la propuesta. Respecto del proponente que resulte adjudicado, la garantía se mantendrá hasta que el oferente haya suscrito el respectivo contrato y hecho entrega de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gobierno Regional de Valparaíso
Fecha de vencimiento: 25-06-2021
Monto: 5 %
Descripción: La presente garantía se hará efectiva administrativamente en caso de incumplimiento por parte del contratista de las obligaciones establecidas en el correspondiente contrato. Del mismo modo se deberá presentar un CERTIFICADO DE VALIDACIÓN DE LA GARANTÍA, por parte del organismo emisor de dicho documento.
Glosa: Consistirá en una Garantía irrevocable, a la vista, de liquidez inmediata, o Vale Vista equivalente al 5% del valor del contrato (I.V.A. incluido), extendida, a nombre del Gobierno Regional de Valparaíso, RUT Nº 72.235.100-2, con domicilio en Melgarejo Nº 669, piso 7, Valparaíso, con una vigencia igual a la fecha de término de la obra ofertada, más 60 días corridos, a contar de la fecha de firma del contrato.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será restituida una vez efectuada la Recepción Provisoria (sin observaciones) y entregada la Garantía por Correcta Ejecución y Buen Comportamiento de las Obras.
    Otras Garantías
Beneficiario: Gobierno Regional de Valparaíso
Fecha de vencimiento: 25-04-2022
Monto: 3 %
Descripción: La garantía podrá hacerse efectiva, si se detectaran fallas constructivas en la obra. Lo anterior, sin perjuicio de la responsabilidad legal establecida en el Código Civil.
Glosa: DE LA CORRECTA EJECUCION Y BUEN COMPORTAMIENTO DE LA OBRA. Consistirá en una Garantía Bancaria, irrevocable, a la vista, de liquidez inmediata, equivalente al 3% del valor contratado (IVA incluido) incluido sus aumentos, extendida a nombre del Gobierno Regional de Valparaíso, RUT Nº 72.235.100-2, con domicilio en Melgarejo Nº 669, piso 7, Valparaíso, con una vigencia igual a la fecha de la recepción definitiva, mas treinta días.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será restituida una vez efectuada la Recepción Final de la Obra.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “OFERTA TECNICA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “OFERTA ECONÓMICA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "OFERTA PLAZO” y, finalmente, de continuar empatados los oferentes, se resolvera mediante resolucion del Sr. Alcalde. 
TODO LO ANTERIOR FORMA PARTE INTEGRAL DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.