Licitación ID: 3681-2-LP24
CONSTRUCCIÓN DE RED ELÉCTRICA PARA ALUMBRADO PÚBLICO EN LOS ESPINOS COMUNA DE SAN ESTEBAN
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN ESTEBAN, Secplac
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Alumbrado público 1 Unidad
Cod: 39111603
CONSTRUCCIÓN DE RED ELÉCTRICA PARA ALUMBRADO PÚBLICO EN LOS ESPINOS, COMUNA DE SAN ESTEBAN  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSTRUCCIÓN DE RED ELÉCTRICA PARA ALUMBRADO PÚBLICO EN LOS ESPINOS COMUNA DE SAN ESTEBAN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El presente proyecto tiene por objetivo proveer de Electrificación y Alumbrado Público a un tramos, denominada Ruta Ch60 sector Los Espinos de la Comuna de San Esteban. Las obras contemplan la construcción de la red eléctrica para alumbrado permitiendo, en consecuencia, la instalación de alumbrado público, lo cual permitirá el tránsito seguro y expedito para los habitantes del sector. Las obras deberán ejecutarse de acuerdo a los planos del proyecto, a las Especificaciones Técnicas, y a toda ley normativa vigente de la Superintendencia de Electricidad y Combustible. Las obras de las instalaciones eléctricas, comprende la tramitación, suministro y/o instalación de los siguientes elementos: - Red aérea baja tensión para alumbrado público. - Obras complementarias. Todo lo anterior conforme a planos y especificaciones técnicas del proyecto, con la vigilancia del ITO municipal. Dicha obra se encuentra respaldada por planos de detalles y especificaciones técnicas, que se refiere a todos los elementos de construcción necesarios para ejecutar la obra.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN ESTEBAN
Unidad de compra:
Secplac
R.U.T.:
69.051.400-1
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-04-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 08-03-2024 16:34:58
Fecha inicio de preguntas: 08-03-2024 17:56:00
Fecha final de preguntas: 17-03-2024 23:56:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-03-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-04-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-04-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 03-05-2024 12:13:02
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno OBLIGATORIA en frontis Municipalidad de San Esteban, Avda 26 de Diciembre 654 14-03-2024 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- LOS SOLICITADOS EN BASES ADMINISTRATIVAS, ART. N°13
Documentos Técnicos
1.- LOS SOLICITADOS EN BASES ADMINISTRATIVAS, ART. N°14
 
Documentos Económicos
1.- LOS SOLICITADOS EN BASES ADMINISTRATIVAS, ART. N°15
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Técnica SE EVALUARÁ CONFORME SE ESTABLECE EN ARTICULO N°16 LETRA E NUMERO 2, DE BASES ADMINISTRATIVAS 60%
2 Oferta Economica SE EVALUARÁ CONFORME SE ESTABLECE EN ARTICULO N°16 LETRA E NUMERO 1, DE BASES ADMINISTRATIVAS 25%
3 Plazo de Entrega SE EVALUARÁ CONFORME SE ESTABLECE EN ARTICULO N°16 LETRA E NUMERO 3, DE BASES ADMINISTRATIVAS 10%
4 Cumplimiento Requisitos Formales SE EVALUARÁ CONFORME SE ESTABLECE EN ARTICULO N°16 LETRA E NUMERO 4, DE BASES ADMINISTRATIVAS 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBDERE - PMB
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Freddy Guerrero Ayala
e-mail de responsable de pago: contabilidad@munisanesteban.cl
Nombre de responsable de contrato: Pablo Espinoza Vera
e-mail de responsable de contrato: director.secplac@munisanesteban.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-34-2210191-32
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de San Esteban
Fecha de vencimiento: 03-06-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar la presentación y seriedad de las ofertas, cada proponente deberá entregar junto con la propuesta una Garantía de liquidez inmediata, a la orden de la Unidad Técnica, estas deben ser irrevocables y a la vista, por un monto y plazo especificado en portal de Compras Públicas
Glosa: GARANTIZAR SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA PROPUESTA PUBLICA, CONSTRUCCIÓN DE RED ELÉCTRICA PARA ALUMBRADO PÚBLICO EN LOS ESPINOS, COMUNA DE SAN ESTEBAN
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía por seriedad de la oferta será restituida una vez que se haya adjudicado la Propuesta, a aquellos proponentes no favorecidos.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de San Esteban
Fecha de vencimiento: 04-11-2024
Monto: 5 %
Descripción: - Garantizar el cumplimiento íntegro en la ejecución de las partidas señaladas en las bases administrativas generales y especiales y las obligaciones contenidas en el contrato de obra. En caso de que el contratista no se presentase a la entrega de terreno dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la fecha de firma del contrato, se hará efectivo el cobro de la caución por fiel cumplimiento de contrato. En caso de aumento de plazo y/o monto del contrato, se deberá reemplazar la Garantía de fiel cumplimiento de contrato, de manera tal de mantener vigente y coherente el plazo y el porcentaje establecido en las presentes bases Administrativas Especiales. El no cumplimiento del párrafo anterior facultará al Mandante a no cursar el o los estados de pagos pendientes.
Glosa: GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO, CONSTRUCCIÓN DE RED ELÉCTRICA PARA ALUMBRADO PÚBLICO EN LOS ESPINOS, COMUNA DE SAN ESTEBAN
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será restituida una vez efectuada la Recepción Provisoria (sin observaciones) y entregada la Garantía por Correcta Ejecución y Buen Comportamiento de las Obras.
    Otras Garantías
Beneficiario: I. Municipalidad de San Esteban
Fecha de vencimiento: 04-09-2025
Monto: 3 %
Descripción: Consistirá en una Garantía de liquidez inmediata, por un valor total equivalente al 3% del precio contratado, extendida a nombre de la Municipalidad de San Esteban, RUT Nº 69.051.400-1, con domicilio en Avenida 26 de Diciembre Nº 654, San Esteban, con una vigencia igual a la fecha de recepción definitiva, la cual será 365 días después de efectuada la recepción provisoria
Glosa: GARANTIZAR LA CORRECTA EJECUCIÓN Y BUEN COMPORTAMIENTO DE LA OBRA, CONSTRUCCIÓN DE RED ELÉCTRICA PARA ALUMBRADO PÚBLICO EN LOS ESPINOS, COMUNA DE SAN ESTEBAN
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será restituida una vez efectuada la Recepción Final de la Obra y liquidación de contrato. Dicha garantía se enviara mediante carta al Director de SECPLAC y se envía a la Tesorería Municipal.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad

 

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

 

1.    El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2.    El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3.    El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4.    El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética y transparencia en el presente proceso licitatorio.

5.    El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

6.    El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7.    El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

8.    El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

9.    El oferente se obliga a constar con un supervisor para realizar nexo con municipalidad

10. El oferente se obliga a dar cumplimiento con la Ley N° 16.744.-

 


Resolución de Empates

 

En caso de empate, se recurrirá a la mejor evaluación de la Oferta Técnica, en el evento de mantenerse en empate, se recurrirá al mejor puntaje obtenido en la Oferta Económica y de persistir, al menor Plazo Ofertado y si aún persiste se definirá quien ingreso primero su oferta en el portal.







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