Licitación ID: 3681-3-LQ23
ADQUISICION DE CONTENEDORES DOMICILIARIOS PARA RSD SAN ESTEBAN
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN ESTEBAN, Secplac
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Envases para residuos o forros rígidos 1 Unidad
Cod: 47121702
Contenedores domiciliarios para RSD, de 120 lts. cada uno  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE CONTENEDORES DOMICILIARIOS PARA RSD SAN ESTEBAN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquirir 4.199 Contenedores Domiciliarios para RSD para ser distribuidos en la zona urbana de la Comuna de San Esteban, considerados en el proyecto “ADQUISICIÓN DE CONTENEDORES DOMICILIARIOS PARA RSD SAN ESTEBAN”, CÓDIGO BIP Nº 40039327-0, el que será financiado con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR, del Gobierno Regional de Valparaíso.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN ESTEBAN
Unidad de compra:
Secplac
R.U.T.:
69.051.400-1
Dirección:
AVDA. 26 DE DICIEMBRE 654
Comuna:
San Esteban
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-02-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 23-01-2023 16:13:52
Fecha inicio de preguntas: 23-01-2023 17:01:00
Fecha final de preguntas: 30-01-2023 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-02-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-02-2023 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-02-2023 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 18-04-2023 8:48:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Lo Solicitado en el Articulo N°3: De los Componentes de la Licitación: Anexo Nº 1: Identificación del Oferente Anexo Nº 2: Declaración de Habilidad para contratar con el Estado Anexo Nº 3: Declaración de Conocimiento y Aceptación de Bases
Documentos Técnicos
1.- Lo Solicitado en el Articulo N°3: De los Componentes de la Licitación: Anexo Nº 5: Certificaciones del Producto En este Anexo se deberá consignar las certificaciones mínimas requeridas en la licitación y las Certificaciones adicionales que tengan los productos ofertados. Se debe señalar el nombre del certificado y su correspondiente descripción.
 
Documentos Económicos
1.- Lo Solicitado en el Articulo N°3: De los Componentes de la Licitación: Anexo Nº 4: Formato Oferta Económica y Plazo de Entrega.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta tecnica De acuerdo a pauta indicada en las bases 40%
2 Plazo de Entrega De acuerdo a pauta indicada en las bases 40%
3 Oferta Economica De acuerdo a pauta indicada en las bases 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Juan Francisco Araya Olivares
e-mail de responsable de pago: juanfrancisco.araya@gorevalparaiso.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Pablo Espinoza Vera
e-mail de responsable de contrato: director.secplac@munisanesteban.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-3-42481828-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SAN ESTEBAN
Fecha de vencimiento: 15-05-2023
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar la presentación y seriedad de las ofertas, cada proponente deberá entregar Instrumento carácter irrevocable y pagadero a la vista, con fecha de vencimiento no inferior a 90 días corridos contados desde la fecha indicada para la apertura de la licitación. a la orden de la Municipalidad de San Esteban, RUT Nº 69.051.400-1, con domicilio en Avda. 26 de Diciembre N° 654, San Esteban, equivalente a $ 2.000.000.- (Dos millones de pesos).
Glosa: La glosa deberá decir “garantiza la seriedad de la oferta de la licitación “ADQUISICIÓN DE CONTENEDORES DOMICILIARIOS PARA RSD, COMUNA DE SAN ESTEBAN”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será restituida una vez que se haya adjudicado la Propuesta, a aquellos proponentes no favorecidos.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gobierno Regional de Valparaíso
Fecha de vencimiento: 29-08-2023
Monto: 5 %
Descripción: Garantía como Instrumento de carácter irrevocable y pagadero a la vista, extendido por el adjudicatario, o certificado de fianza a la vista extendido por una institución de garantía recíproca de conformidad con las disposiciones de la Ley Nº 20.179, equivalente al 5% del monto adjudicado, a la orden del Gobierno Regional de Valparaíso, RUT Nº 72.235.100-2, con domicilio en Melgarejo 669, Piso 7, Valparaíso, con una vigencia igual al plazo ofertado para la entrega de los bienes más 60 días corridos.
Glosa: Garantizar Fiel Cumplimiento del Contrato de la propuesta pública, Adquisición de Contenedores Domiciliarios para RSD, Comuna de San Esteban
Forma y oportunidad de restitución: Igual al plazo ofertado para la entrega de los bienes más 60 días corridos.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de empate, se recurrirá a la mejor evaluación de la Oferta Técnica. De persistir el empate se consignará la mejor Oferta Económica, si aún existe empate, se recurrirá al menor Plazo de Entrega y si aún persiste, se definirá  quien ingreso primero su oferta en el portal de Mercado Público.