Licitación ID: 3682-13-L122
ADQUISICION INSUMOS ELECTRICOS ALUMBRADO PUBLCIO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SALAMANCA, I MUNICIPALIDAD DE SALAMANCA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 633
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
ampolletas de alta presión de sodio 30 Unidad
Cod: 39101617
Ampolletas de sodio de 150 W E40 Tubular, Philips o equivalente  

2
ampolletas de alta presión de sodio 30 Unidad
Cod: 39101617
Ampolleta de sodio de 100 W E40 Tubular, Philips o equivalente  

3
ampolletas de alta presión de sodio 280 Unidad
Cod: 39101617
Ampolleta de Sodio de 70 W E27 Tubular, Philips o equivalente  

4
Interruptor de lámpara 470 Unidad
Cod: 39111810
Ignitor RTR/Interlight 70 - 400 W  

5
Alumbrado público 80 Unidad
Cod: 39111603
Fotocelda 10A 220V sin base megabright o equivalente  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION INSUMOS ELECTRICOS ALUMBRADO PUBLCIO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La mantención del alumbrado público es uno de los servicios municipales más importantes que se entrega a la comunidad, clave en materia de Seguridad Pública. Por lo tanto, la Municipalidad de Salamanca en su firme labor de brindarle a la comunidad la mayor seguridad, a través de las presentes bases, reglamentan la “ADQUISICIÓN INSUMOS ELÉCTRICOS MANTENCIÓN ALUMBRADO PÚBLICO, COMUNA DE SALAMANCA, con el objetivo de: a) Mejorar los niveles de iluminación en la comuna de Salamanca. b) Mantener en condiciones óptimas el alumbrado público y ornamental de la comuna, a través de un servicio continuo, de cobertura comunal, que aumente el nivel de seguridad tanto de peatones como de vehículos. c) Realizar mantenimiento preventivo y correctivo del alumbrado público de calles, avenidas, pasajes, caminos y carreteras que son administradas por la Municipalidad de Salamanca. d) Garantizar una oportuna respuesta a fallas que presente el sistema de alumbrado público, asegurando la continuidad del servicio de alumbrado público en toda la comuna.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SALAMANCA
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE SALAMANCA
R.U.T.:
69.041.400-7
Dirección:
Manuel Bulnes 599
Comuna:
Salamanca
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-07-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 05-07-2022 17:47:12
Fecha inicio de preguntas: 05-07-2022 20:30:00
Fecha final de preguntas: 07-07-2022 21:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-07-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-07-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-07-2022 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 27-07-2022 13:19:01
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- En la Oferta Administrativa, se deberán adjuntar los siguientes documentos escaneados: a) ANEXO N° 1: Identificación del Proponente b) ANEXO N° 2: Declaración Jurada Simple c) ANEXO N° 3: Declaración Jurada Simple Art. Nº 92 del D.S. Nº 250 del Ministerio de Hacienda. La no presentación de lo solicitado será causal para dejar al oferente automáticamente fuera de bases. La Municipalidad de Salamanca, podrá solicitar aclaraciones a estos documentos, por foro inverso de la licitación utilizando el mecanismo dispuesto para ello.
Documentos Técnicos
1.- En la Oferta Técnica, se deberán adjuntar los siguientes documentos escaneados: a) ANEXO N° 4: Oferta Técnica. El oferente deberá completar el formulario solicitado, además deberá adjuntar Certificado de aprobación de seguridad emitido por algún organismo de certificación autorizado por la SEC, de acuerdo a lo establecido en el protocolo de análisis y/o ensayo de seguridad de productos eléctricos; las especificaciones técnicas, catálogos o el detalle impreso de las características de los productos ofertados. b) ANEXO N° 5: Plazo de Entrega La no presentación de lo solicitado será causal para dejar al oferente automáticamente fuera de bases. La Municipalidad de Salamanca, podrá solicitar aclaraciones a estos documentos, por foro inverso de la licitación utilizando el mecanismo dispuesto para ello.
 
Documentos Económicos
1.- En la Oferta Económica, se deberán adjuntar los siguientes documentos escaneados: a) Anexo N°6: Oferta Económica. El oferente deberá completar el formulario solicitado, sin considerar el IVA, debidamente firmado, indicando el valor total de los materiales eléctricos a licitar.  La oferta económica se subirá al portal www.mercadopublico.cl con valores fijos, sin considerar el IVA.  El proveedor deberá ofertar de acuerdo al formato señalando cualquier costo adicional, presente o futuro, considerado en los valores solicitados. La oferta que no se ajuste a lo exigido, será causal para desestimar el total de la oferta.  El monto de la propuesta ofertado por la empresa, será a precios unitarios y se tomará como valor para confección de orden de compra y posterior facturación.  El monto de la oferta no podrá ser superior de acuerdo al presupuesto disponible, en caso que esto suceda la oferta será rechazada automáticamente. La no presentación de lo solicitado será causal para dejar al oferente automáticamente fuera de bases. La Municipalidad de Salamanca, podrá solicitar aclaraciones a estos documentos, por foro inverso de la licitación utilizando el mecanismo dispuesto para ello. El solo hecho de presentar la oferta, implica la aceptación tácita del proponente de las disposiciones contenidas en las presentes Bases de Licitación. De esta forma los oferentes y el municipio regirán sus relaciones y resolverá sus conflictos al tenor de lo dispuesto en las presentes Bases de Licitación y oferta económica. Las ofertas deberán ser realizadas a través del portal www.mercadopublico.cl, no se recibirán ofertas por otro medio.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Plazos entregados en la siguiente tabla, para que los productos se encuentren a disposición de la Municipalidad de Salamanca en la Dirección de Servicios Comunitarios y Paisajismo, ubicada en calle Matilde Salamanca N°113, Salamanca. Menor o igual a 5 días corridos 100 ptos. Entre 6 y 10 días corridos 70 ptos. Entre 11 y 15 días corridos 40 ptos. Superior a 16 días corridos 10 ptos. 10%
2 Características Técnicas Los materiales solicitados deben ser todos de primera calidad y adecuados para el uso en alumbrado Público. Cuenta con todas las características solicitadas 100 ptos. Cuenta con dos o más características solicitadas 50 ptos. No Informa 0 ptos. 20%
3 Precio Puntaje= (Precio mínimo ofertado/precio oferta) x100 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Municipalidad de Salamanca
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Alicia Flores Godoy
e-mail de responsable de pago: aflores@salamanca.cl
Nombre de responsable de contrato: Yanira Fernández Gomez
e-mail de responsable de contrato: yfernandez@salamanca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-53-2448597-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de igualdad de puntaje al evaluar las ofertas de acuerdo a los criterios de evaluación de esta propuesta, se privilegiará la oferta más conveniente considerando en primer lugar la variable Precio o Valor de la Oferta (70%), luego la variable Características Técnicas (20%) y si se mantiene la condición de empate, se continuará con la variable Plazo de entrega (10%).

De mantenerse el empate después de haber considerado las variables de Precio, Características técnicas y Plazo de Entrega, resolverá el Alcalde de Salamanca.

 

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Vía mail
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Comisión de Apertura, podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichas omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, requerimiento que será informado al resto de los oferentes a través del portal www.mercadopublico.cl

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.