Licitación ID: 3683-4-LP23
Suministro mantención flota vehículos municipales
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LAS CABRAS, Administracion y Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Reparación y pintura carrocerías 1 Unidad
Cod: 78180101
Suministro de mantención, reparación repuestos y otros para flota municipal de vehículos livianos  

2
Reparación y pintura carrocerías 1 Unidad
Cod: 78180101
Suministro de mantención, reparación repuestos y otros para flora municipal de vehículos pesados.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro mantención flota vehículos municipales
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La Dirección de Administración y Finanzas, solicita gestionar licitación que permita adquirir suministro de mantenciones para vehículos municipales de la Comuna de Las Cabras, tanto livianos como pesados, con el objeto de proporcionar los adecuados componentes y accesorios para cada uno de ellos, así como también su debido mantenimiento para brindar un óptimo funcionamiento
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LAS CABRAS
Unidad de compra:
Administracion y Finanzas
R.U.T.:
69.080.800-5
Dirección:
J.M. Carrera Nro 355, Edificio Municipal, Las Cab
Comuna:
Las Cabras
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-04-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 16-03-2023 12:51:26
Fecha inicio de preguntas: 17-03-2023 9:00:00
Fecha final de preguntas: 22-03-2023 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-03-2023 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-04-2023 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-04-2023 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 02-05-2023 16:00:03
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según lo señalado en bases administrativas y/o técnicas.
Documentos Técnicos
1.- Según lo señalado en bases administrativas y/o técnicas.
 
Documentos Económicos
1.- Según lo señalado en bases administrativas y/o técnicas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio El criterio precio se determinará según la siguiente fórmula: (Precio mínimo * 100/ precio oferta en evaluación) * 0.40 40%
2 Comportamiento contractual anterior Se considerará un periodo anterior a la fecha de cierre del proceso de tres (3) años, aplicando la siguiente escala: • Sin registro de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o o reclamos, 100 puntos • 1 a 2 registros de antecedentes de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o o reclamos, 60 puntos • 3 registros de antecedentes de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o o reclamos, 20 puntos • Igual o Superior a 4 registros de antecedentes de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o o reclamos, no se asignará puntaje 10%
3 Políticas de Sustentabilidad e Inclusión Políticas de Sustentabilidad e Inclusión 10% Condiciones de empleo y remuneración 20 puntos Contratación inclusiva 20 puntos Eficiencia energética 20 puntos Impacto medioambiental 20 puntos Otras materias de alto impacto social 20 puntos Se asignará el puntaje señalado a cada uno de los subfactores en la medida en que el proveedor Certifique documentadamente la existencia de al menos uno ellos. Sera responsabilidad del proveedor la presentación de tales antecedentes, respecto de su forma y fondo. 10%
4 Personal calificado El servicio ofrecido, debe contar con personal calificado (Título profesional y/o técnico del área) PERSONAL AFIN AL SERVICIO PUNTAJE PROFESIONAL Y TÉCNICO ó 2 PROFESIONALES CERTIFICADOS 100 PUNTOS UN PROFESIONAL CERTIFICADO 70 PUNTOS UN TÉCNICO CERTIFICADO 50 PUNTOS NO POSEE PERSONAL CALIFICADO NO SE ASIGNA PUNTAJE 0 PUNTO Se requiere adjuntar en oferta, certificado de títulos correspondientes a universidades, institutos profesionales, centros de formación técnica u otro establecimiento de educación los que deben estar reconocidos por el Estado de Chile. 25%
5 Ubicación Geográfica del Local de Proveedor Hasta 20 Kilómetros 100 puntos Mayor ó igual a 21 Kilómetros y menor ó igual a 40 Kilómetros 80 puntos Mayor ó igual a 41 Kilómetros y menor ó igual a 80 Kilómetros 40 puntos Mayor ó igual a 81 Kilómetros y menor ó igual a 120 Kilómetros 10 puntos Mayor a 120 Kilómetros no se asigna puntaje. Se contabilizará kilómetro 0 edificio municipal ubicado en Calle Francisco Encina esquina Avenida Estadio (Bodega municipal Las Cabras) (Para acreditar dirección casa matriz o sucursal mediante documento del S.I.I. debe adjuntar dicho documento que indique direcciones y el pago de patente comercial de la comuna) 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Ilustre Municipalidad Las Cabras
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 7 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Christian Acuña Bustos
e-mail de responsable de pago: diafi@lascabrasmunicipalidad.cl
Nombre de responsable de contrato: Christian Acuña Bustos
e-mail de responsable de contrato: diafi@lascabrasmunicipalidad.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2283600-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según lo señalado en articulo 20.- Subcontratos y Cesiones, de las bases administrativas.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Las Cabras.
Fecha de vencimiento: 04-07-2023
Monto: 2 %
Descripción: Según lo señalado en bases administrativas y/o técnicas.
Glosa: Según lo señalado en bases administrativas y/o técnicas.
Forma y oportunidad de restitución: Según lo señalado en bases administrativas y/o técnicas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Las Cabras.
Fecha de vencimiento: 29-01-2024
Monto: 5 %
Descripción: Según lo señalado en bases administrativas y/o técnicas.
Glosa: Según lo señalado en bases administrativas y/o técnicas.
Forma y oportunidad de restitución: Según lo señalado en bases administrativas y/o técnicas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
18.2.- Readjudicación Si correspondiere se procederá a la readjudicacion al segundo mejor oferente, y así sucesivamente, y en la medida en que cuenten con puntaje suficiente, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, en los siguientes casos ; • Si el adjudicatario manifiesta expresa y formalmente la imposibilidad de cumplir con lo ofertado en la licitación y por consiguiente adjudicado. • La no suscripción del Contrato en el plazo establecido en el Artículo 10 de las presentes Bases administrativas, por causas imputables al adjudicatario yo la no entrega de la garantía de Fiel cumplimiento Esto facultará a la MUNICIPALIDAD para desestimar dicha propuesta y hacer efectiva la Garantía de seriedad de la oferta, si la hubiere.
Requerimientos Técnicos y otras Cláusulas
Requerimientos Técnicos y otras Cláusulas insertas en el decreto de aprobación de llamado y adjuntas al proceso.