Licitación ID: 3689-28-LP22
Reposición sede Club Adulto Mayor Nanita Silva
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LAS CABRAS, Secplan
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Construcción de casas 1 Unidad
Cod: 72131502
Ejecución de proyecto denominado “Reposición sede Club Adulto Mayor Nanita Silva, El Manzano”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Reposición sede Club Adulto Mayor Nanita Silva
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Ejecución de proyecto denominado “Reposición sede Club Adulto Mayor Nanita Silva, El Manzano”, para dar cumplimiento a Resolución Exenta Nro 7679 de fecha 16 de Agosto de 2022 de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, que dispone la transferencia de recursos con cargo al Programa de mejoramiento urbano y equipamiento comunal, FET-Covid-19.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LAS CABRAS
Unidad de compra:
Secplan
R.U.T.:
69.080.800-5
Dirección:
J.M. Carrera Nro 355, Edificio Municipal, Las Cab
Comuna:
Las Cabras
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-12-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 21-11-2022 8:41:29
Fecha inicio de preguntas: 24-11-2022 15:00:00
Fecha final de preguntas: 28-11-2022 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-11-2022 9:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-12-2022 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-12-2022 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 26-12-2022 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA: Jueves 24 de Noviembre de 2022 a las 10:00horas. PUNTO DE ENCUENTRO: Secretaría de Planificación, 2do piso Edificio Municipal (J.M. Carrera 355, Las Cabras) 24-11-2022 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Lo señalado en Bases Administrativas y/ Técnicas y demás antecedentes adjuntos
Documentos Técnicos
1.- Lo señalado en Bases Administrativas y/ Técnicas y demás antecedentes adjuntos
 
Documentos Económicos
1.- Lo señalado en Bases Administrativas y/ Técnicas y demás antecedentes adjuntos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Registro contratista REGISTRO CONTRATISTA; Según Artículo 19.5 Bases Administrativas 10%
2 Experiencia de los Oferentes EXPERIENCIA; Según Artículo 19.1 Bases Administrativas 40%
3 Plazo de Entrega PLAZO; Según Artículo 19.3 Bases Administrativas 20%
4 Precio OFERTA ECONOMICA; Según Artículo 19.2 Bases Administrativas 20%
5 Profesional de obra EXPERIENCIA PROFESIONAL DE OBRA; Según Artículo 19.4 Bases Administrativas 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 180 Días
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Christian Acuña Bustos
e-mail de responsable de pago: diafi@lascabrasmunicipalidad.cl
Nombre de responsable de contrato: Catalina Meliñan Troncoso
e-mail de responsable de contrato: secplan@lascabrasmunicipalidad.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2283600-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
ARTICULO 28º Subcontratación No se podrán subcontratar los servicios ni ceder los derechos emanados de la licitación y su correspondiente contrato.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I.Municipalidad de Las Cabras
Fecha de vencimiento: 10-02-2023
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Lo señalado en Bases Administrativas y o/ Técnicas
Glosa: Lo señalado en Bases Administrativas y o/ Técnicas
Forma y oportunidad de restitución: Lo señalado en Bases Administrativas y o/ Técnicas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I.Municipalidad de Las Cabras
Fecha de vencimiento: 14-09-2023
Monto: 5 %
Descripción: Lo señalado en Bases Administrativas y o/ Técnicas
Glosa: Lo señalado en Bases Administrativas y o/ Técnicas
Forma y oportunidad de restitución: Lo señalado en Bases Administrativas y o/ Técnicas
    Otras Garantías
Beneficiario: I.Municipalidad de Las Cabras
Fecha de vencimiento: 21-03-2024
Monto: 5 %
Descripción: Lo señalado en Bases Administrativas y o/ Técnicas
Glosa: Lo señalado en Bases Administrativas y o/ Técnicas
Forma y oportunidad de restitución: Lo señalado en Bases Administrativas y o/ Técnicas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
ARTÍCULO 24º Readjudicación La Ilustre Municipalidad podrá, en el caso que el proveedor adjudicado se rehúse a firmar el contrato dentro del plazo establecido, no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las Bases de la licitación, se desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la Ley N° 19.886 y su Reglamento; adjudicar al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas, y así sucesivamente.
Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Lo señalado en Bases Administrativas y/o Técnicas y demás antecedentes adjuntos, e insertos en Decreto de aprobación de llamado y antecedentes