Licitación ID: 3689-4-LE20
Adquisición de equipos Base respuesta rápida CONAF
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LAS CABRAS, Secplan
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Equipo básico de radio 1 Unidad
Cod: 43221704
a Equipo base unidad 01 b Antena base 4 elementos unidad 01 c Batería libre de mantención unidad 01 d Cable HELIAX ½” metros 45 e Conector Antena – Base unidad 04 f Fuente de poder unidad 01 g Equipo móvil unidad 01 h Antena móvil unidad 01 i Equ  

2
Generadores diesel 1 Unidad
Cod: 26111601
El generador eléctrico que se requiere es para asegurar ininterrumpidamente el aporte de energía a las bases de brigadas, centros operativos de respuesta ante una emergencia forestal, durante las 24 horas del día, 100% operativa, ante cualquier eventualid  

3
Refrigeradores domésticos 1 Unidad
Cod: 52141501
*Esta línea debe considerar despacho, armado e instalación en Base CONAF, comuna Las Cabras. Secadora Máquina dispensadora Refrigerador NO FROST Refrigerador freezer Microondas Exprimidor Batidora Hervidor Licuadora Tostadora Televisor Ventil  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de equipos Base respuesta rápida CONAF
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición e instalación de equipos en base brigada CONAF Las Cabras, para dar cumplimiento a Resolución Exenta N°0223 de fecha 25 de marzo, que aprueba convenio mandato, suscrito entre el Gobierno Regional de O´Higgins y la Municipalidad de Las Cabras.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LAS CABRAS
Unidad de compra:
Secplan
R.U.T.:
69.080.800-5
Dirección:
J.M. Carrera Nro 355, Edificio Municipal, Las Cab
Comuna:
Las Cabras
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-02-2020 17:00:00
Fecha de Publicación: 10-02-2020 12:58:29
Fecha inicio de preguntas: 10-02-2020 15:25:00
Fecha final de preguntas: 13-02-2020 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-02-2020 12:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-02-2020 17:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-02-2020 17:10:00
Fecha de Adjudicación: 05-03-2020 16:44:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Lo señalado en Bases Administrativas y/o Técnicas
Documentos Técnicos
1.- Lo señalado en Bases Administrativas y/o Técnicas
 
Documentos Económicos
1.- Lo señalado en Bases Administrativas y/o Técnicas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio (Precio mínimo*100/Precio oferta en evaluación) x 10%. • El oferente deberá realizar su oferta con todos los artículos descritos en cada línea de licitación. No se aceptarán ofertas parciales de los productos y serán declaradas inadmisibles. 10%
2 Comportamiento contractual anterior Se considerará un periodo anterior a la fecha de cierre del proceso de tres (3) años, aplicando la siguiente escala: ● Sin registro de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o reclamos, 100 puntos ● 1 a 2 registros de antecedentes de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o reclamos, 60 puntos ● 3 registros de antecedentes de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o reclamos, 20 puntos ● Superior a 4 registros de antecedentes de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o o reclamos, no se asignará puntaje 10%
3 Políticas de Sustentabilidad e Inclusión Condiciones de empleo y remuneración 20% Contratación inclusiva 20 % Eficiencia energética 20% Impacto medioambiental 20% Otras materias de alto impacto social 20% Se asignará el porcentaje asignado a cada uno de los subfactores en la medida en que el proveedor Certifique la existencia de ellos 10%
4 Calidad de los productos (Puntaje Obtenido x 50%) De acuerdo a las especificaciones técnicas : 100 puntos Productos alternativos o de menores características : 50 puntos No cumple con especificaciones técnicas o no informa : no se le asigna puntaje Se requiere presentar ficha técnica de los productos y fotografía de lo ofertado. (La comisión en el proceso de evaluación, se reserva el derecho de revisar los productos, antes de ejecutar la orden de compra). 50%
5 Tiempo de Despacho (Puntaje Obtenido x 20%) Hasta 10 días, 100 Puntos Entre 11 y 15 días 70 Puntos Entre 16 y 29 días 30 Puntos Más de 30 días, no se asigna puntaje Los plazos se consideran como días hábiles. (Considerar que el despacho, instalación y/o armando se realizará a la comuna de Las Cabras, Avenida Carlos Fresno S/N). 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LAS CABRAS
Monto Total Estimado: 19302000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: LUIS ALARCON FLORES
e-mail de responsable de pago: DIAFI@LASCABRASMUNICIPALIDAD.CL
Nombre de responsable de contrato: JUAN RAMIREZ FUENTES
e-mail de responsable de contrato: SECPLAN@LASCABRASMUNICIPALIDAD.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2283600-663
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Remitirse a los Artículos 74 y 76 del Reglamento de la Ley de compras
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LAS CABRAS
Fecha de vencimiento: 04-05-2020
Monto: 5 %
Descripción: El proponente contratado deberá entregar, previo a la emisión de la Orden de compra, una garantía que asegure el cumplimiento de la contratación, siempre y cuando el total de la adjudicación sea igual o superior a 250 UTM, cuyo detalle deberá contener lo siguiente: Tipo de Documento: instrumento financiero de carácter irrevocable, pagadero a la vista, sin intereses, a su sola presentación, extendido a nombre de la I.MUNICIPALIDAD DE LAS CABRAS.,
Glosa: Para garantizar Fiel cumplimiento de contrato del Proceso licitación “identificar ID y nombre de la licitación”.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato será devuelta a los proponentes, a solicitud escrita de éste, cuando se haya dado término conforme a lo contratado por parte de la unidad requirente, mediante Certificado correspondiente. Los proponentes deberán enviar un correo a adquisiciones@lascabrasmunicipalidad.cl y/o chilecompra@lascabrasmunicipalidad.cl, solicitando la devolución del documento, el que se hará llegar a la unidad requirente del servicio. La garantía por el Fiel cumplimiento de contrato se hará efectiva íntegramente de producirse cualesquiera de las situaciones descritas en los Artículos 22 “Término Anticipado del Contrato” a excepción de lo señalado en el art 22.1 y/o 21 “Multas”, de las presentes Bases Administrativas, sin derecho a ningún tipo de reclamo, indemnización ni reembolso renunciando a cualquier tipo de acción posterior ante cualquier Tribunal del país. Está garantía podrá hacerse efectiva por concepto de fallas del fabrica del bien, lo que será definido por la unidad de control, a menos que este sea reemplazado por un producto de iguales características. Esto deberá gestionarse en un plazo no superior a los mismos días establecidos en su oferta. De producirse un nuevo desperfecto en el bien, se hará efectiva la garantía de Fiel cumplimiento de contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Se procederá a la readjudicación al segundo mejor oferente en los siguientes casos; • Si el oferente no cumpliese con las condiciones y requisitos establecidos en las Bases para la suscripción del contrato o aceptación de los referidos documentos, la Entidad Licitante podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al Oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, salvo que las Bases establezcan algo distinto. • Si el adjudicatario no da cumplimiento a cualquiera de las condiciones establecidas en el proceso, ya sea en cuanto a la calidad, entrega, etc. del producto • Si el adjudicatario pierde la condición de proveedor habilitado para contratar con el estado. • La no suscripción del Contrato en el plazo establecido en el Artículo 10 de las presentes Bases administrativas, por causas imputables al adjudicatario yo la no entrega de la garantía de Fiel cumplimiento • Si el adjudicatario manifiesta expresa y formalmente la imposibilidad de cumplir con lo ofertado en la licitación y por consiguiente adjudicado. Esto facultará a la MUNICIPALIDAD para desestimar dicha propuesta y hacer efectiva la Garantía de seriedad de la oferta, si la hubiere.
Requerimientos Técnicos y otras Cláusulas
Lo señalado en Bases Administrativas y/o Técnicas insertas en decreto de aprobación y llamado licitación .