Licitación ID: 369-3-LR23
CONTRATACIÓN DISTRIBUCIÓN DE AGUA POTABLE -CHOAPA
Responsable de esta licitación: DELEGACIÓN PRESIDENCIAL PROVINCIAL DE CHOAPA, Delegacion Presidencial Provincial de Choapa
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Servicios de transporte regional o nacional en camión 1 Unidad
Cod: 78101802
SERVICIO DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA POTABLE EN VEHÍCULOS ALJIBES RUTA 1, PARA LA COMUNA DE ILLAPEL, PROVINCIAL DEL CHOAPA DE LA REGIÓN DE COQUIMBO, DURANTE PERIODO JULIO, AGOSTO, SEPTIEMBRE, OCTUBRE, NOVIEMBRE Y DICIEMBRE DEL AÑO 2023.  

2
Servicios de transporte regional o nacional en camión 1 Unidad
Cod: 78101802
SERVICIO DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA POTABLE EN VEHÍCULOS ALJIBES RUTA 2, PARA LA COMUNA DE ILLAPEL, PROVINCIAL DEL CHOAPA DE LA REGIÓN DE COQUIMBO, DURANTE PERIODO JULIO, AGOSTO, SEPTIEMBRE, OCTUBRE, NOVIEMBRE Y DICIEMBRE DEL AÑO 2023.  

3
Servicios de transporte regional o nacional en camión 1 Unidad
Cod: 78101802
SERVICIO DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA POTABLE EN VEHÍCULOS ALJIBES RUTA 3, PARA LA COMUNA DE ILLAPEL, PROVINCIAL DEL CHOAPA DE LA REGIÓN DE COQUIMBO, DURANTE PERIODO JULIO, AGOSTO, SEPTIEMBRE, OCTUBRE, NOVIEMBRE Y DICIEMBRE DEL AÑO 2023.  

4
Servicios de transporte regional o nacional en camión 1 Unidad
Cod: 78101802
SERVICIO DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA POTABLE EN VEHÍCULOS ALJIBES RUTA 4, PARA LA COMUNA DE ILLAPEL, PROVINCIAL DEL CHOAPA DE LA REGIÓN DE COQUIMBO, DURANTE PERIODO JULIO, AGOSTO, SEPTIEMBRE, OCTUBRE, NOVIEMBRE Y DICIEMBRE DEL AÑO 2023.  

5
Servicios de transporte regional o nacional en camión 1 Unidad
Cod: 78101802
SERVICIO DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA POTABLE EN VEHÍCULOS ALJIBES RUTA 5, PARA LA COMUNA DE ILLAPEL, PROVINCIAL DEL CHOAPA DE LA REGIÓN DE COQUIMBO, DURANTE PERIODO JULIO, AGOSTO, SEPTIEMBRE, OCTUBRE, NOVIEMBRE Y DICIEMBRE DEL AÑO 2023.  

6
Servicios de transporte regional o nacional en camión 1 Unidad
Cod: 78101802
SERVICIO DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA POTABLE EN VEHÍCULOS ALJIBES RUTA 6, PARA LA COMUNA DE ILLAPEL, PROVINCIAL DEL CHOAPA DE LA REGIÓN DE COQUIMBO, DURANTE PERIODO JULIO, AGOSTO, SEPTIEMBRE, OCTUBRE, NOVIEMBRE Y DICIEMBRE DEL AÑO 2023.  

7
Servicios de transporte regional o nacional en camión 1 Unidad
Cod: 78101802
SERVICIO DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA POTABLE EN VEHÍCULOS ALJIBES RUTA 7, PARA LA COMUNA DE ILLAPEL, PROVINCIAL DEL CHOAPA DE LA REGIÓN DE COQUIMBO, DURANTE PERIODO JULIO, AGOSTO, SEPTIEMBRE, OCTUBRE, NOVIEMBRE Y DICIEMBRE DEL AÑO 2023.  

8
Servicios de transporte regional o nacional en camión 1 Unidad
Cod: 78101802
SERVICIO DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA POTABLE EN VEHÍCULOS ALJIBES RUTA 1, PARA LA COMUNA DE SALAMANCA, PROVINCIAL DEL CHOAPA DE LA REGIÓN DE COQUIMBO, DURANTE PERIODO JULIO, AGOSTO, SEPTIEMBRE, OCTUBRE, NOVIEMBRE Y DICIEMBRE DEL AÑO 2023.  

9
Servicios de transporte regional o nacional en camión 1 Unidad
Cod: 78101802
SERVICIO DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA POTABLE EN VEHÍCULOS ALJIBES RUTA 2, PARA LA COMUNA DE SALAMANCA, PROVINCIAL DEL CHOAPA DE LA REGIÓN DE COQUIMBO, DURANTE PERIODO JULIO, AGOSTO, SEPTIEMBRE, OCTUBRE, NOVIEMBRE Y DICIEMBRE DEL AÑO 2023.  

10
Servicios de transporte regional o nacional en camión 1 Unidad
Cod: 78101802
SERVICIO DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA POTABLE EN VEHÍCULOS ALJIBES RUTA 3, PARA LA COMUNA DE SALAMANCA, PROVINCIAL DEL CHOAPA DE LA REGIÓN DE COQUIMBO, DURANTE PERIODO JULIO, AGOSTO, SEPTIEMBRE, OCTUBRE, NOVIEMBRE Y DICIEMBRE DEL AÑO 2023.  

11
Servicios de transporte regional o nacional en camión 1 Unidad
Cod: 78101802
SERVICIO DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA POTABLE EN VEHÍCULOS ALJIBES RUTA 4, PARA LA COMUNA DE SALAMANCA, PROVINCIAL DEL CHOAPA DE LA REGIÓN DE COQUIMBO, DURANTE PERIODO JULIO, AGOSTO, SEPTIEMBRE, OCTUBRE, NOVIEMBRE Y DICIEMBRE DEL AÑO 2023.  

12
Servicios de transporte regional o nacional en camión 1 Unidad
Cod: 78101802
SERVICIO DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA POTABLE EN VEHÍCULOS ALJIBES RUTA 5, PARA LA COMUNA DE SALAMANCA, PROVINCIAL DEL CHOAPA DE LA REGIÓN DE COQUIMBO, DURANTE PERIODO JULIO, AGOSTO, SEPTIEMBRE, OCTUBRE, NOVIEMBRE Y DICIEMBRE DEL AÑO 2023.  

13
Servicios de transporte regional o nacional en camión 1 Unidad
Cod: 78101802
SERVICIO DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA POTABLE EN VEHÍCULOS ALJIBES RUTA 1, PARA LA COMUNA DE LOS VILOS, PROVINCIAL DEL CHOAPA DE LA REGIÓN DE COQUIMBO, DURANTE PERIODO JULIO, AGOSTO, SEPTIEMBRE, OCTUBRE, NOVIEMBRE Y DICIEMBRE DEL AÑO 2023.  

14
Servicios de transporte regional o nacional en camión 1 Unidad
Cod: 78101802
SERVICIO DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA POTABLE EN VEHÍCULOS ALJIBES RUTA 2, PARA LA COMUNA DE LOS VILOS, PROVINCIAL DEL CHOAPA DE LA REGIÓN DE COQUIMBO, DURANTE PERIODO JULIO, AGOSTO, SEPTIEMBRE, OCTUBRE, NOVIEMBRE Y DICIEMBRE DEL AÑO 2023.  

15
Servicios de transporte regional o nacional en camión 1 Unidad
Cod: 78101802
SERVICIO DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA POTABLE EN VEHÍCULOS ALJIBES RUTA 3, PARA LA COMUNA DE LOS VILOS, PROVINCIAL DEL CHOAPA DE LA REGIÓN DE COQUIMBO, DURANTE PERIODO JULIO, AGOSTO, SEPTIEMBRE, OCTUBRE, NOVIEMBRE Y DICIEMBRE DEL AÑO 2023.  

16
Servicios de transporte regional o nacional en camión 1 Unidad
Cod: 78101802
SERVICIO DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA POTABLE EN VEHÍCULOS ALJIBES RUTA 4, PARA LA COMUNA DE LOS VILOS, PROVINCIAL DEL CHOAPA DE LA REGIÓN DE COQUIMBO, DURANTE PERIODO JULIO, AGOSTO, SEPTIEMBRE, OCTUBRE, NOVIEMBRE Y DICIEMBRE DEL AÑO 2023.  

17
Servicios de transporte regional o nacional en camión 1 Unidad
Cod: 78101802
SERVICIO DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA POTABLE EN VEHÍCULOS ALJIBES RUTA 5, PARA LA COMUNA DE LOS VILOS, PROVINCIAL DEL CHOAPA DE LA REGIÓN DE COQUIMBO, DURANTE PERIODO JULIO, AGOSTO, SEPTIEMBRE, OCTUBRE, NOVIEMBRE Y DICIEMBRE DEL AÑO 2023.  

18
Servicios de transporte regional o nacional en camión 1 Unidad
Cod: 78101802
SERVICIO DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA POTABLE EN VEHÍCULOS ALJIBES RUTA 1, PARA LA COMUNA DE CANELA, PROVINCIAL DEL CHOAPA DE LA REGIÓN DE COQUIMBO, DURANTE PERIODO JULIO, AGOSTO, SEPTIEMBRE, OCTUBRE, NOVIEMBRE Y DICIEMBRE DEL AÑO 2023.  

19
Servicios de transporte regional o nacional en camión 1 Unidad
Cod: 78101802
SERVICIO DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA POTABLE EN VEHÍCULOS ALJIBES RUTA 2, PARA LA COMUNA DE CANELA, PROVINCIAL DEL CHOAPA DE LA REGIÓN DE COQUIMBO, DURANTE PERIODO JULIO, AGOSTO, SEPTIEMBRE, OCTUBRE, NOVIEMBRE Y DICIEMBRE DEL AÑO 2023.  

20
Servicios de transporte regional o nacional en camión 1 Unidad
Cod: 78101802
SERVICIO DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA POTABLE EN VEHÍCULOS ALJIBES RUTA 3, PARA LA COMUNA DE CANELA, PROVINCIAL DEL CHOAPA DE LA REGIÓN DE COQUIMBO, DURANTE PERIODO JULIO, AGOSTO, SEPTIEMBRE, OCTUBRE, NOVIEMBRE Y DICIEMBRE DEL AÑO 2023.  

21
Servicios de transporte regional o nacional en camión 1 Unidad
Cod: 78101802
SERVICIO DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA POTABLE EN VEHÍCULOS ALJIBES RUTA 4, PARA LA COMUNA DE CANELA, PROVINCIAL DEL CHOAPA DE LA REGIÓN DE COQUIMBO, DURANTE PERIODO JULIO, AGOSTO, SEPTIEMBRE, OCTUBRE, NOVIEMBRE Y DICIEMBRE DEL AÑO 2023.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATACIÓN DISTRIBUCIÓN DE AGUA POTABLE -CHOAPA
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
C O N T R A T A C I Ó N D E L SERVICIO DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA POTABLE EN VEHÍCULOS ALJIBES PARA LAS COMUNAS DE ILLAPEL, SALAMANCA, LOS VILOS Y CANELA PROVINCIA DE CHOAPA DE LA REGIÓN DE COQUIMBO, DURANTE PERIODO JULIO, AGOSTO, SEPTIEMBRE, OCTUBRE, NOVIEMBRE Y DICIEMBRE DEL AÑO 2023
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DELEGACIÓN PRESIDENCIAL PROVINCIAL DE CHOAPA
Unidad de compra:
Delegacion Presidencial Provincial de Choapa
R.U.T.:
60.511.043-6
Dirección:
CONSTITUCION ESQUINA ECUADOR
Comuna:
Illapel
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-06-2023 9:00:00
Fecha de Publicación: 26-05-2023 19:45:00
Fecha inicio de preguntas: 27-05-2023 23:59:00
Fecha final de preguntas: 29-05-2023 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-05-2023 9:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-06-2023 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-06-2023 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 30-06-2023 9:17:23
Fecha de entrega en soporte fisico 27-06-2023
Fecha estimada de firma de contrato 03-07-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 5 Horas
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES TÉCNICAS DE LICITACIÓN
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CALIDAD TECNICA 1.- Monitoreo servicio a beneficiarios, Puntaje máx. 60 ptso. Puntaje adm. 15 ptos. 2.- Experiencia en el rubro: Puntaje máx. 40 ptso. Puntaje adm. 10 ptos. 30%
2 Administrativo 1.- Cumplimiento requisitos formales: Puntaje máx. 50 ptos., Puntaje Adm. 10 ptos. 2.- Comportamiento contractual anterior: Puntaje máx. 50 ptos., Puntaje Adm. 10 ptos. 10%
3 Económico Puntaje máximo = 90 puntos A las ofertas que ofrezcan un valor menor al de referencia podrán obtener hasta 10 puntos extras, por lo que el puntaje máximo será de 80. Para las ofertas que tengan un valor igual o mayor al referencial debe utilizar esta fórmula: Puntaje obtenido= Pm*(OR/OP) Pm = Puntaje máximo OR = Oferta referencia OP = Oferta presentada Para las ofertas que tengan un valor menor al referencial, el cálculo se realizará de la siguiente manera: Puntaje obtenido = 60 + (10*(OR-OP/OR-OE)) OR = Oferta referencia OP = Oferta presentada OE = Oferta más económica 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PROGRAMA EMERGENCIA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Se entiende parte integrante de la presente Licitación Pública, Las Bases Administrativas, Oferta Económica, Oferta técnicas y sus anexos.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ALVARO CAMUS QUIROGA
e-mail de responsable de pago: acamus@interior.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: MACARENA NAVEA ESPINOZA
e-mail de responsable de contrato: mnavea@interiror.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-53-2422048-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El contratista podrá no podrá subcontratar con terceros la ejecución parcial de la contratación, siempre que ello sea informado por escrito a la contraparte técnica definida en el contrato, con la debida antelación, esto es, con a lo menos diez 10 día
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: DELEGACIÓN PRESIDENCIAL PROVINCIAL DE CHOAPA
Fecha de vencimiento: 26-07-2023
Monto: 3 %
Descripción: El adjudicatario deberá ingresar por Oficina de Partes de la Delegación Presidencial Provincial de Choapa, ubicada en calle Ecuador # 220 esquina Constitución, de la comuna de Illapel, si fuese física. Si fuese electrónica deberá remitirse al correo electrónico mnavea@interior.gob.cl, previo al cierre de la recepción de ofertas en el portal www.mercadopublico.cl, una Garantía de Seriedad de la Oferta la cual tendrá el carácter de irrevocable.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de licitación “Licitación pública para provisión del servicio de camiones aljibes Delegación Presidencial Provincial de Choapa ”
Forma y oportunidad de restitución: Previa entrega de garantía de fiel cumplimiento y a la firma del contrato, para los proveedores adjudicados. Dentro de los 30 días siguientes a la resolución exenta de adjudicación, para los restantes.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DELEGACIÓN PRESIDENCIAL PROVINCIAL DE CHOAPA
Fecha de vencimiento: 22-03-2024
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el fiel, cabal y oportuno cumplimiento de las obligaciones que impone la presente licitación, el adjudicatario deberá constituir, dentro del plazo de cinco (5) días hábiles contado desde la fecha en que se notifique la adjudicación de la propuesta en conformidad a lo previsto en el artículo 7° de estas Bases, una garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, que asegure su pago de manera rápida y efectiva, y que cumpla con las demás condiciones dispuestas en el artículo 68 del D.S. N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda que aprueba el Reglamento de la Ley N° 19.886. Se entenderá, sin necesidad de estipulación expresa, que las garantías constituidas para asegurar el fiel cumplimiento del contrato caucionan también el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores de los contratantes. Cada adjudicatario deberá presentar tantas garantías cuantas sean los sectores adjudicados. Esta garantía podrá ser emitida a través de los siguientes instrumentos: boleta de garantía, certificado de fianza (de acuerdo a la Ley N° 20.179, de 2007), vale vista (excepto vale vista emitido electrónicamente), póliza de garantía a primer requerimiento y a la vista o póliza de garantía electrónica a primer requerimiento y a la vista. Tendrá el carácter de irrevocable, tomada por el mismo adjudicatario.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de servicio de distribución de agua potable en vehículos aljibe, en la provincial del Choapa y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratista.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía se hará al contratante una vez vencida, al domicilio indicado por éste en el contrato o en los antecedentes de su oferta, y sin perjuicio de que el proveedor pueda retirar aquel documento en dependencias de la Delegación Presidencial provincial y dentro de sus horarios ordinarios de funcionamiento, dejando constancia de su recepción conforme.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Las instituciones privadas, cualquiera sea su naturaleza, al momento de contratar con el Estado deberán acompañar un certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y de remuneración. En el evento que la institución privada se encuentre incorporada en algún registro por incumplimientos laborales o de remuneraciones, o no acompañe los referidos certificados en el momento correspondiente, no podrá contratar con el Estado mientras no subsane el incumplimiento que la afecte. Dichas instituciones tampoco podrán contratar con el Estado si incumplen un contrato suscrito con uno o más órganos de la Administración del Estado. Se hará extensiva dicha exclusión al representante legal, ejecutivos principales, dueños y controladores siempre que la conducta sancionada fuere consecuencia directa de un incumplimiento de sus deberes de dirección y supervisión.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Delegación podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.
La Delegación podrá permitir la presentación de antecedentes administrativos que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichos antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. En estos casos, la Delegación a través del Sistema de Información comunicará al oferente las omisiones detectadas y le concederá un plazo fatal de días días hábiles para que las subsane. Si los instrumentos agregados evitan la inadmisibilidad de la oferta respectiva, ésta deberá calificarse con cinco (5)puntos en el criterio "Requisitos Administrativos" descrito en el artículo 25° de estas Bases, Notas y criterios de Evaluación.

Resolución de Empates

En caso de verificarse un empate en la calificación final obtenida entre dos o más oferentes, primeramente, se resolverá el empate a favor de aquel oferente que hubiere obtenido la más alta calificación en el factor denominado "Propuesta Económica".
Si luego de aplicar el criterio precedente se mantuviera el empate, se resolverá éste a favor de aquel oferente que hubiere obtenido la más alta calificación en el factor denominado "Servicios adicionales”.
Si luego de aplicar el criterio precedente se mantuviera el empate, se resolverá éste a favor de aquel oferente que hubiere obtenido la más alta calificación en el factor denominado "Requisitos administrativos".

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente contratación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de los Términos de Referencia y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a los presentes Términos de Referencia, asumiendo expresamente los siguientes compromisos.
1. No ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de contratación, ni con la ejecución del o de los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso, en su toma de decisiones o en la posterior contratación y ejecución del o de los contratos que de ello se deriven.
2. No intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
3. Revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
4. Ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso.
5. Garantizar y aceptar que conoce y que respetará las reglas y condiciones establecidas en los Términos de Referencia, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellos se derivase.
6. Aceptar y asumir las consecuencias y sanciones previstas en estos Términos de Referencia, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
7. Tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente contratación, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Finalmente, el oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso de contratación es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de  cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.