Licitación ID: 369-6-LR23
CONTRATACIÓN DISTRIBUCIÓN DE AGUA POTABLE -CHOAPA
Responsable de esta licitación: DELEGACIÓN PRESIDENCIAL PROVINCIAL DE CHOAPA, Delegacion Presidencial Provincial de Choapa
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Servicios de transporte regional o nacional en camión 1 Unidad
Cod: 78101802
SERVICIO DE DISTRIBUCION DE AGUA POTABLE EN VEHICULO CAMION ALJIBES RUTA 1, PARA LA COMUNA DE LOS VILOS, PROVINCIA DEL CHOAPA DE LA REGION DE COQUIMBO, DURANTE LOS MESES DE ENERO, FEBRERO, MARZO, ABRIL, MAYO, JUNIO DEL AÑO 2024.  

2
Servicios de transporte regional o nacional en camión 1 Unidad
Cod: 78101802
SERVICIO DE DISTRIBUCION DE AGUA POTABLE EN VEHICULO CAMION ALJIBES RUTA 2, PARA LA COMUNA DE LOS VILOS, PROVINCIA DEL CHOAPA DE LA REGION DE COQUIMBO, DURANTE LOS MESES DE ENERO, FEBRERO, MARZO, ABRIL, MAYO, JUNIO DEL AÑO 2024.  

3
Servicios de transporte regional o nacional en camión 1 Unidad
Cod: 78101802
SERVICIO DE DISTRIBUCION DE AGUA POTABLE EN VEHICULO CAMION ALJIBES RUTA 3, PARA LA COMUNA DE LOS VILOS, PROVINCIA DEL CHOAPA DE LA REGION DE COQUIMBO, DURANTE LOS MESES DE ENERO, FEBRERO, MARZO, ABRIL, MAYO, JUNIO DEL AÑO 2024.  

4
Servicios de transporte regional o nacional en camión 1 Unidad
Cod: 78101802
SERVICIO DE DISTRIBUCION DE AGUA POTABLE EN VEHICULO CAMION ALJIBES RUTA 4, PARA LA COMUNA DE LOS VILOS, PROVINCIA DEL CHOAPA DE LA REGION DE COQUIMBO, DURANTE LOS MESES DE ENERO, FEBRERO, MARZO, ABRIL, MAYO, JUNIO DEL AÑO 2024.  

5
Servicios de transporte regional o nacional en camión 1 Unidad
Cod: 78101802
SERVICIO DE DISTRIBUCION DE AGUA POTABLE EN VEHICULO CAMION ALJIBES RUTA 1, PARA LA COMUNA DE ILLAPEL, PROVINCIA DEL CHOAPA DE LA REGION DE COQUIMBO, DURANTE LOS MESES DE ENERO, FEBRERO, MARZO, ABRIL, MAYO, JUNIO DEL AÑO 2024.  

6
Servicios de transporte regional o nacional en camión 1 Unidad
Cod: 78101802
SERVICIO DE DISTRIBUCION DE AGUA POTABLE EN VEHICULO CAMION ALJIBES RUTA 2, PARA LA COMUNA DE ILLAPEL, PROVINCIA DEL CHOAPA DE LA REGION DE COQUIMBO, DURANTE LOS MESES DE ENERO, FEBRERO, MARZO, ABRIL, MAYO, JUNIO DEL AÑO 2024.  

7
Servicios de transporte regional o nacional en camión 1 Unidad
Cod: 78101802
SERVICIO DE DISTRIBUCION DE AGUA POTABLE EN VEHICULO CAMION ALJIBES RUTA 3, PARA LA COMUNA DE ILLAPEL, PROVINCIA DEL CHOAPA DE LA REGION DE COQUIMBO, DURANTE LOS MESES DE ENERO, FEBRERO, MARZO, ABRIL, MAYO, JUNIO DEL AÑO 2024.  

8
Servicios de transporte regional o nacional en camión 1 Unidad
Cod: 78101802
SERVICIO DE DISTRIBUCION DE AGUA POTABLE EN VEHICULO CAMION ALJIBES RUTA 4, PARA LA COMUNA DE ILLAPEL, PROVINCIA DEL CHOAPA DE LA REGION DE COQUIMBO, DURANTE LOS MESES DE ENERO, FEBRERO, MARZO, ABRIL, MAYO, JUNIO DEL AÑO 2024.  

9
Servicios de transporte regional o nacional en camión 1 Unidad
Cod: 78101802
SERVICIO DE DISTRIBUCION DE AGUA POTABLE EN VEHICULO CAMION ALJIBES RUTA 5, PARA LA COMUNA DE ILLAPEL, PROVINCIA DEL CHOAPA DE LA REGION DE COQUIMBO, DURANTE LOS MESES DE ENERO, FEBRERO, MARZO, ABRIL, MAYO, JUNIO DEL AÑO 2024.  

10
Servicios de transporte regional o nacional en camión 1 Unidad
Cod: 78101802
SERVICIO DE DISTRIBUCION DE AGUA POTABLE EN VEHICULO CAMION ALJIBES RUTA 6, PARA LA COMUNA DE ILLAPEL, PROVINCIA DEL CHOAPA DE LA REGION DE COQUIMBO, DURANTE LOS MESES DE ENERO, FEBRERO, MARZO, ABRIL, MAYO, JUNIO DEL AÑO 2024.  

11
Servicios de transporte regional o nacional en camión 1 Unidad
Cod: 78101802
SERVICIO DE DISTRIBUCION DE AGUA POTABLE EN VEHICULO CAMION ALJIBES RUTA 7, PARA LA COMUNA DE ILLAPEL, PROVINCIA DEL CHOAPA DE LA REGION DE COQUIMBO, DURANTE LOS MESES DE ENERO, FEBRERO, MARZO, ABRIL, MAYO, JUNIO DEL AÑO 2024.  

12
Servicios de transporte regional o nacional en camión 1 Unidad
Cod: 78101802
SERVICIO DE DISTRIBUCION DE AGUA POTABLE EN VEHICULO CAMION ALJIBES RUTA 1, PARA LA COMUNA DE SALAMANCA, PROVINCIA DEL CHOAPA DE LA REGION DE COQUIMBO, DURANTE LOS MESES DE ENERO, FEBRERO, MARZO, ABRIL, MAYO, JUNIO DEL AÑO 2024  

13
Servicios de transporte regional o nacional en camión 1 Unidad
Cod: 78101802
SERVICIO DE DISTRIBUCION DE AGUA POTABLE EN VEHICULO CAMION ALJIBES RUTA 2, PARA LA COMUNA DE SALAMANCA, PROVINCIA DEL CHOAPA DE LA REGION DE COQUIMBO, DURANTE LOS MESES DE ENERO, FEBRERO, MARZO, ABRIL, MAYO, JUNIO DEL AÑO 2024.  

14
Servicios de transporte regional o nacional en camión 1 Unidad
Cod: 78101802
SERVICIO DE DISTRIBUCION DE AGUA POTABLE EN VEHICULO CAMION ALJIBES RUTA 3, PARA LA COMUNA DE SALAMANCA, PROVINCIA DEL CHOAPA DE LA REGION DE COQUIMBO, DURANTE LOS MESES DE ENERO, FEBRERO, MARZO, ABRIL, MAYO, JUNIO DEL AÑO 2024.  

15
Servicios de transporte regional o nacional en camión 1 Unidad
Cod: 78101802
SERVICIO DE DISTRIBUCION DE AGUA POTABLE EN VEHICULO CAMION ALJIBES RUTA 4, PARA LA COMUNA DE SALAMANCA, PROVINCIA DEL CHOAPA DE LA REGION DE COQUIMBO, DURANTE LOS MESES DE ENERO, FEBRERO, MARZO, ABRIL, MAYO, JUNIO DEL AÑO 2024.  

16
Servicios de transporte regional o nacional en camión 1 Unidad
Cod: 78101802
SERVICIO DE DISTRIBUCION DE AGUA POTABLE EN VEHICULO CAMION ALJIBES RUTA 5, PARA LA COMUNA DE SALAMANCA, PROVINCIA DEL CHOAPA DE LA REGION DE COQUIMBO, DURANTE LOS MESES DE ENERO, FEBRERO, MARZO, ABRIL, MAYO, JUNIO DEL AÑO 2024.  

17
Servicios de transporte regional o nacional en camión 1 Unidad
Cod: 78101802
SERVICIO DE DISTRIBUCION DE AGUA POTABLE EN VEHICULO CAMION ALJIBES RUTA 1, PARA LA COMUNA DE CANELA, PROVINCIA DEL CHOAPA DE LA REGION DE COQUIMBO, DURANTE LOS MESES DE ENERO, FEBRERO, MARZO, ABRIL, MAYO, JUNIO DEL AÑO 2024.  

18
Servicios de transporte regional o nacional en camión 1 Unidad
Cod: 78101802
SERVICIO DE DISTRIBUCION DE AGUA POTABLE EN VEHICULO CAMION ALJIBES RUTA 2, PARA LA COMUNA DE CANELA, PROVINCIA DEL CHOAPA DE LA REGION DE COQUIMBO, DURANTE LOS MESES DE ENERO, FEBRERO, MARZO, ABRIL, MAYO, JUNIO DEL AÑO 2024.  

19
Servicios de transporte regional o nacional en camión 1 Unidad
Cod: 78101802
SERVICIO DE DISTRIBUCION DE AGUA POTABLE EN VEHICULO CAMION ALJIBES RUTA 3, PARA LA COMUNA DE CANELA, PROVINCIA DEL CHOAPA DE LA REGION DE COQUIMBO, DURANTE LOS MESES DE ENERO, FEBRERO, MARZO, ABRIL, MAYO, JUNIO DEL AÑO 2024.  

20
Servicios de transporte regional o nacional en camión 1 Unidad
Cod: 78101802
SERVICIO DE DISTRIBUCION DE AGUA POTABLE EN VEHICULO CAMION ALJIBES RUTA 4, PARA LA COMUNA DE CANELA, PROVINCIA DEL CHOAPA DE LA REGION DE COQUIMBO, DURANTE LOS MESES DE ENERO, FEBRERO, MARZO, ABRIL, MAYO, JUNIO DEL AÑO 2024.  

21
Servicios de transporte regional o nacional en camión 1 Unidad
Cod: 78101802
SERVICIO DE DISTRIBUCION DE AGUA POTABLE EN VEHICULO CAMION ALJIBES RUTA 5, PARA LA COMUNA DE CANELA, PROVINCIA DEL CHOAPA DE LA REGION DE COQUIMBO, DURANTE LOS MESES DE ENERO, FEBRERO, MARZO, ABRIL, MAYO, JUNIO DEL AÑO 2024.  

22
Servicios de transporte regional o nacional en camión 1 Unidad
Cod: 78101802
SERVICIO DE DISTRIBUCION DE AGUA POTABLE EN VEHICULO CAMION ALJIBES RUTA 6, PARA LA COMUNA DE CANELA, PROVINCIA DEL CHOAPA DE LA REGION DE COQUIMBO, DURANTE LOS MESES DE ENERO, FEBRERO, MARZO, ABRIL, MAYO, JUNIO DEL AÑO 2024.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATACIÓN DISTRIBUCIÓN DE AGUA POTABLE -CHOAPA
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
CONTRATACION DE SERVICIO DE DISTRIBUCION DE AGUA POTABLE EN VEHICULO CAMION ALJIBES PARA LAS COMUNAS DE ILLAPEL, SALAMANCA, LOS VILOS Y CANELA, PROVINCIA DEL CHOAPA DE LA REGION DE COQUIMBO, DURANTE LOS MESES DE ENERO, FEBRERO, MARZO, ABRIL, MAYO, JUNIO DEL AÑO 2024.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DELEGACIÓN PRESIDENCIAL PROVINCIAL DE CHOAPA
Unidad de compra:
Delegacion Presidencial Provincial de Choapa
R.U.T.:
60.511.043-6
Dirección:
CONSTITUCION ESQUINA ECUADOR
Comuna:
Illapel
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-12-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 14-11-2023 14:33:00
Fecha inicio de preguntas: 14-11-2023 15:30:00
Fecha final de preguntas: 17-11-2023 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-11-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-12-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-12-2023 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 15-12-2023 15:50:50
Fecha de entrega en soporte fisico 13-12-2023
Fecha estimada de firma de contrato 22-12-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 24 Horas
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES GENERALES DE LICITACIÓN PÚBLICA PARA LA PROVISIÓN DEL SERVICIO DE CAMIONES ALJIBES DELEGACIÓN PRESIDENCIAL PROVINCIAL DE CHOAPA
Documentos Técnicos
1.- RUTAS DE COMUNAS ILLAPEL, SALAMANCA, LOS VILOS, CANELA DE ENTREGA DE SERVICIO DE CAMIONES ALJIBES DELEGACIÓN PRESIDENCIAL PROVINCIAL DE CHOAPA
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Administrativo Cumplimiento requisitos formales, 50 pts. max, 10 ptos. min. Comportamiento contractual anterior 50 pts. max, 10 ptos. min. 10%
2 Económico Oferta económica, 100 pts. max., 20 pts. min. Anexo N° 6, donde el menor precio con respecto al precio de referencia, obtendrá el mayor ptje., se aplicará la siguiente fórmula:Para las ofertas que tengan un valor igual o mayor al referencial debe utilizar esta fórmula: Ptje obtenido= Pm*(OR/OP), Pm = Puntaje máximo, OR = Oferta referencia, OP = Oferta presentada. Referido en Bases de Lic. adjunto 60%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Monitoreo servicio a beneficiarios 100 pts max., 15 pts min. Experiencia en el rubro 40 pts. max., 10 pts. min. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PROGRAMA EMERGENCIA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: SERGIO AGUIRRE
e-mail de responsable de pago: saguirre@interior.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: MACARENA NAVEA ESPINOZA
e-mail de responsable de contrato: mnavea@interiror.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-53-2422049-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El contratista no podrá subcontratar con terceros la ejecución parcial de la contratación, siempre que ello sea informado por escrito a la contraparte técnica definida en el contrato, con la debida antelación, esto es, con a lo menos diez 10 días hábile
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: DELEGACIÓN PRESIDENCIAL PROVINCIAL DE CHOAPA
Fecha de vencimiento: 14-01-2024
Monto: 3 %
Descripción: El oferente deberá ingresar por Oficina de Partes de la Delegación Presidencial Provincial de Choapa, ubicada en calle Ecuador # 220 esquina Constitución, de la comuna de Illapel, si fuese física, correspondiente al 3% del valor ofertado. Si fuese electrónica deberá remitirse al correo electrónico mnavea@interior.gob.cl, previo al cierre de la recepción de ofertas en el portal www.mercadopublico.cl, una Garantía de Seriedad de la Oferta la cual tendrá el carácter de irrevocable
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de licitación se presenta documento con Glosa, donde indique claramente la ruta a la que se está postulando, detallando los sectores y comuna.
Forma y oportunidad de restitución: Previa entrega de garantía de seriedad de la oferta y a la firma del contrato, para los proveedores adjudicados. Dentro de los 30 días siguientes a la resolución exenta de adjudicación, para los restantes.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DELEGACIÓN PRESIDENCIAL PROVINCIAL DE CHOAPA
Fecha de vencimiento: 30-09-2024
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el fiel, cabal y oportuno cumplimiento de las obligaciones que impone la presente licitación, el adjudicatario deberá constituir, dentro del plazo de cinco (5) días hábiles contado desde la fecha en que se notifique la adjudicación de la propuesta en conformidad a lo previsto en el artículo 7° de estas Bases, una garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, que asegure su pago de manera rápida y efectiva, y que cumpla con las demás condiciones dispuestas en el artículo 68 del D.S. N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda que aprueba el Reglamento de la Ley N° 19.886. Se entenderá, sin necesidad de estipulación expresa, que las garantías constituidas para asegurar el fiel cumplimiento del contrato caucionan también el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores de los contratantes. Cada adjudicatario deberá presentar tantas garantías cuantas sean los sectores adjudicados. Esta garantía podrá ser emitida a través de los siguientes instrumentos: boleta de garantía, certificado de fianza (de acuerdo a la Ley N° 20.179, de 2007), vale vista (excepto vale vista emitido electrónicamente), póliza de garantía a primer requerimiento y a la vista o póliza de garantía electrónica a primer requerimiento y a la vista. Tendrá el carácter de irrevocable, tomada por el mismo adjudicatario
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de servicio de camiones aljibes en la comuna de xxxxxxxxxxx, provincia de xxxxxxxxxxx, región de xxxxxxxx, periodo 1° semestre de 2024
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento será devuelta dentro de los sesenta (60) días siguientes a que el proveedor haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones contraídas en el respectivo contrato. Previamente a la restitución de la garantía, se requerirá la verificación de lo anterior y para lo cual la contraparte técnica del servicio emitirá el respectivo "Informe de Cumplimiento" entendiendo, para tales efectos, que las obligaciones del proveedor revisten el carácter de indivisibles.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Readjudicación
Si el o los proveedor/es adjudicado/s no cumpliese/n con las condiciones y requisitos establecidos en las presentes Bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, la Delegación podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntajes dentro del plazo de diez (10) días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, a través del acto administrativo correspondiente, en los siguientes casos: a. Si el adjudicatario se desiste de su oferta caso en el cual se le cobrará la garantía de seriedad de la oferta. b. Si el adjudicatario no presenta el instrumento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento en los plazos establecidos. c. Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4° de la Ley N° 19.8860 en virtud de la Ley N° 20.393. d. Si el adjudicatario no concurre a la suscripción del contrato en los plazos establecidos en las presentes Bases. e. Si el adjudicatario no se inscribe en forma oportuna en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates
En caso de verificarse un empate en la calificación final obtenida entre dos o
más oferentes, primeramente, se resolverá el empate a favor de aquel oferente que hubiere obtenido la más alta calificación en el factor denominado "Propuesta
Económica".
Si luego de aplicar el criterio precedente se mantuviera el empate, se resolverá
éste a favor de aquel oferente que hubiere obtenido la más alta calificación en el factor denominado "Servicios adicionales”.
Si luego de aplicar el criterio precedente se mantuviera el empate, se resolverá
éste a favor de aquel oferente que hubiereobtenido la más alta calificación en el factor denominado "Requisitos administrativos".
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
La Delegación podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones
formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les
confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás
competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las
bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los
oferentes a través del Sistema de Información.
La Delegación Provincial de Choapa, podrá permitir la presentación de
antecedentes administrativos que los oferentes hayan omitido presentar al
momento de efectuar la oferta, siempre que dichos antecedentes se hayan
producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar
ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para
presentar ofertas y el periodo de evaluación. En estos casos, la Delegación a
través del Sistema de Información comunicará al oferente las omisiones
detectadas y le concederá un plazo fatal de 3 días hábiles para que las subsane.
Si los instrumentos agregados evitan la inadmisibilidad de la oferta respectiva,
ésta deberá calificarse con cinco (5) puntos en el criterio "Requisitos
Administrativos" descrito en el artículo 25° de estas Bases, Notas y criterios de
Evaluación.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Las instituciones privadas, cualquiera sea su naturaleza, al momento de
contratar con el Estado deberán acompañar un certificado de cumplimiento de
obligaciones laborales y de remuneración. En el evento que la institución privada se encuentre incorporada en algún registro por incumplimientos laborales o de
remuneraciones, o no acompañe los referidos certificados en el momento
correspondiente, no podrá contratar con el Estado mientras no subsane el
incumplimiento que la afecte. Dichas instituciones tampoco podrán contratar con el Estado si incumplen un contrato suscrito con uno o más órganos de la
Administración del Estado. Se hará extensiva dicha exclusión al representante legal, ejecutivos principales, dueños y controladores siempre que la conducta sancionada fuere consecuencia directa de un incumplimiento de sus deberes de dirección y supervisión.