Licitación ID: 369-7-LQ23
CONVENIO SUMINISTRO DE AGUA POTABLE PROV. CHOAPA
Responsable de esta licitación: DELEGACIÓN PRESIDENCIAL PROVINCIAL DE CHOAPA, Delegacion Presidencial Provincial de Choapa
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de transporte regional o nacional en camión 1 Unidad
Cod: 78101802
LOS VILOS Ruta 1: C a s c a b e l e s, Chigualoco, Conchalí, El Ajial, Infiernillo, Quilimari, Totoralillo.  

2
Servicios de transporte regional o nacional en camión 1 Unidad
Cod: 78101802
LOS VILOS Ruta 2: El Arrayan, El Llano, El Naranjo, E l S a n d i a l , L o C l a u d i o , L o M u ñ o z , L o s C ó n d o r e s , L o s Vilos, Matagorda, Mundo Nuevo.  

3
Servicios de transporte regional o nacional en camión 1 Unidad
Cod: 78101802
LOS VILOS Ruta 3: B a h í a a z u l , Ensenada, Culimo, E l Q u e l ó n , E l Naranjo, La Palma, Pangalillo, Pichidangui, Rinconada.  

4
Servicios de transporte regional o nacional en camión 1 Unidad
Cod: 78101802
LOS VILOS Ruta 4: M i n a L a s Vacas, Caimanes, Vega Caimanes, Cavilolen, Estación L a s V a c a s , E l R i n c ó n , L a Higuera, Pupio, Pupio I, Pupio II.  

5
Servicios de transporte regional o nacional en camión 1 Unidad
Cod: 78101802
ILLAPEL Ruta 1: Alcaparrosa, Matancilla, A s i e n t o V i e j o , A u c o , L o s Guindos, Qda. Lo Gallardo, Puntilla Norte  

6
Servicios de transporte regional o nacional en camión 1 Unidad
Cod: 78101802
ILLAPEL Ruta 2 Céspedes, Los Perales, Cárcamo, C á r c a m o S u r, Quebrada.Cárcamo, C a n e l i l l o A l t o, C a ñ a s U n o, Puente Negro  

7
Servicios de transporte regional o nacional en camión 1 Unidad
Cod: 78101802
ILLAPEL Ruta 3: La Colonia, La Colonia Alta, Querbrada Luncumán, Santa.Virginia, La Capilla, Quebrada Quilmenco, Huintil Sur, Santa Virginia, Cañas de Michio.  

8
Servicios de transporte regional o nacional en camión 1 Unidad
Cod: 78101802
ILLAPEL Ruta 4: Quillaycillo, El M a i t é n , M a i t é n Norte, Maitén Sur, Fundo La Aguada, Lanco, Lanco Alto, Limahuida, Choapa viejo.  

9
Servicios de transporte regional o nacional en camión 1 Unidad
Cod: 78101802
ILLAPEL Ruta 5: Los Espinos De Socavón, Socavón, S o c a v ó n A l t o, Socavón Centro, Cabanilla, Cuz-cuz, El Peral, QDA El Peral, Cuz Cuz Sur.  

10
Servicios de transporte regional o nacional en camión 1 Unidad
Cod: 78101802
ILLAPEL Ruta 6: L a Y e s e r a, M i n e r a l C h i l l á n, Qda. S a l i t r a l, R i n c ó n d e l Romero, Cocou, Cuz Cuz, Cuz Cuz Sur, Puntilla Sur, Qda. Ilta, Ilta, Qda. Las Chilcas.  

11
Servicios de transporte regional o nacional en camión 1 Unidad
Cod: 78101802
ILLAPEL Ruta 7: Los Loros, Qda. Lo Gallardo, Canelillo Alto, Canelillo Bajo, Cañas Sur, Cañas Uno, Coyuntagua Norte, Qda Quelón, Tunga Norte, Tunga Sur, Maitén S u r , Puente Negro, El Maitén.  

12
Servicios de transporte regional o nacional en camión 1 Unidad
Cod: 78101802
CANELA Ruta 1 A v e n i d a Cementerio, J a b o n e r í a , L o s C o r r a l o n e s , L a M a n g a I I , P o z a H o n d a , L a C o r t a d e r a , E l Llano, El Chilcal, Canelilla, El Almendro Alto.  

13
Servicios de transporte regional o nacional en camión 1 Unidad
Cod: 78101802
CANELA Ruta 2: L o s T o m e s, Angostura, Las T a z a s, E l C h i ñ e, A g u a f r í a, l t a, Agua Fría Baja, La Capilla.  

14
Servicios de transporte regional o nacional en camión 1 Unidad
Cod: 78101802
CANELA Ruta 3: Atungua Alto, C a r q u i n d a ñ o, L a Cortadera, Jabonería, Fasico alto y bajo, Las Trancas, El Tome.  

15
Servicios de transporte regional o nacional en camión 1 Unidad
Cod: 78101802
CANELA Ruta 4: Los Perales, E s p í r i t u S a n t o , Poza Honda, La C o r t a d e r a , E l T a l h u é n , Q D A . L i n a r e s , L a s B a r r a n c a s , L a Manga II.  

16
Servicios de transporte regional o nacional en camión 1 Unidad
Cod: 78101802
CANELA Ruta 5: Los Rulos 1, Los Rulos 2, Los Rulos 3, Junquillar, El D u r a z n o , L a s Cañas, Los Pozos, E l Q u e l ó n , L a Manga 1, Canelilla 1, Canelilla 2, Los Canelos.  

17
Servicios de transporte regional o nacional en camión 1 Unidad
Cod: 78101802
CANELA Ruta 6: Puerto Oscuro, Atelcura Alta, El P o t r e r o, C a b r a Corral, Matancilla, Carquindaño Bajo, Atelcura Baja, El P a n g u e, E l Almendro bajo, L a s P i r c a s, A t u n g u a B a j o, M i n c h a S u r, Huinchiguallego.  

18
Servicios de transporte regional o nacional en camión 1 Unidad
Cod: 78101802
SALAMANCA Ruta 1: E l Q u e ñ e , Zapallar, Ranque, S a n A g u s t í n , Q u e l é n B a j o , Quelén Alto, Las Jarillas, Las Lajas, Manquehua, H u a n q u e , L a Higuerilla, Arboleda Grande, El Tebal, Cunlagua.  

19
Servicios de transporte regional o nacional en camión 1 Unidad
Cod: 78101802
SALAMANCA Ruta 2: C u n c u m é n , Tencadán, Batuco, B a r r a c o , E l Consuelo, Coirón, P u n t a N u e v a , L l i m p o , E l Bosque,Tranquillla.  

20
Servicios de transporte regional o nacional en camión 1 Unidad
Cod: 78101802
SALAMANCA Ruta 3: C h i l l e p í n , T a h u i n c o , E l Tambo (Centro), C h a l i n g a , E l Consuelo.  

21
Servicios de transporte regional o nacional en camión 1 Unidad
Cod: 78101802
SALAMANCA Ruta 4: El Tambo (Faro), El Consuelo, Santa Rosa, Chuchiñí.  

22
Servicios de transporte regional o nacional en camión 1 Unidad
Cod: 78101802
SALAMANCA Ruta 5: Peladeros, El Palqueal, Colliguay, Jorquera, Cancha Brava, APR de la l o c a l i d a d d e Peladeros.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO SUMINISTRO DE AGUA POTABLE PROV. CHOAPA
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
“CONVENIO DE SUMINISTRO DE AGUA POTABLE PARA ABASTECER CAMIONES ALJIBES CONTRATADOS POR LA DELEGACIÓN PRESIDENCIAL PROVINCIAL DE CHOAPA QUE TRASLADA Y ENTREGAN EL SUMINISTRO EN LAS LOCALIDADES DE LAS COMUNAS DE LOS VILOS, CANELA, ILLAPEL Y SALAMANCA, DE LA PROVINCIA DE CHOAPA DURANTE PERIODO ENERO, FEBRERO, MARZO, ABRIL, MAYO Y JUNIO DEL AÑO 2024”,
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DELEGACIÓN PRESIDENCIAL PROVINCIAL DE CHOAPA
Unidad de compra:
Delegacion Presidencial Provincial de Choapa
R.U.T.:
60.511.043-6
Dirección:
CONSTITUCION ESQUINA ECUADOR
Comuna:
Illapel
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-01-2024 16:20:00
Fecha de Publicación: 11-12-2023 16:00:28
Fecha inicio de preguntas: 11-12-2023 16:20:00
Fecha final de preguntas: 14-12-2023 16:20:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-12-2023 16:20:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-01-2024 16:21:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-01-2024 16:21:00
Fecha de Adjudicación: 03-01-2024 16:21:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 5 Horas
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DOCUMENTOS DE LA PROPUESTA ADMINISTRATIVA
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO DE BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES Entrega correcta de documentos durante el periodo de postulación, nota 7 Entrega documentos durante el periodo de evaluación, nota 4 No acompaña documentos, nota 1 - Escala de notas de 1 a 7, dos decimales. - Fórmula para nota final: = Ax0,60 + Bx0,20 + Cx0,20 20%
2 CUMPLIMIENTO DE OFERTA TÉCNICA ASPECTO: HORARIO DE TRABAJO DE PUNTO DE CARGUÍO:10 horas o más de atención diaria en el punto de carguío, nota 7, Entre 09 y 09 hrs y 59 m. de atención diaria en el punto de carguío, nota 4,Entre 08 y 08 horas y 59 m. nota 1. Un total 50%. ASPECTO: EXPERIENCIA EN EL RUBRO (ACREDITABLE): Más 05 años, nota 7. Más de 3 a 5 años, nota 5. Entre 01 a 03 años, nota 3. No tiene, No acredita nota 1. 50% 20%
3 Precio Oferta más baja /Oferta Analizada X 7 Ofertas Valor Neto Nota máxima= 7,00 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PROGRAMA EMERGENCIA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: SERGIO AGUIRRE
e-mail de responsable de pago: saguirre@interior.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: MACARENA NAVEA ESPINOZA
e-mail de responsable de contrato: mnavea@interiror.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-53-2422058-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: DELEGACIÓN PRESIDENCIAL PROVINCIAL DE CHOAPA
Fecha de vencimiento: 18-09-2024
Monto: 2 %
Descripción: El oferente deberá ingresar por Oficina de Partes de la DPP, en horario de 09.00 a 13.45 horas de lunes a viernes, o a través del portal de mercado público, previo al cierre de la recepción de ofertas en el portal www.mercadopublico.cl, una Garantía de Seriedad de la Oferta, la cual tendrá el carácter de irrevocable, tomada por el mismo adjudicatario, con las siguientes características: a) Tipo de documento: 1.- Cualquier documento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva y que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 31 del DS Nº 250 de 2004 (pagadera a la vista y de carácter irrevocable). 2.- En los casos en que se otorgue la garantía de manera electrónica, ésta deberá ajustarse a lo dispuesto en la ley Nº 19. 799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Ésta deberá ser adjuntada dentro de la propuesta que realice el oferente a través el Mercado Publico hasta el día y hora de cierre de la propuesta. b) Beneficiario: Delegación Presidencial Provincial de Choapa, RUT N° 60.511.043­6. c) Pagadera: A la vista y de carácter irrevocable. d) Vigencia Mínima: 80 (ochenta) días corridos contados a partir de la fecha de cierre de recepción de ofertas, establecida en el cronograma de la presente licitación. e) Expresada en: Pesos chilenos. f) Monto: Equivalente al 2 % de la oferta total en pesos (IVA incluido) de la ruta que se postula.
Glosa: : Para garantizar la seriedad de la oferta de licitación “CONVENIO DE SUMINISTRO DE AGUA POTABLE PARA ABASTECER CAMIONES ALJIBES CONTRATADOS POR LA DELEGACIÓN PRESIDENCIAL PROVINCIAL DE CHOAPA QUE TRASLADA Y ENTREGAN EL SUMINISTRO EN LAS COMUNAS………, localidad de ……. DE LA PROVINCIA DE CHOAPA DURANTE PERIODO ENERO, FEBRERO, MARZO, ABRIL MAYO Y JUNIO AÑO 2024.”
Forma y oportunidad de restitución: h) Forma y Oportunidad de su restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas (que no es evaluada), se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación, ante la solicitud formal del proveedor. En caso de resultar adjudicado, se restituye contra entrega de la Boleta de Fiel Cumplimiento del Contrato. Las garantías podrán ser tomadas por el oferente o por un tercero a su nombre, conforme con los dictámenes N°s 445 de 2016, 17.407 de 2017 de la contraloría. La garantía de seriedad de la oferta se hará efectiva, unilateralmente, ipso facto, de pleno derecho y sin necesidad de declaración judicial alguna, por el mandante una vez tramitada la resolución correspondiente en los siguientes casos: a) Si el adjudicatario retira su oferta o se desiste de ella en el periodo de validez de la misma. b) Si el oferente adjudicado no hace entrega oportuna de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, dentro del plazo establecido en las presentes Bases Administrativas, esto es, a la fecha de la suscripción del respectivo contrato. c) Si el oferente adjudicado no concurre a la firma de contrato dentro del plazo de 3 días corridos contados desde la fecha de notificación de la Resolución de Adjudicación. En estos casos, la Delegación Presidencial Provincial de Choapa podrá re­adjudicar la propuesta, al segundo proveedor mejor evaluado. La no presentación de esta garantía será causal de rechazo de la oferta, y podrá hacerse efectiva si el proveedor no firma contrato en los plazos establecidos. Las boletas de garantía de la oferta deben ser independientes por cada ruta de cada comuna, señalando claramente en el documento de la garantía de la oferta dicha ruta y comuna a licitar, como lo indica el cuadro anterior, no limitándose al valor total de la oferta en la provincia.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DELEGACIÓN PRESIDENCIAL PROVINCIAL DE CHOAPA
Fecha de vencimiento: 24-09-2024
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el fiel cumplimiento del respectivo contrato, el proveedor contratado deberá presentar una garantía por un valor equivalente al 5% del precio total del respectivo contrato. La garantía deberá ser entregada por el adjudicatario, físicamente o bien enviada por correo certificado y recibida en la delegación Presidencial Provincial de Choapa, dentro de los 05 días hábiles siguientes contados desde la fecha de notificación de la adjudicación totalmente tramitada. La fecha de vencimiento de la garantía debe corresponder a 60 días hábiles posteriores a la fecha de término del contrato. En caso de prórroga o renovación del respectivo contrato, esta Garantía deberá renovarse, por el mismo plazo de la prórroga o renovación de éste, aumentado en 60 días hábiles. La garantía deberá ser extendida en peso chileno a nombre de Delegación Presidencial Provincial de Choapa, Rut. 60.511.043­6, pagadera a la vista, tener el carácter de irrevocable y ser tomada por el adjudicatario. La boleta de garantía, el vale vista o depósito a la vista, la póliza de seguro electrónica o el certificado de fianza a la vista serán aceptados como instrumentos válidos de garantía de fiel cumplimiento de contrato. En caso de cobro de la garantía, el proveedor deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza, dentro de los 5 días hábiles siguientes contados desde el cobro de la primera, so pena del término anticipado del contrato sin derecho a indemnización alguna. Será responsabilidad del contratado mantener vigente la garantía de fiel cumplimiento hasta 60 días hábiles posteriores a la culminación del respectivo contrato. En caso de renovación del contrato, y cuando la boleta tenga fecha una fecha de vencimiento anterior al término de dicha renovación, el contratado deberá reemplazarla, dentro de los últimos 5 días de vigencia de la misma, por otra de iguales características, que cumpla con el plazo de vigencia referido, so pena del término anticipado del contrato sin derecho a indemnización alguna. Mientras se encuentre vigente el contrato, las renovaciones de esta garantía serán de exclusiva responsabilidad del proveedor.
Glosa: "La garantía deberá indicar en su texto lo siguiente “Para garantizar el fiel cumplimiento de la propuesta pública ID: …………..,,comuna……..localidad…… y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratante.”
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de la respectiva garantía será realizada 60 días después del término del contrato
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate, en primer lugar se adjudicará a la mejor nota al Menor Precio.

En segundo lugar, mejor nota en Mayor experiencia

En tercer lugar, mejor nota en Calidad Técnica ofertada.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los interesados que hayan formulado reclamos o consultas respecto a la Adjudicación deberán formalizarlos por escrito dentro de 24 horas de efectuada la adjudicación. La presentación deberá ingresarla al Portal www.mercadopublico.cl

El administrador del sistema en la Delegación Presidencial Provincial de Choapa o el supervisor de la licitación contestarán a las consultas o reclamos formulados con respecto a la adjudicación, la respuesta será ingresada al Portal www.mercadopublico.cl dentro de los plazos establecidos en Bases para la presentación de antecedentes para la contratación del adjudicado de los            servicios licitados.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

En el periodo de evaluación de las ofertas la comisión evaluadora podrá solicitar a través del portal o por correo electrónico, requerimientos que deberán ser adjuntados en anexos en la licitación, documentos o aclaraciones a sus ofertas, que considere relevante para la evaluación. Los oferentes deberán presentar dentro de 48 horas después del requerimiento de presentación a través del portal www.mercadopublico.cl, (Foro Inverso Consultas y Aclaraciones), siempre que lo anterior, no altere el tratamiento igualitario a los proponentes ni la correcta evaluación de las propuestas. En caso de no presentación o presentación posterior, la comisión evaluadora calificará con la nota correspondiente en la evaluación de las ofertas, en el Criterio de Evaluación “Cumplimiento de Bases” respectivo.

En todo caso, los certificados u otros documentos omitidos deben haber estado vigentes a la fecha y hora de la apertura de la licitación.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2.­ El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza , en cualquier de sus tipos o formas.

3.­ El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4.­ El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

5.­ El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7.­ El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

JURISDICCION Y DOMICILIO
Para todos los efectos legales, las partes fijan su domicilio en la ciudad de Illapel y deberán someterse a la competencia de sus tribunales.