Licitación ID: 3690-10-L120
Insumos Quirurgicos para CESFAM Las Cabras
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LAS CABRAS, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Toallas de papel 200 Unidad
Cod: 14111703
TOALLA JUMBO *2  

2
Vendas de gasa 100 Caja
Cod: 42311511
COMPRESA GASA ESTERIL NO TEJIDA 7,5*7,4 CAJA 50U  

3
Vendas de gasa 20 Unidad
Cod: 42311511
GASA ROLLO 1KG  

4
Contenedores de recogida de orina 50 Unidad
Cod: 41104112
BOLSA RECOLECTORA ORINA ADULTO  

5
Guantes quirúrgicos 150 Caja
Cod: 42132205
GUANTE LATEX M  

6
Guantes quirúrgicos 150 Caja
Cod: 42132205
GUANTE LATEX S  

7
Guantes quirúrgicos 150 Caja
Cod: 42132205
GUANTE LATEX XS  

8
Gluconato de clorhexidina 20 Unidad
Cod: 51102707
JABON GLICERINA 1LT  

9
Aplicadores de loción para personas con discapacidad física 1 Unidad
Cod: 42211806
CREMA HUMECTANTE 1LT  

10
Cubre camillas 200 Unidad
Cod: 42132102
ROLLO SABANILLA *2  

11
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 300 Unidad
Cod: 42311504
GASA PARAFINADA (TIPO JELONET) 10*10CM  

12
Analizadores de glucosa 5000 Unidad
Cod: 41115830
CINTA HGT GLUCODR  

13
Analizadores de glucosa 2000 Unidad
Cod: 41115830
LANCETAS UNIVCERSALES  

14
Vendajes de película transparente 100 Unidad
Cod: 42311527
APOSITO TRANSPARENTE 10*12CM  

15
Tiras de cierre para heridas o piel 200 Unidad
Cod: 42312003
SUTURA TIPO STERI-STRIP 6MM*38MM  

16
Cintas, vendaje, correas o puños para posicionar el catéter intravenoso o arterial 5 Unidad
Cod: 42221803
FIXOMULL STRECH 10*10CM  

17
Detergentes o limpiadores de instrumentos 20 Unidad
Cod: 42281704
DETERGENTE ENZIMATICO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Insumos Quirurgicos para CESFAM Las Cabras
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Ilustre Municipalidad de Las Cabras a través del Departamento de Salud llama a presentar ofertas para la compra de Insumos Clínicos, para el buen funcionamiento en atención a usuarios de Box de curaciones, Servicios de Urgencias del Cesfam Las cabras y Posta de Salud Rural El Manzano.-
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LAS CABRAS
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.080.800-5
Dirección:
J.Kennedy Nro 506, Las Cabras
Comuna:
Las Cabras
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-02-2020 9:00:00
Fecha de Publicación: 06-02-2020 15:19:09
Fecha inicio de preguntas: 06-02-2020 15:42:00
Fecha final de preguntas: 09-02-2020 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-02-2020 9:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-02-2020 9:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-02-2020 9:01:00
Fecha de Adjudicación: 11-03-2020 9:41:02
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Lo señalado en Bases Administrativas y Técnicas que rigen este proceso
Documentos Técnicos
1.- Lo señalado en Bases Administrativas y Técnicas que rigen este proceso
 
Documentos Económicos
1.- Lo señalado en Bases Administrativas y Técnicas que rigen este proceso
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Políticas de Sustentabilidad e Inclusión 2.5.1.- Condiciones de empleo y remuneración 20% Como condiciones de empleo se considerarán; • Mayores sueldos por sobre el ingreso mínimo • Otras remuneraciones de mayor valor, tales como las gratificaciones legales”; “la duración indefinida de los contratos • Capaciten permanente a sus trabajadores • Entreguen incentivos a los trabajadores u otros similares. • Promuevan mejores prácticas laborales Para la acreditación de este subcriterios de evaluación, el proveedor debe adjuntar, Liquidaciones de sueldo de los trabajadores, actas de asistencia de capacitaciones realizadas, u otro documento que acredite los beneficios entregados. La no presentación de 2.5.2.- Contratación inclusiva 20 % Personas en situación de discapacidad Personas de la tercera de edad Jóvenes desempleados (15 a 29 años) Trabajadores pertenecientes a pueblos indígenas Para la acreditación de este subcriterios de evaluación, el proveedor debe adjuntar copia de los contratos de trabajo. 2.5.3.- Eficiencia energét 10%
2 Características Técnicas De acuerdo a las especificaciones solicitados. 100 puntos Ofrece Medicamentos de menores características o alternativas 50 puntos No informa o no responde a requerimiento, NO se asigna puntaje 30%
3 Comportamiento contractual anterior Se considerará un periodo anterior a la fecha de cierre del proceso de tres (3) años, aplicando la siguiente escala: • Sin registro de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o o reclamos, 100 puntos • 1 a 2 registros de antecedentes de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o o reclamos, 60 puntos • 3 registros de antecedentes de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o o reclamos, 20 puntos • Superior a 4 registros de antecedentes de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o o reclamos, no se asignará puntaje 10%
4 Plazo de Entrega (Plazo mínimo * 100 / Plazo oferta en evaluación) * 0.10 = No informa plazo de entrega, no se asigna puntaje El plazo de entrega debe ser ofertado en días hábiles, considerando el horario de funcionamiento del Cesfam 10%
5 Precio (Precio mínimo * 100 / precio oferta en evaluación) * 0.40 = 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Samuel Sepulveda
e-mail de responsable de pago: finanzas@cesfamlascabras.cl
Nombre de responsable de contrato: Yohanna Hernandez Quiroga
e-mail de responsable de contrato: farmacia.cesfamlc@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2501477-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Remitirse a los Artículos 74 y 76 del Reglamento de la Ley de compras
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Se procederá a la readjudicacion al segundo mejor oferente en los siguientes casos ; • Si el oferente no cumpliese con las condiciones y requisitos establecidos en las Bases para la suscripción del contrato o aceptación de los referidos documentos, la Entidad Licitante podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al Oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, salvo que las Bases establezcan algo distinto. • Si el adjudicatario no da cumplimiento a cualquiera de las condiciones establecidas en el proceso, ya sea en cuanto a la calidad, entrega, etc del producto • Si el adjudicatario pierde la condición de proveedor habilitado para contratar con el estado. • La no suscripción del Contrato en el plazo establecido en el Artículo 10 de las presentes Bases administrativas, por causas imputables al adjudicatario yo la no entrega de la garantía de Fiel cumplimiento • Si el adjudicatario manifiesta expresa y formalmente la imposibilidad de cumplir con lo ofertado en la licitacion y por consiguiente adjudicado. Esto facultará a la MUNICIPALIDAD para desestimar dicha propuesta y hacer efectiva la Garantía de seriedad de la oferta, si la hubiere.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CARACTERISTICAS TECNICAS”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PLAZO DE ENTREGA” , de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR”. y, finalmente  de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio " POLÍTICAS DE SUSTENTABILIDAD E INCLUSION"
Requerimiento tecnico y otras clausulas
Lo señalado en Bases Administrativas y/o tecnicas adjuntas e insertas en decreto de aprobacion de llamado y antecedentes.