Licitación ID: 3690-12-L122
MATERIALES E INSUMOS DE CURACIÓN CESFAM LAS CABRAS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LAS CABRAS, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Alginato de calcio para el empaque de heridas 500 Unidad
Cod: 42312401
Alginato de calcio 10x10  

2
Materiales de impresión alginatos dentales 500 Unidad
Cod: 42152410
Alginato de plata 10x10  

3
Vendajes germicidas 2000 Unidad
Cod: 42311514
Gasa Parafinada similar a Jelonet 10x10  

4
Estuches o bolsas de primeros auxilios para los servicios médicos de urgencias o accesorios 2730 Unidad
Cod: 42171917
Kit curaciones básico  

5
Distribuidores, llaves de cierre o puertos de inyección sin aguja de tubería arterial o intravenosa 600 Unidad
Cod: 42221612
Llave de 3 pasos  

6
Trajes, cascos o mascarillas de aislamiento quirúrgico o accesorios 20000 Unidad
Cod: 42131707
Mascarillas desechables 3 pliegues  

7
Bolsas de papel 50000 Unidad
Cod: 24111502
Bolsas de papel o saco de papel blanco tipo 0.25 k.  

8
Productos médicos autolíticos de desbridamiento 20 Unidad
Cod: 42312304
Hidrogel tubo 28 gramos  

9
Vendas de gasa 50 Unidad
Cod: 42311511
Gasa rollo kilo  

10
Gasas o curetas quirúrgicas 30 Unidad
Cod: 42291607
Curetas  

11
Cánula médico nasal 200 Unidad
Cod: 42271709
Cánula Nasal Adulto  

12
Trajes, cascos o mascarillas de aislamiento quirúrgico o accesorios 300 Unidad
Cod: 42131707
Buzo Blanco desechable Talla M  

13
Trajes, cascos o mascarillas de aislamiento quirúrgico o accesorios 300 Unidad
Cod: 42131707
Buzo Blanco desechable Talla L  

14
Trajes, cascos o mascarillas de aislamiento quirúrgico o accesorios 100 Unidad
Cod: 42131707
Buzo Blanco desechable Talla XL  

15
Toallas de papel 600 Unidad
Cod: 14111703
Nova Jumbo  

16
Kits o accesorios de bombas de infusión 2500 Unidad
Cod: 42222008
Equipo de Infusión Aldulto Macro Goteo (Perfus)  

17
Algodoneras o fibra 80 Unidad
Cod: 42141501
Algodón rollo kilo  

18
Tubos o tuberías de succión 40 Unidad
Cod: 42272012
Sonda Foley N° 12  

19
Tubos o tuberías de succión 60 Unidad
Cod: 42272012
Sonda Foley N° 14  

20
Tubos o tuberías de succión 60 Unidad
Cod: 42272012
Sonda Foley N° 16  

21
Tubos o tuberías de succión 60 Unidad
Cod: 42272012
Sonda Foley N° 18  

22
Tubos o tuberías de succión 24 Unidad
Cod: 42272012
Sonda Foley N° 24  

23
Sacos o medidores de drenaje urinario 200 Unidad
Cod: 42142704
Recolector de orina Adulto  

24
Trajes, cascos o mascarillas de aislamiento quirúrgico o accesorios 5000 Unidad
Cod: 42131707
Pecheras desechables  

25
Vendas de gasa 20000 Unidad
Cod: 42311511
Gasa no tejida 7.5 x 7.5  

26
Cintas, vendaje, correas o puños para posicionar el catéter intravenoso o arterial 500 Unidad
Cod: 42221803
Tegaderm 10 x 12  

27
Cintas, vendaje, correas o puños para posicionar el catéter intravenoso o arterial 400 Unidad
Cod: 42221803
Tegaderm 6 x 7  

28
Accesorios de monitores o medidores 500 Unidad
Cod: 41116203
Tiras reactivas para equipo Accu Chek Imstant  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES E INSUMOS DE CURACIÓN CESFAM LAS CABRAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se solicita insumos para abastecimiento en bodega, ya que el consumo ha aumentado por motivo de alza de contagios COVID-19 y aumento de pacientes en box de curaciones por lo cual se está gastando el triple de lo que se gastaba antes en el mes. Según lo señalado en memorándum nro. 17 de fecha 14022022 y el stock no es suficiente para solventar la demanda mientras termina el proceso de suministro de materiales e insumos quirúrgicos que está en proceso.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LAS CABRAS
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.080.800-5
Dirección:
J.Kennedy Nro 506, Las Cabras
Comuna:
Las Cabras
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-03-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 02-03-2022 12:29:27
Fecha inicio de preguntas: 02-03-2022 15:00:00
Fecha final de preguntas: 04-03-2022 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-03-2022 9:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-03-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-03-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 27-04-2022 16:57:48
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN LO INDICADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y/O TÉCNICAS
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN LO INDICADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y/O TÉCNICAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN LO INDICADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y/O TÉCNICAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega (Plazo mínimo * 100 / Plazo oferta en evaluación) * 0.20 = No informa plazo de entrega, no se asigna puntaje El plazo de entrega debe ser ofertado en días hábiles, considerando el horario de funcionamiento del CESFAM Entrega Inmediata: Se entenderá como entrega inmediata el plazo de 48 Hrs. desde la aceptación de la orden de compra, aceptación que no podrá ser superior a 24 Hrs desde su notificación. 20%
2 Políticas de Sustentabilidad e Inclusión Condiciones de empleo y remuneración 20 puntos Como condiciones de empleo se considerarán; Sueldo por sobre el ingreso mínimo, gratificaciones, capacitación a trabajadores, incentivos, promoción de mejores prácticas laborales. Contratación inclusiva 20 puntos • Personas en situación de discapacidad, tercera de edad, Jóvenes desempleados, trabajadores pertenecientes a pueblos indígenas. Eficiencia energética 20 puntos • Certificar características que garantizan la sustentabilidad a través a través de sellos, certificados o etiquetas, ejemplo, “energy star” o equivalente. Impacto medioambiental 20 puntos • Reducción de emisiones al aire y al agua, Exclusión o limitación de sustancias químicas nocivas, Uso de productos ambientalmente más respetuosos, Uso de materiales reciclados y/o reciclables, Generación de menos desechos, Correcta gestión de residuos generados, Vehículos de reparto más eficientes. Otras materias de alto impacto social 20 puntos Igualdad de Género, Igualdad de remunera 10%
3 Características Técnicas El proveedor debe indicar en la oferta, de manera individualizada las características técnicas y fecha de vencimiento, si corresponde, del producto. Indica Características técnicas y fecha de vencimiento, si corresponde, y corresponde a requerimientos solicitados 100 puntos Indica Características técnicas y fecha de vencimiento, si corresponde, y corresponde a requerimientos alternativos 50 puntos No indica Características técnicas y fecha de vencimiento, si corresponde, y/o no corresponde a requerimientos, no se asigna puntaje 30%
4 Comportamiento contractual anterior Se considerará un periodo anterior a la fecha de cierre del proceso de tres (3) años, aplicando la siguiente escala: • Sin registro de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o o reclamos, 100 puntos. • 1 a 2 registros de antecedentes de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o o reclamos, 60 puntos. • 3 registros de antecedentes de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o o reclamos, 20 puntos. Igual o superior a 4 registros de antecedentes de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o o reclamos, no se asignará puntaje. 10%
5 Precio X= (Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta en evaluación ) *0.30= 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 5300000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Samuel Sepulveda Acevedo
e-mail de responsable de pago: finanzas@cesfamlascabras.cl
Nombre de responsable de contrato: Roberto Gonzalez Troncoso
e-mail de responsable de contrato: salud@cesfamlascabras.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2501477-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Remitirse a los artículos 74 y 76 del Reglamento de la Ley de Compras
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
READJUDICACIÓN • Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato o aceptar la orden de compra La Orden de compra emitida por la entidad deberá ser Aceptada por el proveedor en un plazo no mayor a 24 horas, a partir de su notificación, en caso contrario se podrá solicitar su rechazo, entendiéndose definitivamente rechazada una vez transcurridas 24 horas desde dicha solicitud. • No cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las presentes bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, considerando un plazo de 3 días hábiles desde la notificación de adjudicación • Si el adjudicatario manifiesta expresa y formalmente la imposibilidad de cumplir con lo ofertado en la licitación y por consiguiente adjudicado, considerando un plazo de 3 días hábiles desde la notificación de adjudicación • Esto facultará a la Municipalidad para desestimar dicha propuesta y hacer efectiva la Garantía de seriedad de la oferta, si la hubiere. La entidad licitante podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje, o a los que le sigan sucesivamente, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original.
REQUERIMIENTOS TÉCNICOS DEL BIEN O SERVICIO A CONTRATAR
LO SEÑALADO EN BASES ADMINISTRATIVAS Y/O TÉCNICAS ADJUNTAS E INSERTAS EN DECRETO DE APROBACIÓN DE LLAMADO DE LICITACIÓN PÚBLICA.
MECANISMO DE RESOLUCIÓN DE EMPATES
De darse una situación de empate entre los oferentes, se priorizará el criterio de evaluación con más ponderación y, a partir de él, en orden decreciente los demás ítems contemplados, a mayor detalle; 1.- Oferta económica 2.- Características Técnicas 3.- Plazo de Entrega 4.- Políticas de sustentabilidad e inclusión 5.- Comportamiento contractual anterior En caso de persistir el empate, este se resolverá adjudicando al primer oferente que haya ingresado su oferta a través del portal Mercado Público, según establece el Comprobante de Oferta.