Licitación ID: 3690-13-LE22
INSUMOS Y REACTIVOS DE LABORATORIO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LAS CABRAS, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Kits de ensayo parasitológicos o micológicos, o suministros 100 Unidad
Cod: 41116140
KIT PARASITOLOGICO SERIADO PAF  

2
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 120 Unidad
Cod: 41104107
TUBOS AL VACIO VACUTAINER BD TAPA AMARILLA 3,5ML  

3
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 100 Unidad
Cod: 41104107
TUBOS AL VACIO VACUTAINER BD TAPA LILA 3ML EDTA K2  

4
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 10 Unidad
Cod: 41104107
TUBOS AL VACIO VACUTAINER BD TAPA GRIS 4ML  

5
Agujas de jeringa de cromatografía 100 Unidad
Cod: 41122002
AGUJA MULTIPLE 21G*1" (0,8X25MM) BD VACUTAINER PRECISIONGLIDE  

6
Agujas de jeringa de cromatografía 20 Unidad
Cod: 41122002
AGUJA MULTIPLE 22G*1" (0,7X25MM) BD VACUTAINER PRECISIONGLIDE  

7
Citrato sódico 2 Unidad
Cod: 51131605
CITRATO SIMONS  

8
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 2 Unidad
Cod: 41104308
MEDIO LIA  

9
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 10 Unidad
Cod: 41104308
MEDIO UREA  

10
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 2 Unidad
Cod: 41104308
MEDIO TSI  

11
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 2 Unidad
Cod: 41104308
MEDIO MIO  

12
Porta muestras 50 Unidad
Cod: 41104017
CUBRE OBJETOS 22X22 MM  

13
Portaobjetos 300 Unidad
Cod: 41122601
PORTA OBJETOS BORDE LISO  

14
Portaobjetos 20 Unidad
Cod: 41122601
PORTA OBJETOS BORDE ESMERILADO  

15
Tiras o papeles para ensayos químicos 6 Unidad
Cod: 41113035
RPR CARD TEST BECKTON DICKINSON MACRO-VUE  

16
Tiras o papeles para ensayos químicos 100 Unidad
Cod: 41113035
TEST RAPIDO HEMORRAGIAS OCULTAS EN HECES  

17
Reactivos o soluciones de banco de sangre 8000 Unidad
Cod: 41116102
FRASCOS DE ORINA TAPA ROJA 60 ML  

18
Soportes para tubos de ensayo 1000 Unidad
Cod: 41122804
TUBOS KAHN PLASTICOS 5 ML  

19
Soportes para tubos de ensayo 500 Unidad
Cod: 41122804
TUBOS KAHN VIDRIO 5 ML  

20
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 500 Unidad
Cod: 41104107
TUBOS FALCON CÓNICOS DE PLASTICO 10 ML  

21
Reactivos o soluciones de banco de sangre 20 Unidad
Cod: 41116102
MULTIDISCOS ANTIBIOTICOS UROCULTIVO  

22
Reactivos o soluciones de banco de sangre 1 Unidad
Cod: 41116102
TINCION ZIEL NIELSEN  

23
Reactivos o soluciones de banco de sangre 10 Unidad
Cod: 41116102
LIGADURA PUNCION VENOSA VACUETTE  

24
Batas de aislamiento o cobertura para el personal sanitario 200 Unidad
Cod: 42131612
BATA QUIRURGICA DESECHABLE CON MANGAS  

25
Puntas de pipeta con filtro 5000 Unidad
Cod: 41121601
PUNTAS AZULES  

26
Puntas de pipeta con filtro 1000 Unidad
Cod: 41121601
PUNTA BOCA ANCHA BLANCA PARA PIPETA AUTOMATICA DE 5 ML SMATLITE 1-5 ML  

27
Puntas de pipeta con filtro 5000 Unidad
Cod: 41121601
PUNTAS AMARILLAS  

28
Reactivos o soluciones de banco de sangre 1 Unidad
Cod: 41116102
FACTOR REUMATOIDEO LATEX  

29
Reactivos o soluciones de banco de sangre 1 Unidad
Cod: 41116102
ANTIESTREPTOLISINA LATEX  

30
Algodoneras o fibra 30 Unidad
Cod: 42141501
TORULA, PELOTITAS, COPOS O SIMILAR DE ALGODÓN 0,5 GRS  

31
Algodoneras o fibra 20 Unidad
Cod: 42141501
TORULA ALGODÓN INDIVIDUAL ESTERIL MANGO DE MADERA  

32
Cubiertas, fundas y cubreobjetos de laboratorio 20 Unidad
Cod: 41121814
GRADILLAS PARA TUBOS DE 5 ML CAPACIDAD 100 TUBOS  

33
Cubiertas, fundas y cubreobjetos de laboratorio 5 Unidad
Cod: 41121814
GRADILLAS PARA TUBOS DE 10 ML CAPACIDAD 100 TUBOS  

34
Mezcladores o emulsificadores de laboratorio 30 Unidad
Cod: 41101518
MATRAZ DE VIDRIO ERLENMEYER 250 ML  

35
Quemadores de alcohol 30 Unidad
Cod: 41102402
GASA ALCOHOL PAD  

36
Reactivos o soluciones de banco de sangre 60 Unidad
Cod: 41116102
CALDO TODD HEWITT CON INHIBIDORES  

37
Placas o cajas Petri 500 Unidad
Cod: 41122101
PLACA PETRI DESECHABLE  

38
Analizadores de glucosa 20 Unidad
Cod: 41115830
GLUCOSA 75 GR TIPO TRUTOL O SIMILAR CAJA X 25 UNIDADES  

39
Mezcladores o emulsificadores de laboratorio 10 Unidad
Cod: 41101518
PINZA ANATOMICA 14 CM  

40
Entornos o bandas embotellados para bacterias 1 Unidad
Cod: 41106204
AGAR MC CONKEY POLVO PARA PREPARAR  

41
Entornos o bandas embotellados para bacterias 1 Unidad
Cod: 41106204
AGAR CROMO UTI POLVO PARA PREPARAR  

42
Entornos o bandas embotellados para bacterias 1 Unidad
Cod: 41106204
AGAR MILLER HINTON POLVO PARA PREPARAR  

43
Entornos o bandas embotellados para bacterias 1 Unidad
Cod: 41106204
AGAR MANITOL POLVO PARA PREPARAR  

44
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 20 Unidad
Cod: 41104107
HISOPOS PARA LAVAR TUBOS DE ENSAYO  

45
Mezcladores o emulsificadores de laboratorio 5 Unidad
Cod: 41101518
BOLSO COOLER TRASPORTE DE MUESTRAS BIOLOGICAS CON TRIPLE EMBALAJE  

46
Pipetas Pasteur o de transferencia 4 Unidad
Cod: 41121509
PIPETAS PASTEUR PLASTICAS 3ML X 160MM  

47
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 500 Unidad
Cod: 41104107
TUBO CITRATO DE SODIO 4 ML, PARA VHS, 4NC-0,129M -ESR PARA EQUIPO LENA BY LINEAR  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS Y REACTIVOS DE LABORATORIO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se solicita realizar compra a través de licitación pública de insumos y reactivos para el funcionamiento del laboratorio y así realizar los exámenes establecidos en la canasta básica de prestaciones asociadas a los programas de salud como el cardiovascular, programa de la mujer, programa del ciclo vital, entre otros.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LAS CABRAS
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.080.800-5
Dirección:
J.Kennedy Nro 506, Las Cabras
Comuna:
Las Cabras
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-03-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 03-03-2022 12:26:34
Fecha inicio de preguntas: 03-03-2022 15:00:00
Fecha final de preguntas: 07-03-2022 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-03-2022 11:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-03-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-03-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 06-05-2022 9:00:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN LO INDICADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y/O TÉCNICAS
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN LO INDICADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y/O TÉCNICAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN LO INDICADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y/O TÉCNICAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio precio mínimo ofertas x 100 / valor de oferta en evaluación. 40%
2 Comportamiento contractual anterior Se considerará un periodo anterior a la fecha de cierre del proceso de tres (3) años, aplicando la siguiente escala: • Sin registro de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o o reclamos, 100 puntos • 1 a 2 registros de antecedentes de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o o reclamos, 60 puntos • 3 registros de antecedentes de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o o reclamos, 20 puntos • Igual o Superior a 4 registros de antecedentes de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o o reclamos, no se asignará puntaje 10%
3 Políticas de Sustentabilidad e Inclusión Condiciones de empleo y remuneración 20% Como condiciones de empleo se considerarán; • Mayores sueldos por sobre el ingreso mínimo • Otras remuneraciones de mayor valor; gratificaciones legales, duración indefinida de los contratos • Capacitación a trabajadores • Incentivos a los trabajadores u otros similares. • Promoción de mejores prácticas laborales Contratación inclusiva 20 % • Personas en situación de discapacidad (Carnet Senadis) • Personas de la tercera de edad • Jóvenes desempleados (15 a 29 años) • Trabajadores pertenecientes a pueblos indígenas (Conadis) Eficiencia energética 20% Certificar características que garantizan la sustentabilidad a través a través de sellos, certificados o etiquetas, ejemplo, “energy star” o equivalente Impacto medioambiental 20% • Reducción de emisiones al aire y al agua • Exclusión o limitación de sustancias químicas nocivas • Uso de productos ambientalmente más respetuosos • Uso de materiales reciclados y/o reciclables • Generación de menos de 10%
4 Plazo de Entrega (menor plazo ofertado x 100/plazo oferente evaluado) x 0.10. Se considerarán días hábiles. Entrega inmediata: se entenderá como entrega inmediata el plazo de 48 hrs. desde la aceptación de la orden de compra, aceptación que no podrá ser superior a 24 hrs. desde su notificación. 10%
5 Caracteristicas de los Productos De acuerdo a las especificaciones solicitados. 100 puntos Ofrece Insumos de menores características o alternativas 50 puntos No informa o no responde a requerimiento, NO se asigna puntaje 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Samuel Sepulveda Acevedo
e-mail de responsable de pago: finanzas@cesfamlascabras.cl
Nombre de responsable de contrato: Roberto Gonzalez Troncoso
e-mail de responsable de contrato: salud@cesfamlascabras.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2501477-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
REMITIRSE A LOS ARTÍCULOS 74 Y 76 DEL REGLAMENTO DE LA LEY DE COMPRAS
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si estando publicado el proceso se decide de manera debidamente justificada que no se podrá seguir el flujo normal que conduce a la adjudicación, aun existiendo ofertas, se tramitará la revocación de éste, lo que podrá ser declarado de forma unilateral por la Municipalidad, pudiéndose realizar hasta antes de adjudicado el procedimiento. Por ejemplo, que la necesidad que originó el requerimiento ya no exista o cambie sustancialmente. Todo lo anterior mediante resolución o acto administrativo fundado que lo autorice y debidamente publicado en el sistema Mercado Público. Las consultas en relación a la resolución de la licitación, deberán realizarse vía correo electrónico a chilecompra@lascabrasmunicipalidad.cl, el que será remitido a la unidad compradora correspondiente a fin de dar respuesta a lo planteado por el proveedor, en un plazo no mayor a 2 días hábiles de lo que deberá proporcionarse copia a la Oficina Municipal Chilecompra. Los oferentes renuncian a cualquier acción legal en contra de la Municipalidad en el caso de que los cambios se informen oportunamente de acuerdo a estas bases de licitación.
REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Y OTRAS CLAUSULAS
LO SEÑALADO EN BASES ADMINISTRATIVAS Y/O TÉCNICAS ADJUNTAS E INSERTAS EN DECRETO DE APROBACIÓN DE LLAMADO DE LICITACIÓN PUBLICA
RESOLUCION DE EMPATES
De darse una situación de empate entre los oferentes, se priorizará el criterio de evaluación con más ponderación y, a partir de él, en orden decreciente los demás ítems contemplados, a mayor detalle; 1.- Oferta Económica 2.- Características de los productos 3.- Plazo de entrega 4.- Policitas de sustentabilidad e inclusión 5.- Comportamiento contractual anterior En caso de persistir el empate, este se resolverá adjudicando al primer oferente que haya ingresado su oferta a través del portal Mercado Público, según establece el Comprobante de Oferta.