Licitación ID: 3690-15-L122
MEDICAMENTOS FARMACIA COMUNITARIA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LAS CABRAS, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Valsartan 8 Unidad
Cod: 51121733
VALSARTAN SACUBITRILO 50 ME, Envase de 28 comprimidos recubiertos  

2
Valsartan 8 Unidad
Cod: 51121733
VALSARTNA SACUBITRILO 100 MG m,Envase de 28 comprimidos recubiertos  

3
Olmesartán medoxomilo 20 Unidad
Cod: 51121759
OLMESARTAN/AMLODIPINO 40/5 MG, Envase de 30 comprimidos recubiertos, igual o similar a Oltan Amlo 40/5 mg  

4
Suplementos vitamínicos 6 Unidad
Cod: 51191905
COLECALCIFEROL RECUBIERTO 50.000 UI, Envase de 2 sobres  

5
Enalapril 10 Unidad
Cod: 51121715
ENALAPRIL MALEATO/HIDROCLOROTIAZIDA 20/12,5 MG Envase de 30 comprimidos, igual o similar a Enalten DN  

6
Valsartan 8 Unidad
Cod: 51121733
VALSARTAN 80 MG Envase de 30 comprimidos recubiertos, igual o similar a Valaplex 80 mg  

7
Solución anticoagulante citrato fosfato dextrosa 3 Unidad
Cod: 51131617
APIXABAN 2,5 MG Envase de 60 comprimidos recubiertos  

8
Losartan potásico 5 Unidad
Cod: 51121710
LOSARTAN POTASICO/HIDROCLOROTIAZIDA 50/12,5 MG Envase de 30 comprimidos recubiertos, igual o similar a Simperten D  

9
Hialuronato sódico 4 Unidad
Cod: 51142148
THEALOZ DUO Envase de 10 ml  

10
Valsartan 20 Unidad
Cod: 51121733
VALSARTAN/HIDROCLOROTIAZIDA 80/12,5 MG Envase de 30 comprimidos recubiertos, igual o similar a Valaplex D  

11
Clonazepam 20 Unidad
Cod: 51141502
RIZE 10 MG Envase de 30 comprimidos  

12
Aceite etérico 3 Unidad
Cod: 51212001
ACEITE DE LAVANDA 80 MG Envase de 28 cápsulas blandas, Igual o similar a Lasea 80 mg  

13
Suplementos vitamínicos 3 Unidad
Cod: 51191905
VITABRAL Envase de 60 cápsulas blandas  

14
Ácido mefenámico 12 Unidad
Cod: 51142012
TRAUMEEL Envase de 50 comprimidos sublinguales  

15
Fenofibrato 3 Unidad
Cod: 51121809
FENOFIBRATO MICRONIZADO 200 MG Envase de 60 cápsulas  

16
Suministros para la cirugía plástica oftalmológica o sus productos relacionados 12 Unidad
Cod: 42294523
SYSTANE ULTRA Envase de 10 ml  

17
Pancreatina 6 Unidad
Cod: 51171910
PANCREATINA 10.000 Envase de 20 cápsulas con recubrimiento entérico  

18
Zopiclona 100 Unidad
Cod: 51141810
ZOPICLONA 7,5 MG Envase de 30 comprimidos  

19
Fumarato de bisoprolol 25 Unidad
Cod: 51121725
BISOPROLOL FUMARATO 2,5 MG Envase de 30 comprimidos recubiertos, igual o similar a Corentel 2,5 mg  

20
Fumarato de bisoprolol 25 Unidad
Cod: 51121725
BISOPROLOL FUMARATO 5,0 MG Envase de 30 comprimidos recubiertos, igual o similar a Corenten 5,0 mg  

21
Fumarato de bisoprolol 6 Unidad
Cod: 51121725
BISOPROLOL FUMARATO/HIDROCLOROTIAZIDA 5/6,25 MG Envase de 30 comprimidos recubiertos, igual o similar a Corentel H 5/6,25 mg  

22
Trihidrato magnésico de esomeprazol 6 Unidad
Cod: 51171913
ESOMEPRAZOL MAGNESIO 20 MG Envase de 28 comprimidos con recubrimiento entérico, igual o similar a Nexium 20 mg  

23
Clorhidrato de metilfenidato 8 Unidad
Cod: 51142618
MODAFINILO 100 MG Envase de 30 comprimidos  

24
Preparado laxante de polietilenglicol 40 Unidad
Cod: 51171631
MACROGOL 3350 POLVO PARA SUSPENSIÓN ORAL Envase de 7 sobres  

25
Fórmulas suplementarias para enfermedades específicas de adulto 12 Unidad
Cod: 42231803
SITAGLIPTINA 100 MG Envase de 28 comprimidos recubiertos  

26
Irbesartán 10 Unidad
Cod: 51121753
IRBESARTAN 150 MG Envase de 28 comprimidos recubiertos, igual o similar a Irbevitae 150 mg  

27
Indapamida 2 Unidad
Cod: 51121726
INDAPRESS 2,5 MG Envase de 60 comprimidos recubiertos  

28
Suministros para la cirugía plástica oftalmológica o sus productos relacionados 4 Unidad
Cod: 42294523
HYABAK 0,15% GTS OFT Envase de 10 ml  

29
Diurético osmótico de urea 40 Unidad
Cod: 51191523
CLORTALIDONA 50 MG Envase de 15 comprimidos  

30
Hidrocortisona 30 Unidad
Cod: 51181706
SUCCINATO DE SOLIFENACINA 5 MG Envase de 10 comprimidos recubiertos  

31
Warfarina sódica 8 Unidad
Cod: 51131604
WARFARINA SODICA 5 MG Envase de 30 comprimidos, igual o similar a Cavamed 5 mg  

32
Verapamilo 20 Unidad
Cod: 51121707
VERAPAMILO CLORHIDRATO 80 MG Envae de 20 cápsulas  

33
Betahistina 4 Unidad
Cod: 51161616
BETAHISTINA 8 MG Envase de 30 comprimidos  

34
Betahistina 8 Unidad
Cod: 51161616
BETAHISTINA 24 MG Envase de 30 comprimidos  

35
Deflazacort 4 Unidad
Cod: 51181718
DEFLAZACORT 6 MG Envase de 40 comprimidos  

36
Clorhidrato de fexofenadina 10 Unidad
Cod: 51161621
FEXOFENADINA CLORHIDRATO 180 MG Envase de 30 comprimidos recubiertos  

37
Ácido risedrónico 3 Unidad
Cod: 51181712
ACIDO ALENDRONICO 70 MG Envase de 10 comprimidos  

38
Enalapril 10 Unidad
Cod: 51121715
ENALTEN 10 MG Envase de 30 comprimidos  

39
Latanoprost 25 Unidad
Cod: 51241110
LOUTEN T SOL OFTALMICA Envase de 2,5 ml  

40
Latanoprost 10 Unidad
Cod: 51241110
GLAUCOTENSIL SOL OFT Envase de 5 ml  

41
Clorhidrato de amiodarona 50 Unidad
Cod: 51121511
AMIODARONA 200 MG Envase de 20 comprimidos  

42
Olanzapina 10 Unidad
Cod: 51141703
OLANZAPINA 10 MG Envase de 28 comprimidos, igual o similar a Olanvitae 10 mg  

43
Clorhidrato de midodrina 10 Unidad
Cod: 51151721
MIDODRINA CLORHIDRATO 2,5 MG Envase de 20 comprimidos  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAMENTOS FARMACIA COMUNITARIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere la compra de medicamentos sin stock para abastecer la farmacia comunitaria de medicamentos para los usuarios inscritos yo usuarios que deben continuar con el tratamiento ya inscrito en periodos anteriores.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LAS CABRAS
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.080.800-5
Dirección:
J.Kennedy Nro 506, Las Cabras
Comuna:
Las Cabras
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-03-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 07-03-2022 12:07:16
Fecha inicio de preguntas: 07-03-2022 15:00:00
Fecha final de preguntas: 09-03-2022 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-03-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-03-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-03-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 11-04-2022 8:29:24
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN LO INDICADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y/O TÉCNICAS
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN LO INDICADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y/O TÉCNICAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN LO INDICADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y/O TÉCNICAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Políticas de Sustentabilidad e Inclusión Condiciones de empleo y remuneración 20% Como condiciones de empleo se considerarán; Sueldo por sobre el ingreso mínimo, gratificaciones, capacitación a trabajadores, incentivos, promoción de mejores prácticas laborales Contratación inclusiva 20 % • Personas en situación de discapacidad, tercera de edad, Jóvenes desempleados, trabajadores pertenecientes a pueblos indígenas Eficiencia energética 20% • Certificar características que garantizan la sustentabilidad a través a través de sellos, certificados o etiquetas, ejemplo, “energy star” o equivalente. Impacto medioambiental 20% • Reducción de emisiones al aire y al agua, Exclusión o limitación de sustancias químicas nocivas, Uso de productos ambientalmente más respetuosos, Uso de materiales reciclados y/o reciclables, Generación de menos desechos, Correcta gestión de residuos generados, Vehículos de reparto más eficientes Otras materias de alto impacto social 20% • Igualdad de Género, Igualdad de remuneraciones entre hombres y mujeres, 10%
2 Comportamiento contractual anterior Se considerará un periodo anterior a la fecha de cierre del proceso de tres (3) años, aplicando la siguiente escala: • Sin registro de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o o reclamos, 100 puntos. • 1 a 2 registros de antecedentes de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o o reclamos, 60 puntos • 3 registros de antecedentes de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o o reclamos, 20 puntos • Igual o superior a 4 registros de antecedentes de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o o reclamos, no se asignará puntaje 10%
3 Precio (Precio mínimo * 100 / precio oferta en evaluación) * 0.40 = 30%
4 Características Técnicas El proveedor debe indicar en la oferta, de manera individualizada las características del producto, ejemplo: MG, laboratorio de procedencia, fecha de vencimiento, etc. Siendo de carácter obligatorio indicar la presentación y bioequivalencia cuando aplique. Indica características y corresponde a requerimientos solicitados 100 puntos Indica características y corresponde a requerimientos alternativos 50 puntos No indica características y/o no corresponde a requerimientos no se asigna puntaje 30%
5 Plazo de Entrega (Plazo mínimo * 100 / Plazo oferta en evaluación) * 0.15 = No informa plazo de entrega, no se asigna puntaje El plazo de entrega debe ser ofertado en días hábiles, considerando el horario de funcionamiento del CESFAM Entrega Inmediata: Se entenderá como entrega inmediata el plazo de 48 Hrs. desde la aceptación de la orden de compra, aceptación que no podrá ser superior a 24 Hrs desde su notificación. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 5000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Samuel Sepulveda Acevedo
e-mail de responsable de pago: finanzas@cesfamlascabras.cl
Nombre de responsable de contrato: Roberto Gonzalez Troncoso
e-mail de responsable de contrato: salud@cesfamlascabras.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2501477-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
REMITIRSE A LOS ARTÍCULOS 74 Y 76 DEL REGLAMENTO DE LA LEY DE COMPRA
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
• Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato o aceptar la orden de compra La Orden de compra emitida por la entidad deberá ser aceptada por el proveedor en un plazo no mayor a 24 horas, a partir de su notificación, en caso contrario se podrá solicitar su rechazo, entendiéndose definitivamente rechazada una vez transcurridas 24 horas desde dicha solicitud. • No cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las presentes bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, considerando un plazo de 3 días hábiles desde la notificación de adjudicación. • Si el adjudicatario manifiesta expresa y formalmente la imposibilidad de cumplir con lo ofertado en la licitación y por consiguiente adjudicado, considerando un plazo de 3 días hábiles desde la notificación de adjudicación. • Esto facultará a la MUNICIPALIDAD para desestimar dicha propuesta y hacer efectiva la Garantía de seriedad de la oferta, si la hubiere. La entidad licitante podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje, o a los que le sigan sucesivamente, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original.
REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Y OTRAS CLAUSULAS
LO SEÑALADO EN BASES ADMINISTRATIVAS Y/O TÉCNICAS ADJUNTAS E INSERTAS EN DECRETO DE APROBACIÓN DE LLAMADO DE LICITACIÓN PUBLICA
RESOLUCION DE EMPATES
De darse una situación de empate entre los oferentes, se priorizará el criterio de evaluación con más ponderación y, a partir de él, en orden decreciente los demás ítems contemplados, a mayor detalle; 1.- Oferta Económica 2.- Características Técnicas 3.- Plazo de Entrega 4.- Comportamiento contractual anterior 5.- Políticas de sustentabilidad e inclusión En caso de persistir el empate, este se resolverá adjudicando al primer oferente que haya ingresado su oferta a través del portal Mercado Público, según establece el Comprobante de Oferta.