Licitación ID: 3690-18-L122
MATERIALES E INSUMOS DENTALES- PROG. ODONTOLOGICOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LAS CABRAS, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Materiales de impresión alginatos dentales 20 Unidad
Cod: 42152410
BOLSA DE ALGINATO NOR/CRO JELTRATE CROM 454G O SIMILAR  

2
Bandas de muelas ortodónticas 5 Unidad
Cod: 42152712
SPEEDEX PUTTY SILICONA POR CONDENSACION PESADA O SIMILAR  

3
Bandas para matriz dental 1 Unidad
Cod: 42151602
MONÓMERO AUTOCURABLE 210 CC MARCHÉ O SIMILAR  

4
Endurecedores de material de impresión dental 3 Unidad
Cod: 42152111
ACRILICO TRANSPARENTE AUTOCURABLE 250 GR MARCHÉ O SIMILAR  

5
Agujas para anestesia 70 Unidad
Cod: 42142502
JERINGA CARPULE CON O SIN HEMOSUCTOR  

6
Película o cartuchos radiográficos médicos para uso general 2 Unidad
Cod: 42201810
PELÍCULAS PERIAPICAL NIÑO DF54 CAJA X 100 UDS, KODAK CARESTREAM O SIMILAR  

7
Resinas de base para dentaduras 5 Unidad
Cod: 42152425
VIDRIO IONÓMERO VITREMER A3 SET FOTOCURADO 3M  

8
Útiles de colocación de hidróxido de calcio 5 Unidad
Cod: 42151603
GLASSLINER IONOMERO JERINGA 2ML, WP DENTAL O SIMILAR  

9
Kits de cementado dental 4 Unidad
Cod: 42152457
SILANO ADHESIVO MAQUIRA O SIMILAR  

10
Discos de acabado o pulido 4 Unidad
Cod: 42151805
HUINCHA LIJA POLY SOFLEX GRU/MED CAJAX150 3M O SIMILAR  

11
Cementos dentales a base de agua 4 Unidad
Cod: 42152424
DYCAL USA, CEMENTO DENTAL RIGIDO DE AUTOFRAGUADO, DENTSPLY O SIMILAR  

12
Vasos o sets de pulido odontológicos 20 Unidad
Cod: 42151811
VASOS DAPPEN  

13
Cementos de óxido de zinc de y sin eugenol 8 Unidad
Cod: 42152443
ÓXIDO DE ZINC 60G HERTZ O SIMILAR  

14
Bolsas de mezcla odontológicas 20 Unidad
Cod: 42151679
BLOCK DE MEZCLA (TALONARIOS)  

15
Kit de extracción de fragmentos dentales 10 Unidad
Cod: 42151659
CAJA DISCOS SOFLEX (KIT SOFLEX 1982 X120 UDS + 6 SOFLEX DIAMOND + MANDRIL, 3M)  

16
Kit de extracción de fragmentos dentales 10 Unidad
Cod: 42151659
CAJA DISCOS SOFLEX (KIT SOFLEX 2382 X120 UDS + 6 SOFLEX DIAMOND + MANDRIL, 3M)  

17
Dispositivos de medición dental o accesorios 5 Unidad
Cod: 42151665
CAJA DE PAPEL ARTICULAR (PAPEL ARTICULAR RECTO AZUL-ROJO X 12 BLOCK, USA O SIMILAR)  

18
Protectores de la pulpa dental 4 Unidad
Cod: 42152454
FORMOCRESOL 10ML  

19
Sondas quirúrgicas 4 Unidad
Cod: 42293603
SONDA PERIODONTAL CAROLINA DEL NORTE ORIGEN PAKISTAN  

20
Sondas quirúrgicas 4 Unidad
Cod: 42293603
SONDA PERIODONTAL OMS ORIGEN PAKISTAN  

21
Materiales de pasta de cinc óxido eugenol para impresión dental 10 Unidad
Cod: 42152419
PASTA PROFILÁCTICA MAYON C/FLUOR 100G O SIMILAR  

22
Soluciones de glutaraldehído 5 Unidad
Cod: 42281602
GLUTARALDEHIDO C/ACTIVADOR  

23
Kit de extracción de fragmentos dentales 5 Unidad
Cod: 42151659
KIT APOYA MORDIDA (APOYA MORDIDA SET DE TRES UNIDADES L, M Y S O SIMILAR)  

24
Material o sets de empastes o diluyentes para caries 1 Unidad
Cod: 42152446
CUCHARETAS DE CARIES MAILLEFER N° 16  

25
Material o sets de empastes o diluyentes para caries 1 Unidad
Cod: 42152446
CUCHARETAS DE CARIES MAILLEFER N° 17  

26
Material o sets de empastes o diluyentes para caries 1 Unidad
Cod: 42152446
CUCHARETAS DE CARIES MAILLEFER N° 65  

27
Material o sets de empastes o diluyentes para caries 1 Unidad
Cod: 42152446
CUCHARETAS DE CARIES MAILLEFER N° 70  

28
Limas o raspadores dentales 10 Unidad
Cod: 42151620
JUEGO DE LIMAS ACODADAS HEDSTROM 1 AL 6 (15-40)  

29
Espaciadores de moldes dentales 5 Unidad
Cod: 42152458
SET ESPACIADORES DIGITALES (15-40)  

30
Topes de endodoncia o accesorios 3 Unidad
Cod: 42151680
REGLA DE ENDODONCIA  

31
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 4 Unidad
Cod: 42151601
CLAMP N° 14  

32
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 4 Unidad
Cod: 42151601
CLAMP N° 14A  

33
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 4 Unidad
Cod: 42151601
CLAMP N° 3  

34
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 4 Unidad
Cod: 42151601
CLAMP N° 4  

35
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 4 Unidad
Cod: 42151601
CLAMP N° 6  

36
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 4 Unidad
Cod: 42151601
CLAMP N° 2A  

37
Sets de recubrimiento plástico de piezas dentales metálicas 2 Unidad
Cod: 42152445
SET CORONAS METALICAS PREFORMADAS PARA MOLARES PRIMARIOS NIQUEL-CROMO 3M  

38
Plásticos para coronas o puentes 5 Unidad
Cod: 42152405
SET CORONAS DE CELULOIDES DIENTES ANTERIORES PRIMARIOS  

39
Material o sets de empastes o diluyentes para caries 2 Unidad
Cod: 42152446
DIAPEX (MATERIAL OBTURADOR DE CONDUCTOS) O SIMILAR (METAPEX)  

40
Tubos de obturación dental 2 Unidad
Cod: 42151813
KETAC MOLAR (VIDRIO IONOMERO DE OBTURACION)  

41
Piezas de mano dentales o accesorios 1 Unidad
Cod: 42151624
ALICATE CONCAVO-CONVEXO  

42
Espátulas dentales 1 Unidad
Cod: 42151639
KIT ESPÁTULAS DE RESINA LM ART  

43
Discos de acabado o pulido 20 Unidad
Cod: 42151805
LIJA AMALGAMA 4-6 MM 12 UNIDADES  

44
Lubricantes odontológicos 3 Unidad
Cod: 42152465
DESENSIBILIZANTE CUELLO BIFLUORID 10ML  

45
Cepillos de placa de dentadura o de la dentadura 3 Unidad
Cod: 42151901
REVELADOR DE PLACA BACTERIANA CARISTOP DUALTONE  

46
Cementos dentales a base de agua 1 Unidad
Cod: 42152424
CEMENTO DE VIDRIO IONOMERO (CEMENTACION CORONAS) GOLD LABEL 1 - POLVO 15G/ LIQUIDO 10G - 2580 – GC O SIMILAR  

47
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 2 Unidad
Cod: 42151601
PRIMER DE MTA NEOPUTTY NUSMILE  

48
Fórceps de dentista 10 Unidad
Cod: 42151623
FORCEPS BAYONETA GRUESO  

49
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 2 Unidad
Cod: 42151601
MÁQUINA SELLADORA DE MATERIAL Z-SEAL O SIMILAR  

50
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 1 Unidad
Cod: 42151601
ULTRASONIDO UDS-K LED WOODPECKER O SIMILAR  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES E INSUMOS DENTALES- PROG. ODONTOLOGICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La compra tiene por objetivo ser utilizada por odontólogos de equipo dental de CESFAM Las Cabras, en dependencias del mismo y su posta rural El Manzano, durante el período Febrero-diciembre del presente año 2022, para el cumplimiento de sus diversos programas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LAS CABRAS
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.080.800-5
Dirección:
J.Kennedy Nro 506, Las Cabras
Comuna:
Las Cabras
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-03-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 10-03-2022 17:31:25
Fecha inicio de preguntas: 10-03-2022 18:00:00
Fecha final de preguntas: 14-03-2022 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-03-2022 13:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-03-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-03-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 17-05-2022 16:21:37
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN LO INDICADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y/O TÉCNICAS
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN LO INDICADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y/O TÉCNICAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN LO INDICADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y/O TÉCNICAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio (Precio mínimo * 100 / precio oferta en evaluación) * 0.30 = 30%
2 Plazo de Entrega (Plazo mínimo * 100 / Plazo oferta en evaluación) * 0.20 = No informa plazo de entrega, no se asigna puntaje El plazo de entrega debe ser ofertado en días hábiles, considerando el horario de funcionamiento del CESFAM Entrega Inmediata: Se entenderá como entrega inmediata el plazo de 48 Hrs. desde la aceptación de la orden de compra, aceptación que no podrá ser superior a 24 Hrs desde su notificación. 20%
3 Políticas de Sustentabilidad e Inclusión Condiciones de empleo y remuneración 20 puntos Como condiciones de empleo se considerarán; Sueldo por sobre el ingreso mínimo, gratificaciones, capacitación a trabajadores, incentivos, promoción de mejores prácticas laborales. Contratación inclusiva 20 puntos • Personas en situación de discapacidad, tercera de edad, Jóvenes desempleados, trabajadores pertenecientes a pueblos indígenas. Eficiencia energética 20 puntos • Certificar características que garantizan la sustentabilidad a través a través de sellos, certificados o etiquetas, ejemplo, “energy star” o equivalente. Impacto medioambiental 20 puntos • Reducción de emisiones al aire y al agua, Exclusión o limitación de sustancias químicas nocivas, Uso de productos ambientalmente más respetuosos, Uso de materiales reciclados y/o reciclables, Generación de menos desechos, Correcta gestión de residuos generados, Vehículos de reparto más eficientes. Otras materias de alto impacto social 20 puntos • Igualdad de Género, Igualdad de remuner 10%
4 Comportamiento contractual anterior Se considerará un periodo anterior a la fecha de cierre del proceso de tres (3) años, aplicando la siguiente escala: • Sin registro de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o o reclamos, 100 puntos. • 1 a 2 registros de antecedentes de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o o reclamos, 60 puntos. • 3 registros de antecedentes de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o o reclamos, 20 puntos. Igual o superior a 4 registros de antecedentes de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o o reclamos, no se asignará puntaje. 10%
5 Características Técnicas El proveedor debe indicar en la oferta, de manera individualizada las características técnicas y fecha de vencimiento, si corresponde, del producto. Indica Características técnicas y fecha de vencimiento, si corresponde, y corresponde a requerimientos solicitados 100 puntos Indica Características técnicas y fecha de vencimiento, si corresponde, y corresponde a requerimientos alternativos 50 puntos No indica Características técnicas y fecha de vencimiento, si corresponde, y/o no corresponde a requerimientos, no se asigna puntaje 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 5500000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Samuel Sepulveda Acevedo
e-mail de responsable de pago: finanzas@cesfamlascabras.cl
Nombre de responsable de contrato: Roberto Gonzalez Troncoso
e-mail de responsable de contrato: salud@cesfamlascabras.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2501477-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Remitirse a los artículos 74 y 76 del reglamento de la ley de compras.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
• Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato o aceptar la orden de compra La Orden de compra emitida por la entidad deberá ser Aceptada por el proveedor en un plazo no mayor a 24 horas, a partir de su notificación, en caso contrario se podrá solicitar su rechazo, entendiéndose definitivamente rechazada una vez transcurridas 24 horas desde dicha solicitud • No cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las presentes bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, considerando un plazo de 3 días hábiles desde la notificación de adjudicación • Si el adjudicatario manifiesta expresa y formalmente la imposibilidad de cumplir con lo ofertado en la licitación y por consiguiente adjudicado, considerando un plazo de 3 días hábiles desde la notificación de adjudicación • Esto facultará a la Municipalidad para desestimar dicha propuesta y hacer efectiva la Garantía de seriedad de la oferta, si la hubiere. La entidad licitante podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje, o a los que le sigan sucesivamente, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original.
REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Y OTRAS CLAUSULAS
LO SEÑALADO EN LAS BASES TÉCNICAS Y/O ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS E INSERTAS EN DECRETO DE APROBACIÓN DE LLAMADO DE LICITACIÓN PUBLICA.
RESOLUCION DE EMPATES
De darse una situación de empate entre los oferentes, se priorizará el criterio de evaluación con más ponderación y, a partir de él, en orden decreciente los demás ítems contemplados, a mayor detalle; 1.- Oferta económica 2.- Características Técnicas 3.- Plazo de Entrega 4.- Políticas de sustentabilidad e inclusión 5.- Comportamiento contractual anterior