Licitación ID: 3690-21-LE22
Medicamentos FOFAR Salud Las Cabras 2022
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LAS CABRAS, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Gemfibrozilo 50000 Unidad
Cod: 51121805
GEMFIBROZILO 600 MG  

2
Losartan potásico 300000 Unidad
Cod: 51121710
LOSARTAN 50 MG  

3
Clorhidrato de metformina 250000 Unidad
Cod: 51181517
METFORMINA 850 MG  

4
Besilato de amlodipina 45000 Unidad
Cod: 51121743
AMLODIPINO 5MG  

5
Besilato de amlodipina 30000 Unidad
Cod: 51121743
AMLODIPINO 10MG  

6
Glibenclamida o gliburida 30000 Unidad
Cod: 51181516
GLIBENCLAMIDA 5MG  

7
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 300000 Unidad
Cod: 51161812
PARACETAMOL 500MG  

8
Atenolol 10000 Unidad
Cod: 51151801
ATENOLOL 50MG  

9
Carvedilol 30000 Unidad
Cod: 51121709
CARVEDILOL 12,5MG  

10
Hidroclorotiazida 60000 Unidad
Cod: 51191515
HIDROCLOROTIAZIDA 50MG  

11
Clorhidrato de sertralina 20000 Unidad
Cod: 51141619
SERTRALINA 50MG  

12
Atorvastatina 20000 Unidad
Cod: 51121818
ATORVASTATINA 10MG  

13
Atorvastatina 150000 Unidad
Cod: 51121818
ATORVASTATINA 20MG  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Medicamentos FOFAR Salud Las Cabras 2022
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Ilustre Municipalidad de Las Cabras a través del Departamento de salud, como responsable de los establecimientos de Atención Primaria de Salud de la Comuna, busca proporcionar un servicio del mayor grado de satisfacción posible a las personas beneficiarias del sistema de salud municipal. Es por lo anterior que tiene la necesidad de adquirir medicamentos para los usuarios beneficiarios del CESFAM Las Cabras, Postas de Salud Rural y Servicios de Urgencia Las Cabras y el Manzano, dependientes del Departamento de Salud y además para dar cumplimiento a lo establecido en el Convenio FOFAR, suscrito con el servicio de Salud OHiggins.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LAS CABRAS
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.080.800-5
Dirección:
J.Kennedy Nro 506, Las Cabras
Comuna:
Las Cabras
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-04-2022 15:30:00
Fecha de Publicación: 13-04-2022 12:26:02
Fecha inicio de preguntas: 13-04-2022 13:30:00
Fecha final de preguntas: 18-04-2022 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-04-2022 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-04-2022 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-04-2022 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 06-05-2022 9:06:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según lo Indicado en las Bases Administrativas y /o Técnicas
Documentos Técnicos
1.- Según lo Indicado en las Bases Administrativas y /o Técnicas
 
Documentos Económicos
1.- Según lo Indicado en las Bases Administrativas y /o Técnicas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio precio mínimo ofertas x 100 / valor de oferta en evaluación. 40%
2 Comportamiento contractual anterior Se considerará un periodo anterior a la fecha de cierre del proceso de tres (3) años, aplicando la siguiente escala: • Sin registro de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o o reclamos, 100 puntos. • 1 a 2 registros de antecedentes de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o o reclamos, 60 puntos • 3 registros de antecedentes de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o o reclamos, 20 puntos • Igual o Superior a 4 registros de antecedentes de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o o reclamos, no se asignará puntaje. 10%
3 Características de los productos el proveedor debe indicar en la oferta, de manera individualizada las características del producto, ejemplo: mg, laboratorio de procedencia, fecha de vencimiento, etc. siendo de carácter obligatorio indicar la presentación y bioequivalencia cuando aplique. indica características, 100 puntos no indica características 0 punto 30%
4 Plazo de Entrega (menor plazo ofertado x 100/plazo oferente evaluado) x 0.10, se considerarán días hábiles. Entrega inmediata: se entenderá como entrega inmediata el plazo de 48 horas desde la aceptación de la orden de compra, aceptación que no podrá ser superior a 24 horas desde su notificación. 10%
5 Políticas de Sustentabilidad e Inclusión Condiciones de empleo y remuneración 20% Contratación inclusiva 20 % Eficiencia energética 20% Impacto medioambiental 20% Otras materias de alto impacto social 20% 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 20000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Samuel Sepulveda Acevedo
e-mail de responsable de pago: finanzas@cesfamlascabras.cl
Nombre de responsable de contrato: Roberto Gonzalez Troncoso
e-mail de responsable de contrato: salud@cesfamlascabras.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2501477-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Remitirse a los Artículos 74 y 76 del Reglamento de la Ley de Compras
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Readjudicación Se procederá a la readjudicación al segundo mejor oferente en los siguientes casos; • Si el oferente no cumpliese con las condiciones y requisitos establecidos en las Bases para la suscripción del contrato o aceptación de los referidos documentos, la Entidad Licitante podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al Oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, salvo que las Bases establezcan algo distinto. • Si el adjudicatario no da cumplimiento a cualquiera de las condiciones establecidas en el proceso, ya sea en cuanto a la calidad, entrega, Etc. del producto. • Si el adjudicatario pierde la condición de proveedor habilitado para contratar con el estado. • La no suscripción del Contrato en el plazo establecido en el Artículo 10 de las presentes Bases administrativas, por causas imputables al adjudicatario yo la no entrega de la garantía de Fiel cumplimiento. • Si el adjudicatario manifiesta expresa y formalmente la imposibilidad de cumplir con lo ofertado en la licitación y por consiguiente adjudicado. Esto facultará a la Municipalidad para desestimar dicha propuesta y hacer efectiva la Garantía de seriedad de la oferta, si la hubiere.
Resolución de Empates

De darse una situación de empate entre los oferentes, se priorizará el criterio de evaluación con más ponderación y, a partir de él, en orden decreciente los demás ítems contemplados, a mayor detalle;

1.- Oferta Económica

2.- Características de los productos

3.- Plazo de entrega

4.- Policitas de sustentabilidad e inclusión

5.- Comportamiento contractual anterior

 

En caso de persistir el empate, este se resolverá adjudicando al primer oferente que haya ingresado su oferta a través del portal Mercado Público, según establece el Comprobante de Oferta.

REQUERIMIENTOS TECNICOS Y OTRAS CLAUSULAS
Lo señalado en Bases Administrativas y/o Técnicas adjuntas e insertas en Decreto de Aprobación de llamado de Licitación Pública. -